Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: Fútbol 2011/12 (fichajes página 1, por roots)

por Khaoz » Jue Sep 08, 2011 9:58 pm

Sobre los derechos, pienso parecido a Paramoar, sin llegar a tantos extremos, pero sí que la culpa es de la mala gestión. Dilapidan millones que en muchos casos suponen más dinero que el del reparto en medianías, viejas glorias o jugadores exóticos que al final ni llegan a jugar. Pero el problema es el reparto, claaaaaro.

Y lo de los aficionados no es cierto, es ciertíiiisimo. De verdad, sólo ved los partidos, el día que encontreis un estadio tan vacío como se ve el Alfonso Pérez o como se ve a veces Son Moix (o como coño se llame ahora) me lo enseñáis. Y en Alemania ni os cuento: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asistencia_media_en_los_estadios_de_los_clubes_europeos

Ejemplo: dos estadios de igual capacidad (La Rosaleda y el del Stoke City) y sin embargo la asistencia media en el último es 4000 personas mayor, quedándose a 1500 de la capacidad total.

Otra cosa es que el reparto me parezca justo, que no lo es, y ahi discrepo con Paramoar. Si montas una competición se monta entre todos y realmente creo que debería venderse como un único pack. El problema es que las teles no quieren eso y son el único comprador. Ves el anuncio de Canal+ y pone "Siempre Madrid o Barça". No creo que eso sea culpa de la Liga.

El post de Peewee no merece ser ni comentado, me parece una estupidez total. Si no me equivoco (corregidme si eso) tanto Raúl como Valdano estaban en el club en la última gran época (2 últimas Champions) del club.
Imagen

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Jue Sep 08, 2011 10:37 pm

¿Alguien sabe por cuanto anda de media una entrada de futbol en cualquier estadio de la Premier?

Aqui por España de 70 no baja (las mas baratas) si quieres ver al Madrid en el Bernebeu, el resto creo que andan mas o menos por ahi.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Jue Sep 08, 2011 10:41 pm

Eso también puede ser un factor, cierto. Aunque no nos quedemos con el número absoluto, hay que mirarlo en relación a la vida en el país y al aficionado medio.
Imagen

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Jue Sep 08, 2011 11:44 pm

Si, pero que alguien me responda la pregunta que yo tb creo que son mas asequibles que en España pero no se hasta que punto

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Jue Sep 08, 2011 11:51 pm

He estado mirando (no a fondo) y he visto desde 90€ hasta más de 200€ la más barata para un partido en casa del Arsenal. Yo creo que más o menos andarán parecido que aquí.
Imagen

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Vie Sep 09, 2011 12:01 am

Tengo entendido que el abono de temporada del Borussia vale 140€, y que en general últimamente en Alemania se lo están currando mucho con el tema de los precios asequibles (de ahí que se llenen tanto los estadios), aunque supongo que ir a ver al Bayern tampoco estará regalado, por ejemplo.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Sep 09, 2011 12:33 am

Mu rico lo que estaban diciendo en Punto Farlopa hace un momento ... uno de los periodistas decia que tenia una megaexclusiva de que estaba al caer el futuro de Neymar xDDDDD es que no se cansarán nunca de dar el coñazo????
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Sep 09, 2011 12:43 am

Por cierto, me he encontrado con esto:

http://www.european-football-statistics.co.uk/attn.htm

La diferencia, por ejemplo para el Levante de estar en Primera a Segunda es de un 60% más de asistencia :P Y los 3 que bajaron disminuyeron la alfuencia de público en un 25 o un 50%.

Otros datos curiosos: el Getafe no llenó NUNCA su estadio. Preciosa gestión. El Almería tampoco, pero viendo los resultados es entendible. El Depor o el Zaragoza son casos sangrantes de afición desencantada con el equipo con porcentajes de asistencia/capacidad sangrantes.

Sgún http://www.diariosdefutbol.com/2010/11/19/sobre-el-reparto-de-los-derechos-televisivos/ lo que proponen le daría a cada equipo de 1ª (que no sean Mad-Bar-Atm-Val) una media de 13 kilos redondeando (son 210 con algo entre 16), el Mallorca, que estaría por el medio y cobraría cercano a la media YA COBRA 13'7 millones.

