Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

Re: Algo que contar V: ánimo pee! (Llop y krater buscan piso))

por Zarquino » Mar Sep 13, 2011 9:41 pm

Pues yo lo dejo también... el mejor grupo de metal extremo y sobrasado del mundo graba disco en noviembre 8)

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Sep 14, 2011 12:18 am

Como muchos ya sabreis por mi Caralibro, mi padre ya está en casa, le dieron el alta el Sabado pasado. Aun tiene que estar con la sonda pero está muy muy animado y se pega largos paseos por la casa. Es una gozada tenerle de vuelta, aunque ya no lo veré hasta dentro de un mes o así.

El azar quiso que nos libráramos de que nuestra ilusión se truncara por completo: al irse del hospital le recetaron unas medicinas que tuvimos que buscar por media Cordoba ... no las encontramos todas y tuvimos que volver al hospital para que nos dieran el resto. Lo increible fue que la doctora, al ver uno de los fármacos vio que la dosis que tenian las capsulas era la doble de la que habian recetado ellos y nos advirtió a tiempo, puesto que con esas dosis el riñón de mi padre se hubiera destrozado por completo. nos las cambió por unas con la dosis (miligramos) adecuada. En que coño piensan algunos farmacéuticos al dar los medicamentos???? Eso es casi homicidio por imprudencia, joder.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mié Sep 14, 2011 12:23 am

Hostia Alberto, me alegra que al final todo esté bien. Lo de los medicamentos es un pifostio increible, entre que los doctores se piensan que todo el mundo está familiarizado con eso y muchas veces falta información, que los farmaceuticos a veces no te dan lo que les pides si no lo que les da la gana o lo que tienen y ni te dicen nada, nosotros le hacemos el pastillero a mi abuela y es un lio muchas veces, menos mal que quedó en un susto.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Sep 14, 2011 1:17 am

Lo peor es pensar en que si no hubieramos tenido que volver al hospital a por medicamentos y nos hubieramos ido directamente a casa, quiza ahora mismo mi padre estaria de nuevo en el hospital y sin riñón, y nosotros con cara de gilipollas sin saber porqué
Imagen

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Mié Sep 14, 2011 6:29 am

Bueno, mejor pensar que todo ha salido bien y ya está, Alberto. :wink:

Lilu_

Telonero

147

1 Sep, 2011

por Lilu_ » Mié Sep 14, 2011 8:54 am

joder es pa volver a esa farmacia y montarle un pollo!

Kraeppy

Icono del Rock

354

11 Sep, 2011

por Kraeppy » Mié Sep 14, 2011 6:51 pm

Joer! pee! vaya inútiles los farmacéuticos...no se puede hacer algo al respecteo?
Es una imprudencia considerable, no?

Bueno, lo importante es que tu padre está bien...Y el "bien" o lo que sea que exista se ha decantado de parte vuestra... :wink:
no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

por Xurxo Pijus Magnífikus » Mié Sep 14, 2011 7:14 pm

Little_Wing escribió: que los farmaceuticos a veces no te dan lo que les pides si no lo que les da la gana o lo que tienen y ni te dicen nada

hombre por lo poco que conozco el mundo farmaceutico eso tampoco es que sea así. SI a ti te recetan X, al farmaceutico no le deberia dar igual darte Y, por la simple razón de que la moyor parte del coste de ese medicamento se lo va a dar la SS y no el cliente y si el medicamento que dan no coincide con el recetado no van a ver un duro.
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié Sep 14, 2011 7:20 pm

Xurxo Pijus Magnífikus escribió:
Little_Wing escribió: que los farmaceuticos a veces no te dan lo que les pides si no lo que les da la gana o lo que tienen y ni te dicen nada

hombre por lo poco que conozco el mundo farmaceutico eso tampoco es que sea así. SI a ti te recetan X, al farmaceutico no le deberia dar igual darte Y, por la simple razón de que la moyor parte del coste de ese medicamento se lo va a dar la SS y no el cliente y si el medicamento que dan no coincide con el recetado no van a ver un duro.

En esto coincido con Pijus, los farmacéuticos son unos mandaos. Te dan lo que recetan los médicos (por temas de SS y demás).

Kraeppy

Icono del Rock

354

11 Sep, 2011

por Kraeppy » Mié Sep 14, 2011 7:23 pm

Bueno...lo que está claro es que en algún lado ha habido un error...no?

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mié Sep 14, 2011 7:58 pm

A lo que me refiero es que a veces por ejemplo, te recetan omeprazol 25mg, y el farmaceutico te da omepraol 50mg (en vez de darte dos cajas te da una) y no te dice nada (te puedo asegurar que esto pasa,), si hay alguien que controla eso y está pendiente no pasa nada, pero si en la pauta de la persona pone que se tome una pastilla por la mañana y es una persona mayor que vive sola, no es igual tomarse una de 25mg que de 50, igual me expliqué mal. A veces se les agota a los farmaceuticos y oye que puede ser un despiste el no comentarselo a la persona pero no es la primera vez que lo veo, puede que lo dijera algo enfadada y no es que te den lo que les da la gana pero como no tienen formación para tratar con cierto tipo de personas muchas veces no hacen un esfuerzo por explicar a la persona o atenderla como (en mi opinión) es debido.

