Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

Re: Terra Nova: Spielberg y los dinosaurios

por skullomania » Dom Oct 09, 2011 9:03 pm

rockomic escribió:Visto el segundo capítulo. Vaya tela.

Lo pongo en spoiler mejor.
Spoiler: Mostrar
El capítulo es una especie de versión cutre de Los Pájaros de Hitchcock. Pero embutido ahí en medio sin relación alguna con lo que se supone que debe ser el hilo argumental. Vamos, que no avanza nada en las tramas abiertas en el piloto.

Primero de todo, los diálogos familiares i de parejitas son conservadores hasta el vómito. La típica familia americana a la que sólo le falta acudir a la iglesia cogiditos de la mano.
Penoso de verdad. Hasta le han buscado un rival sentimental al prota de lo más pelele que parece que sólo va a servir de excusa para profundizar en la relación de la parejita feliz.

Luego la narrativa del episodio también es de traca. Todo pasa muy rápido y apenas dedican un minuto a explicarnos como combaten a los pterosaurios. Claro, con tanto culebrón ñoño no queda tiempo para más. Rarísimo queda que se larguen a buscar un par de ejemplares de pterosaurios y ni siquiera nos lo muestren, visto y no visto. Pero es que luego se superan al final cuando logran llevarse a los bichos a otra parte y tampoco nos muestran nada de nada de lo que se supone que es la resolución final de la trama. Se van con el coche y se les ve volver y hala, arreglado.

Otro detalle. A medio capítulo se puede ver de pasada un frasco que parece contener un embrión de tricerátops o al menos un ejemplar recién nacido. Pero se ve claro que es un mini tricerátops totalmente formado con cuernos y gola plenamente desarrollados, cuando estos bichos se supone que recien nacidos tenían un aspecto diferente, como cualquier animal viviente dicho sea de paso. Vamos, como si hubieran comprado una miniatura de esas que venden en las tiendas y la hubieran puesto en un frasco.
No entiendo como algo así puede pasarse por alto en una serie de tan alto presupuesto. No tienen asesores?

Todo esto huele a chapuza de las buenas. No pinta nada bien la cosa. A ver como lo arreglan en siguientes episodios.

He visto el capitulo y tienen bastante que mejorar. No me convencen las actuaciones de los personajes y todo me parece que esta muy forzado. Ademas los efectos especiales en ocasiones no son muy convincentes (cuando los reptiles con alas entran en la casa, por ejemplo). He leido por Internet que han despedido a todos los guionistas asi que mantengo las esperanzas de que suba algo el nivel de la serie como paso con Falling Skies.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Oct 09, 2011 9:14 pm

Es que lo de los guiones tiene tela.
No entiendo como nos vendieron esta serie como la nueva Lost, el nuevo boom televisivo y demás, y luego nos presentan esto tan previsible y ñoño.
Vale que todavía son sólo dos capítulos y quien sabe si a partir del tercero nos cuentan algo interesante, pero pinta que no.
Espero que todavía tenga arreglo si han despedido a los guionistas, porque la idea de base es buena y las posibilidades son muchas.

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Dom Oct 09, 2011 10:44 pm

A mi incluso me ha recordado a las tipicas peliculas que ves por la tv los findes despues de comer :mrgreen:

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Jue Oct 13, 2011 11:12 pm

Pues acabo de ver el primer capítulo, y no se, no está tan mal como decís algunos :lol: Hay efectos cutres y los personajes, pues es verdad que son muy típicos. Pero al menos a mí me ha entretenido.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Oct 14, 2011 2:35 am

Yo vi los dos primeros capitulos(para ver como eran los dinosaurios) y pasando de seguir.Me ha parecido bastante malilla en general,no he visto nada destacable, es predecible y está hasta el culo de clichés de otras series.La impresión que tengo es que la serie es una especie de Jurassic Park+Stargate+Lost con un enorme tufo al estilo de ésta última.Y los personajes....los personajes no tienen ningún carisma, son planos de cojones, se hacen tan típicos que cansan al poco de verlos y ya estas deseando que se los coman los dinosaurios.Ya ves cuales van a ser los romances(de esos que evolucionan a un triangulo y que se estiran hasta 4 temporadas si hace falta),los conflictos(tienen una especie de “los otros” como en Lost...QUE ORIGINAL).Todo eso acompañado del melodrama alargado que tanto me da por saco.

