Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

¿Qué me está pasando?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

Re: ¿Qué me está pasando?

por Jazzman » Dom Sep 18, 2011 9:10 pm

A mí me pasa todo lo contrario , el ipod siempre me acompaña y la verdad que me pongo música siempre que puedo , cuando recojo la casa , cuando saco al perro, cuando voy al centro de compras, antes de dormir .... etc. En mi caso rompe la monotonía del día a día y me carga las pilas , aunque si es cierto que hay veces (pocas) que prefiero no escuchar nada .
Como bien han dicho por ahí explora otros terrenos musicales , muchas veces cuando me canso del Metal en todas sus vertientes recurro a la música clásica , Jazz, Música experimental....
Te da un rollito diferente y es bueno cambiar de aires por un tiempo. Utiliza la propia música como terapia , pero como te dije antes , sal de lo cotidiano que puede ser lo que te tiene muy quemado.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Dom Sep 18, 2011 11:15 pm

Yo últimamente me pasalo mismo que a ti zegers, pero por otra razón.

Por la calle no disfruto los discos en su plenitud y por ello sólo me pongo cosas que ya tengo algo escuchadas, o clásicos o tal. Y ahora estoy en una época que me apetece más conocer cosas nuevas o ampliar espectro que quedarme en loq eu ya conozco, asíq ue poca música me pongo últimamente fuera de los altavoces de casa jeje.
Imagen

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Lun Sep 19, 2011 12:19 am

a mi los viajes en metro, tren o avion. sinceramente es donde mejor disfruto de la musica. si, ke con el portatil, navegando y todo eso esta bien, pero por alguna razon no es lo mismo, como tampoko lo es hacerlo caminando.

hay como una magia en la sensacion de ser transportado o llevado a un lugar y no tener ke preocuparte ni pensar lo ke haces ni donde vas, solo escuchar musica y mirar por la ventana el paisaje.

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Lun Sep 19, 2011 11:57 am

zegers escribió:Ya no tengo la necesidad de ir escuchando música todo el rato cuando voy por la calle. Es más, es que ya ni llevo los auriculares conmigo. Para estudiar me está pasando lo mismo, ya no me apetece poner música mientras estudio. Y ya no digamos eso de sentarse en el sillón más cómodo de la casa y disfrutar al poner un CD en la minicadena, lo hago en contadas ocasiones al año. Prácticamente solo escucho música cuando estoy en el portátil mientras navego por Internet y poco tiempo dedico a descubrir nuevas bandas. Necesito una dosis de entusiasmo y energía para volver a disfrutar de la música. Necesito consejos y cambios de hábito ya. No quiero envejecer sin música en mi vida.

Same here, desde hace año y medio o así ya no me tiro el día entero buscando novedades ni grupos que potencialmente podrían gustarme ni me tiro el día leyendo webs, es más, ni siquiera posteo en los foros de música (escribo aquí por vicio y porque tengo asumido que no podré dejarlo nunca), y no sólo eso, la verdad es que me he vuelto mucho más conservador en mis gustos (es decir, escucho sólo cosas ya conocidas) y no puedo estar más de una hora seguida con música cuando antes me tiraba horas y horas.

Yo imagino que son ciclos en la vida, a veces coges las cosas de manera muy intensa y cuando las has exprimido al máximo ya no te interesan más, o yo que sé.

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Lun Sep 19, 2011 12:28 pm

Lo dicho, son rachas, a veces viene bien oxigenar el cerebro
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Lun Sep 19, 2011 12:56 pm

Desde mi perspectiva de muuuchos años escuchando música hay varios factores para ello.

