[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Fútbol 2011/12 (fichajes página 1, por roots)
Pequeña Ala, yo al menos pude vivir la epoca mas gloriosa de mi Depor, 10 años inolvidables
Yo este año dudo mucho que la gane el ManU. Desgraciadamente descarto a mi Arsenal, pero veo a City, Liverpool y Chelsea muy capaces de ganarles.
Madrid y Barça están por encima de todos, en la liga española, europea o mundial. Eso es así, pero va muy en contra del espectáculo.
Madrid y Barça están por encima de todos, en la liga española, europea o mundial. Eso es así, pero va muy en contra del espectáculo.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
Khaoz escribió:En la Premier ha habido 4 campeones diferentes desde la 92-93. Blackburn 1 vez, Arsenal 3 y Chelsea y ManU el resto. Si cuentas hasta hace 25 años aparecen Leeds, Liverpool y Everton
En el Calcio ha habido 7 diferentes con mínimas representaciones de Sampdoria, Roma y Lazio (1 vez) y Nápoles (2).
En Francia quizás es donde más diversidad ha habido (9), teniendo en cuenta también que es un fútbol eminentemente exportador y por lo tanto normal que los equipos que hoy triunfan mañana no tanto. Y aún así, ya veis lo que ha hecho el Lyon últimamente.
En Alemania tenemos 6 equipos diferentes en los mismos 25 años, donde Stuttgart, Kaiserslautern, Werder y Wolfsburgo han ganado 2 veces si no he contado mal y Borussia sólo el año pasado.
Creo que estadísticamente no hay mucha diferencia. Otra cosa es que el futuro indique que la cosa va a peor. ¿Pero alguien duda de que la Premier la ganará el ManU? ¿o que el Calcio lo ganarán Milan o Inter? ¿La Bundesliga no pinta para Bayern?
Pues yo veo diferencia:
Inglaterra: 25-7=18 ganadas por DOS (ManU, Chelsea) equipos y el resto para otros CINCO=7 campeones
Italia: 25-5=20 ganadas por TRES equipos (Milan, Inter, Juve) y el resto para otros CUATRO=7 campeones
Alemania: 25-11=14 ganadas por un equipo (Bayern) y el resto para otros CINCO=6 campeones
España: 25-4=21 ganadas por DOS equipos y el resto para otros TRES=5 campeones
Comparativamente en España ha habido menos campeones y menos ligas no ganadas por los grandes que en las demás. Hasta en Italia están mejor repartidas. Lo único que me parece comparable a España es lo de Escocia.
EDIT: Aparte del año de la Real hay que recordar otro en el que el Sevilla tuvo posibilidades de ganar la Liga hasta la última jornada.
En España uno de los records de equipos distintos siendo campeones (al menos que yo recuerde) fue:
98-99 : Barça
99-00 : Depor
00-01 : Madrid
01-02 : Valencia
98-99 : Barça
99-00 : Depor
00-01 : Madrid
01-02 : Valencia
Yo creo que la anomalía está en la liga española de las tres últimas temporadas y esta. El resto, tanto lo acaecido en la liga española anteriormente como lo que ocurre en las otras grandes ligas europeas, lo veo bastante normal.
Dicho de otro modo, en la liga española no existe la más mínima alternativa a Barça y Madrid, pero en las otras ligas no me digais que no hay posibilidades para unos cuantos equipos tanto este año como los anteriores.
Dicho de otro modo, en la liga española no existe la más mínima alternativa a Barça y Madrid, pero en las otras ligas no me digais que no hay posibilidades para unos cuantos equipos tanto este año como los anteriores.
Última edición por rockomic el Mar Ago 30, 2011 12:23 am, editado 1 vez en total
Khaoz escribió:En la Premier ha habido 4 campeones diferentes desde la 92-93. Blackburn 1 vez, Arsenal 3 y Chelsea y ManU el resto. Si cuentas hasta hace 25 años aparecen Leeds, Liverpool y Everton
En el Calcio ha habido 7 diferentes con mínimas representaciones de Sampdoria, Roma y Lazio (1 vez) y Nápoles (2).
En Francia quizás es donde más diversidad ha habido (9), teniendo en cuenta también que es un fútbol eminentemente exportador y por lo tanto normal que los equipos que hoy triunfan mañana no tanto. Y aún así, ya veis lo que ha hecho el Lyon últimamente.
En Alemania tenemos 6 equipos diferentes en los mismos 25 años, donde Stuttgart, Kaiserslautern, Werder y Wolfsburgo han ganado 2 veces si no he contado mal y Borussia sólo el año pasado.
