Bandas y grupos foráneos.

Opeth - Heritage (2011)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Opeth - Heritage (2011)

por rearviewmirror » Jue Sep 08, 2011 10:51 am

Creo que se pierden demasiado, hay muchos parones sin sentido y falta un hilo conductor. Parece que cuando va a llegar lo bueno en los temas, la cosa se para bruscamente y van a otra cosa completamente distinta.

Pero eso pasaba también en el Watershed, por ejemplo en Lotus Eater, que tenía muchos parones y se iban por otro lado...
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Sep 08, 2011 11:49 am

Kupak escribió:Bueno, yo incluiría tb I feel the dark, el salto que pega es muy dramático pero mantiene la tonalidad (aunque el primer sinte ese me sobre totalmente y haga que suene algo cutre el conjunto)... yo si que le sigo el rollo a los cambios perfectamente.

Yo se los sigo a The devil's orchard y a I feel the dark. A partir de ahí, todo cuesta abajo.
Nephente la escucho y tiene un rollo guay, pero es una condena de canción, todo el rato esperando a que reviente y nunca pasa.

Cada escucha me gusta menos en conjunto (así como las dos primeras citadas me gustan más y más), el disco entero se me hace eterno. El disco del bajón de Opeth sin duda. Y en mi opinión, ni vinos ni leches: esto en tres o cuatro años seguirá siendo igual de aburrido.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Sep 08, 2011 12:00 pm

-GeR- escribió:Yo se los sigo a The devil's orchard y a I feel the dark. A partir de ahí, todo cuesta abajo.

Haxprocess mola tb eh?

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Sep 08, 2011 12:38 pm

rearviewmirror escribió:
Creo que se pierden demasiado, hay muchos parones sin sentido y falta un hilo conductor. Parece que cuando va a llegar lo bueno en los temas, la cosa se para bruscamente y van a otra cosa completamente distinta.

Pero eso pasaba también en el Watershed, por ejemplo en Lotus Eater, que tenía muchos parones y se iban por otro lado...

Sí, esa ha sido siempre mi crítica al Watershed. Pero dentro de lo que cabía, todo tenía su lógica y su por qué, no era tan gratuito. El problema no son los parones de un tema, el problema es hacer un disco en el que cada dos por tres cortas el ritmo y vuelta a empezar, me parece contraproducente. Nunca hay clímax y se hace tedioso.

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Jue Sep 08, 2011 12:54 pm

Zakk32 escribió:Joder, pues todo, desde el inicio psicodélico con la flauta hasta el cambio con esas guitarras excelentes para terminar con un riff doom poderoso donde vuelve a hacer acto de presencia la flauta. Un tema con muchas influencias pero muy bien fusionadas. Sin olvidar la presencia de un dios como Alex Acuña en la percusión.
De convencional no tiene absolutamente nada, para convencional Slither, aún siendo un muy buen tema.
Junto a Nepenthe y Folklore, Famine es la parte más brillante del álbum para mí.

"Famine" me parece el mejor tema de todo el disco, seguido de cerca por "Haxprocess" y "Folklore". Excelente aportación de Acuña en la percusión y excelente también el momento "Jethro Tull" hacia la mitad del tema con la flauta =D>
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Sep 09, 2011 8:19 pm

Aprovecho aqui que me da pereza abrir post nuevo... ¿que me recomendáis de Colosseum aparte del The Grass Is Greener? Es un disco que me gusta mucho pero nunca he sabido que seguir escuchando de la banda. ¿Tienen algún directo remarcable, ya de paso? Este tipo de música me suele gustar más en directo.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Vie Sep 09, 2011 9:11 pm

LlaneroSolitario escribió:Aprovecho aqui que me da pereza abrir post nuevo... ¿que me recomendáis de Colosseum aparte del The Grass Is Greener? Es un disco que me gusta mucho pero nunca he sabido que seguir escuchando de la banda. ¿Tienen algún directo remarcable, ya de paso? Este tipo de música me suele gustar más en directo.

Bueno el The Grass is Greener que yo sepa es una edición americana que recopila temas de los dos primeros o algo así. No lo he escuchado nunca y no estoy muy seguro, pero creo que no és un álbum "normal" y además la portada es la misma que el segundo The Valentine Suite.

The Valentine Suite es precisamente el mejor álbum del grupo, el más reconocido sin duda. El primero Those who are about to Die también está bastante bien según recuerdo. Los demás en estudio no los he escuchado.
En directo sin duda el doble Colosseum Live, apabullante álbum.

QaZ_WsX

Dios del Rock

2889

7 Oct, 2008

Arrakis

por QaZ_WsX » Vie Sep 09, 2011 10:26 pm

cada vez me gusta mas la verdad
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Sep 09, 2011 10:28 pm

QaZ_WsX escribió:cada vez me gusta mas la verdad

En conjunto o temas sueltos... porque a mí temas sueltos si que me molan cada vez más pero el conjunto lo veo cada vez más flojo.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Sep 09, 2011 11:15 pm

rockomic escribió:
LlaneroSolitario escribió:Aprovecho aqui que me da pereza abrir post nuevo... ¿que me recomendáis de Colosseum aparte del The Grass Is Greener? Es un disco que me gusta mucho pero nunca he sabido que seguir escuchando de la banda. ¿Tienen algún directo remarcable, ya de paso? Este tipo de música me suele gustar más en directo.

Bueno el The Grass is Greener que yo sepa es una edición americana que recopila temas de los dos primeros o algo así. No lo he escuchado nunca y no estoy muy seguro, pero creo que no és un álbum "normal" y además la portada es la misma que el segundo The Valentine Suite.

The Valentine Suite es precisamente el mejor álbum del grupo, el más reconocido sin duda. El primero Those who are about to Die también está bastante bien según recuerdo. Los demás en estudio no los he escuchado.
En directo sin duda el doble Colosseum Live, apabullante álbum.

Siempre había pensado que era un disco corriente, he estado buscando y por lo visto es un híbrido raro:

Although it has a misleadingly similar sleeve design, most of the music on this album is very different from that on the well-known Valentyne Suite released just a few month earlier in the UK.

Me escucharé el Valentyne Suite de todas formas.

QaZ_WsX

Dios del Rock

2889

7 Oct, 2008

Arrakis

por QaZ_WsX » Sab Sep 10, 2011 11:16 am

Kupak escribió:
QaZ_WsX escribió:cada vez me gusta mas la verdad

En conjunto o temas sueltos... porque a mí temas sueltos si que me molan cada vez más pero el conjunto lo veo cada vez más flojo.

de las 2 maneras. Al principio no me convencio mucho, me quede chafado y hasta disgustado con lo que habian hecho, pero vamos, cada dia me gusta mas.
Imagen

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Mar Sep 13, 2011 1:41 pm

Bonus tracks:

Imagen

QaZ_WsX

Dios del Rock

2889