Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

lonestar

Icono del Rock

378

3 May, 2010

Re: El post del Industrial (Rock, Metal, Electronico...)

por lonestar » Vie Jun 17, 2011 10:41 am

Pee-Wee escribió:Me estoy escuchando el ultimo de KMFDM (Kill Mother Fuckin' Depeche Mode .. que noooo que ya se que es una leyenda urbana xDDDD) y me está molando bastante ... despues de la decepcion que me supuso el Blitz (el Tohubavohu le da 20.000 patadas) era reticente a escuchar este nuevo disco, pero me ha convencido ... molón molón

El WTF?! mola.
Krank es un temazo, pero a mí las que cada vez más preocpantemente me molan son las que canta Cifarelli. Take it like a man y la otra (la décima creo, que ahora no me acuerdo del título) están chulis.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Vie Jun 17, 2011 3:07 pm

¿WTF?! mejor que Blitz?, no se.

lonestar

Icono del Rock

378

3 May, 2010

por lonestar » Vie Jun 17, 2011 3:46 pm

C0D160Z3R0 escribió:¿WTF?! mejor que Blitz?, no se.

Yo digo qe bastante mejor.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Vie Jun 17, 2011 3:51 pm

Igual es que no he oído suficiente el WTF?!, este año, esta llenito de novedades y no tengo tiempo de todo.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Jun 17, 2011 9:55 pm

A mi es que el Blitz me pareció muy desangelado en comparacion con el Tohuvabohu, sin temazos y sin apenas nada reseñable ... este disco nuevo me ha vuelto un poco al espíritu del Tohuvabohu.

La cancion de "Take it like a man" no es de las que mas me agraden del disco ....
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Sab Jun 18, 2011 3:08 pm

Tyske Ludder - Diaspora

Imagen

No cabe la menor duda que en este momento actual que vive la EBM oscura poder disfrutar de bandas como Tyske Ludder resulta un auténtico lujo. Pese a vislumbrar un ligero atisbo de cambio a juzgar por las recientes novedades discográficas y los regresos de viejas leyendas dentro de un estilo que agoniza por momentos creo que la electrónica oscura necesita un vuelco con carácter urgente. Aún así, y gracias a trabajos como “Diaspora”, el nuevo larga duración (quinto en su carrera) de este veteranísimo trío alemán podemos seguir diciendo aquella vieja frase del capitán Nemo: “…aún hay esperanzas para el futuro…”. Y aunque ya se sepa que casi todo está inventado y que cada vez es más difícil innovar en una corriente bastante machacada lo que queda de cara al oyente es la calidad de los trabajos, la personalidad y, por supuesto, un buen puñado de temas que no se destinen simplemente a ser en típico producto de fácil asimilación y rápido olvido. Para ello, estos alemanotes se mojan, algo que no nos sorprende si hemos seguido su trayectoria, pero que tampoco nos disgusta, sino todo lo contrario, porque ese es el espíritu de la EBM de los noventa, un sonido denunciador, crudo y reivindicativo al que han ido incorporando influencias diversas, siempre dentro de la corriente en la que se mueven, sin dejar de sonar a Tyske Ludder, empezando con esa voz característica que hace de su música una de las señas de identidad del combo alemán, además de ser una de las formaciones más respetadas y admiradas por cualquier seguidor declarado de este estilo, algo que queda patente mientras se van desgranando unos cortes perfectamente ensamblados, ganando en profundidad sonora con cada disco que editan y demostrando que son unos músicos realmente experimentados en este aspecto. Como novedad está la inclusión de algunos fragmentos que hacen que “Diaspora” posea momentos realmente memorables, como son la inclusión de algunos coros más épicos que contrastan con la potente y desgarrada voz de Albert, como sucede en la fantastica “Wallfahrt (betonkater edit). Por supuesto que están los temas “marca de la casa”, y para ello “Tempelberg”, “Der Androgyne Held”, la versión del “Merciless” de los Tilt! y dos acertados remixes, uno de “Abgesang” por Northborne y otro de “Maschinenstar” nos dan una auténtica lección de cómo mantener la personalidad y el sonido del proyecto, además de mantener una constante evolución al mezclar elementos más avanzados sin caer en la mediocridad en ningún momento. Así son Tyske Ludder, un proyecto cuyo regreso allá por el 2006 no quedó en un típico disco de reunificación después de muchos años en el dique seco, sino que, viviendo una segunda juventud, son por derecho propio una de esas bandas que, como bien comentaba al principio de esta reseña, se antojan más que necesarias para dar otro golpe de efecto a tanta luciérnaga fosforescente. Directo al top del 2011.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Mié Jul 20, 2011 5:11 pm