Creo que estadísticamente no hay mucha diferencia. Otra cosa es que el futuro indique que la cosa va a peor. ¿Pero alguien duda de que la Premier la ganará el ManU? ¿o que el Calcio lo ganarán Milan o Inter? ¿La Bundesliga no pinta para Bayern?
Si, y no.
En la Bundesliga y el Calcio no me meto que no me se los numeros, pero el año pasado en otro foro hice una comparativa Liga vs Premier en cuanto al tema de igualdad.
Si, el Manchester United ha ganado casi tantas ligas como el Madrid y el Barça juntos, pero no importa quien gane sino quien cobra protagonismo.
Lástima que no tenga el escrito por aquí, pero bueno, más o menos desde el 90-91 en la Liga solo Depor, Atletico, Real Sociedad y Valencia han tenido protagonismo real (ya no hablo solo ganar, sino estar a menos de 5 puntos del ganador). Y en años puntuales.
En la Premier, andan en los 6-7 equipos con protagonismo real, pero la diferencia es que en Inglaterra casi cada año hay protagonistas diferentes, ganen o no, y casi nunca el Manchester ha ganado a 3 jornadas del final.
La diferencia es que en España los que ganan casi siempre son Barça y Madrid, y pocas veces un tercero les pone en peligro el titulo (o directamente lo gana). Y si hacemos el analisis imaginando a Madrid-Barça como un ente singular en la Liga, el resultado es más dramático, pues en 20 años unas 15-16 veces solo ellos dos, solo ellos, han tenido el protagonismo esa temporada.
En Inglaterra ganará muchas veces el Manchester, pero cada año hay equipos que ponen contra las cuerdas al campeón, casi ningun año se gana fácil, y los que aprietan las tuercas en 20 años han sido 5 o 6 equipos, mínimo.
Lo peor es que la tendencia en la Liga va hacía arriba, pues en los últimos 7 años (que yo recuerde) solo Madrid-Barça han tenido protagonismo.
Vamos, que o se replantea los derechos de television o que los dos de España se vayan a una superliga europea. Por que no creo que no sea justo ni útil seguir a este ritmo.
Ya, pero eso es porque coges esa cantidad de años, si coges sólamente 5 años menos, la premier sale perdiendo como te puse arriba. Prueba a hacer lo mismo desde el 96, donde España tiene lo mismo, pero el resto pierden varios campeones que hace 20 años que no lo son.
El ManU este año está fortísimo, se han reforzado genial y el Chelsea da risa, el Pool está en reconstrucción y no creo que le de para ganar. El único que le puede plantar cara es el City si se conjuntan pero no los veo tan equipo.
De acuerdo en que la cantidad de "aspirantes" es menor, pero también es culpa suya. Ya lo he dicho muchas veces.
El ManU este año está fortísimo, se han reforzado genial y el Chelsea da risa, el Pool está en reconstrucción y no creo que le de para ganar. El único que le puede plantar cara es el City si se conjuntan pero no los veo tan equipo.
De acuerdo en que la cantidad de "aspirantes" es menor, pero también es culpa suya. Ya lo he dicho muchas veces.
PUXI escribió:Vamos, que o se replantea los derechos de television o que los dos de España se vayan a una superliga europea. Por que no creo que no sea justo ni útil seguir a este ritmo.
Y lo vuelvo a decir, en una superliga europea ganarían todos los partidos también. Pero bueno estoy de acuerdo en que hay que cambiar los derechos de televisión, aunque eso abriría un debate importante. Lo están hablando ahora en el partido de las 12, claro que ayuda la pasta de la tele, pero el barça hoy ha acabado el partido con 9 jugadores de la cantera!
Habría que repartir mejor la pasta de las teles, pero los equipos tienen que mejorar sus gestiones, porque, y esto está comprobado, cuanta más pasta, más malgastan.
Por cierto, #ligademierda trendig topic
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
Es que además ahora a ver quién es el guapo que convence a tu jugador para quedarse en tu equipo. Hubo un tiempo en que igual lo podían hacer pero ahora imposible. ¿Dónde estaría el Sevilla con Ramos, Alves, Fabuloso y Keita? Cómo cambiaría el cuento.
Y el problema es que no son como Madrid y Barça que venden a Ibra o a Robinho para traer a otro crack. Venden a Silva y viene Canales, venden a Villa y viene Aduriz para no jugar. Venden a Mata y viene Parejo...
El Atleti tenía posibilidades pero una gestión de mierda se las quitó todas. El Villarreal tuvo algunos años, pero siempre fallan en los momentos importantes, eso también suele contar a favor de los grandes, que no suelen fallar.
