Bandas y grupos foráneos.

Aphex Twin

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Aphex Twin

por -GeR- » Lun Jun 20, 2011 5:24 pm

Es que lo que decís básicamente son las dos líneas opuestas del arte en general, lo concreto frente lo abstracto. Habláis de concepciones distintas de la música...

A mí me mola mucho el Richard James y el Druqks sobre todo, del resto no he tenido tiempo ni ganas de ponerme a investigar, algún día. Si encuentras alguna bizarrada, avisa Zer.

El Venetian Snares me mola a ratos... a otros me satura, un poco machacón para mí. Aphex Twin es más ambiental por lo que he escuchado, y me va más.

Dentro del IDM pero con un corte mucho más reposado, Autechre se marcaron el año pasado el discazo Oversteps. Mucho más "melódico": de hecho, lo que más me gusta son los cambios a los que se somete la melodía...

EDITO: Que Hikari escribió antes que yo. El ISAM a mí me ha molado bastante, aunque no tanto como trabajos anteriores.

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Lun Jun 20, 2011 5:40 pm

Amon tobín me lo pasó mi shurnovia y tengo que echarle una ojeada a los trabajos, pero cuando tenga más tiempo.

Con autechre también me estoy poniendo algo, porque antes ya los tenía por el disco duro pero tampoco les di mucha importancia y la verdad es que no sé si es porque estoy de breakcore e idm hasta las cejas estos meses o por qué, pero me están sonando geniales.

De bizarradas, pues supongo que lo más bizarro que he escuchado últimamente es DODDODO. Una japo muy interesante que me recuerda a coco rosie pero versión breakcore (y japo, claro).

Según un comentario de youtube esto es lo que canta:
Spoiler: Mostrar
A dog with a cat face barks. I don't have to sing a love song because It'll reach you anyway. Like a cat goes meow! like a dog goes bark! I'll bring my own cry, and come see you! When is that? it's today! When Today? it's now! I like my words straight I like my love straight In the earth a root grows into a tree and drops fruit; I like the look of that. like the ocean goes crash! like thunder rumbling! you bring your own cry and come meet me who's that? it's you! who are you? you're me!

Luego ya lejos del breakcore y el IDM (pero también en electrónica) la única cosa que se puede considerar bizarra que he redescubierto hace poco son BMSR, psicodelia analógica muy raruna pero que engancha mucho.

all over my salad

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Jun 20, 2011 5:50 pm

La Dododo esa me ha dado un poco de cosica, con esa desgana a la hora de cantar, parece música hecha por una niña psociópata.

Los Black Moth Super Rainbow no me ha molado ese tema, pero he buscado más y he encontrado otra línea de temas suyos más folkies que son chachi pirulis.

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Lun Jun 20, 2011 6:01 pm

De DODDODO lo único que encontré fue el "sample bitch story" y creo que no canta en ninguno. Vamos, tampoco es nada del otro mundo, pero es un disco entretenido.

Respecto a BMSR, te recomiendo el Dandelion Gum si te vas a poner con ellos, porque es el mejor disco con diferencia. Aunque Eating Us está muy guay también, pero el primero que mencioné está mu rico Imagen
all over my salad

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Sep 26, 2011 11:12 pm

Nada, comentar que el sábado 19 de noviembre el señor en cuestión se marca una sesión aquí en Madrid, con tan mala fortuna (no sé si él mismo será consciente) de que es en la Fabrik, así que no sé si el público habitual sabrá cómo se las gasta ni si le interesará, o si por el contrario esa noche se llenará la disco en cuestión de freakazos.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun Sep 26, 2011 11:30 pm

Fabrik no es un templo de esos del bakaleo?

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Sep 26, 2011 11:36 pm

Millinomilesaway escribió:Fabrik no es un templo de esos del bakaleo?

Sí, por eso digo que no sé si es un lugar acertado....

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun Sep 26, 2011 11:40 pm

Ya, por eso te lo pregunto, porque me sonaba que era un sitio de esos y estos (o éste) Aphex Twin por lo que he oído es raruno de cojones. No pega.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Sep 26, 2011 11:55 pm

Millinomilesaway escribió:Ya, por eso te lo pregunto, porque me sonaba que era un sitio de esos y estos (o éste) Aphex Twin por lo que he oído es raruno de cojones. No pega.

Pues sí, decirte que he probado a poner esto a gente que le suele gustar el bakalao y salir echando pestes. Aphex Twin (que es un tío solo) sí que es raro de cojones, y lo mismo te hace ambient de campanillas que un drum&bass de patada en los huevos.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Sep 27, 2011 5:10 pm

Teniendo en cuenta que Aphex pincha en Ibiza, no me parece tan raro.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Sep 27, 2011 6:20 pm

LlaneroSolitario escribió:Teniendo en cuenta que Aphex pincha en Ibiza, no me parece tan raro.

Hombre, Ibiza tiene muchos sitios, algunos son bakalutis del palo y otros tienen bastante clase...

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Sab Ene 07, 2012 1:55 pm

Rescato ésto simplemente para decir que estoy en una de esas épocas raras en las que me apetece probar marcianadas, así que buscaré alguno de esos discos de los que habláis aquí, que aunque probablemente no me vayan a gustar, si que me oxigenan y sacian mis ganas de experimentar :)

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Ene 07, 2012 3:48 pm

Drukqs. Escucha ese.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Sab Ene 07, 2012 6:18 pm

LlaneroSolitario escribió:Drukqs. Escucha ese.

Pues me viene de puta madre que me lo digas, porque estaba mirando el post del principio para ver cual de los recomendados escuchar primero. Así que a por él.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Ene 07, 2012 7:06 pm

Millinomilesaway escribió:
LlaneroSolitario escribió:Drukqs. Escucha ese.

Pues me viene de puta madre que me lo digas, porque estaba mirando el post del principio para ver cual de los recomendados escuchar primero. Así que a por él.

Para que te acabes de fiar, yo también recomiendo el Drukqs.
Es que lo de ese disco no tiene nombre, es un verdadero coloso conceptual.
Anterior