Bandas y grupos foráneos.

Steven Wilson - Get All You Deserve (2012)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: Steven Wilson - Grace for Drowning (2011)

por LlaneroSolitario » Mar Sep 27, 2011 5:00 pm

Yo opino que con los últimos 2 discos están casi a la altura del dúo Sky/Signify, para mí su etapa floja es Stupid Dream y Lightbulb Sun con diferencia y los dos primeros discos, que no me parecen destacables. Especialmente The Incident, que es un disco que retrospectivamente he acabado disfrutando mucho.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Mar Sep 27, 2011 9:15 pm

LlaneroSolitario escribió:Yo opino que con los últimos 2 discos están casi a la altura del dúo Sky/Signify, para mí su etapa floja es Stupid Dream y Lightbulb Sun con diferencia y los dos primeros discos, que no me parecen destacables. Especialmente The Incident, que es un disco que retrospectivamente he acabado disfrutando mucho.

Llanero por dios, stupid dream y lightbulb sun se mean en los 2 últimos.
Y up the downstair es un discazo de space-rock como la copa de un pino.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Sep 27, 2011 9:43 pm

A mí me aburren a muerte. Del lightbulb al menos escucho temas sueltos pero el Stupid nunca he sido capaz de escucharlo el tirón, me duermo.

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Mié Sep 28, 2011 1:51 pm

A mí el Fear of a blank planet me encanta...es de los pocos discos de la historia del mundo mundial musical quepuedo escuchar de principio a fin sin saltar una canción o un pasaje........

Y en directo es una monstrtuosidad, alucinante.....

En este nuevo trabajo de SW algunos temas se me hacen ladrillacos de marca mayor......directamente los paso de largo....me gusta que haya un poco de lalalalala

lawyerdrummer

Clásico del Rock

638

14 Sep, 2005

por lawyerdrummer » Vie Sep 30, 2011 11:46 am

A mi este hombre me parece cada vez más genial a nivel compositivo. Sigue aprendiendo día a día, colabora con quien quiere... me ha parecido un discazo.

http://portalternativo.com/noticia/6590 ... en-Wilson/

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Vie Sep 30, 2011 10:43 pm

No sé vosotros pero yo de momento veo este Grace for Drowning uno de los mejores álbumes que han salido en muchos años y que se merienda a cualquier cosa aparecida en 2011.
Me cuesta utilizar el concepto obra maestra para discos actuales pero en este caso creo que le va al dedillo.
Es que no hay una puta fisura en el álbum, y eso que parecía que Wilson podía empezar a ir en descenso pero nada de eso.

En cuanto a la discografía de Porcupine Tree, la verdad es que yo la veo bastante regular incluso hasta The Incident. De los cuatro últimos me quedo sin duda con In Absentia que me parece uno de sus puntos álgidos, pero el Fear me parece muy grande también y Deadwing y el último un poco menos pero son muy buenos discos.
Pero es que Stupid Dream me parece otro discazo para enmarcar y Lightbulb Sun tal vez no sea tan redondo en conjunto pero no se queda muy lejos.
The Sky y Signify son ya palabras mayores, tanto como In Absentia para mi gusto y finalmente Up the Downstair otro discazo.
El primero On the Sunday of Life tiene muy buenos momentos pero un poco disperso, se nota que recopila dos álbumes.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Oct 01, 2011 12:15 am

rockomic escribió:No sé vosotros pero yo de momento veo este Grace for Drowning uno de los mejores álbumes que han salido en muchos años y que se merienda a cualquier cosa aparecida en 2011.

A mí me está gustando más con las escuchas, aunque no lo celebro tanto como tú.

Hay algunas canciones que no me acaban de cuadrar, como Sectarian, que aún gustándome me parece que cuadra perfectamente en un disco de Porpupine Tree (vamos, no entiendo por qué la saca en solitario), porque casa con el Deadwing perfectamente. Y así otras del disco. Pero aún así, me está gustando...

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Sab Oct 01, 2011 12:16 am

rockomic escribió:No sé vosotros pero yo de momento veo este Grace for Drowning uno de los mejores álbumes que han salido en muchos años y que se merienda a cualquier cosa aparecida en 2011.
Me cuesta utilizar el concepto obra maestra para discos actuales pero en este caso creo que le va al dedillo.
Es que no hay una puta fisura en el álbum, y eso que parecía que Wilson podía empezar a ir en descenso pero nada de eso.

En cuanto a la discografía de Porcupine Tree, la verdad es que yo la veo bastante regular incluso hasta The Incident. De los cuatro últimos me quedo sin duda con In Absentia que me parece uno de sus puntos álgidos, pero el Fear me parece muy grande también y Deadwing y el último un poco menos pero son muy buenos discos.
Pero es que Stupid Dream me parece otro discazo para enmarcar y Lightbulb Sun tal vez no sea tan redondo en conjunto pero no se queda muy lejos.
The Sky y Signify son ya palabras mayores, tanto como In Absentia para mi gusto y finalmente Up the Downstair otro discazo.
El primero On the Sunday of Life tiene muy buenos momentos pero un poco disperso, se nota que recopila dos álbumes.

Somos almas gemelas en cuanto a porcupine se refiere... :mrgreen:

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Sab Oct 01, 2011 12:18 am

-GeR- escribió:

A mí me está gustando más con las escuchas, aunque no lo celebro tanto como tú.

Hay algunas canciones que no me acaban de cuadrar, como Sectarian, que aún gustándome me parece que cuadra perfectamente en un disco de Porpupine Tree (vamos, no entiendo por qué la saca en solitario), porque casa con el Deadwing perfectamente. Y así otras del disco. Pero aún así, me está gustando...

A mí no me pega absolutamente nada con deadwing, no veo la relación por ningún lado.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Sab Oct 01, 2011 12:23 am

Zakk32 escribió:

Somos almas gemelas en cuanto a porcupine se refiere... :mrgreen:

I know, I know. 8)

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Sab Oct 01, 2011 12:25 am

Pensar que Minnemann estará tocando con él en la gira es casi orgásmico, ojalá trabajen en un disco en un futuro.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Oct 01, 2011 12:31 am

Zakk32 escribió:A mí no me pega absolutamente nada con deadwing, no veo la relación por ningún lado.

Humm, ahora que lo dices, me equivoqué escribiendo el título de la canción (las prisas), quise decir "Deform to form a star", esa sí (que lo acabo de comprobar), me recuerda un poco a "Mellotron", "The start of something beautiful" y "Glass arm shatering", tanto los teclados como la melodía vocal, y creo que cuela perfectamente entre esas.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Oct 01, 2011 12:36 am

A mí me parecería más redondo sin Index, me parece la peor con diferencia.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Oct 01, 2011 12:37 am

LlaneroSolitario escribió:A mí me parecería más redondo sin Index, me parece la peor con diferencia.

Y la verdad es que esa también me recuerda mucho al Deadwing, vaya. Y sí me gusta.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Sab Oct 01, 2011 12:40 am

A mí index me parece un temazo que quieres que te diga.
AnteriorSiguiente