Bandas y grupos foráneos.

• Alter Bridge •

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

• Alter Bridge •

por Jazzman » Mar Oct 11, 2011 9:35 pm

Imagen

Es una de mis bandas favoritas Internacionales , únicos en su estilo y fácilmente reconocibles por la privilegiada voz de Myles Kennedy . No he sido ni seré seguidor de Creed , pero desde que escuché hace unos años "One Day Remains" del proyecto paralelo de Tremonti , tuve un flechazo con ellos, para despúes con Blackbird dejarme nuevamente pillado. Espero que haya algún forero que tambien les sigua , y poder intercambiar impresiones por aquí. Una de las cosas que más me molestan es que se les etiquete de "Post- Grunge" ¡ NO nos equivoquemos ! Jejejeje.
Bueno , tienen verdaderas joyas en su discografía , aunque "III" me guste mucho , creo que le falta esa chispita que tenían los otros.Cuando escucho cualquier disco suyo es como meterme un chute , ¡Me cargan las pilas!.
Quien aún no los conozca les invito a descubrirlos .

http://www.alterbridge.com
http://www.myspace.com/alterbridge
http://www.twitter.com/alterbridge
http://www.facebook.com/alterbridge

Missa

Clásico del Rock

1185

12 Jun, 2007

Vitoria Siberia Gasteiz

Re: • Alter Bridge •

por Missa » Mar Oct 11, 2011 9:47 pm

+1

A mi me engancharon con el blackbird y ya cuando escuche el III, pasaron directamente a mis favoritos.

Lo de Miles ya es de escandalo, que talento tiene el tio y k bien se lo esta montando.

Tengo el debe de verles en directo, las 2 veces que han tocado en barakaldo, me a tocado pringar #-o #-o
It's in my hands.
The sky is so bright.
It's burning.
It's for me to decide.
If flames will reach heaven tonight.
It's in my hands.

[img][img]http://lastfm.gammalyrae.com/output/collage/topalbums/Missa_Gasteiz,overall,5,2,none.jpg[/img][/img]

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Mar Oct 11, 2011 9:52 pm

Myles transmite muchísimo , si . Encima como persona me han dicho que es un cacho pan .

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Mar Oct 11, 2011 10:17 pm

Muy buen debut, grandioso segundo, flojo tercero.
De 'III' no rescato más que tres o cuatro temas, pero los otros dos apenas tienen nada de relleno. No entiendo ese bajón que tuvieron...
No estuve en el último concierto, pero sí en el que dieron en Noviembre o Diciembre del año pasado presentándolo, y me pareció frío y a la carrera, totalmente falto de sentimiento. Tocando muy bien, pero sin interacción con el público, y con una Riviera a medias. Recuerdo que alguna fan no se tomó muy bien que dijera eso en mi crónica y me mandaron algún email muy bonito al respecto :mrgreen:
En cambio, cuando vi al grupo en la gira de 'Blackbird' fue la leche. Supongo que el hecho de comparar ambos fue lo que me llevó a esa reflexión...
Entiendo que haya gente que los califique como post-grunge, por el pasado de Creed, por algún que otro tema, y porque es una etiqueta muy amplia donde tienen cabida muchos grupos. Pero esto tira más hacia el metal alternativo y el rock en general.
Lo que me parece curioso es que empezaron como 'el grupo de Tremonti y los ex-Creed', y ahora se ve más como 'el grupo donde canta Myles Kennedy'.

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Mar Oct 11, 2011 10:22 pm

Varo , creo que su última pasada por la capital fue mucho mejor que la actuación que comentas y tambien habia más gente que hace 4 años.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar Oct 11, 2011 10:29 pm

A mi me encantan creed, human clay y weathered son de 10.

Y alter bridge también me molan, no tanto como creed pero es innegable que tienen temazos por doquier.

Fieldy36CF

One Hit Wonder

236

28 Jun, 2010

por Fieldy36CF » Mar Oct 11, 2011 10:38 pm

tremendo grupo,me enganche hace ya tiempo y ahora llevo dos días escuchando el blackbrid
para mi el mejor disco que tiene aunque los otros dos también son tremendos
me falta por escuchar mas el "lll" lo e escuchado muy poco pero me gustó
me encanta la voz del cantante
Retumbó el eco de mi alma al caer, Retorciéndose mi fe...
http://soundcloud.com/alaja

[IMG]http://img827.imageshack.us/img827/2632/alajathemechanicalgodfa.jpg/IMG]

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Mar Oct 11, 2011 11:50 pm

Jazzman escribió:Varo , creo que su última pasada por la capital fue mucho mejor que la actuación que comentas y tambien habia más gente que hace 4 años.

Respecto a si fue mejor o peor, no lo sé... pero gente que fue dijo que fue mejor la de junio respecto a la de noviembre. El problema de esa fue meterlos en La Riviera, después de haber pasado por Heineken varias veces, y con Blackbird por Macumba. Se les quedó demasiado grande, y por eso este año volvieron a Heineken.
Respecto a que ahora hubiera más gente que hace cuatro años no entiendo muy bien a qué viene, pero es normal viendo que su popularidad ha ido en ascenso, digo yo :)

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mié Oct 12, 2011 12:50 am

Yo nunca me cansaré de decirlo: son uno de los pocos grupazos que hay hoy en día en el rock-metal estadounidense. Myles Kennedy es un cantante increíble, y a la s seis cuerdas más de lo mismo (de hecho, era profesor de guitarra antes de unirse a Alter Bridge).

