LikelyLad escribió:Eso es una simplificación sin sentido. Es como si te digo que el basket FIBA es una chusta regulera. Entrenador pintarrajea la pizarra. Bloqueo directo, bloqueo directo, pick&roll, mínimo roce entre jugadores, falta y otra vez a empezar.
Hay equipos NBA que juegan un basket elevado a la enésima potencia, y también hay equipos FIBA que da gusto verlos jugar. Pero no se puede generalizar y simplificar hasta caer en el tópico que repite la gente que lee Marca/As/MD/Sport y solo ven finales europeas y el top10 semanal de la NBA.
Claro que es simplificado. Sin sentido quizá para ti, porque no estoy en el grupo que dices después.
A mí me gustaba la nba a finales de los 80 y durante todos los 90, y el baloncesto fiba me aburría. Según hubo relevo generacional al nuevo siglo, había equipos que me gustaban, pero empezaban a salir jugadores que no me llamaban tanto como los de antes.
De hecho, tras la eliminación y caída de Sacramento, el juego de allí empezó a aburrirme, personificado en ciertos equipos (los que mayor atracción tenían) por la fama de sus jugadores. Fue entonces cuando me fui pasando poco a poco al basket Fiba
Y si lo simplificaba era por no extenderme en una parrafada que aburre a la gente y pasa de leerse. Como deportistas de élite, está claro que son allí mejores y están más preparados físicamente.
Ten en cuenta que los equipos que dicen que jugaban como los ángeles (que lo hacían), son donde sus pesos pesados eran gente con más de treinta años, que distan mucho del estereotipo de estrella que se lleva ahora por allí; gente experta y que jugaba en equipo, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Y eso allí no está tan bien visto como parece.
Que ahora hay equipos que intentan mantener ese tipo de juego? Está claro, pero no son los que suelen prestar más atención.
Pero vamos, esto es la historia de siempre: para un mismo deporte es incomprensible reglas distintas, y la unificación no llegará nunca a pesar de haber incorporado ciertas cosas. Y la mentalidad de ese estilo distinto de juego (incluido el de las faltas finales que dices en comparación con el espectáculo y el ceder al talento para decidir un partido) va ligado a ese hecho. Y como yo siempre he jugado con reglas fiba...
El argumento de ver a un tío botar 20 segundos no vale si solo te fijas en un tío botando veinte segundos. Es como si yo digo que para que llega Wade al ataque y se la juega él solo contra los 5 olvidándose de sus compañeros. Y los marcadores, mucha gente a veces se ciñe a que aquí es más defensivo (que es así), pero que se juegan 8 minutos menos.