Hacía tiempo que no veía una serie que me cabreara tanto,en serio, no tiene personalidad, es un producto que busca la popularidad inmediata haciendo un refrito.Que si estuviera hecha con cuatro duros pues dices vale,pase,pero no.¿En que se han gastado el dinero? es que no lo entiendo ¡arrgg! que le den.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Vie Oct 14, 2011 10:22 am

Yo después de cuatro episodios no le veo el parecido a Lost por ninguna parte
excepto los otros, hostiles o como quieran llamarse

El último episodio, bastante malo.
El virus del resfriado mata al otro, poooooooooor dios :lol:

Cuando veo Parque Jurásico, es que me sigue poniendo en tensión la escena de los velociraptores en la cocina. Aquí es que no me pone en tensión nada, y los sentimentalismos baratos me aburren demasiado. Las actuaciones siguen siendo igual de malas, y se salva el jefazo por poco.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Vie Oct 14, 2011 10:23 am

Ya he visto el capítulo 4. Tal vez mejora un poco respecto al tres pero sigue siendo flojo.

Creo que tiene cierta gracia la historia base y el toque de humor tiene sus puntos, aunque siguen con los capítulos autoconclusivos (quitando los minutos finales donde parece que despierta la trama general), sigue sobrando tanto romance de parejitas y siguen inventándose dinosaurios (ovosaurios??).

Además, si nos ponemos a profundizar en detalles del capítulo, como por ejemplo cómo descubren la cura del virus o las amnesias selectivas a conveniencia, pues da la sensación de poca seriedad y que es para partirse.
Y vuelven a ventilarse la resolución del capítulo en un minuto sin demasiadas explicaciones. Cuando quedan tan sólo cinco minutos de episodio y está todo por solucionar, inevitablemente piensas que lo van a dejar para el siguiente, pero no. Como si hubieran cortado trozo de guión a saco (algo que no descarto), milagrosamente tenemos resolución. Y encima todavía les da tiempo de meter dos minutos finales de la trama de los sextos!! Acojonante.

O sea, que poco avanzamos, la verdad. Seguiremos intentándolo.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Vie Oct 14, 2011 10:33 am

Cuando digo el capítulo 4 me refiero al 1x04 que en realidad es el tercero. El primero es doble y cuenta como 1x01 y 1x02.
Ganas de complicarse la vida, pero bueno.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Vie Oct 14, 2011 11:29 am

rockomic escribió:
aunque siguen con los capítulos autoconclusivos (quitando los minutos finales donde parece que despierta la trama general)

Y vuelven a ventilarse la resolución del capítulo en un minuto sin demasiadas explicaciones. Cuando quedan tan sólo cinco minutos de episodio y está todo por solucionar, inevitablemente piensas que lo van a dejar para el siguiente, pero no. Como si hubieran cortado trozo de guión a saco (algo que no descarto), milagrosamente tenemos resolución. Y encima todavía les da tiempo de meter dos minutos finales de la trama de los sextos!! Acojonante.

Ambas cosas me ponen de mala leche. Tanto el finalizar el episodio a toda prisa, como meter dos minutos finales que casi no vienen a cuento y te dejan en plan 'uhh... que misterio'. Pero luego nada!

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Oct 14, 2011 12:16 pm

Varo escribió:Cuando veo Parque Jurásico, es que me sigue poniendo en tensión la escena de los velociraptores en la cocina. Aquí es que no me pone en tensión nada, y los sentimentalismos baratos me aburren demasiado. Las actuaciones siguen siendo igual de malas, y se salva el jefazo por poco.

Se entiende que no esté al alcance de una superproducción de cine como Jurassic Park y tal pero al ver que la serie está “producida por Spielberg” te esperas que luzca bien sus efectos especiales con dinosaurios dignos,etc.Pero es que se ve realmente cutre TODO,no se salva nadie.

O bien no es tan ambiciosa como se dice... o bien se lo han gastado todo en coca para los guionistas.Que además no es que echaran a los guionistas,es que se han pirado algunos viendo como la mierda se les venía encima xD.

Varo escribió:
Ambas cosas me ponen de mala leche. Tanto el finalizar el episodio a toda prisa, como meter dos minutos finales que casi no vienen a cuento y te dejan en plan 'uhh... que misterio'. Pero luego nada!

Para que luego digas que no se parece a Lost :lol: .
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Vie Oct 14, 2011 12:48 pm

Quizá no tenga el presupuesto de aquella superproducción... pero me refiero más al hecho de la tensión de la trama. Y además, los efectos especiales deberían haber mejorado en veinte años, no?
Corvo escribió:
Varo escribió:

Para que luego digas que no se parece a Lost :lol: .

