Nuestra escena, nuestra música.

Hamlet - Amnesia (Septiembre 2011)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Hamlet - Amnesia (Septiembre 2011)

por meneillos » Mié Oct 05, 2011 9:51 pm

3 apariciones de Pitbull en el top 10 de singles. El foro NECESITA un emoticono de facepalm

y sí, menos de 500 copias es muy poco, pero la cuestión es qué cojones tiene eso que ver con la calidad. La enorme diferencia con Marea, por ejemplo, creo que hay que buscarla en que Marea está alcanzando un status de grupo para el oyente casual, el mismo que Hamlet perdió hace años, si es que llegó a tenerlo, al dejar de estar de moda. Ésto, y que unos hacen metal, como ha dicho K, y otros "rock urbano" (el rock más "nuestro"). Otra lectura, exactamente igual de inútil, es que es el disco de metal más vendido en España
no avatar

laputarealidad

Novato

13

5 Oct, 2011

por laputarealidad » Mié Oct 05, 2011 10:05 pm

Novatojaen1985 escribió:A eso me refiero claro que se venden pocos discos pero es que 400 unidades haciendo firmas es significativo no? Grupos como La Fuga, Extremoduro , Sober , Marea o Mago entran en los primeros puestos y Hamlet no? Quizás no tienen un séquito de fans que corren la primera semana a comprarlo , es mi opinión .

ese es el problema, ese tipo de grupos antes vendian mucho, 100.000 discos minimo, y ahora esos 100.000 son los 10.000 de ahora..., mas o menos. por lo que hamlet venderia en su dia en su primera semana unos 4000, las cifras son las cifras, pero, cada grupo tiene su historia...unos se promocionan mas, otros menos...es complicado.

si ves la lista, extremoduro esta en 30.000 discos..., es un exito, pero muy lejos de fito..., sober estaran en unos 15.000 y marea terminara el año con unos 15-20.000, cuanto vendera hamlet? pues si los numeros no fallan y las cosas no cambian, el disco tendra un final de maximo 2000 discos..., la primera semana es la que mas vende en el rock,luego es cuesta abajo...por mucho que giren.
hay que ver cual es el siguiente formato a vender....por que se les acaba el chollo a las discograficas...que no a las bandas. :wink:

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Mié Oct 05, 2011 10:11 pm

¿Ya estamos otra vez con las mismas tonterías de siempre? Que si vende por que esto , que si no vende por lo otro....Dejaros de cifras! ¿Qué han vendido 20.000 discos? Pues bien , ¿Qué no han vendido una mierda? Pues bien también. Lo que importa es que si a ti te gusta o no , con eso basta. Esto se parece cada vez mas a los foros de 40 principales. #-o

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Mié Oct 05, 2011 10:18 pm

Si yo solo puse la lista en referencia al iluminado de Novatojaen1985 y su comentario de que un amigo suyo de fnac dice que no vendían y que el grupo da sus últimos coletazos.
Que si los grupos dependen hoy en día de las ventas para seguir, nos quedamos sin bandas :roll:

Maynard_James

Gran Maestro

7972

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Mié Oct 05, 2011 10:25 pm

Yo lo máximo que pagaría por un disco son 12€ (según grupo y artwork) y mas a bandas nacionales (así lo hice con Tenpel, por ejemplo). Pero 17€ no pago yo ni loco eh (y menos si no está currado el asunto), y ahí estará la causa por la cual cada vez se venda menos.

Ahora de ahí a decir que no venden porque el grupo es una mierda o da sus últimos coletazos, permíteme reir. :lol:
no avatar

laputarealidad

Novato

13

5 Oct, 2011

por laputarealidad » Jue Oct 06, 2011 12:02 am

Jazzman escribió:¿Ya estamos otra vez con las mismas tonterías de siempre? Que si vende por que esto , que si no vende por lo otro....Dejaros de cifras! ¿Qué han vendido 20.000 discos? Pues bien , ¿Qué no han vendido una mierda? Pues bien también. Lo que importa es que si a ti te gusta o no , con eso basta. Esto se parece cada vez mas a los foros de 40 principales. #-o

eso esta claro, pero.....
el ejemplo lo tienes con hamlet, y puede valer para muchos grupos de este foro...
ya no hay compañias que apuesten por nadie, y los pocos grupos que tienen un nombre sobreviven... que pasara en un futuro? pues viendo estos numeros y la gente que va a los conciertos de segun que bandas, es muy sencillo....desapareceran como las tenemos concebidas ahora...
si no vendes, no eres rentable, no hay problema...la banda se autograba el siguiente disco, y si el grupo es profesional, tira de sus ingresos como banda..., que vienen de tocar en directo, si a eso le sumas que cada vez se mete menos gente, menos dinero, tienen que vivir de algo...digo yo, y entonces llega el momento de pagar el disco....menos presupuesto que antes, menos produccion, menos promocion, peor calidad en diseño,fotos,fabricacion,etc...
en estos terminos el grupo a nivel profesional...desaparece, seguiran como hobby, pero,la gente tiene que comer...y si no hay ingresos...

eso es lo que creo que se quiere decir, que no tiene nada que ver que el grupo te guste o no, o que el disco sea mejor o peor...son temas diferentes.

creo que estamos viviendo lo que se vivia en los 80, los grupos se grababan sus maquetas y las compañias apostaban por los realmente buenos...ahora a la espera del nuevo formato y saber quien sera el que pague esas futuras grabaciones, el panorama de la autofinanciacion tiene sus dias contados...debido a la doble crisis del sector. el que pague eso, pagara por lo realmente rentable...o bueno, que no siempre es lo mismo :wink:

pero, en fin, mucha suerte a hamlet, y que llenen sus conciertos para que puedan grabarse un proximo disco y lo disfrutemos todos....