Imagen

Horologium - Tellurian Anthems

La música industrial no cesa en su actividad, y uno de los proyectos que mejor vienen interpretando sus distintas posibilidades es, sin duda, Horologium. Con una reputada discografía a sus espaldas, Grzegorz Siedlecki, ha sabido desenvolverse a la perfección en esta escena tan limitada, publicando sus trabajos en varios de los sellos underground más representativos con los que ha ido cosechando, al mismo tiempo, el respeto y admiración de un público experimentado.
Para este año se anunciaban dos esperados y nuevos trabajos, ambos en formato vinilo. “Fyre” 10” en el sello Midnight Productions y "Tellurian Anthems" 12”, a través de La Esencia records (también se prevé una edición en caja con estos dos vinilos junto a un bonus cd con temas inéditos). Anteriormente, se editaba en cassette una tirada de tan solo 77 copias, titulada “Złoto Dla Zuchwałych” en OEC y pensando ya en un futuro, se prepara “Der Volksmund Sagt II”. En resumen, estos son los últimos acontecimientos de Horologium, pero volviendo al trabajo que nos incumbe, debo empezar destacando la espectacular presentación de este vinilo en doble carpeta, poster incluido y artwork de Lukasz Pawlak (Requiem studio), que se limita a 333 copias.
A diferencia de otras muchas bandas polacas ligadas al dark ambient con una clara inclinación marcial, Horologium muestra un estilo ambiental sin ataduras, con múltiples apelativos para describir la grandilocuente e impresionante orquestación que, aun contando con importantes elementos marciales, no se limita únicamente al fragor de la batalla sino que penetra con énfasis en valerosas composiciones rituales y solemnes, con reiterativas y
sólidas percusiones en temas como “Urkraft” o “My thunder marks”. Con el tiempo creo que este proyecto ha ido alcanzando una mayor coherencia y personalidad, manteniendo su identidad inicial, en el desarrollo de este particular concepto industrial que rebosa tensión, vigor y un opresivo misterio, latente en “Affirmation ritual (versión)” (especial atención a las voces femeninas) o “Prometheia”, que enlaza el sonido de una diana militar con insistentes tañidos y voces inertes. De carácter mucho más rítmico y mayor intensidad es “Stormchaser” donde su une lo industrial, oscuro y ritual, con distintos desarrollos en un conjunto hipnotizante. La mejor manera de finalizar el disco llega con “To rekindle the sunlight”, un rayo de esperanza entre tanta oscuridad, a medio tiempo, con secuencias magnéticas y un halo, perseverante, de sensaciones enigmáticas.
En definitiva, "Tellurian Anthems" es un álbum sensacional y recomendable, sin distinción, tanto para los seguidores habituales de este proyecto, a los que estoy seguro que no va a dejar indiferente, como a todos aquellos que quieran indagar en vertientes industriales y rituales, libres de cualquier tipo de encasillamiento.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Vie Ago 12, 2011 10:03 am

Amnistia - Blackguard

Imagen

Justo un año ha pasado desde la edición de su tremendo debut “Neophyte”, y parece que Amnistia (formación de E.B.M. procedente de Leipzig) no ha cejado en su intento de expandir su explosiva mezcla de puro y duro Old School E.B.M. y Dark Electro en este su segundo trabajo. Percusiones potentes, líneas de bajo contundentes, sampleos discretos y una voz carismática son los principales ingredientes de este banda ideal para todos a los que os entusiasmen Front Line Assembly, Numb o Skinny Puppy.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Jue Ago 25, 2011 11:55 am

