[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
La movida madrileña:30 años
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
La movida madrileña:30 años
El otro dia pude ver en la 2 de TVE el documental "Frenesi en la gran ciudad" un muy interesante paseo de dos horas por lo que fue la llamada Nueva Ola del Pop Español
Aunque tambien se mete erroneamente en el saco de la movida a bandas como BARON ROJO U OBUS, queria saber vuestra opinión sobre este movimiento que sacudió musical y socialmente hablando nuestro pais
¿Que ha quedado de la movida? ¿se puede equiparar la explosión indie de los 90 con aquella frescura que habia en los 80? ¿que grupos creeis que merecen la pena ser recordados y cuales no?
Abro debate
Aunque tambien se mete erroneamente en el saco de la movida a bandas como BARON ROJO U OBUS, queria saber vuestra opinión sobre este movimiento que sacudió musical y socialmente hablando nuestro pais
¿Que ha quedado de la movida? ¿se puede equiparar la explosión indie de los 90 con aquella frescura que habia en los 80? ¿que grupos creeis que merecen la pena ser recordados y cuales no?
Abro debate
Re: La movida madrileña:30 años
No lo he visto aún, pero este es el enlace para verlo en la web de rtve http://www.rtve.es/alacarta/videos/otro ... a/1216132/
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Esto iria mejor en general, no?
No se, pero compararlo con el indie o cualquier otra movida de los 90 yo no lo veo... La movida madrileña agrupó muchos mas terrenos que lo estrictamente musical.
No se, pero compararlo con el indie o cualquier otra movida de los 90 yo no lo veo... La movida madrileña agrupó muchos mas terrenos que lo estrictamente musical.
roots escribió:Esto iria mejor en general, no?
Cierto, cierto, razón que tienes, La Movida abarcó muchos más terrenos, no solo el musical, tambien el cine, el arte o la moda
Y la droga 

Para general se va.
No he visto el documental pero yo creo que en lo que más ayudó fue en que los grupos se animaron más a salir y tocar sin represión alguna.
No he visto el documental pero yo creo que en lo que más ayudó fue en que los grupos se animaron más a salir y tocar sin represión alguna.
A mi todo aquello visto años despues y un poco desde la ignorancia que me caracteriza
me da repelús.
Salvo a "los secretos" y poco más...

Salvo a "los secretos" y poco más...
Turu escribió:A mi todo aquello visto años despues y un poco desde la ignorancia que me caracterizame da repelús.
Jojojo, igual que yo.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!
Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina
the_berzerker escribió:Turu escribió:A mi todo aquello visto años despues y un poco desde la ignorancia que me caracterizame da repelús.
Jojojo, igual que yo.
Las pintas que llevaba en general la peña, sobre todo.
the_berzerker escribió:Turu escribió:A mi todo aquello visto años despues y un poco desde la ignorancia que me caracterizame da repelús.
Jojojo, igual que yo.

zegers escribió:the_berzerker escribió:Turu escribió:A mi todo aquello visto años despues y un poco desde la ignorancia que me caracterizame da repelús.
Jojojo, igual que yo.
Las pintas que llevaba en general la peña, sobre todo.

Hombre, no estoy muy puesto y ni siquiera se si se los metería dentro de la movida, pero de aquella epoca, Los Nikis por ejemplo eran geniales
rearviewmirror escribió:Hombre, no estoy muy puesto y ni siquiera se si se los metería dentro de la movida, pero de aquella epoca, Los Nikis por ejemplo eran geniales
¡Que gran tema por Dios¡
La verdad es que fue un impacto cultural muy grande en España, sobretodo en Madrid, que fue la ciudad que lo canalizó (de la mano de Tierno Galván, alcalde por aquel entonces). Jamás Madrid será como en esos años
Pee-Wee escribió:La verdad es que fue un impacto cultural muy grande en España, sobretodo en Madrid, que fue la ciudad que lo canalizó (de la mano de Tierno Galván, alcalde por aquel entonces). Jamás Madrid será como en esos años
Lo bueno de la Movida es que se extendió por todo el territorio nacional, habia tambien movida en Barcelona, en Vigo, en Valencia......... en cualquiera de estas ciudades salian grupos a mansalva por recordar unos cuantos:
Loquillo y Los Trogloditas, Los Rebeldes, Siniestro Total, Golpes Bajos, Comite Cisne..............