Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Algo que contar VI

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Algo que contar VI: (Mujeres, Hombres y Viceversa)

por -GeR- » Mié Oct 05, 2011 9:59 pm

Wirrak escribió:
-GeR- escribió:Yo, por lo que estoy leyendo, estoy fliping un poco en colores de cómo podemos seguir alimentando tanto hombres como mujeres todas las tontunas de patrón predefinido que aquí se están soltando. Que si los hombres son así, que si las mujeres son asá, ¡anda iros freír espárragos cojones!

Total, que ya por las últimas frases, extraigo que los hombres son judeocristianos y que las mujeres son protestantes. Lo que hay que leer.

Hombre es que si me dices que hombres y mujeres somos exactamente iguales y que tenemos las mismas maneras de ver el mundo, actuar y sentir pues el que flipa soy yo...

No, eso no lo he dicho en ningún momento, ¿de dónde se saca esa conclusión en mi discurso? Es evidente que hay diferencias entre hombres y mujeres. Un hombre tiene polla y una mujer tiene coño, y eso creo que ya influye bastante a nivel psicógico / social. Pero como ha dicho Kupi, tampoco creo en el determinismo genético (y vaya, creo que hay bastantes estudios científicos que a día de hoy lo demuestran).

El caso es que creo que hemos sido inculcados en una serie de valores que, para nuestra desgracia, a base de repetirlos y repetirlos se nos han quedado grabados en el cerebro.
¡Los hombres no son capaces de hacer dos cosas a la vez!
¡Las mujeres son frías y calculadoras!
¡Los hombres sólo piensan con la polla y tratan a las mujeres como objetos!
¡Las mujeres son vengativas, celosas y cuando llega una nueva la expulsan del grupo!

Y de tanto escucharlo, de tantas veces que nos lo han dicho, hemos acabado diciéndolo nosotros mismos, y lo peor de todo es que nos hemos terminado creyendo que esto es una gran verdad. Como un señor mayor que, gracias a su educación, sigue creyendo que las tareas del hogar es algo que corresponde al sexo femenino. Al fin y al cabo, este tipo de frases / comportamiento lleva implícito un tipo de sexismo (sea machismo o feminismo, ambos). Nadie es sexista, pero cuando sale este tipo de discusión bien que uno acaba poniéndose siempre del lado de su bando, del lado del bando que como individuo social se identifica, y sacará uñas y dientes para defenderlo.

Quiero aclarar que sé de sobra que nadie, con esto que se está hablando, va a mala ostia, y que nadie ha pretendido ofender ni de coña al otro sexo. Pero el caso es que creo que este tipo de conversaciones llevan, bajo su inocente superficie, un planteamiento muchísimo más serio sobre el que debiéramos reflexionar.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié Oct 05, 2011 10:14 pm

Ger... creo que los que estábamos hablando era de coña y en un ambiente distendido. Yo tampoco creo que los tópicos génericos. Son tan patéticos como el olé de los españoles, la no depilación de las francesas o los "gitanos" portugueses".

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mié Oct 05, 2011 10:15 pm

kiba escribió:la no depilación de las francesas

las francesas se depilan :wink: y los portugueses son todos gitanos.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Oct 05, 2011 10:17 pm

kiba escribió:Ger... creo que los que estábamos hablando era de coña y en un ambiente distendido.

Ahí estamos en la discusión de siempre, la de que si son tan inofensivos como pensamos los comentarios jocosos.

Recuerdo que aquí se habló sobre si tenía importancia la expresión "todas putas" entre amigotes... yo estoy totalmente en contra.

Por cierto, no se si habeis oido la noticia del juez que consideraba que la palabra "zorra" dirigido a una persona no es necesariamente despectiva... en fin.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié Oct 05, 2011 10:21 pm

Carlitox escribió:
kiba escribió:la no depilación de las francesas

las francesas se depilan :wink: y los portugueses son todos gitanos.

Yo el único portugués que conozco no lo esXDD.

Y respecto a lo de que lo hablamos de coña, pero tiene un trasfondo más serio... en mi caso desde luego no. Me han criado siempre bien fuera de los tópicos machistas, clasistas y xenófobos. Habrá gente que lo sienta como tal, pero desde luego no va conmigo eso de que cocinen las mujeres, los hombres trabajen para mantener a la familia, que las tías son unas ejem... A estas alturas creo (al menos yo lo veo así) que es tan absurdo que se puede bromear con ello.

(Con lo de todas putas, no)XD Que os veo venir.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Oct 05, 2011 10:27 pm

kiba escribió:A estas alturas creo (al menos yo lo veo así) que es tan absurdo que se puede bromear con ello.

Ya, si estamos en lo de siempre, nadie se cree esas burradas pero es que tampoco tienen gracia ninguna. Y donde está el límite, tienen gracia los chistes de judíos o de negros? o sólo son graciosos los de mujeres y hombres?

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié Oct 05, 2011 10:31 pm

Kupak escribió:
kiba escribió:A estas alturas creo (al menos yo lo veo así) que es tan absurdo que se puede bromear con ello.