Varios - New World Order

Imagen

Creo que antes de nada sería de justicia felicitar a Gh Records, por la edición de este trabajo, y digo esto porque este “New World Order”, es prácticamente el primer recopilatorio que de forma oficial y profesional intenta presentar la escena industrial española. Este cometido no es una labor sencilla, sino más bien todo lo contrario, es un acto lleno de riesgo e incertidumbre en un país donde la escena industrial oscura, no goza de ningún apoyo. De hecho dudo muchísimo que se pueda hablar de una escena industrial española y tengo mucha curiosidad por lo que nos presenta este recopilatorio. Sin apenas grupos, con escasísimos sellos que se impliquen, con menos conciertos y con lo que es peor, con poquísimo apoyo de la gente, la escena industrial española es mínima, si dentro de la escena unimos estilos como el Dark Industrial, el Ambient industrial, el Death industrial, el Noise o incluso el industrial más rítmico, llámese Rithm and Noise, creo que pocos grupos he visto desfilar de manera algo seria en la pasarela nacional. Por lo que todavía tengo más curiosidad al ver que el disco agrupa nada más y nada menos que a 13 bandas.

Después de oír detenidamente el disco, mis sospechas son confirmadas, demostrando un nivel que en su mayoría roza el aprobado raspado, destacando algunas bandas que sí se presentan como un proyecto firme y consolidado. Estaría muy bien decir que todas las bandas son “la leche” y que por fin hay una gran escena en España, pero desde La Defunción creemos que la sinceridad es el pilar sobre el que debe crecer cualquier cosa y la hipocresía no está entre nuestras virtudes, por el hecho de quedar bien con las bandas en cuestión. Son ya muchos años oyendo bandas del estilo, y no sería serio decir que el disco raya a un nivel muy alto, aunque eso no quita para que haya bandas de muy buen nivel y que en general tengan un buen gusto.

No creo que fuera justo tampoco ponerme a nombrar bandas que en mi opinión quedan un poco cortas por lo que prefiero destacar las bandas que si me han gustado.
Moloch 11811, me han sorprendido muy gratamente, sus distorsiones analógicas se han transformado en algo compacto y con cuerpo y el sonido alcanzado tiene mucha personalidad, y unido al incomodo sampler elegido logra un tema tremendamente insano. Gradual Hate dejan de lado la electrónica más rítmica y fabrican un tema de Ambient Industrial, lleno de capas y de matices que logra transmitir un ambiente frío y oscuro. Mynationshit, se van hacia una línea mucho más electro y rítmica construyendo un tema de lo más atrayente del disco, secuencias electrónicas se van entrelazando para construir un tema tan monótono como contundente, que unidas a una voz pseudo robotizada te engancha rápidamente. Un viejo conocido como Verbum se convierte por derecho propio en el tema más complejo musicalmente, después de oír una sucesión de bandas casi “vacías” musicalmente hablando, el tema de Verbum es como un oasis, aunque su sonido está bastante lejos del sonido industrial reinante en el disco, su tema con su propuesta de corte ritual es uno de los mejores del compilado. Para cerrar el trabajo se han reservado para mi el tema que más me ha impactado y es que The Wyrm, con su tema “Crisis Sistémica”, han dado en el clavo, con un sampler que es directamente un discurso, y que discurso, de esos que no salen en ningún sitio, un discurso políticamente incorrecto, lejos de las pautas de los dos grandes partidos, todo un lujo poder comprobar que hay gente que dice las cosas claras, pero no queda ahí la cosa por que en lo musical no se queda atrás, ya que bajo este discurso podemos oír un tema muy bueno, con un colchón de teclado y un a percusión repetitiva nos llevan en volandas para demostrarnos que la crisis no es del dinero sino del propio sistema en si.

Como suele ser habitual en las publicaciones del sello, la parte visual tiene gran importancia, por lo que se ha incluido un video de uno de los temas, siendo el elegido “13” el tema que aporta Mynationshit, realizado por la propia banda en colaboración con Errorvision.

El Artwork del trabajo, que corre a cargo de Avencio, aunque muy escueto es muy explícito y con pocos elementos pero muy originales, engloba un instante muy incómodo para muchos, pero que fue resultado de este “Nuevo orden mundial”

Espero que no se me mal interprete a la hora de mi opinión sobre esta obra. Este disco bajo mi opinión se ha convertido en uno de los trabajos de este 2011, por lo que significa dentro de la maltrecha escena oscura española.