Voy a hacer algunos cálculos, corregidmelos:

En Mallorca sólo meten 14.000 personas de media sobre 24.000 posibles. 62€ la entrada más barata que he encontrado contra el Málaga. Eso son un mínimo de 870.000€. Esos 13 kilos equivalen a la recaudación media a 60€ (entrada más barata) de 14 partidos. Evidentemente hacen taquillas muchísimo mayores. Se juegan 19 al año, por lo que en un año los ingresos de taquilla son superiores a los de TV. Si intentaran llenar el estadio más a menudo igual tendríamos esa misma pescadilla que se muerde la cola pero al revés. Es decir, llenas el estadio, hay más ingresos, puedes hacer mejor equipo, los aficionados están más contentos, es más fácil llenar el estadio...

Unos cálculos rápidos. Bajando 12 € el precio (y 12€ dan para comer al menos un par de días días) y metiendo 20.000 personas (no es llenar precisamente), ganarían 1 kilo por partido. Eso son 19 kilos al año sólo si fueran todo entradas baratas y contra el Málaga. No te quiero contar lo que sacan cuando vienen Barça o Madrid... Si bajamos 22€ (da para otro medio partido) necesitarían 22.000 personas para ganar lo mismo que ganan ahora a 62€.

Pero el problema es el reparto...
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Vie Sep 09, 2011 12:56 am

Khaoz escribió:He estado mirando (no a fondo) y he visto desde 90€ hasta más de 200€ la más barata para un partido en casa del Arsenal. Yo creo que más o menos andarán parecido que aquí.

Ya, pero no comparemos el nivel de vida de Londres con el que hay en por ejemplo Gijón, la renta per cápita es como mínimo el doble. Además no es lo mismo ver al Arsenal que al Sporting (con todos los respetos), independientemente del rival al que se enfrenten. El precio de las entradas desde luego que no es el problema.
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Sep 09, 2011 1:39 am

¿Pero has leído? He dicho que me parece que están parecido, que no veo que haya mucha diferencia, se sobreentiende que teniendo en cuenta todas esas cuestiones, porque no sé si sabes cuánto cuesta una entrada del Sporting, pero 90€ no.

El precio de las entradas es parte del problema de algunos clubes para llenar sus estadios. Nadie ha dicho que sea el problema del dinero de todos los clubes.
Imagen

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Vie Sep 09, 2011 1:47 am

Tío lo que has puesto del Getafe que nunca llenó su estadio, ten en cuenta que es un club de Madrid, Real, Atlético, Rayo y que no es tan histórico como esos (algo así dijo Angel Torres)
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Sep 09, 2011 2:40 am

Ya ya, pero es un club de Primera y parte del tinglado. Getafe tiene 140.000 habitantes. Pero no me creo que pudiendo ver al Barça o al Madrid por la mitad de lo que te cuesta otras veces no llene el estadio. No creo que la TV tenga la culpa de eso...
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Sep 09, 2011 8:36 am

Khaoz escribió:Pero el problema es el reparto...

en serio seguimos en esta fase del debate?

lo digo porque creo que se ha dicho hasta la saciedad que hay muchos otros problemas de gestión. Pero es que, de la misma forma que el reparto no debe ocultar esos problemas, éstos no hacen que el reparto deje de ser el más desigual de las grandes ligas europeas con muchísima diferencia

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Sep 09, 2011 1:10 pm

Sí, pero están intentando ocultar sus carencias como gestores en una cosa que no va a mayores.

De hecho me acabo de dar cuenta de que tengo un error en los cálculos y los hice al revés, les puse un 35% al resto de equipos. El ejemplo que he puesto quedaría como que el Mallorca sólo cobraría 3 millones más que ahora (son 16 y no 13). Realmente los únicos que saldrían beneficiados son los más pequeños, recién ascendidos y tal. ¡Atlético y Valencia cobrarían 9 kilos MENOS que ahora! Es decir, que las diferencias con el tercero probablemente seguirían igual o peor, porque no creo que los 30 millones que dejarían de ganar Barça y Madrid hagan disminuir esa diferencia...

No me jode que quieran un reparto más justo. Me jode que intenten engañar al personal.
Imagen

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Vie Sep 09, 2011 1:17 pm

Risas cuando oí las declaraciones de del Nido ayer " Barça y Madrid generan 0". Si ya, por eso cuando van ellos a tu campo robas con el precio de las entradas no?
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
AnteriorSiguiente