Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Algo que contar V: ánimo pee! (Llop y krater buscan piso))

por -GeR- » Dom Sep 04, 2011 11:39 pm

Kupak escribió:
-GeR- escribió:Yo acabo de terminar un trabajo de 40 páginas en 5 horas. Creo que acabo de batir mi record de mediocridad.

Jajajaj, pues tiene mérito macho, a 8 páginas por hora!!! de que va? Lo quiero leer!!

Claro que son 8 páginas por hora! Como digo, es terriblemente mediocre, por eso he tardado tan poco...
y es un coñazo de curro de producción (como si fuera una producción que fuera a levantar de verdad, pero sobre papel). He montado una casa de Bernarda Alba con Concha Velasco, María Adánez, Terele Pávez, Silvia Abascal... y aún así me han salido cerca de 300000 euros de beneficio. Si el profesor me pone un 5 por esta basura es un puto milagro.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Lun Sep 05, 2011 1:36 am

Me acuerdo de un curro de estructuras que tenía que hacer una vez, apurando al límite, de estas veces que no sabes que hay que hacer pero piensas que llegará un punto en el que alguien sabio te indique el camino o que lo consigas copiar de algun lado. Bueno, pues no sucedió así e hice en 3 días un curro de 2 semanas (inicialmente desconocía que suponía tanto trabajo).

Haciendo una simulación de cargas nunca había visto una estructura de hormigón tan mal calculada y que durase menos en pie, pero como no había tiempo elimine la simulación y punto. Al final aprobé, no daban el resultado del trabajo pero era evidente que como mucho lo habían mirado por encima, quien se iba a leer 70 paginas de pura mierda...

Terminé contento de aprobar, pero todavía me avergüenzo de haber entregado semejante basura. #-o #-o
Imagen

Lilu_

Telonero

147

1 Sep, 2011

por Lilu_ » Lun Sep 05, 2011 9:17 am

-GeR- escribió:
Kupak escribió:
-GeR- escribió:Yo acabo de terminar un trabajo de 40 páginas en 5 horas. Creo que acabo de batir mi record de mediocridad.

Jajajaj, pues tiene mérito macho, a 8 páginas por hora!!! de que va? Lo quiero leer!!

Claro que son 8 páginas por hora! Como digo, es terriblemente mediocre, por eso he tardado tan poco...
y es un coñazo de curro de producción (como si fuera una producción que fuera a levantar de verdad, pero sobre papel). He montado una casa de Bernarda Alba con Concha Velasco, María Adánez, Terele Pávez, Silvia Abascal... y aún así me han salido cerca de 300000 euros de beneficio. Si el profesor me pone un 5 por esta basura es un puto milagro.

La cas ade Bernarda Alba es mi obra de teatro favorita cuando hacía teatro hice de Adela en la escena en la que Martirio la descubre con Pepe el Romano en el pajar, se me ponen los pelos de punta cada vez que lo recuerdo
" Por eso procuras que no vaya con él. No te importa que abrace a la que no quiere. A mí, tampoco. Ya puede estar cien años con Angustias. Pero que me abrace a mí se te hace terrible, porque tú lo quieres también, ¡lo quieres! "
pffff

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Sep 05, 2011 9:38 am

Lilu_ escribió: " Por eso procuras que no vaya con él. No te importa que abrace a la que no quiere. A mí, tampoco. Ya puede estar cien años con Angustias. Pero que me abrace a mí se te hace terrible, porque tú lo quieres también, ¡lo quieres! "
pffff

Joer, que melodramático... da miedo, parece una frase de culebrón venezolano!!!

Lilu_

Telonero

147

1 Sep, 2011

por Lilu_ » Lun Sep 05, 2011 9:46 am

Kupak escribió:
Lilu_ escribió: " Por eso procuras que no vaya con él. No te importa que abrace a la que no quiere. A mí, tampoco. Ya puede estar cien años con Angustias. Pero que me abrace a mí se te hace terrible, porque tú lo quieres también, ¡lo quieres! "
pffff

Joer, que melodramático... da miedo, parece una frase de culebrón venezolano!!!

jeje sí la verdad es que fuera de contexto pierde mucho!!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Sep 05, 2011 9:49 am

Lilu_ escribió:jeje sí la verdad es que fuera de contexto pierde mucho!!

Ya, es que no me he leído la obra ni sé de qué va ;)

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Sep 05, 2011 11:42 am

Kupak escribió:
Lilu_ escribió:jeje sí la verdad es que fuera de contexto pierde mucho!!

