Bandas y grupos foráneos.

Metallica+Lou Reed=WTF???

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Metallica+Lou Reed=WTF???

por leon » Dom Sep 25, 2011 10:47 pm

Varo escribió:
Paramoar escribió:Metallica es una banda de singles, de temazos.

Jooooooooder... enorme esa frase.

Y sí, Pee-Wee, es una obra conceptual.

... inspirado en ‘Earth Spirit’ y ‘Pandora’s Box’ del escritor expresionista alemán Frank Wededkind, que cuentan la historia sobre los abusos y relaciones de una joven bailarina, en lo que se conoce como ‘Los juegos de Lulu’. Las letras fueron concebidas por Lou para una producción teatral en Berlín, pero la idea cambió tras juntarse con los miembros de METALLICA para su ingreso en el Rock and Roll Hall of Fame.

Vamos, un dato que está dejando pasar mucha gente.

Pues lo que yo decía y no me han hecho caso :lol::
leon escribió:Vamos a ver, creo recordar que el disco se basa en una obra de teatro o algo así en la que trabajaba Reed, el que se espere algo distinto en el resto de temas y que de repente vaya a sonar un "Master Of Puppets" que se vaya olvidando, me parece a mí. :lol:

Es que aquí la peña se cree que van a hacer un disco de Metallica al uso, y no es así para nada, por lo que el que se espere un disco con temas de Metallica de los de toda la vida y encima no le guste el estilo de Reed dirá que es na mierda como un piano saquen lo que saquen.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Dom Sep 25, 2011 10:52 pm

leon escribió:Es que aquí la peña se cree que van a hacer un disco de Metallica al uso, y no es así para nada, por lo que el que se espere un disco con temas de Metallica de los de toda la vida y encima no le guste el estilo de Reed dirá que es na mierda como un piano saquen lo que saquen.

Pues lo que llevo diciendo yo desde la página 8 más o menos :D

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Sep 25, 2011 10:55 pm

Es que el tema es malo de cojones sea de Metallica o sea de Pepito de los Palotes... yo ya digo que de Metallica despues de nosecuantos discos de mierda humeante no me espero nada con un mínimo de calidad pero igualmente me podrían haber sorprendido con un brikirup (o algo).

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Dom Sep 25, 2011 10:59 pm

No, si yo digo que el tema entero es bastante pobre, eh?
Pero que me espero al disco entero para decir 'este proyecto es una mierda'.
Con esta canción no voy a decirlo todavía, ni voy a decir que Metallica lo sean. Que algunos parecen estar esperando cualquier mínima cosa de ellos para echarse encima. Joder, ya habrá tiempo para meterse con sus composiciones cuando saquen la continuación de Death Magnetic, no?

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Dom Sep 25, 2011 11:00 pm

yo tengo muy claro desde el principio que este no iba a ser un disco de trashultrametal, esperabo algo en plan los metallica de los medio tiempos de los load, con un sonido mas oscuro, que exploraran su faceta mas acustica, tambien tengo claro que la detesto la voz de lou reed, y si encima la musica es mierdonga compuesta en 5 segundos pues el resultado es de lo peor que uno se pueda hechar a la oreja, no se trata de que se llamen metallica o maiden, aqui no criticamos a grupos por decreto, tambien se podria decir la gente que no dice una mala palabra de metallica ni aunque lars ulrich le metiera un palo de bateria a su madre por el ojete, no se, hay gente en este foro que poco mas que de obra maestra a puesto el tema

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Sep 25, 2011 11:40 pm

Halford escribió:hay gente en este foro que poco mas que de obra maestra a puesto el tema

Si creo que de momento el único que ha dicho que le gusta el tema soy yo. :lol:

Y sí, me gusta Metallica, pero hace siglos que no escucho el Load, el Reload, el St.Anger o el Death Magnetic, lo que suelo escuchar son los clásicos desde el Kill al Black, por lo que tampoco es que sea un mojabragas absoluto de Metallica, pero es que este tema no me lo tomo como un tema de Metallica sino como uno de Reed (para una obra de teatro, por lo que está claro que no va a ser en plan estribillos facilones ni nada por el estilo) con un toque más durillo por parte de Metallica, y me parece un tema que está bastante bien, no veo que sea tan desastroso para nada, la verdad.

Pero vamos, para mí uno de los mejores discos del año pasado fue el de The Knife que hicieron para una ópera sobre Darwin ("Tomorrow, In A Year") y que me juego los huevos a que la mayoría de la peña en este foro diría que es una mierda infumable, sólo hay que recordar algunos comentarios en el hilo que abrí sobre la banda. :lol:

Por lo que esto, siendo un pseudoexperimento basado en una obra que se pretendía exponer en teatros me imagino que tampoco tendrá temas en plan "tradicional", y el que se espere eso dirá que es una mierda aunque luego resulte que se marcan un discazo.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Sep 25, 2011 11:43 pm

leon escribió:
Varo escribió:Y sí, Pee-Wee, es una obra conceptual.

