Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Se puede juzgar un disco a primera escucha?

por Kupak » Vie Sep 16, 2011 8:41 pm

Soulkiller escribió:Eso sí, no voy a hacerle caso a alguien que me diga "necesitas darle más escuchas" ante cosas que sé rotundamente que son una mierda infumable. Una cosa es dar oportunidades a un disco, y otra es perder el tiempo con tomaduras de pelo.

Quiero nombres!!! ;)

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Vie Sep 16, 2011 9:29 pm

a mi el downward spiral antes no me gustaba y preferia al fragile y ahora me pasa justo al reves, el fragile me aburre mucho y el otro son todo temazos, acaba march of the pigs que es el temazo de la vida y sigue closer, que gran cd
¡viva el vino!

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Vie Sep 16, 2011 9:50 pm

Turu escribió:Yo lo tengo claro, en una primera escucha por muy atento que estes como mucho sacaras la conclusión de si merece la pena escucharlo mas veces o no; pero habrá un margen de error grande, no lo dudes

Creo que Turu ha dado en el clavo. Yo me uno al grupo de los que dicen NO, porque la pregunta inicial es si se puede JUZGAR un disco a primera escucha. Creo que para juzgar algo hay que tener algo más que una primera impresión de ese algo y eso requiere un estudio más profundo, lo que llevado a nuestro caso, más escuchas del mismo disco.

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Vie Sep 16, 2011 9:51 pm

Kupak escribió:
Soulkiller escribió:Eso sí, no voy a hacerle caso a alguien que me diga "necesitas darle más escuchas" ante cosas que sé rotundamente que son una mierda infumable. Una cosa es dar oportunidades a un disco, y otra es perder el tiempo con tomaduras de pelo.

Quiero nombres!!! ;)

El último de Morbid Angel, el último de Cryptopsy... podría pegarme toda la noche, pero no quiero aburrir ni a nadie ni a mí.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Sep 16, 2011 9:56 pm

Soulkiller escribió:
Kupak escribió:

Quiero nombres!!! ;)

El último de Morbid Angel, el último de Cryptopsy... podría pegarme toda la noche, pero no quiero aburrir ni a nadie ni a mí.

Ah vale, entonces si que estamos realmente ante casos extremos de maximum horror :D

Por cierto, que te parece el A thousand suns de Linkin park? (o no está tan siquiera en el menú)

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Sep 16, 2011 9:57 pm

Pues a mi ambos no me disgustan .... están lejos de sus obras magnas pero tampoco son basura, tiene cosas interesantes
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Sep 16, 2011 10:08 pm

Pee-Wee escribió:Pues a mi ambos no me disgustan .... están lejos de sus obras magnas pero tampoco son basura, tiene cosas interesantes

Qué???

Imagen

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Vie Sep 16, 2011 10:11 pm

pero linkin park desde el meteora que lo tire por la ventana sin levantarme del sofa cuantas basuras para macarras han sacado? me acuerdo mi amigo macarra de toda la vida que se compro el live in texas cuando yo ya los tenia rayadisimos y dije dios mio linkin park que basura de grupo que le gustan a mi amigo el deportista guaperas que se parece a cristiano ronaldo
¡viva el vino!

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Vie Sep 16, 2011 10:56 pm

Kupak escribió:Por cierto, que te parece el A thousand suns de Linkin park? (o no está tan siquiera en el menú)

No lo he escuchado y no creo que jamás tenga interés en escucharlo.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Sep 17, 2011 4:52 am

Hasta la fecha, no ha habido ningún disco que en la primera escucha me haya parecido mediocre y al final me haya acabado gustando. Otra cosa son discos que en ese momento no me haya apetecido escuchar o no es lo que estaba buscando y lo he dejado para más adelante. También quiero remarcar que estoy hablando de discos que he escuchado activamente, no de por ejemplo escuchar un disco de fondo o por encima mientras haces otra cosa.