Para mí, el mejor frontman del rock de los últimos años. Y el Blackbird una pieza maestra que por desgracia tendrá que esperar a ser reconocida como algo enorme hasta que pasen unos años, porque los cerrados de mente de hoy en día siguen mirando hacia atrás e ignorando todo lo bueno que tenemos ahora (y ojalá se peguen un buen coscorrón yendo así por la vida).

Y por cierto, no caigamos en errores... Alter Bridge no son post-grunge... ¡Pero Creed tampoco! Porque Stapp intentase imitar a Vedder eso no les convierte en un grupo post-grunge. Eso, al igual que el grunge, fue una escena ya a nivel internacional, muy fructífera y con calidad de la buena. Nickelback, Creed y cia. no fueron más que grupos de radio-rock que surgieron durante la época del post-grunge verdadero.

Por lo tanto, que algo sea post-grunge no debería ser sinónimo de malo sino todo lo contario! El problema es que la prensa y la crítica le dio la vuelta al concepto y así se ha quedado.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Mié Oct 12, 2011 1:35 am

Bueno, creo que de cada vez van a peor, el último es soso i sin apenas alguna que otra canción destacable, empezaron interesantes pero de cada vez se van extinguiendo las ganas de seguir escuchándolos con atención.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Mié Oct 12, 2011 10:19 am

Vexus escribió:Y por cierto, no caigamos en errores... Alter Bridge no son post-grunge... ¡Pero Creed tampoco! Porque Stapp intentase imitar a Vedder eso no les convierte en un grupo post-grunge. Eso, al igual que el grunge, fue una escena ya a nivel internacional, muy fructífera y con calidad de la buena. Nickelback, Creed y cia. no fueron más que grupos de radio-rock que surgieron durante la época del post-grunge verdadero.

El caso es: qué es grunge? Qué es post-grunge?
Yo decía más arriba que era una etiqueta tan amplia, que muchos grupos distintos tenían cabida. Porque solo hay que mirar los cuatro nombres grandes para ver que en el grunge (que era más un movimiento que un estilo musical como tal) se juntaban grupos muy distintos, y que a veces poco tenían que ver; unos con sonidos más rockeros, otros metálicos y otros más punk. Así que en el post-grunge igual. Y el hecho de las comparaciones de Scott Stapp con Eddie Vedder (igual que le pasó en su momento a Scott Weiland) hizo que se metiera a Creed rápidamente en ese saco.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Mié Oct 12, 2011 11:53 am

Varo escribió:Muy buen debut, grandioso segundo, flojo tercero.
De 'III' no rescato más que tres o cuatro temas, pero los otros dos apenas tienen nada de relleno. No entiendo ese bajón que tuvieron...

+1 como una catedral.

Para mi el One Day Remains y el Blackbird son discazos como la copa de un pino, el III no acabó de llenarme tanto, a ver si lo rescato y lo escucho un poco más, igual gana con las escuchas.

A mi Creed también me molaban, pero si tengo que elegir me quedo con Alter de aquí a Lima.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Mié Oct 12, 2011 12:54 pm

Yo creo que la gente los cataloga de Post-grunge por el hecho de que la gran parte de sus componentes vienen de Creed, graso error. Lo mismo pasa con Foo Figthers , que he llegado a escuchar a gente decir que son el máximo exponente del Post-grunge de la actualidad , cuando creo que lo que hacen es un rock con mayúsculas . Ya por el hecho de que esté Dave Grohl tienen que meter el Grunge por algún sitio, imagino que por su pasado con Nirvana. Lo mismo le pasa a Tremonti , enseguida les cuelgan la etiqueta. Por supuesto que Creed no tiene nada que ver con Alter Bridge y viceversa. Cuando me hablan de Post-grunge se me vienen a la cabeza
Three Days Grace , 3 doors down , 12 Stones , Staind , incluso Creed. Al igual que entiendo por Grunge a Pear Jam , Nirvana,Stone Temple Pilots, Soundgarden...

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Mié Oct 12, 2011 1:13 pm

El pasado de muchos grupos (o artistas-músicos) les pesa demasiado, o el público y medios lo tiene muy en cuenta. Y hay nombres que siempre estarán ligados a ciertos calificativos, estilos o movimientos, por mucho que su presente sea distinto; por mucho que Foo no tenga nada que ver con Nirvana, ni Creed con Alter Bridge. Además, Tremonti & cia parecían romper con el pasado con este grupo después de lo mal que terminaron las cosas con Creed, y hace dos años no solo se reúnen, sino que hacen un nuevo disco, que pasa muy desapercibido.
No tanto los artistas, pero sí los medios y las discográficas acostumbran a vender 'X grupo, con gente de tal banda'. Y ya solo con eso, lo primero que piensas es en comparar con lo que hacía antes, es un hecho. Pero sí, Alter Bridge es rock como tal. Pero acaso no lo eran también Creed, o lo son Three Days Grace, 12 Stones, Staind, y tantos otros...

Vamos, que yo me he hecho la picha un lío en muchos momentos a la hora de hacer el reportaje que aparece en mi firma. Porque grunge, post-grunge y otras historias son campos demasiado amplios :lol:

manubs

Telonero

144

11 Jun, 2010

por manubs » Mié Oct 12, 2011 1:20 pm

Me puesto a escuchar hace poco al grupo, el blackbird no está nada mal!,ahora estoy con su debut y no me dice mucho,el otro me ha gustado mucho más.

De creed me escuché su primer disco y no me pareció gran cosa, tengo aun algunos discos de estas 2 bandas pendientes que debo oir.
Siguiente