Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v6.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

Re: La última peli que has visto v6.0

por pijusmagnifikus » Mar Sep 20, 2011 12:42 am

Ahora que me he leido la lista con detenimiento veo que han metido pelis hasta sobre Palestina y Arabia, no habia leido que la asignatura es historia de Asia... me falta alguna peli rusa o soviética en la lista además de la trilogia de Apu :P

La primera de la lista por si no lo recuerdas fue una de las que te recomendé para ver en mi casa mientras iba al curro. Bastante recomendable. :wink:
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Sep 20, 2011 12:43 am

BayBee escribió:La carrera es de Asia Oriental, pero no estudiamos solamente Asia Oriental propiamente, si no tambien otros paises vecinos que han influído de una manera u otra. En la revista que te enseñé sobre China, tambien había un artículo importante sobre la India.

Hombre Palestina vecina, vecina...
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Sep 20, 2011 1:02 am

Estoooo y "Mi hermosa lavandería", ¿qué coño hace ahí?

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Sep 20, 2011 1:07 am

-GeR- escribió:Estoooo y "Mi hermosa lavandería", ¿qué coño hace ahí?

No la he visto pero...

"Omar, un joven inglés de origen paquistaní..." Yo creo que ha metido de todo un poco lo que conocía el hombre y que tenía un mínimo que ver con algún país asiático xD
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Sep 20, 2011 1:14 am

pijusmagnifikus escribió:
-GeR- escribió:Estoooo y "Mi hermosa lavandería", ¿qué coño hace ahí?

No la he visto pero...

"Omar, un joven inglés de origen paquistaní..." Yo creo que ha metido de todo un poco lo que conocía el hombre y que tenía un mínimo que ver con algún país asiático xD

Se supone que va de mariconerío inglés, pero es una castaña tremenda, hoygan. Gayers, hooligans, paro, paquis, un all-in-one infumable. Edito: que tiene un oscar y todo. Con eso su no-visionado está más que justificado, Xurxo.

Anyway, la lista por lo general está bastante bien, aunque hay mucho cine oriental que deja de lado a mi gusto, sobre todo de los últimos 20 años donde han surgido directores con mucho carisma. Especialmente echo de menos el estilo de pelis de violencia-poética que se ha ido desarrollando en oriente...
pero bueno, al fin y al cabo es temario de asignatura, y si el profe lo ha puesto pues será por algo.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Sep 20, 2011 1:28 am

Hombre con el tiempo igual Isma nos puede aclarar un poco a que venían alguna películas. Yo asi de entrada sigo sin entender mucho a que viene una peli como Paradise Now en una asignatura de historia de Asia enfocada a "Asia Oriental".

Puedo entender que se ignoren muchas películas contemporáneas de las que hablas ya que no se enfoca desde un punto de vista cinematográfico... llámame pesado pero lo que menos entiendo es la ausencia de esta película habiendo tanta "indiada" ahi metida:

Imagen
Pather Panchali

Para mi el mayor documento histórico que ha dado el cine asiático que conozca.
Imagen

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Mar Sep 20, 2011 2:52 am

Imagen

Otra obra maestra de Milos Forman junto con la de Alguien voló sobre el nido del cuco.

Cierto es que a veces se hace algo tediosa, pero la dupla F.Murray Abraham i Tom Hulce es excelente, se deberían haber llevado el oscar los dos i no sólo el primero. Sin duda dos de las mejores interpretaciones que nunca he visto.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Sep 20, 2011 11:46 am

no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

por Xurxo Pijus Magnífikus » Mar Sep 20, 2011 12:54 pm

Lo que no entiendo de esa película es por qué la copia que tengo en casa trae una portada en plástico con un poco de arena de playa dentro. :lol:
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Sep 20, 2011 1:01 pm

será tierra de vietnam? o del jardín de la casa del director? o de una escombrera? :lol:

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Mar Sep 20, 2011 8:46 pm

Imagen

Jojo, jugón enorme el de esta película, cutre sí, pero entretenidísima y brutal a la par, me encanta.

Entre ésta i la de Hostel, Eli Roth se merecería un beso por mi parte :mrgreen:
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar Sep 20, 2011 9:25 pm

Esta no la he visto, Hostel si me pareció la leche.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mar Sep 20, 2011 9:54 pm

Yo fui a verla al cine cuando Eli Roth era, almenos para mí, un completo desconocido. Lo mejor de la peli es lo de la escopeta pa los negros xD

Serenade

Clásico del Rock

869

26 Ene, 2006

por Serenade » Mar Sep 20, 2011 10:55 pm

He superado la pereza de loguearme (hace lustros que no me conecto) tan sólo para mencionar que ayer fui a ver El árbol de la vida y todavía estoy flotando.

Subscribo todas y cada unas de las palabras de Xurx al respecto, mil flechas, creo que nunca había estado tan de acuerdo con una crítica tuya xD

Mi acompañante, a los 20 minutos de película, me comentó que, de seguir por ahí, habría gente que no aguantaría hasta el final (y la sala a reventar). Sorprendentemente no fue así, aunque como ya se ha comentado por aquí, en nuestro caso también la mitad salieron por patas nada más aparecer el primer título de crédito.

No tengo palabras para hablar de la película, es una experiencia pura. Normalmente las pelis lo son, pero en este caso va más allá. No sé, es algo tan profundo, tan íntimo, hasta sobrenatural. Sigo conmovida. Simbiosis perfecta de maestría técnica y sensibilidad épica.

Spoiler: Mostrar
El momento dinosaurios fue bastante WTF xD

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Sep 21, 2011 1:11 am

Serenade escribió:
Subscribo todas y cada unas de las palabras de Xurx al respecto, mil flechas, creo que nunca había estado tan de acuerdo con una crítica tuya xD

Eso quiere decir que no sueles coincidir demasiado con mi criterio o que esta vez he hecho bingo? :mrgreen:

Yo cuando lei sobre tu spoiler, antes de ver la película, la verdad es que el tema me daba bastante miedo.

Imagen

No es que sea una maravilla pero tengo que reconocer que a ratos me he pegado unas risas tremendas.
Imagen
AnteriorSiguiente