¿El Depor qué ha hecho con la pasta de cuando estuvo en Champions? El tercer grande de España tiene un mercado tan reducido que no puede competir y aún así ha lelgado a una final de Copa del Rey y pelea por Europa.
El problema son las gestiones y no los repartos.
Edito para decir que los comentarios más vistos durante el Granada-Betis era que cómo podía ser ese el partido en abierto o que la gente prefería (y con razón) que dieran los mundiales de atletismo. Imposible vender un reparto más equitativo, sería caridad, no igualdad.
Y el problema es que no son como Madrid y Barça que venden a Ibra o a Robinho para traer a otro crack. Venden a Silva y viene Canales, venden a Villa y viene Aduriz para no jugar. Venden a Mata y viene Parejo...
El Atleti tenía posibilidades pero una gestión de mierda se las quitó todas. El Villarreal tuvo algunos años, pero siempre fallan en los momentos importantes, eso también suele contar a favor de los grandes, que no suelen fallar.
¿El Depor qué ha hecho con la pasta de cuando estuvo en Champions? El tercer grande de España tiene un mercado tan reducido que no puede competir y aún así ha lelgado a una final de Copa del Rey y pelea por Europa.
Edito para decir que los comentarios más vistos durante el Granada-Betis era que cómo podía ser ese el partido en abierto o que la gente prefería (y con razón) que dieran los mundiales de atletismo. Imposible vender un reparto más equitativo, sería caridad, no igualdad.
Última edición por Khaoz el Mar Ago 30, 2011 12:45 am, editado 1 vez en total
Resumiendo, comparativa de las 25 últimas temporadas (desde el 86 al 2011) en las 4 grandes ligas europeas:
ITALIA
Milan 8 ligas
Inter 6 ligas
Juventus 6 ligas
Nápoles 2 ligas
Roma 1 liga
Lazio 1 liga
INGLATERRA
United 12 ligas
Arsenal 5 ligas
Chelsea 3 ligas
Liverpool 2 ligas
Everton 1 liga
Leeds 1 liga
Blackburn 1 liga
ALEMANIA
Bayern 13 ligas
Dortmund 4 ligas
Bremen 3 ligas
Kaiserslautern 2 ligas
Stuttgart 2 ligas
Wolfsburg 1 liga
ESPAÑA
Barcelona 11 ligas
Real Madrid 10 ligas
Valencia 2 ligas
Deportivo 1 liga
Atlético 1 liga
ITALIA
Milan 8 ligas
Inter 6 ligas
Juventus 6 ligas
Nápoles 2 ligas
Roma 1 liga
Lazio 1 liga
INGLATERRA
United 12 ligas
Arsenal 5 ligas
Chelsea 3 ligas
Liverpool 2 ligas
Everton 1 liga
Leeds 1 liga
Blackburn 1 liga
ALEMANIA
Bayern 13 ligas
Dortmund 4 ligas
Bremen 3 ligas
Kaiserslautern 2 ligas
Stuttgart 2 ligas
Wolfsburg 1 liga
ESPAÑA
Barcelona 11 ligas
Real Madrid 10 ligas
Valencia 2 ligas
Deportivo 1 liga
Atlético 1 liga
Uno de los problemas fue tambien que muchos equipos gastaron dinero que no tenian, dinero ficticio por decirlo de alguna manera, con lo de los contratos de televisión allá por 1996 y 1997 ...
Lo que está claro es que para permanecer años y años en la élite has de tener instituciones que te apoyen de manera permanente (bancos, gobiernos, cadenas de TV ...) para que tu tinglado no se desmorone ... al Depor lo que le pasó es que nadie dio un duro por él, comenzando por las instituciones y el Ayuntamiento de A Coruña y la Xunta de Galicia ... todo lo que consiguió el Depor fue gracias a Lendoiro (tanto por sus cosas legales como por sus trapis xD)
Lo que está claro es que para permanecer años y años en la élite has de tener instituciones que te apoyen de manera permanente (bancos, gobiernos, cadenas de TV ...) para que tu tinglado no se desmorone ... al Depor lo que le pasó es que nadie dio un duro por él, comenzando por las instituciones y el Ayuntamiento de A Coruña y la Xunta de Galicia ... todo lo que consiguió el Depor fue gracias a Lendoiro (tanto por sus cosas legales como por sus trapis xD)
Pues eso, el Bayern se pasea a menudo, el ManU igual. En Italia e Inglaterra la diferencia es que los históricos son más, por tanto se reparte más el dinero y los titulos. Aquí equipos históricos hay 4. El resto han estado más tiempo evitando descender que luchando por nada.
