[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Hamlet - Amnesia (Septiembre 2011)
No os queméis mucho con el chaval.
Una vez que tengo ya el disco en mis manos, he de decir que no está tan mal el formato, aunque sea de cartón. El librito viene con las letras de todas las canciones, quizás se eche en falta alguna foto de la banda, pero el artwork está bonito. El precio? pues quizás esto esté fuera del control de ellos, pero vamos los discos están todos carísimos, o sino mirad el Nevermind de Nirvana 20 años después.....En fin, no entiendo tanta tralla que se le da a Hamlet.......
Con el Nevermind de Nirvana veinte años después a qué te refieres?
Una cosa es decir que el precio esté fuera del alcance de los grupos, que lo está. Pero poner como ejemplo lo de Nevermind, que el disco solo remasterizado cuesta menos de diez euros, cerca de veinte el doble, y luego ya las ediciones superdeluxe son para coleccionistas... creo que sobraba esa comparación como argumento
Y más sabiendo que las reediciones son simples sacacuartos...
Una cosa es decir que el precio esté fuera del alcance de los grupos, que lo está. Pero poner como ejemplo lo de Nevermind, que el disco solo remasterizado cuesta menos de diez euros, cerca de veinte el doble, y luego ya las ediciones superdeluxe son para coleccionistas... creo que sobraba esa comparación como argumento

por cierto amnesia me ha gustado en el tema de voces,letras y estribillos y tambien en sonido....me ha hecho bastante gracia el sonido de bateria..........el problema de hamlet esta en las guitarras....no entiendo esa obsesion en sonar machacon y tambien en la manera de tocar del bateria en plan "maquina de escribir" creo que en los 90 ya tube bastante "demanufacture" pal cuerpo.....hamlet ultimamente suenan un tanto agobiantes....
en cuanto al hundimiento de hamlet ...solo dire que viene de lejos...nunca debieron firmar con zero records....el dueño un tal juan hermida gastaba mas de lo que ganaba y diria que ellos se dejaron ir demasiado ,ese royo de vamos a arrasar tan de los grupos de madrid de la epoca + "productor guiri de moda" +cachet abultado no era del todo real es verdad que estaban vendiendo mucho pero las grabaciones de "insomnio" y sobretodo "el inferno" fueron carisimas para un grupo de ese nivel....luego llego el cambio con locomotive que no supieron gestionar bien.....despues del inferno tenian que sacar algo como "syberia" y no perder el tiempo con el "negro" ....cuando quisieron remontar el vuelo terminaron de cagarla con "pura vida" que es un disco totalmente sencillo .....demasiados discos sacados a veces por rellenar el hueco de cada dos años disco-gira disco-gira sin fin ¿que tienen 8/9 discos? demasiados para un grupo de metal ¿es que no saben de machine head? pero que tipo de managers a tenido hamlet?¿!!!
las comparaciones son odiosas pero los hermanos escobedo supieron vender la moto sin bajarse del carro y haciando parecer que la vuelta de sober se ha espaciado para no cansar y asi aumentar el ansia de los fans hasta cierto punto ya que.....en 7 años sacaron 6 discos!!! del estilo ,producieron a cien bandas del estilo y cuando la cosa empezo a no aguantar ZAS !!! THE RETURN!! en realidad nunca se fueron!!!
en cuanto al hundimiento de hamlet ...solo dire que viene de lejos...nunca debieron firmar con zero records....el dueño un tal juan hermida gastaba mas de lo que ganaba y diria que ellos se dejaron ir demasiado ,ese royo de vamos a arrasar tan de los grupos de madrid de la epoca + "productor guiri de moda" +cachet abultado no era del todo real es verdad que estaban vendiendo mucho pero las grabaciones de "insomnio" y sobretodo "el inferno" fueron carisimas para un grupo de ese nivel....luego llego el cambio con locomotive que no supieron gestionar bien.....despues del inferno tenian que sacar algo como "syberia" y no perder el tiempo con el "negro" ....cuando quisieron remontar el vuelo terminaron de cagarla con "pura vida" que es un disco totalmente sencillo .....demasiados discos sacados a veces por rellenar el hueco de cada dos años disco-gira disco-gira sin fin ¿que tienen 8/9 discos? demasiados para un grupo de metal ¿es que no saben de machine head? pero que tipo de managers a tenido hamlet?¿!!!
las comparaciones son odiosas pero los hermanos escobedo supieron vender la moto sin bajarse del carro y haciando parecer que la vuelta de sober se ha espaciado para no cansar y asi aumentar el ansia de los fans hasta cierto punto ya que.....en 7 años sacaron 6 discos!!! del estilo ,producieron a cien bandas del estilo y cuando la cosa empezo a no aguantar ZAS !!! THE RETURN!! en realidad nunca se fueron!!!
Varo escribió:Con el Nevermind de Nirvana veinte años después a qué te refieres?
Con lo del Nevermind quería decir que me quedé sorprendido el otro día cuando ví como un disco de hace 20 años podía costar en el 2011 veintitantos euros........es decir, que aquí las discográficas aprovechan el tirón para clavarla bien clavada, y más aún cuando ha sido un disco que ha dado muchísimo dinero y luego si la gente se queja que los discos están caros parece que hablan por hablar. Yo a eso lo llamaría robar. En resumen, que no se le puede achacar a HAMLET que el disco cueste 17 euros, por eso decía que es algo que está fuera de sus manos.
gatoesfinge escribió:el problema de hamlet esta en las guitarras....no entiendo esa obsesion en sonar machacon
Para ti puede ser un defecto, para otros muchos como yo una virtud. Eso solo es cuestión de gustos. Que lo hacen en todos los discos? normal, es un sonido caracteristico de la banda, como para otras es estar un disco entero haciendo breakdowns, o para otros cantar en inglés.
gatoesfinge escribió:demasiados discos sacados a veces por rellenar el hueco de cada dos años disco-gira disco-gira sin fin ¿que tienen 8/9 discos? demasiados para un grupo de metal ¿es que no saben de machine head? pero que tipo de managers a tenido hamlet?¿!!!
Otra chorrada como un piano de grande. Si MH por poner ese ejemplo sacan discos ahora cada 4 años es porque se pegan 3 de gira, no hay más. Si Hamlet o cualquier grupo de aqui pudiera lo harian también.
Además eso de "demasiados discos para un grupo de metal"? supongo que eso irá en función de los años que lleve el grupo, digo yo eh. Y estos como que llevan más de 20 años.
gatoesfinge escribió:las comparaciones son odiosas pero los hermanos escobedo......
Que mania con comparar todo con Sober..... encima sois siempre los mismos. En fin.
Ni soy del grupo ni me considero ningún mojabragas, pero es que a veces dais argumentos que se caen por su propio peso.
Última edición por roots el Mar Oct 11, 2011 2:29 pm, editado 1 vez en total
Que mania con querer enterrar a Hamlet a toda costa, si aun siguen sacando discos como este último por mi que sigan todo el tiempo que quieran ... que pronto se cansa la gente de los grupos
No sé porque me gusta tanto el estribillo de esta canción... a alguien le pasa lo mismo?
y esta canción a partir del minuto 2:40 es BRUTAL:

