Nuestra escena, nuestra música.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Lüger - Concrete light (space rock / lisergia / psico)

por -GeR- » Mié Ago 31, 2011 10:29 am

Imagen
01. Monkeys Everywhere
02. Dracula's Chauffeur Wants More
03. Hot Stuff
04. Shirokovsky Pallasite I
05. Shirokovsky Pallasite II
06. Zwischenspiel/Quidquid Latet Apparebit

Los madrileños Lüger han sacado su segundo disco (me enteré ayer vaya). Con dos escuchas no parece que esté mal, aunque así de entrada me gustó más el anterior.

Para los que no los conozcan, practican un rock psicodélico bastante pegadizo, con tintes progresivos y de lisergia. Emulan bastante estos grupos de los 70 de desarrollos triposos hasta arriba de LSD, y no se les da nada mal ciertamente. Tienen una producción bastante cuidada, y su punto fuerte sin duda es el directo.

De este segundo disco, a mí me sobran un poco las dos primeras pistas. Son más convencionales y suenan más a un rock habitual (sobre todo Monkeys everywhere, no le encuentro la gracia), aunque ambas tienen un muy buen cierre de canción.

A partir de la tercera todo fluye muchísimo mejor, los encuentro muchísimo más inspirados. Para mí que se podría haber quedado en un ep con las cuatro últimas, aunque si lo han hecho así supongo que será por algo...

Os dejo un par de videos, y el enlace a su bandcamp desde el que se puede descargar el disco gratis o pagando la voluntad:

http://luger.bandcamp.com/

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Lüger - Concrete light (space rock / lisergia / psico)

por eraser-head » Mié Ago 31, 2011 10:45 am

pues a mi me pasa lo contrario, me gusta mas este último, y no es porque no le he dado oportunidades al primero, quizá a la vigésima sexta vaya la vencida

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Ago 31, 2011 10:51 am

Jajaja, cuestión de gustos supongo... aún así, me parece que están por encima de la media del panorama nacional.

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Mié Ago 31, 2011 3:27 pm

De lo mejor de aquí en este rollo junto con Beiruth, a ver qué tal este que el 1º no me acabó de enganchar.

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Ago 31, 2011 8:15 pm

el disco de Beiruth es tremendo, te deja tumbado sin necesidad de fumarte nada ¿se sabe algo de ellos?

el primero de Lüger va entrando, será porque le tenía en el subconsciente ya, pero no igual de bien que el último, que me entró a la primera, de todas formas lo que mas me gusta es la portada, parece un coño infinito psicodélico

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Ago 31, 2011 8:26 pm

me auto respondo para lo de Bëiruth

http://chiennoir.zymichost.com/pagines/ ... iruth.html

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Jue Sep 01, 2011 10:11 am

Los tengo pendientes! A ver si me pongo ya de una vez, hacen temas largos? Porque es raro ver un disco que no sea EP con 6 temas...

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Sep 01, 2011 10:42 am

un poquillo largas si son, pero según el estilo que hacen podrían serlo muchísimo mas, creo que lo de los 6 temas es algo mas orientado a sacarlo en vinilo y que suene bien

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Jue Sep 01, 2011 12:10 pm

El disco es un discazo. Mira que a mi el primero no me llegaba pero este me encanta. :D

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Jue Sep 01, 2011 4:53 pm

Qué bueno lo de los Beiruth, les había perdido la pista. Los Traummaschine también están bastante chulos.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Sep 01, 2011 5:49 pm

Súperdeacuerdo con los Bëiruth, ¡madre mía que pedazo de disco se marcaron! Y no conocía ese ep, voy a buscar a ver qué dice... pero aparte de eso, ¿nada más? Desde que escuché el disco que tengo ganas de verlos en directo pero parecen una sombra macho, encontrar cualquier info acerca de lo que hacen es jodido.

Por lo demás, le he echado un par de escuchas más al disco y me voy reafirmando: muy molonas las cuatro últimas. Las dos primeras... no sé, no me acaban de enganchar. Están chachis, pero no las encuentro integradas dentro del conjunto, como que van aparte.

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Jue Sep 01, 2011 9:47 pm