Bandas y grupos foráneos.

gandalf86

Clásico del Rock

1331

12 Dic, 2005

Haken - Visions (2011)[Prog Metal/Rock]

por gandalf86 » Mar Ago 02, 2011 7:45 pm

Un año después de su gran "Aquarius", vuelven estos ingleses con "Visions", disco conceptual que editarán el próximo octubre.

Imagen

Tracklist:
1. Premonition
2. Nocturnal Conspiracy
3. Insomnia
4. The Mind's Eye
5. Portals
6. Shapeshifter
7. Deathless
8. Visions

Un teaser del disco:

Y los 2 primeros temas del primer disco en directo en el festival Night of the Prog:

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

Re: Haken - Visions (2011)[Prog Metal/Rock]

por Zarquino » Mié Ago 03, 2011 12:47 am

Pajasssssssssssssssss :_________)

gandalf86

Clásico del Rock

1331

12 Dic, 2005

por gandalf86 » Mié Ago 03, 2011 1:34 am

Pero si a ti estos ni fu ni fa, no? Troll? :P

Realmente en el teaser no sale nada de nada pero bueno, ganazas hay. El vídeo en directo mola, aunque el batera se cuela en algunas partes (o eso me parece a mi) que el guitarrista le mira un poco como "le das bien o que" :lol:

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mié Ago 03, 2011 3:03 pm

Eh, eh, que el Aquarius me mola mazo tiene algunos cachos brutales. Flojea, a mí se me hace aburrido a ratos, pero tiene cosas cojonudas... nunca he dicho que no me molase!

gandalf86

Clásico del Rock

1331

12 Dic, 2005

por gandalf86 » Mié Ago 03, 2011 9:59 pm

Si era por hacer un poco el troll yo también xDD

A mi me terminó encantando, no se me hace cansino para nada. Y me pasó como con el de Seventh Wonder, que me arrepentí mil de no incluirlos en el top 10 furioso.

gandalf86

Clásico del Rock

1331

12 Dic, 2005

por gandalf86 » Lun Sep 19, 2011 8:43 pm

Pues gracias al amijo Zarquino estoy catando el disco ya comentaré con más detenimiento :D

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Sep 19, 2011 9:24 pm

Me suenan de haberlos escuchado por el Spoti alguna vez ... sobretodo las portadas me suenan, si
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Sab Sep 24, 2011 9:05 pm

El anterior es cojonudo!
A ver si me lo puedo escuchar hoy o mañana, pero joder, cuanto trabajo acumulado este mes.

judas0

Estrella del Rock

294

30 Ago, 2010

por judas0 » Sab Sep 24, 2011 10:20 pm

¡Discazo! Desde la introducción ya sabes que están oyendo algo muy grande... pero cuando llegas al final del disco, uf, hacía tiempo que 22 minutos no se me hacían tan cortos. Va a tener un hueco fijo en mi top de este año.

El anterior disco me gustó, pero no llegó a engancharme como este...
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Sep 26, 2011 1:30 am

Efectivamente tras la primera audición pinta muy bien.
Al principio he pensado que era más de lo mismo pero menos inspirado. Pero tras escucharlo entero me decanto por que puedo llegar a disfrutarlo tanto como el primero.

Alguno se preguntará como puede ser que el de Dream Theater me aburra y el de Haken probablemente me llegue, cuando tampoco hacen algo muy diferente o novedoso. La respuesta es que estos tios tienen una sensibilidad especial que me toca la fibra.

Seguiremos trabajándolo.

gandalf86

Clásico del Rock

1331

12 Dic, 2005

por gandalf86 » Dom Oct 02, 2011 6:03 pm

Pero menudo hype con el puto disco. Llevo 2 días que no escucho otra cosa. "Insomnia" es una pasada, pero el tema homónimo "Visions" me puede, como me pasa con como el tema homónimo del último de Seventh Wonder, que lo podría estar escuchando un día entero en bucle y no pasaría absolutamente nada.

Junto con Leprous de los mejores discos de prog del año, sino me dejo ninguno por el camino. Increíble!! :D

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Oct 02, 2011 7:59 pm

A mí también me está encantando el álbum. Tal vez no tan sorpresivo como el anterior pero creo que puede llegar a gustar mucho más por aquí.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Oct 06, 2011 11:33 am

Joder, pero como engancha este álbum.
Donde están los fans de Dream Theater?? porque para mí este álbum le da mil vueltas al que han sacado Petrucci and co.

judas0

Estrella del Rock

294

30 Ago, 2010

por judas0 » Jue Oct 06, 2011 12:36 pm

Ejem! Aquí un fan de dream theater. Para mí los dos van a estar en el top anual, pero sí es verdad que a Petru le debería dar vergüenza que unos tíos que tienen dos discos hagan un pepinazo como este.

El disco de DT tiene canciones individuales mejores que este (Breaking all ollusions), pero en conjunto este es más disfrutable: no tiene una sola canción que me aburra. Y el de DT tiene canciones de relleno (Outcry es insoportable, como cada vez que intentan hablar de política-guerra-etc).

Y Visions es mejor que cualquier canción de los 3 últimos discos de DT excepto The Count of Tuscany xD
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Oct 06, 2011 3:27 pm

A mi el de DT me parece un trabajo al que le falta alma, personalidad. Y eso que calidad tiene de sobras, pero supongo que es algo personal. Tal vez estoy harto de encontrarme siempre con el mismo álbum y ya me aburro, o demasiados años ya ahí arriba, no sé, pero lo cierto es que no apetece nada volver a escuchar el álbum.

En cambio Haken saben tocar la fibra sensible, por lo menos a mí. Tienen un don especial para crear melodías, épica y desarrollos instrumentales que me pone.
Siguiente