Todo ello sin contar con las masas sociales, que es lo qeu importa a ala hora de repartir. Porcentualmente las masas sociales de Madrid y Barça están a años luz de cualquier otro grande. Aquí el que no tiene equipo en primera o incluso teniéndolo es del Madrid o del Barça. Fuera no. Y eso no es culpa de las teles ni de los clubes.
Todo ello sin contar con las masas sociales, que es lo qeu importa a ala hora de repartir. Porcentualmente las masas sociales de Madrid y Barça están a años luz de cualquier otro grande. Aquí el que no tiene equipo en primera o incluso teniéndolo es del Madrid o del Barça. Fuera no. Y eso no es culpa de las teles ni de los clubes.
Khaoz escribió:Es que además ahora a ver quién es el guapo que convence a tu jugador para quedarse en tu equipo. Hubo un tiempo en que igual lo podían hacer pero ahora imposible. ¿Dónde estaría el Sevilla con Ramos, Alves, Fabuloso y Keita? Cómo cambiaría el cuento.
Los repartos ayudarían a que equipos como el Sevilla pudiesen mantener a sus estrellas aumentándoles el sueldo. Pero en lo que hay que mejorar es en las gestiones, ni más ni menos. El Sevilla pelao fichó a Dani Alves por 200.000€ y el Sevilla con las ventas de Ramos, Alves, Keita, etc fichó a Koné (cedido al Levante) por 12.000.000€. Eso es malgastar. Vender a Forlán por 5 millones es malgastar.
Wirrak escribió:Resumiendo, comparativa de las 25 últimas temporadas (desde el 86 al 2011) en las 4 grandes ligas europeas:
ITALIA
Milan 8 ligas
Inter 6 ligas
Juventus 6 ligas
Nápoles 2 ligas
Roma 1 liga
Lazio 1 liga
INGLATERRA
United 12 ligas
Arsenal 5 ligas
Chelsea 3 ligas
Liverpool 2 ligas
Everton 1 liga
Leeds 1 liga
Blackburn 1 liga
ALEMANIA
Bayern 13 ligas
Dortmund 4 ligas
Bremen 3 ligas
Kaiserslautern 2 ligas
Stuttgart 2 ligas
Wolfsburg 1 liga
ESPAÑA
Barcelona 11 ligas
Real Madrid 10 ligas
Valencia 2 ligas
Deportivo 1 liga
Atlético 1 liga
Si lo pasas a los últimos 20 años en Inglaterra te quedas con 4, en los últimos 15 con 3. En Italia prácticamente lo mismo. La única liga competida en los últimos años ha sido la Alemana pero no precisamente por ser poseedora de un gran nivel.
Yo creo que el interés de una liga no lo marcan los que ganan ligas, ni los que clasifican para Champions o Europa League, lo marca el nivel medio de los equipos de la mitad baja de la tabla, cuando esos equipos están a abismos de los de arriba la mitad de los partidos de liga pierden interés.
Ahora mismo hay 2 superequipos y 5 buenos (valencia, villareal, atleti, sevilla, malaga), luego está el Athletic y después hay 12 equipos que se pelearán por no bajar a 2ª salvo un par de ellos que podrían aspirar a dar la sorpresa y meterse entre los 7 primeros.
La diferencia se puede ver en el Athletic, un equipo muy limitado a la hora de fichar. Seguramente tengan uno de sus mejores equipos en los últimos 20 años pero tampoco es muchísimo mejor que el de hace 3 temporadas cuando estuvieron a punto de bajar a 2ª división.
El reparto de dinero está mal y lo cambiaría, pero estoy con khaoz en que se habla mucho de ese dinero, pero en el fondo no cambiaría mucho. En todo caso encarecería algo el precio de los jugadores de segunda fila y ya.
Respecto a la competitivedad de las ligas, es cierto que en todas las ligas hay equipos dominadores, aqui los ha habido siempre. El problema surge cuando en la 5 jornada vayan lideres indiscutibles y en la mitad del campeonato ningun equipo más tiene posibilidades.
Madrid y barça siempre han sido los que más han ganado y van a ganar, aceptado, pero que al menos haya emoción (no solo entre ellos dos) hasta mediados de la segunda vuelta...
Respecto a la competitivedad de las ligas, es cierto que en todas las ligas hay equipos dominadores, aqui los ha habido siempre. El problema surge cuando en la 5 jornada vayan lideres indiscutibles y en la mitad del campeonato ningun equipo más tiene posibilidades.
Madrid y barça siempre han sido los que más han ganado y van a ganar, aceptado, pero que al menos haya emoción (no solo entre ellos dos) hasta mediados de la segunda vuelta...