-uno es la saturación de uno mismo.
-Dos: la excesiva oferta
-Tres: Estado anímico
-Cuatro: Que ya no sientes esa necesidad como antes por haber escuchado tanta

A mi me pasa muchas veces, y procuro dosificar la escucha, siempre procuro al menos una canción al día, que puede ser suficiente,
Os aseguro que en unos 28 años que llevo escuchando música conscientemente a tope y demás, he faltado a mi cita diaria muy pocas veces. Una fue en un viaje por que se me olvidó el reproductor, pero poco más.
Eso si, hay veces que con esa canción me vale
@Jasonmirandes @MetalCry

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Sep 19, 2011 2:58 pm

Rachas y edad, mala combinación. A mí también me pasa, pero al final todo vuelve. Aunque si es verdad que con la edad cada vez se escucha menos música por lo general.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Sep 19, 2011 5:58 pm

A mí eso me empezó a pasar hace bastantes años... y me parece que es lo más normal del mundo. Al fin y al cabo, las notas musicales son finitas, los combos de melodías en el rock muy limitados, y si a eso añades un 98% de posibilidades de estrofa-estribillo, ¡chán chán! Tienes la fórmula del sopor extremo.

No creo que sea por falta de tiempo, porque yo también la tengo (in extremis), y sin embargo sigo disfrutando muchísimo de la música. Como digo, yo creo que lo te pasa es que ya conoces de sobra el concepto de música que ya escuchas, aunque no te hayas detenido a analizarlo nunca, es algo intuitivo.

Yo soy de los que dicen de probar cosas nuevas; cosas que quizá intentaste hace años y diste por perdidas, quizá porque no tenías el oído preparado. Al fin y al cabo, creo que con todas las artes pasa lo mismo: le plantas a un niño una pintura postmínimal, no entenderá un carajo y dirá que es una mierda. A ese mismo niño se la enseñas tras tener unos conocimientos de historia del arte y como mínimo sabrá entenderlo.

Me fui un poco por la tangente, pero creo que dije lo que quería...

Kraeppy

Icono del Rock

354

11 Sep, 2011

por Kraeppy » Lun Sep 19, 2011 8:01 pm

santopayufo escribió:a mi los viajes en metro, tren o avion. sinceramente es donde mejor disfruto de la musica. si, ke con el portatil, navegando y todo eso esta bien, pero por alguna razon no es lo mismo, como tampoko lo es hacerlo caminando.

hay como una magia en la sensacion de ser transportado o llevado a un lugar y no tener ke preocuparte ni pensar lo ke haces ni donde vas, solo escuchar musica y mirar por la ventana el paisaje.

:arrow: :arrow: :arrow:

Flechazas a lo que dice Ger también...
Por probar que no quede, no?...

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Sep 19, 2011 8:03 pm

Kraeppy escribió:Por probar que no quede, no?...

Carmina Ordóñez y Pocholo opinan igual (bueno, la primera opinaba)
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Kraeppy

Icono del Rock

354

11 Sep, 2011

por Kraeppy » Lun Sep 19, 2011 8:13 pm

Pee-Wee escribió:
Kraeppy escribió:Por probar que no quede, no?...

Carmina Ordóñez y Pocholo opinan igual (bueno, la primera opinaba)

:lol: :lol: :lol:

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Lun Sep 19, 2011 9:06 pm

Yo también como santopayufo cuando más disfruto de la música es viajando (y en concierto, evidentemente).

zegers, mi consejo es que hagas una cosa radical: prohíbete por un tiempo escuchar música. Después la cogerás con más ganas y con otra perspectiva. Y como comentan por aquí, es normal, son rachas. Y estamos muy saturados con tanto grupo... Tómatelo con calma, selecciona cosas concretas.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Lun Sep 19, 2011 9:24 pm

Tanto como prohibírmela no sé... igual me acabo haciendo a la vida sin música y tampoco quiero eso. Sería un vacío importante.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Sep 19, 2011 9:25 pm

Tan simple como escuchar musica solo cuando te apetezca, nada de por obligacion o porque ha salido lo nuevo de tal grupo ....
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Sep 20, 2011 10:37 am

Pee-Wee escribió:Tan simple como escuchar musica solo cuando te apetezca, nada de por obligacion o porque ha salido lo nuevo de tal grupo ....

:arrow: :arrow:
AnteriorSiguiente