Parecen tonterías, ,pero cuando curraba en la residencia que la mitad de las personas eran bastante mayores se nota las trabas que te ponen muchas veces y entre que al dia puede que se tomaran mínimo 10 pastillas y algunos medicamentos son bastante dificilillos de adquirir (o porque tienen que ir sellados por el centro de salud ya que si se receta más de cierta cantidad puede ser muy perjudicial para la salud) o porque cuestan un pastón y tienes que ir al hospital a recogerlo y hay medidas de seguridad y tiene que ir la persona cogiendo cita a una sala específica (bueno, al menos en el Puerta de Hierro las del Sida era así, un pifostio de la hostia xD), y otro de los casos era el que te digo, a veces no había de ciertos miligramos y te daban de otros, porque es igual lo que pasa que a lo mejor debes partir la pastilla por la mitad o al contrario, debes tomarte 2. No se, yo lo único que sé es que a mi me parecia muchas veces una mierda de organización

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Sep 14, 2011 9:47 pm

Lo suyo hubiera sido que el farmaceutico hubiera dicho: "te doy esta caja cuyas pastillas tienen el doble de dosis pero te tomas media pastilla y ya esta, para compensar" pero yo creo que vio el medicamento, vio que eran X gramos, el tio tenia 2X gramos y dijo "bueno, da igual, las pastillas son la misma marca no??"

Pero bueno, mejor no pensar en lo que hubiera pasado :D
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié Sep 14, 2011 10:23 pm

Pee-Wee escribió:Lo suyo hubiera sido que el farmaceutico hubiera dicho: "te doy esta caja cuyas pastillas tienen el doble de dosis pero te tomas media pastilla y ya esta, para compensar" pero yo creo que vio el medicamento, vio que eran X gramos, el tio tenia 2X gramos y dijo "bueno, da igual, las pastillas son la misma marca no??"

Pero bueno, mejor no pensar en lo que hubiera pasado :D

Si es que hay cada farmacéutico suelto...
no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

por Xurxo Pijus Magnífikus » Jue Sep 15, 2011 1:13 am

Little_Wing escribió:

A lo que me refiero es que a veces por ejemplo, te recetan omeprazol 25mg, y el farmaceutico te da omepraol 50mg (en vez de darte dos cajas te da una) y no te dice nada (te puedo asegurar que esto pasa,), si hay alguien que controla eso y está pendiente no pasa nada, pero si en la pauta de la persona pone que se tome una pastilla por la mañana y es una persona mayor que vive sola, no es igual tomarse una de 25mg que de 50, igual me expliqué mal. A veces se les agota a los farmaceuticos y oye que puede ser un despiste el no comentarselo a la persona pero no es la primera vez que lo veo, puede que lo dijera algo enfadada y no es que te den lo que les da la gana pero como no tienen formación para tratar con cierto tipo de personas muchas veces no hacen un esfuerzo por explicar a la persona o atenderla como (en mi opinión) es debido.

A mi eso me parece una gañanada, vamos que si no lo hace por descuido en mi opinión es una cafrada del quince que no creo que sea practica habitual. Además repito, si el farmaceutico no dispensa lo que el paciente tiene recetado, a la hora de cobrarlo y justificarlo va a tener problemas.

Y bueno, llevo algo más de 4 años con un tratamiento que ha oscilado entre 2 y 4 tipos de pastillas diferentes al dia y puedo asegurar que nunca me han dado ninguna caja de pastillas distinta a la que tengo en mi receta electrónica, ni una sola vez. Ni tampoco me han dicho toma esta otra dosis y la partes a la mitad, es más siempre que no tienen alguna pastilla me dicen que vuelva más tarde o que vaya a otra farmacia. Además tengo una amiga cuya madre tiene una farmacia y reconozco que para algún viaje que me he visto apurado y no poder ir al medico a pedir pastillas de más, me las ha podido dar pero saliendo de su bolsillo. Luego en farmacias de confianza, puede que me dejen las patillas sin receta pero aunque se fian siempre te insisten en que luego pases a dejar la tarjeta porque si no no cobran y además tienen que justificarlas. Vamos, que pueden hacer excepciones pero no con todo el mundo porque si no luego tienen follón. A todo esto hablo de medicamentos controlados bajo receta, es decir que no me refiero a los casos en los que el medico te receta algo que no necesita receta realmente pero que te la da para que asuma parte de su coste la SS.

Por eso me extraña que conozcas tantos casos. Pero bueno yo hablo de lo que conozco y tampoco soy farmaceutico para asegurarlo.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Sep 15, 2011 11:07 am

Hombre, yo creo que si la chica ha trabajado cerca del cotarro y dice lo que dice, algo de peso tendrá su opinión...

Cambiando de tercio, ayer hice una entrevista de curro y acabé diciendo que no estaba interesado en el puesto. Joder, ¡lo a gusto que uno se queda cuando defiende sus derechos como trabajador! Cosas en plan: "Empiezas el lunes que viene". Y yo: "pero es que ahora estoy trabajando, ¿tendré que dar 15 días de antelación por lo menos, no? Si sabéis que es para entrar en una fecha, ¿por qué no hacéis las entrevistas antes carajo?".

Y en un nivel más personal, en cuanto a la escritura de mi proyecto que la semana pasada veía muy negro, ahora me siento muy bien: por fin he visto la luz, los textos empiezan a enlazarse, me gusta mucho más como está quedando todo, las piezas del puzzle empiezan a encajar. Me siento orgulloso. 15 días más para finiquitar todo el texto, y empiezo a contratar actores y a montar.
AnteriorSiguiente