Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

Re: La última peli que has visto v5.0

por Xurxo Pijus Magnífikus » Dom Sep 18, 2011 7:41 pm

eraser-head escribió:Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film115014.html

no me ha gustado mucho la verdad, no se, el resultado me ha parecido algo mas de marujeamiento que al análisis de la pederastia, todo son relatos que se contradicen entre si, unos con otros, entre ellos mismos, ahora si, ahora digo lo contrario, la familia que parece que le falta un hervor, supuestos traumas, luego se protegen unos a otros. Lo único que terminas creyéndote es el dolor que le causa al padre que metan en la cárcel a su hijo también

Ah pues yo lo disfruté bastante y no por marujeo jeje. A ver, es que lo mejor del documental es precisamente el hecho de que no se nos presenta una VERDAD única y clara como estamos acostumbrados a ver. No sé, vivimos el caso desde dentro en todo momento y si bien esto más que aclararnos el asunto nos lo dificulta aún más podemos sacar cosas en claro como el linchamiento social y policial que sufre la familia. No hay una víctima definida, si no que hasta los propios acusados y presuntos culpables también son víctimas. A mi principalmente me gustó esa idea de un caso no definido que nos acerca más a la realidad de lo que hubiera conseguido un documental que se decantara por la culpabilidad o inocencia total de los Friedmans. A mi me gustó.
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Dom Sep 18, 2011 8:40 pm

Imagen

BAD BLOOD

Pues bastante bien, si os molan las pelis de artes marciales es más que notable.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Sep 18, 2011 9:30 pm

Rush Hour 2 ( Brett Ratner, 2001 Imagen )

Imagen

El detective James Carter se encuentra de vacaciones en Hong Kong con su buen amigo el detective Lee. Mientras Carter está ansioso por dedicarse a la juerga y las mujeres, Lee tiene que enfrentarse con un jefe de las Tríadas, responsable del asesinato de dos funcionarios de la embajada norteamericana. Conforme avancen en la investigación, descubrirán una trama de distribución de billetes falsos.

Sin ser un peliculón, está entretenida, y siempre da gusto volver a ver Hong Kong en pantalla, y más cuando no te lo esperas! La primera parte la vi en el cine hace la tira (en el 98 y no me acuerdo de nada xD) pero creo que era todo en EEUU. Y es que me he puesto a verla sin haber leído nada sobre ella. Otra sorpresa la mía al ver a Zhang Ziyi en el papel de antagonista, que si bien sobre ella si que había leído hace tiempo que aparecía en alguna de la trilogía, pensaba que sería en plan secundario y durante pocos minutos. Si es que ni así me libro de los hongkoneses y sus triadas jaajajj, en serio que pensaba que sería todo en Norteamérica y los únicos chinos serían Jackie y Ziyi.

Apta para todos los públicos. No apta para los que busquen grandes escenas de acción,

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Dom Sep 18, 2011 10:01 pm

LA DEUDA

Vaya coñazo de peli. Bostezando....
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

por Xurxo Pijus Magnífikus » Dom Sep 18, 2011 10:38 pm

Imagen

El francés Claude Lanzmann dirige un impresionante documental de 9 horas y media sobre el Holocausto sin usar imágenes de archivo ni recreacciones de ficción, tan sólo con la narración minuciosa de las experiencias de las víctimas y los testigos. Unas palabras que obligan al espectador a realizar un ejercicio de insoportable imaginación sobre el dolor, el espanto y la degradación humana ocurrida en los campos de exterminio. Unas palabras con el fin último de la reflexión y de que jamás caiga en el olvido. Es largo, y no es ameno. Poco importa. Es "Shoah", un imprescindible y sobrecogedor documento histórico que traspasa el valor de mero documental.

