Bandas y grupos foráneos.

MACHINE HEAD Unto The Locust

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Judas

Clásico del Rock

1365

25 Oct, 2005

Re: MACHINE HEAD Unto The Locust (27sept) FILTRADO!!

por Judas » Lun Sep 19, 2011 9:40 am

psé...

¿Mejor que el Blackening? Rotundamente NO. Conozco muy pocos discos mejores que el Blackening, y ninguno es de Machine Head.

A mí me ha dejado un poco frío la verdad. Le daré más escuchas, pero me parece la mismísima fórmula que usaron para el Blackening, esta vez con melodías más flojunas. Algunos riffs son sospechosamente similares a otros del anterior, muy especialmente en Be Still & Know.
http://francesmeiwes.webs.com
https://twitter.com/#!/FrancesMeiwes

sólo soy Judas porque ZZ no me deja cambiarme el nick que me puse hace 7 años :)

tognin

Rockero de garaje

51

14 Jul, 2010

por tognin » Lun Sep 19, 2011 9:49 am

Una pregunta sin acritud:

Los que decis que son Machine head en estado puro, ¿habeis escuchado alguna vez el "Burn my eyes" o el "The more things change"?.
Creo que en este disco han perdido lo que les hacia Machine head en el fondo. Si, tiene riffs asesinos. Si, tiene variedad. Si, tiene caña burra, pero no es la caña burra que esperaba de ellos. The Blackening encontro un equilibrio perfecto entre su estilo, el trash de los 80 y nuevas tendencias melodicas. Por eso es un discazo y bajo mi punto de vista de lo mejor que ha dado el metal en el siglo XXI. Pero en este han abusado de las melodias tipo Trivium y de los estribilllos epicos (personalmente estoy un poco harto de la estructura estrofa bruta ---> estribillo melodico/moñas).
Los riffs han perdido toda personalidad para desembocar en tipicos riffs black metaleros o trash clasicote.
La unica cancion que puedo decir que me gusta al 100% es "Sonata en C#" y a otro nivel destacaria "Who we are", "Be Still and Know" y "Pearls Before the Swine". La parte central del disco es directamente aburrida y excesivamente melodica. Sobre todo "This is the end" que es insoportable. Al menos "Darkness within" es una buena cancion pero pegaria mas en en el "Burning red".
No se, es un disco un poco perdido, sin direccion concreta. Tras el "The blackening" se les perdona sobre todo por las 3 o 4 canciones que he comentado mas arriba, pero en definitiva es un bajon de nivel importante.

Mi ranking personal de Machine Head queda como sigue:

1- Burn my eyes.
2- The blackening
3- The more things change
4- Through the ashes of empire
5- Unto the locust
6- Burning red
7- Supercharger

Y no se si me gusta mas "The burning red" que "Unto the locust" asi que...

slaudos
Imagen Imagen
Imagen Imagen

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Lun Sep 19, 2011 10:00 am

Le he dado 3 escuchas al disco y me encanta.

Ni lo he comparado con The Blackening, simplemente lo he escuchado con los cascos al máximo volumen pendiente de disfrutar con las nuevas canciones y así ha sido.

Lo mejor es que cada escucha me deja con ganas de volverlo a oir.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Sep 19, 2011 10:46 am

tognin escribió:Una pregunta sin acritud:

Los que decis que son Machine head en estado puro, ¿habeis escuchado alguna vez el "Burn my eyes" o el "The more things change"?.

Por supuesto que los he escuchado. A lo que me refiero es que es un disco de Machine Head en todo su esplendor actualmente, siguiendo el sonido que tienen desde hace dos discos... esperar que hiciesen algo tan directo como el Burn My Eyes es tan erroneo como imaginar que iban a superar el Blackening.

Y los que decís que los estribillos son flojunos o gayers.... a mi me parecen estribillos melodicos bien hechos, como siempre los han tenido en temas como Old o Take My Scars. No son tan moñas como los que te puedes encontrar en un disco de Bullet For My Valentine por ejemplo.

Los riffs han perdido toda personalidad para desembocar en tipicos riffs black metaleros o trash clasicote.

Y en el Blackening acaso no había riffs de ese rollo?
Imagen

tognin

Rockero de garaje

51

14 Jul, 2010

por tognin » Lun Sep 19, 2011 11:02 am

rearviewmirror escribió:

Y en el Blackening acaso no había riffs de ese rollo?

Por supuesto que los habia, pero existia, como he dicho antes, un equilibrio entre todas sus influencias. Considero, y es una apreciacion personal, que ese equilibrio ha desaparecido por completo en "Unto the locust".

slaudos
Imagen Imagen
Imagen Imagen

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Lun Sep 19, 2011 12:10 pm

joder que el the blackening tampoco fue para tanto...ni que hubieran inventado una mierda estos tíos.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Sep 19, 2011 12:12 pm

theratrix escribió:joder que el the blackening tampoco fue para tanto...ni que hubieran inventado una mierda estos tíos.

Ya te digo, el Blackening a mi me aburre cantidad.

gorkarelo

Clásico del Rock

579

25 Oct, 2009

por gorkarelo » Lun Sep 19, 2011 2:23 pm

Pues aqui otro mas al que tras unas pocas escuchas le gusta el disco bastante, obviamente sin superar blackening que era algo con lo que ya contabamos todos. Un buen dato es que para cada uno los mejores temas no son los mismos, para mi Darkness within, unto the locust y I am hell

ivanmade

Icono del Rock

404

5 Feb, 2004

por ivanmade » Lun Sep 19, 2011 4:34 pm

Ya esta la special edition

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Lun Sep 19, 2011 4:53 pm

POR FIN... Allá voy. Lo escucharé con detenimiento

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Sep 19, 2011 4:55 pm

Darkness within en acústica les ha quedado algo sosa, mejor la versión normal.

Halford

Clásico del Rock

1988

2 Ene, 2010

por Halford » Lun Sep 19, 2011 5:32 pm

tras unas primeras escuchas algo desconfiado, ya me ha convencido el disco, me gusta y mucho, aunque me queda una sensacion de querer mas, aunque prefiero 7 u 8 temas buenos que 13 o 14 temas, no me gustan los discos muy largos, ahora a esperar que salga y pillarmelo original

roots

Gran Maestro

24576

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Sep 19, 2011 5:57 pm

Halford escribió:tras unas primeras escuchas algo desconfiado, ya me ha convencido el disco, me gusta y mucho

Es que habláis demasiado pronto!! Yo ya estoy totalmente enganchado, al principio me pareció que algunos cambios de ritmo y riffs estaban un poco metidos con calzador, pero esto se me está ensamblando ya todo... pepinón.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

chopy28

Clásico del Rock

1554

11 Abr, 2004

Madrid

por chopy28 » Lun Sep 19, 2011 6:05 pm

Jooooderrr....vaya pepinazo! aún es pronto para saber si está a la altura de The Blackening, pero...va en camino.
Imagen

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Lun Sep 19, 2011 6:48 pm

theratrix escribió:joder que el the blackening tampoco fue para tanto...ni que hubieran inventado una mierda estos tíos.

¿Acaso inventó algo AC/DC cuando sacó Highway to hell?, no, pero sacó una obra monumental atemporal, igual que lo es the blacknening para el metal en los últimos años.
AnteriorSiguiente