01. Monkeys Everywhere
02. Dracula's Chauffeur Wants More
03. Hot Stuff
04. Shirokovsky Pallasite I
05. Shirokovsky Pallasite II
06. Zwischenspiel/Quidquid Latet Apparebit
Los madrileños Lüger han sacado su segundo disco (me enteré ayer vaya). Con dos escuchas no parece que esté mal, aunque así de entrada me gustó más el anterior.
Para los que no los conozcan, practican un rock psicodélico bastante pegadizo, con tintes progresivos y de lisergia. Emulan bastante estos grupos de los 70 de desarrollos triposos hasta arriba de LSD, y no se les da nada mal ciertamente. Tienen una producción bastante cuidada, y su punto fuerte sin duda es el directo.
De este segundo disco, a mí me sobran un poco las dos primeras pistas. Son más convencionales y suenan más a un rock habitual (sobre todo Monkeys everywhere, no le encuentro la gracia), aunque ambas tienen un muy buen cierre de canción.
A partir de la tercera todo fluye muchísimo mejor, los encuentro muchísimo más inspirados. Para mí que se podría haber quedado en un ep con las cuatro últimas, aunque si lo han hecho así supongo que será por algo...
Os dejo un par de videos, y el enlace a su bandcamp desde el que se puede descargar el disco gratis o pagando la voluntad:
http://luger.bandcamp.com/