He visto la primera hora de las nueve que dura y se me está haciendo cuesta arriba de cojones xD Todo testimonios en primera persona casi siempre con traductor entre el entrevistador y el entrevistado y sus correspondientes subtitulos al español. Ya comentaré cuando lo acabe xD
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Sep 18, 2011 10:45 pm

Xurxo Pijus Magnífikus escribió:

no me ha gustado mucho la verdad, no se, el resultado me ha parecido algo mas de marujeamiento que al análisis de la pederastia, todo son relatos que se contradicen entre si, unos con otros, entre ellos mismos, ahora si, ahora digo lo contrario, la familia que parece que le falta un hervor, supuestos traumas, luego se protegen unos a otros. Lo único que terminas creyéndote es el dolor que le causa al padre que metan en la cárcel a su hijo también

Ah pues yo lo disfruté bastante y no por marujeo jeje. A ver, es que lo mejor del documental es precisamente el hecho de que no se nos presenta una VERDAD única y clara como estamos acostumbrados a ver. No sé, vivimos el caso desde dentro en todo momento y si bien esto más que aclararnos el asunto nos lo dificulta aún más podemos sacar cosas en claro como el linchamiento social y policial que sufre la familia. No hay una víctima definida, si no que hasta los propios acusados y presuntos culpables también son víctimas. A mi principalmente me gustó esa idea de un caso no definido que nos acerca más a la realidad de lo que hubiera conseguido un documental que se decantara por la culpabilidad o inocencia total de los Friedmans. A mi me gustó.

no se, es que al final no acaba siendo algo concreto, acaba siendo sobre un tio que abusa sexualmente de sus alumnos y su hijo colabora con él, o quizá sobre la policía y los medios que necesitan un cabeza de turco, y te acaba mostrando a una familia un tanto peculiar, que da la sensacion que ni ellos mismo saben de que va nada, no se, muy disperso, poco esclarecedor, bien contado, pero al final te quedas un poco igual que al principio. Yo busco culpables de algo para liarme a tiros ya sabes :mrgreen:

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Dom Sep 18, 2011 10:46 pm

el trailer desvela demasiado de la pelicula... por tanto, sorpresa 0 y pasa a ser previsible
y algunas interpretaciones dejan mucho que desear y no son creibles
aun asi, buena pelicula

Imagen
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Sep 18, 2011 10:56 pm

Xurxo Pijus Magnífikus escribió:
He visto la primera hora de las nueve que dura y se me está haciendo cuesta arriba de cojones xD

Pues... no te queda na!!! xD

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Sep 18, 2011 10:58 pm

Hora Punta 2 ... menudas risas me eché con esa peli jeje, eso si, el Chris Cartes a veces se pasa de histriónico y es bastante ostiable, pero en conjunto es una peli muy divertida y la pareja Jackie Chan - Chris Carter se ve con buena química
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

TheEscapist

Clásico del Rock

755

12 Nov, 2008

Seeing the breezes weave the trees.

por TheEscapist » Dom Sep 18, 2011 11:18 pm

Imagen

Yo también pienso que es perfecta.

Nunca he salido del cine con una sensación igual.

Obra maestra.

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Dom Sep 18, 2011 11:24 pm

joer, qué buenas críticas, hay que verla entonces

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Dom Sep 18, 2011 11:29 pm

pues fue justo lo que comentas lo que más me gustó, la imposibilidad de alcanzar una verdad absoluta.
no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

por Xurxo Pijus Magnífikus » Dom Sep 18, 2011 11:36 pm

TheEscapist escribió:
Yo también pienso que es perfecta.

A me encantó pero me quedó la sensación de que el contenido, aún teniendo calidad, no está a la altura del continente y por eso digo que no me parece perfecta. De hecho, de no ser porque la parte visual es tan acojonante, no creo que nadie la tildara de obra maestra por su guión.

De todos modos peliculón importante, yo también la considero una de mis películas fovoritas y no sólo de lo que llevamos de siglo.
Imagen
no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

por Xurxo Pijus Magnífikus » Dom Sep 18, 2011 11:39 pm

eraser-head escribió: Yo busco culpables de algo para liarme a tiros ya sabes :mrgreen:

jajajaja lo tendré en cuenta para futuras recomendaciones.
Imagen
no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

por Xurxo Pijus Magnífikus » Dom Sep 18, 2011 11:40 pm

Little_Wing escribió:joer, qué buenas críticas, hay que verla entonces

no lo dudes. :wink:
Imagen
AnteriorSiguiente