“New World Order” no es solo un recopilatorio de bandas industriales españolas, es bastante más que eso, espero que sea el primer paso hacia una verdadera escena industrial española y si algún día llega a consolidarse GH Records tendrá bastante culpa. Sólo queda que el público en general sea igual de implicado y compren este trabajo para así poder empezar a crecer.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Mié Sep 21, 2011 4:59 pm

Blood - X-Cultura

Imagen

Blood es una de esas bandas que ya llevan bastante tiempo moviéndose dando a conocer su música, tanto a nivel de directos, colaboraciones con diferentes bandas y varios trabajos discográficos hasta llegar a este año 2011 en donde editan este nuevo CD en el sello Mutant-E compuesto por ocho cortes y tres remixes de formaciones importantes dentro de la corriente EBM y electro-dark como Alien Vampires, Homicide Division o los franceses Obszön Geschöpf, los cuales trasladan el sonido del proyecto hacia terrenos más electrónicos y cuyos resultados serán bastante apreciables por el nuevo enfoque que poseen. “X-Cultura” sigue la línea marcada por sus anteriores trabajos, es decir, un sonido de guitarras con electrónica en consonancia con bandas como Oomph! o los Rammstein, muy bien producido y masterizado (se ha contado con las colaboración de Alex Krull de los Atrocity en dichas tareas) y que alcanza sus puntos fuertes en cortes como “Limbo” , la cual posee unos destacados cambios de ritmo, “Ira” (con gran protagonismo de las bases electrónicas) y “Enter-Blood” (muy frenética y electrizante), que cierra el CD, mostrando en estos tres temas un acercamiento a la electrónica oscura más bailable, aunque sin perder la fuerza de las guitarras. El resto de temas navega más en potentes ritmos a medio tiempo donde las guitarras descargan toda su fuerza junto con una percusión a veces tratada y otras mucho más orgánica, véase los casos de “Monseñor” (nuevo single del proyecto) y “Robot” (con algunos guiños vocales al metal más clásico), dando como conjunto un disco recomendable para todos los fans del llamado metal industrial, y en esta ocasión, de habla hispana. Desde La Defunción les deseamos toda la suerte con este nuevo trabajo.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Mié Sep 21, 2011 5:14 pm

Front Line Assembly - Hard Wired (LP Picture Disc)

Imagen

shit

Clásico del Rock

948

16 Sep, 2008

por shit » Mar Sep 27, 2011 3:03 pm

Nocturna Festival 2011 en Salamandra 1 (L'H, Barcelona) para el 31 de octubre, Halloween.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Mié Sep 28, 2011 2:37 pm

Project Pitchfork - Quantum Mechanics

Imagen

Vuelven los titanes del Dark Electro (más activos que nunca en su 20 aniversario) con un disco de dimensiones espaciales y versátil en el que se reinventan a sí mismos, lanzando un artefacto agresivo, radical, contagioso, melancólico, oscuro, visionario y fascinante.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Dom Oct 02, 2011 10:53 am

Autodafeh - Act Of Faith

Imagen

Tercer trabajo de la máquina EBM sueca AUTODAFEH, que aunque siguen fuertemente influenciados por los maestros FRONT 242 y NITZER EBB, han conseguido darle una vuelta de tuerca a su sonido ofreciendo doce temas más maduros, mas cercanos al Future Pop y con identidad única haciendo honor a su nuevo lema: "We are not the past, we are the future!". El disco ha sido masterizado por Andreas Andersson en los estudios Servant, lugar de trabajo habitual para PORTION CONTROL, COVENANT, RUN LEVEL ZERO, VNV NATION, etc.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Mar Oct 04, 2011 5:50 pm

Jäger 90 - Fleisch Macht Böse

Imagen

Jäger 90 tocan Electronic Body Music, cruda, sin aderezos y a mano, sin ordenadores ni software. Este es su tercer larga duración, en el vierten de nuevo sus inquietudes: crítica social, la locura de la vida moderna, fetichismo, amor y relaciones inter-personales, combinadas con ritmos electrónicos secos en la mejor tradición de DAF. La carne crea maldad (título del disco), la humanidad se vuelve gilipollas y el sexo es la guerra. Música honesta para estimular cuerpo y mente.
AnteriorSiguiente