... inspirado en ‘Earth Spirit’ y ‘Pandora’s Box’ del escritor expresionista alemán Frank Wededkind, que cuentan la historia sobre los abusos y relaciones de una joven bailarina, en lo que se conoce como ‘Los juegos de Lulu’. Las letras fueron concebidas por Lou para una producción teatral en Berlín, pero la idea cambió tras juntarse con los miembros de METALLICA para su ingreso en el Rock and Roll Hall of Fame.

Vamos, un dato que está dejando pasar mucha gente.

Pues lo que yo decía y no me han hecho caso :lol::
leon escribió:Vamos a ver, creo recordar que el disco se basa en una obra de teatro o algo así en la que trabajaba Reed, el que se espere algo distinto en el resto de temas y que de repente vaya a sonar un "Master Of Puppets" que se vaya olvidando, me parece a mí. :lol:

Es que aquí la peña se cree que van a hacer un disco de Metallica al uso, y no es así para nada, por lo que el que se espere un disco con temas de Metallica de los de toda la vida y encima no le guste el estilo de Reed dirá que es na mierda como un piano saquen lo que saquen.

Vaya, pues mira, yo no lo pensaba escuchar porque no me gustan demasiado ni Metallica ni Lou Reed, tenía sólo curiosidad como ya se ha dicho por ahí por "a ver cómo suena". Pero ahora que tengo esta info me ha picado un pelín más.

Para aquellos que lo desconozcan, Wedekind es un autor teatral expresionista de escasa producción que alcanzó la mayor relevancia con sus dos obras (que forman una unidad) "El espíritu de la Tierra" y "La caja de Pandora", cuya protagonista es Lulú.

Lulú es básicamente el eterno mito de la mujer con poder sobre los hombres (véase Helena, Salomé... y precedente de lo que será la Lolita de Nabokov). El elemento que añade Wedekind a este mito es el hecho socio cultural: Lulú es así porque la sociedad le obliga a ser así, porque no tiene ninguna escapatoria. Incorpora el elemento terrenal a la tragedia de la mujer. Lulú crece en un barrio proletario como prostituta, es rescatada por un mecenas que la saca de la miseria, y va pasando de hombre en hombre; ella toma conciencia de sus armas de seducción y va subiendo en la pirámide social hasta llegar a la élite, donde por primera vez siente el amor que paradójicamente acabará asesinando. A partir de entonces, empieza su descenso progresivo a los infiernos de nuevo, como puta de extraradio barata y finalizar su vida asesinada por Jack el destripador.

Y añadida esta información, a mí la canción me ha parecido "normal". No sé, entretenida y punto, pero nada rompedora desde luego.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Sep 25, 2011 11:45 pm

Vaya, que con Las Edades de Lulú no tiene nada que ver xDD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Dom Sep 25, 2011 11:47 pm

Joder que rallada de cancion. Dura más que el tiempo que tardaron en componerla.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Sep 25, 2011 11:54 pm

Pee-Wee escribió:Vaya, que con Las Edades de Lulú no tiene nada que ver xDD

No, más bien al contrario: el personaje de "Las edades de Lulú" toma prestados ciertos rasgos de el personaje de Lulú de Wedekind.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Sep 25, 2011 11:55 pm

-GeR- escribió:Lulú es básicamente el eterno mito de la mujer con poder sobre los hombres (véase Helena, Salomé... y precedente de lo que será la Lolita de Nabokov). El elemento que añade Wedekind a este mito es el hecho socio cultural: Lulú es así porque la sociedad le obliga a ser así, porque no tiene ninguna escapatoria. Incorpora el elemento terrenal a la tragedia de la mujer. Lulú crece en un barrio proletario como prostituta, es rescatada por un mecenas que la saca de la miseria, y va pasando de hombre en hombre; ella toma conciencia de sus armas de seducción y va subiendo en la pirámide social hasta llegar a la élite, donde por primera vez siente el amor que paradójicamente acabará asesinando. A partir de entonces, empieza su descenso progresivo a los infiernos de nuevo, como puta de extraradio barata y finalizar su vida asesinada por Jack el destripador.

Mola, si pudiese entrevistar a los Metallica y a Lou les preguntaría si ellos sienten que han seguido o van a seguir ese camino.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Sep 25, 2011 11:59 pm

-GeR- escribió:
Pee-Wee escribió:Vaya, que con Las Edades de Lulú no tiene nada que ver xDD

No, más bien al contrario: el personaje de "Las edades de Lulú" toma prestados ciertos rasgos de el personaje de Lulú de Wedekind.

De hecho, puede ser una casualidad que la BSO de esa pelicula sea "Walk on the wild side", del propio Reed ... colaborará Bigas Luna en el proyecto Metallica-Reed?? Seria un puntazo :lol:
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Sep 26, 2011 12:06 am

Tras volver a escucharlo para comprobar si es que me equivocaba con la impresión que me dio en la primera escucha, ahora ya no sólo me parece un tema decente, es que me parece hasta bastante bueno. :lol:
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Sep 26, 2011 12:08 am

leon escribió:Tras volver a escucharlo para comprobar si es que me equivocaba con la impresión que me dio en la primera escucha, ahora ya no sólo me parece un tema decente, es que me parece hasta bastante bueno. :lol:

Esto se merece un gif animado...

Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Sep 26, 2011 12:21 am

Vale, pero tengo razón. :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente