Bandas y grupos foráneos.

Opeth - Heritage (2011)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

PowerTrip

Clásico del Rock

739

17 Nov, 2006

Málaga

Re: Opeth - Heritage (2011)

por PowerTrip » Jue Sep 22, 2011 2:24 pm

Es un puto tostón.

Presuntuoso hasta el vómito, artificial (por muy natural que quiera sonar) y sin un solo tema bueno.

Dejo de intentarlo.
For all the fucked up children, staring down the barrel of a gun..

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Jue Sep 22, 2011 4:25 pm

Próxima adquisición junto con el de Mastodon. Excelente disco =D>
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Sep 22, 2011 4:30 pm

PowerTrip escribió:Presuntuoso hasta el vómito, artificial (por muy natural que quiera sonar) y sin un solo tema bueno.

Definitivamente has perdido la cabeza. Si I feel the dark no te parece bueno algo horrible te va a pasar, los dioses te van a castigar.

PowerTrip

Clásico del Rock

739

17 Nov, 2006

Málaga

por PowerTrip » Jue Sep 22, 2011 4:32 pm

Kupak escribió:
PowerTrip escribió:Presuntuoso hasta el vómito, artificial (por muy natural que quiera sonar) y sin un solo tema bueno.

Definitivamente has perdido la cabeza. Si I feel the dark no te parece bueno algo horrible te va a pasar, los dioses te van a castigar.

no era famine el que te gustaba?
no se tio, es que me parece muy artificial todo, muy forzado, muy "vamos a sonar prog 70s, vamos a hacer un artwork casual prog 70s asi discreto que parezca sacado de otra epoca"

es que luego voy y me escucho fallen angel o starless del red de king crimson y.. el disco de opeth me suena como una imitacion de esas de colonias que venden en la farmacia

no se si me explico, no se puede intentar sonar exactamente igual que algo de hace 40 años, tener el mismo aspecto de algo de hace 40 años y salir airoso del intento

starless o fallen angel por si solas se mean en todo el disco de opeth

patinazo en mi opinion, que además reniega de su propio estilo y de sus fans. con su componente metalica tenian personalidad, esto es una cutrecopia sin gracia.

EDITO: tras tu consejo he tratado de volver a escuchar (por ultima vez, creo) i feel the dark por si me estaba perdiendo algo, y nah.. vuelvo a pensar en las colonias de la farmacia. me voy a ponerme una vez mas fallen angel (lo siento, tengo debilidad por el red).
Última edición por PowerTrip el Jue Sep 22, 2011 4:41 pm, editado 1 vez en total

KOL

Dios del Rock

2724

8 Dic, 2010

por KOL » Jue Sep 22, 2011 4:39 pm

Yo este disco lo veo muy jazz, pero jazz del aburrido. No sirve para tener de fondo, tampoco emociona a todo volumen, tampoco hipnotiza... no sé, es un disco muy de escuchar sentado en el sillón y nada más. A mi la falta de gritos me la pela, lo que pasa es que como disco no le veo alma.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

PowerTrip

Clásico del Rock

739

17 Nov, 2006

Málaga

por PowerTrip » Jue Sep 22, 2011 4:43 pm

KOL escribió:Yo este disco lo veo muy jazz, pero jazz del aburrido. No sirve para tener de fondo, tampoco emociona a todo volumen, tampoco hipnotiza... no sé, es un disco muy de escuchar sentado en el sillón y nada más. A mi la falta de gritos me la pela, lo que pasa es que como disco no le veo alma.

correcto, no dice nada, es como la casera del lidl.
yo tampoco me refiero a los gritos, las voces son buenas, pero sí al metal en las guitarras que aquí esta totalmente ausente.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Jue Sep 22, 2011 4:52 pm

Lo forzado sería hacer un disco que no le apetecía hacer, si el metal le aburre no puede seguir haciendo discos sin alma de ese palo, y aunque se diga lo contrario, este disco casa totalmente con la evolución que la banda llevaba tiempo desarrollando, a mí me parece un paso totalmente natural.

PowerTrip

Clásico del Rock

739

17 Nov, 2006

Málaga

por PowerTrip » Jue Sep 22, 2011 4:57 pm

Zakk32 escribió:Lo forzado sería hacer un disco que no le apetecía hacer, si el metal le aburre no puede seguir haciendo discos sin alma de ese palo, y aunque se diga lo contrario, este disco casa totalmente con la evolución que la banda llevaba tiempo desarrollando, a mí me parece un paso totalmente natural.

ok, argumento válido
pero mi percepción es que pretende ser exactamente como algo de otro tiempo, en el que uno sonaba así de forma natural y ahora se tiene que imitar aquel sonido

por poner un símil, heritage es a king crimson y al prog 70s como super 8 es a los goonies en el cine

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Jue Sep 22, 2011 10:38 pm

Normal que no guste, se precisa de cierto oído para apreciar lo bueno que es.

Hoy me lo he traído a casa, el 5.1 promete ser épico.
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Jue Sep 22, 2011 11:17 pm

Vaya, no tengo cierto oído... :( Iré al doctor.
Imagen

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Jue Sep 22, 2011 11:30 pm

He de rectificar y he de decir que me ha parecido un disco que después de muchas escuchas gana y mucho...No se si fueron los prejuicios y el cabreo de que no metan death metal o el hecho de que tiene una producción diferente que hizo que no me gustara. Con el paso de los días lo he ido escuchando tontamente, poniendo temas sueltos y me parece un disco que tiene temazos de cojones, pero no se, te tiene que venir la iluminación y que te comienze a gustar como me ha pasado a mí. No lo considero para nada, un mal disco.

Lo malo: un puto gasto más. xD

PD: Kupak tienes totalmente la razón, I Feel The dark es un puto temazo y es el tema que más me gusta y que me ha servido para darle una re-escucha y que el cd me acabe convenciendo ;)

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Jue Sep 22, 2011 11:46 pm

Khaoz escribió:Vaya, no tengo cierto oído... :( Iré al doctor.

Naaa, ya no tiene arreglo :lol:
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Sep 23, 2011 12:30 am

Joer macho es que esas frases lapidarias...

Por aprovechar el post, ¿cómo suelen montar los 5.1? Es decir, ¿dónde colocan al espectador/oyente? Nunca eschuché ninguno y no sé si merece la pena. Tampoco se si tiene mucho sentido teniendo en cuenta las limitaciones de dichos equipos... Curiosidad más que nada.
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Sep 23, 2011 12:33 am

Yo tengo tan poco oído que no sabria distinguir un 5.1 de un simple stereo xDDDD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Sep 23, 2011 12:55 am

Lo primero que hay que tener es vista. Y ver si hay 5 altavoces (6 con el sub) o sólo 2 jeje
Imagen
AnteriorSiguiente