Nuestra escena, nuestra música.

Vetusta Morla - Mapas (03-05-2011)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Vetusta Morla - Mapas (03-05-2011)

por Corey8 » Vie Jun 24, 2011 11:22 pm

Me ha costado darle una oportunidad con la cantidad de discos que no paran de salir, pero joder, ha valido la pena, que discazo se han marcado.
Imagen

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Sab Jun 25, 2011 12:09 pm

Khaoz escribió:http://www.rtve.es/radio/20110615/vetusta-morla-cierra-acusticos-del-dia-musica-radio-3/440292.shtml

Acústico de esta gente. Minuto 20 empieza más o menos. Atención al batera con camiseta de Black Sabbath.

Bastante mejor que la actuación que se pudo ver en La2 del Día de la Música donde hubo algún desafine por parte del cantante.

Cada vez me gusta más el último disco, últimamente lo estoy puliendo bastante. A ver cómo se portan en el BBK Live.

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Mié Jul 06, 2011 11:41 pm

Hoy en Bilbo MUY bien!!

Es la 2ª vez que les veia y las 2 de notable alto!

:D

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Mar Jul 12, 2011 4:12 pm

Highligth del concierto de Bilbo de hace una semana, les quedo chulísimo, yo andaba por la izqda pero no se distingue demasiado a la gente....

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Dom Jul 17, 2011 3:13 pm

Con esta peña he tardado 2 años cojerles el punto. Al principio no podía con ellos , pero poco a poco me han ido calando a cuentagotas , su primer disco me parece una obra maestra , y del segundo sólo escuché el single y alguna suelta por Spotify , así de primeras creo que es menos accesible que el "Un día en el Mundo" no?

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Jul 19, 2011 5:09 pm

Jazzman escribió:así de primeras creo que es menos accesible que el "Un día en el Mundo" no?

Hombre, a mi Mapas me parece más "accesible" porque me parece mucho mejor disco... pero bastante gente dice lo de menos inmediato osea que algo de eso puede que haya... yo ya te digo, ni lo noto.

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Dom Sep 04, 2011 8:51 pm

Gran disco si señor, yo no pensaba que me iba a gustar y asi ha sido, tiene temazos como "Lo que te hace grande" o "Maldita Dulzura", muy bueno a final de año lo tendré que poner en mi top 10 irremediablemente

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Sep 04, 2011 10:28 pm

Dejo mi reseña del disco:

“Sabe a menta, suena a flores robadas con ahínco existencial, lujuria espacial de película tarkovskiana y fútil sentido de la derrota naranja de una tarde de abril, a eso de las tres.” (Juntacadaveres en el foro de Zona Zero).

Comienza “Mapas” con una despedida, “Los días raros” bien podría haber sido un tema de cierre con su piano pálido y su letra añil. Comienza “Mapas” sin estridencias, sin alardes, sin aspavientos...tal como vi a los Vetusta en aquel concierto del verano del 2008, se diría que no conscientes de su mensaje liberador, como pudorosos de su grandeza. Por aquel entonces habían estrenado después de años de gestación su disco debut “Un día en el mundo”, un álbum que me pareció bueno, agradable, correcto, aseado, bien vestido, como el novio perfecto para tu hija pero sin la inmensidad que exuda “Mapas”.

Tras este prematuro adiós comienza el carrusel de placer. “Lo que te hace grande” es un batir de campanas, una canción de boda en el paraíso, un himno de celebración de la felicidad, sin duda una de las cimas del disco.

Después de una excursión por el fresco río seguimos el camino de las “Baldosas amarillas” que nos guía con inteligencia hacia jardines de flores irisadas, como un funambulista infalible, leyendo en braille los pasos del siguiente mortal, un constructo sencillamente PERFECTO.

Y esto es un no parar, “Boca en la tierra” nos eleva y nos hace sobrevolar el cielo límpido de la soñada Ítaca, como los mejores Doves, como los mejores Clientele, como los mejores U2.

“El hombre del saco” tiene reminiscencias de Carlos Desastre de Dando Amor/El Corsal Desastre con su ritmo latino que tiene su continuidad en “Maldita dulzura”. Y esto es un no parar, con “Cenas ajenas” se nos aparece el espíritu del mismísimo Jeff Buckley, una melodía vocal de una belleza extrema, los pelos como escarpias.

El corte que da nombre al álbum “Mapas” supone un pequeño bajón pero las aguas se vuelven a encauzar rápido con “Canción de vuelta”, la segunda despedida del disco, con el escalofrío del adiós, como un crío frente al mar.