Pero los cliffhanger son algo habitual en las series. En algunas tienen sentido y lo evolucionan, y en esta me ponen de mala leche. En esa no se parece a Lost, sino a unas cuantas series :wink:
Lo del parecido a Lost solo lo veo en los supuestos 'Otros'; no se lo veo en nada más.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Oct 14, 2011 1:22 pm

Varo escribió:Y además, los efectos especiales deberían haber mejorado en veinte años, no?

Si no hay medios y es una producción humilde no te puedes esperar un gran despliegue de efectos especiales, da igual los años que pasen.Por ejemplo Blade Runner es de los ochenta y se mea en varias películas actuales con mucha más parafernalia.Por eso digo que si tanto han invertido en la serie,que si es producida por Spielberg y demás ¿como es que se ve tan cutre?.Es que si solo lo guiones y las interpretaciones son cacota al menos que su aspecto visual esté cuidado coño.

Sobre lo segundo está claro que Lost no inventó el cliffhanger pero si que lo puso muy de moda. Muchas series se han fijado en Lost repitiendo la misma fórmula(Flashforward por ejemplo) porque Lost funcionó muy bien mucho tiempo,así que buscan hacer lo mismo y tomar elementos sin importar demasiado el tener un carácter propio.Eso es lo que creo que le pasa a Terra Nova(eso y que tiene un guionista de Lost y Flashforward xD).
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Vie Oct 14, 2011 3:14 pm

Corvo escribió:
Si no hay medios y es una producción humilde no te puedes esperar un gran despliegue de efectos especiales, da igual los años que pasen.Por ejemplo Blade Runner es de los ochenta y se mea en varias películas actuales con mucha más parafernalia.Por eso digo que si tanto han invertido en la serie,que si es producida por Spielberg y demás ¿como es que se ve tan cutre?.Es que si solo lo guiones y las interpretaciones son cacota al menos que su aspecto visual esté cuidado coño.

Ahí te doy la razón. Estaba mirando respecto al tema, para ver el presupuesto, y me he encontrado con algo.
http://www.esodecimostodos.com/2011/10/ ... erra-nova/
1 - El presupuesto de Terra Nova es altísimo, es cierto, pero el presupuesto de cualquier serie de televisión es como poco 10 veces menor que el de una megaproducción de Hollywood como lo es Parque Jurásico.
2 - El presupuesto de JP se invierte para dos horas de acción en pantalla, en comparación, el presupuesto de Terra Nova se invierte para 13 episodios, es decir, 13 horas de acción en pantalla.

En el resto de cosas que exponen no estoy nada de acuerdo, pero bueno... En otro sitio he leído que el piloto tiene 10 millones de presupuesto, y cada episodio 4. Y eso para una serie (por lo visto) es un pastón.
¿Que no es suficiente para llevar a cabo el proyecto? No lo hagas si va a resultar deficiente.
Pero vamos, no creo que el problema aquí sean los dinosaurios ni los efectos especiales, sino la historia, el guión, los personajes y los actores.
Anda, que me he quedado tan ancho soltándolo! :mrgreen:

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Vie Oct 14, 2011 3:53 pm

Varo escribió:Pero vamos, no creo que el problema aquí sean los dinosaurios ni los efectos especiales, sino la historia, el guión, los personajes y los actores.
Anda, que me he quedado tan ancho soltándolo! :mrgreen:

Yo tampoco veo tan cutres los efectos. Comparad con cualquier serie de alto presupuesto y más o menos la cosa está a la par.
Los dinosaurios están bien currados, no veo ningún problema en eso. Otra cosa es que los efectos hagan el trabajo que deben y sean coherentes.

El problema efectivamente está en los guionistas y los que han ideado y configurado semejante despropósito.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Oct 14, 2011 4:48 pm

Es que el problema en Terra Nova es TODO.Es difícil encontrarle algo positivo :lol: .

Sobre el tema de presupuestos unas cuantas series de la HBO tienen un presupuesto de cine con unas producciones bastante grandes.Juego de Tronos es un gran ejemplo,la serie le sale por un pico a la cadena,pero hay buenas actuaciones,buenos guiones,buenos efectos,vestuario,música,varias localizaciones...así si que da gusto.En cambio Terra Nova parece hecha con menos medios,no se ajusta a lo que se ha gastado en ella.No sé...para mí es bastante mediocre.
Imagen
AnteriorSiguiente