Creo que a una primera escucha me puedo cerciorar perfectamente de si algo me interesa o no. Por ejemplo, De Type O Negative al comienzo un disco entero se me hacía pesado, en su momento cuando me apeteció escuchar algo así de lento los acabé disfrutando. Sin embargo, en la primera escucha October Rust me pareció su disco menos inspirado y lo sigo manteniendo, un disco para escuchar temas sueltos y poco más.

Por último, creo que es necesario hacer un inciso: la gente cambia. Eso significa que un disco que en su día no me gustó puede llegar a gustarle a un hipotético yo el futuro. Lo cual no quita que si un día escuché dicho disco y no me gustó, con una escucha bastase.
Última edición por LlaneroSolitario el Sab Sep 17, 2011 5:20 am, editado 1 vez en total

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Sab Sep 17, 2011 5:16 am

Me uno al grupo del NO! De hecho antes de entrar he pensado "¡Rotundamente no!".

La percepción de la música varía mucho dependiendo del momento (lo que estás haciendo), de tu estado emocional, de lo que has escuchado (ya sea llevar todo el día escuchando música o hacer un contraste tipo Parkway Drive y Vivaldi), de incluso las críticas que has leído antes, de tu memoria, de tus ganas, del método (cascos, altavoces...), de tu apreciación por el grupo... y probablemente unos cuantos más etcéteras. Y a esto hay que añadir que la percepción también cambia con el número de escuchas, por estos factores, y por simple impresión.

Como ya habéis comentado, se puede descartar un disco con la primera escucha. Si me pongo uno de raggaetón con una canción me vale ya para mandarlo a la mierda. Pero me ha pasado con otros géneros descartarlo, y luego al de un tiempo gustarme. Así que yo diría que no se puede juzgar ni descartar (en algunos casos) un disco en la primera escucha.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Sep 17, 2011 9:36 am

OK oriental, de acuerdo... pero entonces nunca se podría emitir un juicio sobre ningún disco, sería la posición del escéptico extremo que nunca se puede fiar de su percepción. Me gusta/no me gusta ahora pero a lo mejor dentro de una década.... quién sabe.

Yo creo que eso es correcto si nos tomamos la palabra "juzgar" de una forma dura en plan juicio objetivo, infalible e inmutable. Pero también podemos interpretar la palabra "juzgar" como dar una opinión más o menos fundamentada dentro de un contexto concreto (situación emocional, predisposición, experiencia, etc.)

En este caso, siendo conscientes de que nuestro juicio no es más que una opinión fundamentada no creo que haya mayor problema.

rearviewmirror

Gran Maestro

40026

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Sep 17, 2011 9:56 am

Kupak escribió:
rearviewmirror escribió:Eso no quita que haya casos en los que se pueda hacer sentencias firmes... yo por ejemplo el último de Linkin Park me pareció de las cosas más mediocres que escuchado en la vida, le di una oportunidad y no más...

Esa es una de las cosas que me parecen más injustas, se dan mil millones de oportunidades a ciertos discos sólo porque sean de tal o cual grupo o de tal o cual estilo y a otros ni una mísera segunda escucha.

El de Linkin park es bueno, el tiempo me dará la razón (o no).

No porque sea de tal o cual grupo, sino porque si en una primera escucha (muy atenta) no consigues atisvar absolutamente NADA que te llame la atención, y no solo eso si que te parezca que todo está lleno de ideas horriblemente ejecutadas como es este caso... es que para que lo voy a seguir intentando? de la nada, nada se puede sacar...
Imagen

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Sab Sep 17, 2011 10:06 am

Kupak escribió:
Pee-Wee escribió:Pues a mi ambos no me disgustan .... están lejos de sus obras magnas pero tampoco son basura, tiene cosas interesantes

Qué???

Imagen

jajajajajaj, me encanta como sonrie mientras se quema xD

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Sep 17, 2011 10:12 am

fear57 escribió:jajajajajaj, me encanta como sonrie mientras se quema xD

Signo evidente de que no hay el mínimo atisbo de arrepentimiento jajajajaj
AnteriorSiguiente