Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v6.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

Re: La última peli que has visto v6.0

por eraser-head » Jue Sep 22, 2011 5:11 pm

a ver si iba a ser la primera vez que no te ibas a bajar una peli de internet :lol:
no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

por Xurxo Pijus Magnífikus » Jue Sep 22, 2011 5:15 pm

Soy un poco sibarita además de un comprador compulsivo con ciertas cosas. Paso de Divx cuando puedo.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Sep 22, 2011 5:32 pm

theratrix escribió:sabes que peli me dio que era perfecta para ser adaptada a teatro? Mi idaho privado. la vi hace poco y el tempo, los diálogos (a veces un poco rimbombantes), la economía en los decorados... todo me pareció perfecto para teatro. siempre que no te moleste la temática homosexual claro ;D

Hombre, teniendo en cuenta que soy marica, pues no es que me chirríe demasiado... depende de cómo sea tratada. He montado varias escenas gayers ya, pero siempre tratándolo desde un punto de vista muy claro: que si cambiáramos la relación hombre-hombre por una de hombre-mujer no existiera ninguna diferencia a nivel narrativo ni de mensaje. Cuando lo he hecho, lo que querido contar es una historia normal, que da igual si sucede entre personas de distinto sexo o del mismo. Hacer hincapié en una distinción, hoy en día, es caer en un error.
Así de pelis de mariconeo a mí me gusta bastante Primer verano, que aunque hace hincapié en lo especial de la relación por la condición de los protagonistas y las circunstancias que los envuelven, al final acaba pasando un poco del tema y recreando una situación "normal" de dos personas que se conocen y se separan.

No la he visto la de Private Idaho, así que sobre el film poco puedo decir... quitando la mención teatral, ¿merece la pena su visionado? Yo es que soy un poco rarito para el teatro, cada vez se me ocurren ideas más descabelladas y cosas que en principio no son teatro que tienen cabida (que no es cosa mía, es el camino que han ido siguiendo las vanguardias escénicas las últimas décadas, transdisciplinareidad y esas cosas...).

De todas formas, este montaje será un trabajo en equipo, y el núcleo que hemos acordado tratar para la escritura del proyecto es ciencia-ficción en clave posdramática, entonces surgió la idea de adaptar la novela esta... pero vamos, todo en ascuas todavía.

Pijus, haces honor a tu nick desde luego.
no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

por Xurxo Pijus Magnífikus » Jue Sep 22, 2011 5:37 pm

-GeR- escribió:

Por pijo? xDDDDDDDD No me coneces en absoluto. :lol: No soy perroflauta pero en las antípodas del pijerismo en todos sus aceptaciones posibles.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Sep 22, 2011 5:41 pm

Xurxo Pijus Magnífikus escribió:
-GeR- escribió:

Por pijo? xDDDDDDDD No me coneces en absoluto. :lol: No soy perroflauta pero en las antípodas del pijerismo en todos sus aceptaciones posibles.

Boh, intento hacer el típico chiste contigo y me lo chafas.
En realidad entiendo perfectamente lo que dices de los divx, debiera de ser lo normal.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Sep 22, 2011 5:44 pm

Yo vi el remake de Solaris que me pareció un truño infecto y me quitó las ganas de ver la original.A ver si un día....

El árbol de la vida.

Resumiendo:

Un poema visual con planos impresionantes y buenas interpretaciones, ahora,¿me ha transmitido algo? NO,absolutamente nada.Para mi gusto el director se pasa(y sobre todo se alarga) con su mensaje metafísico.

Algunos comentarios negativos que se sueltan por ahí son para enmarcar:

El Estado de Texas está planteando cambiar su sistema de ejecución y sustituir la silla eléctrica y la inyección letal por el montaje del director de El Árbol De La Vida

:lol:
Imagen
no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

por Xurxo Pijus Magnífikus » Jue Sep 22, 2011 5:51 pm

Bahh ni puta idea como de costumbre. No es una pelicula cuya trama te cambie la vida pero no es el tostón que decis y su "mensaje" no me parece para nada pretencioso. No me extraña que luego agonices con Von Trier. Vete a masturbar a un coreano anda. :mrgreen:
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Sep 22, 2011 5:54 pm

¿Y esta de Mallick merece la pena? Porque todo lo que leo son críticas negativas, pero los mismos argumentos que se utilizan para despotricarla son justamente los que yo utilizo para hablar bien del cine, así que cada vez tengo más ganas de verla...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Sep 22, 2011 5:59 pm

eraser-head escribió:

Muy bueno, es de estas cosas que te hueles pero que cuando te lo analizan en primera persona no puedes sino sorprenderte del chiringuito que tienen montado.

Serenade

Clásico del Rock

869

26 Ene, 2006

por Serenade » Jue Sep 22, 2011 6:03 pm

pijusmagnifikus escribió:
Serenade escribió:
Subscribo todas y cada unas de las palabras de Xurx al respecto, mil flechas, creo que nunca había estado tan de acuerdo con una crítica tuya xD

Eso quiere decir que no sueles coincidir demasiado con mi criterio o que esta vez he hecho bingo? :mrgreen:

Eso es :D Y a la que coincide, resulta ser al 100%.
no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

por Xurxo Pijus Magnífikus » Jue Sep 22, 2011 6:16 pm

-GeR- escribió:¿Y esta de Mallick merece la pena? Porque todo lo que leo son críticas negativas, pero los mismos argumentos que se utilizan para despotricarla son justamente los que yo utilizo para hablar bien del cine, así que cada vez tengo más ganas de verla...

Para mi sí, sin duda. Unas páginas más atrás detallo un poco más mi punto de vista.
Imagen
no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

por Xurxo Pijus Magnífikus » Jue Sep 22, 2011 6:18 pm

Serenade escribió:
pijusmagnifikus escribió:
Serenade escribió:
Subscribo todas y cada unas de las palabras de Xurx al respecto, mil flechas, creo que nunca había estado tan de acuerdo con una crítica tuya xD

Eso quiere decir que no sueles coincidir demasiado con mi criterio o que esta vez he hecho bingo? :mrgreen:

Eso es :D Y a la que coincide, resulta ser al 100%.

xDDD alguna película en especial sobre la que recuerdes que haya dicho alguna animalada ya sea para ponerla a parir o encumbrarla? Algún ejemplo vamos :lol:

P.D: Espero que no sea Origen por lo que más quieras. :lol:
Imagen

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Jue Sep 22, 2011 7:34 pm

Kupak escribió:
eraser-head escribió:

Muy bueno, es de estas cosas que te hueles pero que cuando te lo analizan en primera persona no puedes sino sorprenderte del chiringuito que tienen montado.

Joder! que pasada...pais bananero total....

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Jue Sep 22, 2011 8:03 pm

Imagen

Será lo cutre que sea, pero entre la persecución de mitad de película, una de las mejores de la historia sin duda i mucho más espectacular que la de la segunda parte i entre que el final es el mejor de las cuatro partes pues lo dicho, peliculón, disfrutando como un enano, la habré visto tropecientas veces i aún la disfruto, aunque obviamente la segunda es mi preferida, pero ésta le sigue de cerca.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Sep 23, 2011 12:04 am

Turu escribió:
Kupak escribió:
eraser-head escribió:

Joder! que pasada...pais bananero total....

madre mia... escalofriante. Me lo guardo, gracias por le video eraser.
Imagen
AnteriorSiguiente