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Oct 06, 2011 12:08 am

Te dejas un detalle crucial putarealidad, la realidad es que grabar cada vez cuesta menos, la tecnología a avanzado una barbaridad y cualquiera puede montarse un estudio muy decente con Pro-Tools.

Segundo, lo no-profesional no está reñido con la calidad. Las presentaciones de discos mas molonas suelen ser artesanales. Lo que es cutre de cojones son los cds de ocasión que vienen con un papelucho de mierda dentro de la caja de plástico.

En el resto mas o menos de acuerdo, las discográficas son un negocio y van a apostar por los que le den rentabilidad, punto pelota. Que se olviden de los contratos jugosos a grupos noveles, ahora más que nunca apostarán por lo seguro y ni así creo que se lucren tan escandalosamente como lo hacían antes. Tienen que cambiar de modelo de negocio, se lo tienen que currar, se acabó lo de chupar del bote.
no avatar

Novatojaen1985

Novato

16

28 Sep, 2011

por Novatojaen1985 » Jue Oct 06, 2011 10:02 am

Pues con 400 discos vendidos y las edades de sus integrantes ya mediras lo que durara esto

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Jue Oct 06, 2011 10:56 am

Una curiosidad, ¿en la lista que poneis aparecen los que las bandas venden en los conciertos? Imagino que no,.
Personalmente he tomado la determinación de comprar los discos cuando voy a los conciertos, ya que además puedes hablar un poco con la banda normalmente e intercambiar opiniones en ese sentido, y de paso que te lo firmen, si es que quieres.

En cuanto a la cantidad de discos vendidos por Hamlet a mi personalmente me parece una venta más que digna, teniendo en cuenta que la distribución a día de hoy es más complicada, amén de lo que comentais del precio en relación al artwork.

lo que también me queda claro es que HAmlet es un grupo que sigue a día de hoy, tras muchos años ahí y que se sigue hablando de ellos.

creo que estamos viviendo lo que se vivia en los 80, los grupos se grababan sus maquetas y las compañias apostaban por los realmente buenos..
Este comentario es válido, sólo que hay muuuchos grupos y muuuchos sitios donde poder escucharlos antes de decidir nada, aparte de poder ver sus actuaciones a través de la red con los videos que se cuelgan de más o menos calidad.

El trabajo serio y profesional a día de hoy de grupos como Hamlet quizás no se ven correspondidos por el gran público, pero si que está claro que tienen su legión de fans, ya que sino no seguirían haciendo nada. Y yo me incluyo entre sus fans. Espero tener ocasión de decírselo a la banda en Vitoria, que le tengo muuuchas ganas a ese concierto.
Pena que no vayan con Vita Imana, pero bueno, no se puede tener todo
@Jasonmirandes @MetalCry

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Oct 06, 2011 11:16 am

Ahora la pasta no se hace con las ventas físicas de discos, se hace con los conciertos, derechos de tv/radio y el tema digital (itunes, spotify etc ...). Por ese motivo las discograficas ahora hacen contratos queriendo meter mano en los beneficios de las giras, cosa q antes no hacia falta imponer.

Fieldy36CF

One Hit Wonder

236

28 Jun, 2010

por Fieldy36CF » Jue Oct 06, 2011 1:02 pm

Ahora la pasta no se hace con las ventas físicas de discos, se hace con los conciertos, derechos de tv/radio y el tema digital (itunes, spotify etc ...). Por ese motivo las discograficas ahora hacen contratos queriendo meter mano en los beneficios de las giras, cosa q antes no hacia falta imponer.

muy cierto,los grupos no les interesan las ventas de discos apenas por que la mayoría del dinero se lo queda discográfica.. prefieren conciertos que donde se gana dinero hoy en día en el mundo de la música,que cuanto mas vendan mejor claro está ..
Retumbó el eco de mi alma al caer, Retorciéndose mi fe...
http://soundcloud.com/alaja

[IMG]http://img827.imageshack.us/img827/2632/alajathemechanicalgodfa.jpg/IMG]

roots

Gran Maestro

24576

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Oct 06, 2011 1:43 pm

Joder que canso con lo de 400 discos vendidos... A ver, que la peña ya no vive de los discos, a ver si te entra en esa cabeza.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Jue Oct 06, 2011 2:37 pm

roots escribió:Joder que canso con lo de 400 discos vendidos... A ver, que la peña ya no vive de los discos, a ver si te entra en esa cabeza.

Tranquilo, buscará otra cosa para decir que Hamlet da sus últimos coletazos, como ha hecho con las edades (que parece que sea un crimen llevar veinte años y no haberlo dejado nunca). Ahora dirá, por ejemplo, que ya no meten la misma gente que antes.
Que por otro lado, es cierto... pero ni ellos ni nadie. Cada vez hay menos afluencia de gente a los conciertos.

roots

Gran Maestro

24576

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Oct 06, 2011 2:44 pm

Varo escribió:
roots escribió:Joder que canso con lo de 400 discos vendidos... A ver, que la peña ya no vive de los discos, a ver si te entra en esa cabeza.

Tranquilo, buscará otra cosa para decir que Hamlet da sus últimos coletazos, como ha hecho con las edades.

Ah mira, esa no la he visto. Una argumentación muy válida, que le pregunte a los Jagger, Young, Hetfield o Harris...
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Oct 06, 2011 3:03 pm

Sería la bomba si ahora Hamlet se disolviesen con un comunicado diciendo "sólo hemos vendido 400 discos y estamos mayores para esto".
AnteriorSiguiente