Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

A debate: MP3 ¿Beneficia o daña a la musica?

por Trickfew » Jue Sep 01, 2011 8:34 pm

Aún recuerdo aquellos lejanos años 80 cuando iba a la tienda de discos de turno y me iba a por los ultimos discos de Judas, Maiden, Van Halen u Ozzy Osbourne, llegabas a casa con las compras y te ponias los discos en el tocata y te tirabas horas escuchandolos
Claro que estoy hablando de la era pre-internet, cuando no habia tropecientos mil canales de TV, ni habia redes sociales ni por supuesto existia el P2P
La forma de escuchar musica ha cambiado, existe todavia el cd, pero con el tema de las descargas ya casi ni se venden discos, va muy poco (creo yo) ya la gente a las tiendas a pillarse lo ultimo de lo ultimo si antes claro no lo ha escuchado por la red
¿Creeis que programas que aparecierón en su dia como Audigalaxy, Morpheus, Napster y demás perjudicarón o por el contrario beneficiarón a la industria? ¿Exageraron Metallica en su batalla contra Napster? ha pasado ya una decada desde el boom del P2P y quisiera saber vuestra opinión

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: A debate: MP3 ¿Beneficia o daña a la musica?

por Wirrak » Jue Sep 01, 2011 8:40 pm

A lo que es la industria discográfica desde luego que le ha perjudicado, pero creo que lo que es la MÚSICA con todas las letras como cultura ha salido ganando, e incluso los grupos que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos; además de que si bien los grupos venden menos que antes, seguro que los escucha mucha más gente, y llenarán más en los conciertos. Todo depende también del uso que se le dé, yo por ejemplo descargo mucha música pero todos los discos que me gustan antes o después me los acabo comprando. Lo que está claro es que perjudique o no, es una realidad con la que van a tener que convivir todo el mundo (grupos, sellos y consumidores), y cuanto antes se adapten al nuevo escenario, mejor. Sí es verdad que antes te ibas a la tienda y te pasabas la tarde mirando discos y buscando gangas, pero bueno ahora puedes hacer lo mismo en los cientos de tiendas que hay en internet con un catálogo aún mayor y más variado.
Imagen
El amor es destructivo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Sep 01, 2011 8:48 pm

Wirrako lo ha resumido perfectamente, prejudica a la industria y beneficia a la música.

Frapu

Gran Maestro

6782

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Sep 01, 2011 8:58 pm

Suscribo todo lo de arriba. Ademas estoy seguro de que algunas personas de hecho consumen mas música ahora que antes (vale una minoría, pero existe ese tipo) yo ahora como tengo la capacidad de descubrir miles de grupos gracias a internet asisto a mas conciertos y compro muchísimos mas cds (Y mis grupos favoritos ni escucho si quiera los discos aunque se filtren, voy directamente a comprarme el cd)

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Sep 01, 2011 9:08 pm

Kupak escribió:Wirrako lo ha resumido perfectamente, prejudica a la industria y beneficia a la música.

yo también estoy con ustedes, caballeros

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Jue Sep 01, 2011 9:10 pm

- Beneficia a la música, daña a la industria.

- Se puede descargar música con conciencia de que si te gusta, lo adquieras pagando.

- Hace décadas atrás existía también la piratería grabando CD's de tus temas favoritos, así como la libre distribución.

Un pequeño resumen de lo que pienso, que no tengo la cabeza hoy para darle mucho al coco.

roots

Gran Maestro

24474

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Sep 01, 2011 9:26 pm

Bueno yo tambien pienso eso de que perjudica a la industria y beneficia a la música, pero con matices.

Lo de que perjudica a la industria está claro, no hay discusión. Pero lo otro...... es un mundo. Ha beneficiado mucho de cara a la globalización de la música, pero ya no se venden cuatro putos discos. Que ahora la gente conoce más musica y va a más conciertos? pues si, pero antes vivian de las dos cosas y habria que mirar cifras. En cuanto a la gente está claro que ahora descubrimos 80 grupos al dia, pero ahora se disfruta y se aprecia muchisimo menos por ese mismo motivo. Sin contar lo de las tiendas de música, que están en extinción, y para los melómanos como nosotros (a mi por lo menos me gusta el formato fisico) es super triste. Hoy mismo me he ido a Logroño a un par de centros comerciales y daba pena la sección musical... Cada vez que voy hay un 30% menos de discos.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Sep 01, 2011 9:40 pm

a mí también me gusta el formato físico, pero a medida que vas viendo chavales más jóvenes, cada vez lo ven como algo más ajeno y obsoleto. No podemos pretender que todo se pare o se limite o se ralentice porque a nosotros nos gustara ir a tiendas de discos

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Sep 01, 2011 9:43 pm

roots escribió:antes vivian de las dos cosas y habria que mirar cifras.

Es que el beneficio no solo se mide en cifras económicas, el 99,99% de los grupos no ganan pasta con esto. Al 0,01% que ganaban pasta pues ahora ganaran menos seguramente.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Sep 01, 2011 11:02 pm

meneillos escribió:
Kupak escribió:Wirrako lo ha resumido perfectamente, prejudica a la industria y beneficia a la música.

yo también estoy con ustedes, caballeros

Otro mas para la lista .... ahora tenemos muchísimas más posibilidades de conocer grupos, yo jamás habria podido conocer a tanta peña, me habria tenido que comprar cd's de cada grupo, algo imposible!!!!! Creo que ha enriquecido sobremanera la cultura musical de la gente (evidentemente, los que han querido enriquecerla, claro, están también los que quieren quedarse con lo de siempre)
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Sep 01, 2011 11:06 pm

Vamos, que soy un gurú.
Imagen
El amor es destructivo.

starfuckers

Gran Maestro

15515

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Sep 02, 2011 12:04 am

la industria se esta muriendo, cosa que me parece normal, contratos excesivos a los artistas, precios descarados en los discos ... el MP3 ... mola, no ocupa, lo tienes en alta calidad (incluso superior a la de un cd Ejp: FLAC), a mi me gusta tenerlos en formato fisico pero por tener el libreto y demas movidas que puedan traer, pero al final terminan metidos dentro de mi Ipod ...
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Sep 02, 2011 12:08 am

La practicidad y la comodidad acabaron matando al romanticismo
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

starfuckers

Gran Maestro

15515

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Sep 02, 2011 12:13 am

Pee-Wee escribió:La practicidad y la comodidad acabaron matando al romanticismo

ya, igual que el vinilo, que es muy romantico, bonito y con una calidad de sonido especial, pero mira ... se sigue vendiendo ..
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Sep 02, 2011 12:38 am

Pee-Wee escribió:La practicidad y la comodidad acabaron matando al romanticismo

Qué entiendes por "romanticismo"? La aventura de pagar 15 lerus por un cacho plástico? :D
Siguiente