Ya, si estamos en lo de siempre, nadie se cree esas burradas pero es que tampoco tienen gracia ninguna. Y donde está el límite, tienen gracia los chistes de judíos o de negros? o sólo son graciosos los de mujeres y hombres?

Pero volvemos a lo de siempre. Quien se ofende es porque quiere. Yo por ejemplo me rio igual con chistes feministas que con machistas si son buenos. Un colega de clase que se hacía llamar Mustafá el negro (obviamente lo era) me llamaba blanquito. Hago la cena a mi pareja todos los días y ella curra para mantenerme y pese a que tuve complejo en su momento, no me importa ya que me llamen bajito/enano. Los tópicos no van conmigo y no entiendo por qué cierta gente es tan sensible a según que cosas.

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mié Oct 05, 2011 10:33 pm

Kupak escribió: Y donde está el límite, tienen gracia los chistes de judíos o de negros? o sólo son graciosos los de mujeres y hombres?

sí, tienen gracia, igual que los tienen los de vascos brutos, catalanes agarraos, asturianos y gallegos pueblerinos o madrileños chulos.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Oct 05, 2011 10:37 pm

Es que a mi los comentarios machistas y de ese rollo me parecen como el destape de finales de los 70, es como decir, mira puedo enseñar las tetas!!!

Yo creo que una vez se normaliza la situación hasta dejan de tener gracia los chistecillos... nadie hace chistes porque uno tenga los ojos verdes, es tan normal que ya no supone ni siquiera una transgresión.

Llamar negrata a un negro pues puede que fuera gracioso si sólo había uno en la clase, pero si se normaliza tanto que hay 20 vas a estar llamando negrata a cada uno de ellos?

A eso me refiero, normalización quiere decir que deja de ser gracioso.

Y repito, no es cuestión de darse por aludido u ofenderse, es más por la planicie mental que me transmiten los comentarios de ese tipo.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié Oct 05, 2011 10:41 pm

Kupak escribió:Es que a mi los comentarios machistas y de ese rollo me parecen como el destape de finales de los 70, es como decir, mira puedo enseñar las tetas!!!

Yo creo que una vez se normaliza la situación hasta dejan de tener gracia los chistecillos... nadie hace chistes porque uno tenga los ojos verdes, es tan normal que ya no supone ni siquiera una transgresión.

Llamar negrata a un negro pues puede que fuera gracioso si sólo había uno en la clase, pero si se normaliza tanto que hay 20 vas a estar llamando negrata a cada uno de ellos?

A eso me refiero, normalización quiere decir que deja de ser gracioso.

Y repito, no es cuestión de darse por aludido u ofenderse, es más por la planicie mental que me transmiten los comentarios de ese tipo.

Yo lo veo como meterse con los chorizo. Creo que hay que tomarse con humor las cosas (todas), aunque sean cosas burdas de caca, pedo, culo, pis. No sé si me explico.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Oct 05, 2011 10:42 pm

Repito que ya sé que esto es un ambiente distendido, estamos hablando, nos reímos y tal. Sólo digo que las palabras tienen mucho peso, y bajo una frase ingeniosa, graciosa y en plan broma se esconde muchas veces un transfondo ideológico muy serio, del que no somos conscientes mayormente. Sólo he hecho un poco de tocapelotas aguafiestas y he levantado el dedo para decir un "oye, os recuerdo que esto implica aquello...".

De hecho, creo que hay que tener un especial cuidado porque este mensaje ideológico implícito es subconsciente, tanto que en ningún momento nos damos cuenta de lo que estamos diciendo en realidad: por eso es especialmente peligroso, porque es la base que fomentamos sin saberlo.

Que yo soy el primero que he escrito barbaridades en muchos escritos, pero siendo muy consciente de lo que estaba diciendo y el por qué lo estaba diciendo

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Oct 05, 2011 10:51 pm

En lo de reirse, los limites los pone uno mismo, yo a veces no puedo evitar reirme (aunque sea unos segundos y luego diga "joer que cafrada") con el "ea ea ea Puerta se marea"
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Oct 05, 2011 10:52 pm

kiba escribió:Yo lo veo como meterse con los chorizo. Creo que hay que tomarse con humor las cosas (todas), aunque sean cosas burdas de caca, pedo, culo, pis. No sé si me explico.

No me parece lo mismo meterse con los chorizo que un comentario sexista, como dice ger hay cosas que tienen un transfondo ideológico/social importante.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié Oct 05, 2011 10:54 pm

Hombre, en tono de broma yo creo que sí. Otra cosa es que vayas a herir y hacer daño, entonces no vale cualquier cosa.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Jue Oct 06, 2011 1:13 am

Yo he dicho mis comentarios en plan distendido, pero de la misma forma digo que las estadísticas están por algo. Otra cosa es que ya tu luego te creas las estadísticas o no.

No sé, a mi me dicen que los hombres no podemos hacer dos cosas al mismo tiempo y aunque yo no piense así o no sea mi caso no me ofendo, que algún comentario de los que hemos dicho seguro que se sale de tiesto, pero tampoco es para tomárselo a la tremenda.

El humor siempre suma.
AnteriorSiguiente