Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

La vacuna contra el SIDA

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Derailed

Novato

24

4 Sep, 2011

Re: La vacuna contra el SIDA

por Derailed » Vie Sep 30, 2011 10:34 am

Por mucho que curar a TODAS las personas infectadas de sida hiciera que desapareciese está claro que no todos los infectados recibirían tratamiento. Además, hay gente que no tiene recursos para "prevenirlo directamente", que quiere tener hijos o que se infecta por otros motivos que no sea follar.
Si tú no quieres vacunarte contra el sida pues hale, tú verás. Lo de la vacuna contra el cáncer es más jodido ya que hay muchísimos factores que provocan cáncer y la mayoría no son víricos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Sep 30, 2011 10:48 am

leon escribió:Y como he dicho no son magos, así que Rear, antes viajaremos en el tiempo follando sin condón tranquilamente que el que veamos al PPSOE perder las elecciones. :lol: Es más, va a ganar el PP de cabeza, me parece a mí. :lol:

Bueno, al menos podremos dedicarnos a fornicar en otra epoca en la que no les tengamos que soportar... algo es algo :P

Sobre lo que dice Baybee, pues claro que sería mejor poder curar directamente a los que están infectados, pero si mientras tanto puedes encontrar una vacuna para prevenirlo por si las moscas... cual es el problema? Yo si sale bien, sería de los primeros en vacunarme.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Sep 30, 2011 11:12 am

El problema es que las vacunas son como el virus debilitado, y yo tendría el miedo de pensar que se pueda fortalecer en lugar de crear las defensas... no sé si me explico. Creo que es mejor no correr ese riesgo.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Vie Sep 30, 2011 12:07 pm

La vacuna es mñas eficaz que el tratamiento, siempre, y no tienes más que mirar las enfermedades que se han erradicado: todas han sido gracias a las vacunas (y a mejora de higiene en muchos casos) Por otro lado mira los antibioticos: son eficaces pero es IMPOSIBLE que consigan erradicar a la bacteria que lo provoca; de hecho cuanto más se usan, menos eficaces son.
Una vacuna es además mucho más fácil de desarrollar, ya que una vez infectado el virus es mucho más imprevisible.
Y las vacunas, aunque la mayoria de las que se utilizan hoy son virus enteros atenuados, las vacunas que se estan desarrollando ahora, incluyendo esta contra el sida, solo incluyen partes del virus, con lo que es imposible que produzcan la enfermedad.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Oct 03, 2011 12:01 am

BayBee escribió:Y si los infectados se curan y exterminan el virus, no habría que vacunarse nunca más. Mejor eso que no que sigan habiendo infectados y toda la vida la gente vacunándose, no?

El caso es que actualmente se dan muchísimos casos de gente que tiene la enfermedad por motivos dispares. He conocido varios casos de gente que la ha contraído porque le han puesto los cuernos. Yo he tenido suerte y cuando me ha pasado algo así siempre han sido ets menores, pero me podría haber tocado el premio gordo perfectamente. Y bueno, que para eso ya está el dicho "más vale prevenir..."

De todas formas, estoy con pcpunk, y esto no interesa para nada a las grandes empresas farmacéuticas, porque si ya no hay gente que curar, ¿dónde está el negocio? No sé si leísteis hace poco tiempo la noticia de la cura del cáncer, con alto nivel de rendimiento, echada hacia atrás por "no ser rentable a largo plazo".

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Lun Oct 03, 2011 12:57 pm

No es obra del ser humano, sino de Dios. Ahora los negritos de Africa seguirán sin usar condones porque tienen las uñas demasiado largas; pero ya podrán usar la vacuna de Dios!

Firma: Un cura!

Sancando el sarcasmo, Grandísima noticia! :D
Anterior