Ya, es que no me he leído la obra ni sé de qué va ;)

Pues es la última obra de Lorca, y trata de una dictadura instaurada en el microclima de una casa donde sólo viven mujeres en un régimen tirano del que no pueden escapar porque están de luto absoluto desde la muerte de su padre (el marido de la Bernarda). La única forma de salir es mediante un casamiento; la mayor lo va a conseguir (no le importa una mierda la boda, lo único que quiere es salir) pero claro, están todas calentorras, sobre todo la más joven (Adela, la que Lilu ha nombrado) y se folla a Pepe el romano (el prometido de Angustias, la hermana mayor).

Dicho así realmente parece un culebrón malo, hay que ubicarlo dentro del contexto poético lorquiano para entenderlo, así como el contexto sociopolítico (la obra fue escrita justo antes de la guerra civil y en periodos de cambio de gobierno múltiples, la república y blahblah, y sumándole el hecho de que son mujeres con todo lo que ello implica...).

Por cierto, que en el proyecto te he puesto a ti Dani como técnico de sonido, cuatro meses a un sueldo de 1200 euros al mes. ¡Toma ya!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Sep 05, 2011 11:53 am

-GeR- escribió:Por cierto, que en el proyecto te he puesto a ti Dani como técnico de sonido, cuatro meses a un sueldo de 1200 euros al mes. ¡Toma ya!

Osti gracias tío!!! :D :D :D

Lilu_

Telonero

147

1 Sep, 2011

por Lilu_ » Lun Sep 05, 2011 12:02 pm

Es una obra con detalles muy sutiles cada vez que la relees encuentras algo nuevo
Para mi el personaje de Adela es el mejor es la unica que tiene valor a intentar salir de esa carcel y en cierto modo al final lo consigue.
a mi me encanta lo que dice la Poncia Bernarda resume muy bien lo que es la obra en sí
"¿Tú ves este silencio? Pues hay una tormenta en cada cuarto. El día que estallen nos barrerán a todas."

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Sep 05, 2011 12:11 pm

Acabo de subir gastos porque me daba demasiado beneficios. Te acabo de subir el sueldo a 1800 euros al mes.
No te creas que voy de tonto, que yo me he puesto un sueldazo de 20000 euros como director del espectáculo (eso sí, los míos son un cobro fijo sin mensualidades).

Bernarda al fin y al cabo tampoco es tan mala; lo que plantea la obra es un choque generacional. Finalmente, Bernarda sólo quiere lo mejor para sus hijas, no es una tirana porque sí.

De todas formas, yo prefiero muchísimo antes otras obras de Lorca que desgraciadamente se tienen como obras menores cuando lo petan muchísimo más (como El público o Así que pasen cinco años).

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Sep 05, 2011 2:09 pm

Yo la leí una vez por gusto y otra obligado. La primera vez me aburrió y la segunda más aún, definitivamente no me gusta.XD

Lilu_

Telonero

147

1 Sep, 2011

por Lilu_ » Lun Sep 05, 2011 2:13 pm

-GeR- escribió:Acabo de subir gastos porque me daba demasiado beneficios. Te acabo de subir el sueldo a 1800 euros al mes.
No te creas que voy de tonto, que yo me he puesto un sueldazo de 20000 euros como director del espectáculo (eso sí, los míos son un cobro fijo sin mensualidades).

Bernarda al fin y al cabo tampoco es tan mala; lo que plantea la obra es un choque generacional. Finalmente, Bernarda sólo quiere lo mejor para sus hijas, no es una tirana porque sí.

De todas formas, yo prefiero muchísimo antes otras obras de Lorca que desgraciadamente se tienen como obras menores cuando lo petan muchísimo más (como El público o Así que pasen cinco años).

Yo creo que a Bernarda lo unico que el importa es el qué dirán...

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Sep 05, 2011 6:49 pm

PD: Llevo meses planteándome qué hacer con mi vida. La carrera cada vez se me hace más cuesta arriba y no tengo nada interesante (ociosa y oficiosamente hablando) a lo que agarrarme.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Sep 05, 2011 6:51 pm

Apúntate a estudiar algún idioma o ve al gimnasio.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Sep 05, 2011 7:19 pm

Eyeless escribió:Apúntate a estudiar algún idioma o ve al gimnasio.

Lo del idioma sí lo estaba pensando. La pena es que en la EOI las matrículas se hacían en junio, así que me toca esperar hasta abril. Lo del gym lo veo más complicadoXD pero se agradecen las sugerencias.
AnteriorSiguiente