Pero aún nos quedan dos temas que bien podrían considerarse bonus, temas para saborear con tiempo que no encajan inmediatamente en el conjunto.

Pese al final anti-clímax estamos ante un disco histórico, un mensaje de los dioses en bandejas de plata, una bestialidad que roza la perfección y todo... como quien no quiere la cosa, como pudorosos de su grandeza. Grandes Vetusta ¡¡¡INMENSOS!!!

90/100 Kupak

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Dom Sep 04, 2011 11:04 pm

Kupak escribió:Dejo mi reseña del disco:

“Sabe a menta, suena a flores robadas con ahínco existencial, lujuria espacial de película tarkovskiana y fútil sentido de la derrota naranja de una tarde de abril, a eso de las tres.” (Juntacadaveres en el foro de Zona Zero).

Comienza “Mapas” con una despedida, “Los días raros” bien podría haber sido un tema de cierre con su piano pálido y su letra añil. Comienza “Mapas” sin estridencias, sin alardes, sin aspavientos...tal como vi a los Vetusta en aquel concierto del verano del 2008, se diría que no conscientes de su mensaje liberador, como pudorosos de su grandeza. Por aquel entonces habían estrenado después de años de gestación su disco debut “Un día en el mundo”, un álbum que me pareció bueno, agradable, correcto, aseado, bien vestido, como el novio perfecto para tu hija pero sin la inmensidad que exuda “Mapas”.

Tras este prematuro adiós comienza el carrusel de placer. “Lo que te hace grande” es un batir de campanas, una canción de boda en el paraíso, un himno de celebración de la felicidad, sin duda una de las cimas del disco.

Después de una excursión por el fresco río seguimos el camino de las “Baldosas amarillas” que nos guía con inteligencia hacia jardines de flores irisadas, como un funambulista infalible, leyendo en braille los pasos del siguiente mortal, un constructo sencillamente PERFECTO.

Y esto es un no parar, “Boca en la tierra” nos eleva y nos hace sobrevolar el cielo límpido de la soñada Ítaca, como los mejores Doves, como los mejores Clientele, como los mejores U2.

“El hombre del saco” tiene reminiscencias de Carlos Desastre de Dando Amor/El Corsal Desastre con su ritmo latino que tiene su continuidad en “Maldita dulzura”. Y esto es un no parar, con “Cenas ajenas” se nos aparece el espíritu del mismísimo Jeff Buckley, una melodía vocal de una belleza extrema, los pelos como escarpias.

El corte que da nombre al álbum “Mapas” supone un pequeño bajón pero las aguas se vuelven a encauzar rápido con “Canción de vuelta”, la segunda despedida del disco, con el escalofrío del adiós, como un crío frente al mar.

Pero aún nos quedan dos temas que bien podrían considerarse bonus, temas para saborear con tiempo que no encajan inmediatamente en el conjunto.

Pese al final anti-clímax estamos ante un disco histórico, un mensaje de los dioses en bandejas de plata, una bestialidad que roza la perfección y todo... como quien no quiere la cosa, como pudorosos de su grandeza. Grandes Vetusta ¡¡¡INMENSOS!!!

90/100 Kupak
Muy buena reseña, para mi refleja exactamente lo que es este disco

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Dom Sep 04, 2011 11:14 pm

Con qué pasión escribes Kupak jaja, pues a mi Mapas (la canción) me da mucha fuerza y energía y es de las que más me gustan, el disco en sí me gusta bastante también, hacia el final pega un bajoncillo pero tampoco muy fuerte, y en directo tocaron el disco entero y muy bien todas las canciones, son unos cracks de la vida!! :)

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Sep 04, 2011 11:33 pm

Gracias trick y little :D

Es un disco que me ha apasionado e intento transmitirlo en palabras... a veces parece exagerao pero es que si no pa qué ;)

Lilu_

Telonero

147

1 Sep, 2011

por Lilu_ » Lun Sep 05, 2011 11:30 am

Kupak escribió:Gracias trick y little :D

Es un disco que me ha apasionado e intento transmitirlo en palabras... a veces parece exagerao pero es que si no pa qué ;)

:D me ha gustado mucho!
por cierto tocan este viernes en madrid

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Lun Sep 05, 2011 11:56 am

Tengo los dos discos, les vi en directo y LES ODIO.

Maynard_James

Gran Maestro

7936

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Vie Dic 02, 2011 2:42 pm

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011