y esta canción a partir del minuto 2:40 es BRUTAL:

Bober escribió:y esta canción a partir del minuto 2:40 es BRUTAL:
La melodia esa de "dime si tu, puedes vivir..." es mi melodia favorita de todo el disco
Todo gira y vuelve.
A mi me encanta el final de La Fuerza del Momento, con esos arreglos de cuerda tan sutiles (tanto que no me di cuenta hasta que escuché el disco con cascos, jaja..)
Salvi escribió:Varo escribió:Con el Nevermind de Nirvana veinte años después a qué te refieres?
Con lo del Nevermind quería decir que me quedé sorprendido el otro día cuando ví como un disco de hace 20 años podía costar en el 2011 veintitantos euros........es decir, que aquí las discográficas aprovechan el tirón para clavarla bien clavada, y más aún cuando ha sido un disco que ha dado muchísimo dinero y luego si la gente se queja que los discos están caros parece que hablan por hablar. Yo a eso lo llamaría robar. En resumen, que no se le puede achacar a HAMLET que el disco cueste 17 euros, por eso decía que es algo que está fuera de sus manos.
Entonces con más motivo que me reafirme en que no hayas puesto el mejor ejemplo como comparación. Repito lo que me quoteaste, por si no leíste bien.
el disco solo remasterizado cuesta menos de diez euros, cerca de veinte el doble, y luego ya las ediciones superdeluxe son para coleccionistas
18,99 la edición de dos discos, 8,99 la remasterizada de un solo disco

Que era mejor no haber dicho ninguna comparación. Y los precios están tomados de fnac, que es la primera que se me ha ocurrido mirar y la que suele tener los precios más elevados para estas cosas.
Y respecto a la comparación con Sober y otras lindezas, no escribo más allá de esto: de acuerdo en todo lo escrito por roots. Es que hay argumentos y comparaciones que no hay por donde cogerlas. Si sacan discos porque los sacan, si no lo hacen porque se tocan los huevos.
Lo de que son muchos discos para un grupo de metal ya sí que es para mear y no echar gota, encima comparando con MH, a los que muchos echamos en cara que en ocho años hayan sacado solo tres discos. Que dicho sea de paso, Hamlet (contando Peligroso), diez discos y un directo en 19 años. MH en 17 años, siete discos, primero un directo en CD, y otro distinto en DVD. Pues yo tampoco veo tanta diferencia de trabajos entre uno y otro

Yo es que estoy flipando.
"toca en otro grupo de tal estilo, es un insulto al metal..."
"demasiados discos para un grupo de metal..."
etc.
Hay gente que parece que se ha caido de un guindo, sinceramente.
etc.
Varo escribió:Salvi escribió:Varo escribió:
Entonces con más motivo que me reafirme en que no hayas puesto el mejor ejemplo como comparación. Repito lo que me quoteaste, por si no leíste bien.
el disco solo remasterizado cuesta menos de diez euros, cerca de veinte el doble, y luego ya las ediciones superdeluxe son para coleccionistas
18,99 la edición de dos discos, 8,99 la remasterizada de un solo disco![]()
Que era mejor no haber dicho ninguna comparación. Y los precios están tomados de fnac, que es la primera que se me ha ocurrido mirar y la que suele tener los precios más elevados para estas cosas.
Quizás no me fijé que era una edición de lujo o de coleccionista o lo que fuera, pero aún así es sacar mucha pasta por algo de hace 20 años.....
roots escribió:Yo es que estoy flipando.
etc.
con lo bien que estaban todos recogiditos en el hilo de Sôber...

PD: el argumento de "demasiados discos" es sublime. Bravo
Y digo yo!! y si todos tuviéramos amnesia y escucháramos a una banda nueva que saca un disco como AMNESIA , se le daría tanta caña o estaríamos de rodillas alabándolos???!!!