Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

RZ Octubre??

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

jordimeya

Clásico del Rock

720

10 Ene, 2006

Re: RZ Octubre??

por jordimeya » Sab Oct 08, 2011 1:03 pm

A propósito de Falling In Reverse, cuando David me envió la entrevista ya me dijo que iba a flipar con las declaraciones del Ronnie este. Pero lo más fuerte es que luego he leído alguna entrevista por ahí donde dice que estar en prisión y que le ha vuelto muy humilde, porque antes era muy arrogante. Parece que la terapia no ha funcionado del todo...
En cualquier caso, en el tema de las pintas yo también me identifico más con grupos 'normales' como Polar Bear Club o Gaslight Anthem, pero tampoco me molesta que haya otros que lleven un rollo más 'pintas'. Al fin y al cabo, más pintas que Poison o Mötley Crüe (que son grupos que me encantan) tampoco van a ser. Y desde un punto de vista periodístico, que de vez en cuando salgan bocazas como éste, también da juego. Que haya Guardiolas y Mourinhos lo hace todo un poco más divertido.

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Oct 08, 2011 2:44 pm

En el glam y asi también se tenia mucho en cuenta la estética, está claro. Pero era un rollo muy diferente al que existe ahora... No se como explicarlo... Ahora parece que es como una competición, algo mucho más importante que la música en si.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Sab Oct 08, 2011 3:25 pm

roots escribió:En el glam y asi también se tenia mucho en cuenta la estética, está claro. Pero era un rollo muy diferente al que existe ahora... No se como explicarlo... Ahora parece que es como una competición, algo mucho más importante que la música en si.

Bueno, no se qué decirte....en su momento hubo una gran avalancha de ese tipo de música y muchos para sacar la cabeza entre la marabunta pues rizaban el rizo en el plano estético...hay por ahi un documental que medio ví hace tiempo y no sé si intencionadamente pero se veía un poco eso de la competición por la imagen.

En definitiva que lo de la imagen siempre ha existido y desgraciadamente y aunque querramos decir que no, un grupo si quiere llegar a algo debe cuidar su imagen. No en el sentido de hacerse peinados a lo misfits o vestir como lady gaga sino en el sentido de que sus fotos y eso sean "profesionales"

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Oct 08, 2011 3:42 pm

Turu escribió:En definitiva que lo de la imagen siempre ha existido y desgraciadamente y aunque querramos decir que no, un grupo si quiere llegar a algo debe cuidar su imagen. No en el sentido de hacerse peinados a lo misfits o vestir como lady gaga sino en el sentido de que sus fotos y eso sean "profesionales"

En esto estoy totalmente de acuerdo, pero en el sentido que tú dices.. fotos profesionales y tal.. pero en lo que respecta a las pintas es ver a tios como el chino ese de Falling In Reverse y darme auténtico repelús.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Oct 08, 2011 4:10 pm

Kupak escribió:
arki escribió:Joder siempre con las mismas chorradas macho, que si las pintas que si los tatuajes que si mierdas.

Hombre... las pintas no te dicen la "calidad" de una persona pero si que te dicen lo que quieren transmitir esas personas a través de su "look", su rollo por así decirlo. Si un pollo me viene con pinta de mormón pues pienso es un tio que va de mormón, si viene con pinta de jippy pues en principio pensaré que es bastante jippy.

Repito, no es juzgar ni a la persona ni su música pero es una forma de comunicación no verbal y algo te transmite no?

Y esto no sólo es aplicable al mundo de la música, sino a todos los ámbitos sociales. La forma de vestir / arreglarse de uno está diciendo mucho. Incluso la ausencia de preparación a la hora de arreglarse ya es un mensaje en sí (falta de cuidado, dejadez, no importancia al mensaje que se transmite...).

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Sab Oct 08, 2011 11:35 pm

Turu escribió:En definitiva que lo de la imagen siempre ha existido y desgraciadamente y aunque querramos decir que no, un grupo si quiere llegar a algo debe cuidar su imagen. No en el sentido de hacerse peinados a lo misfits o vestir como lady gaga sino en el sentido de que sus fotos y eso sean "profesionales"

Discrepo. Igual es que no entendemos por lo mismo eso de "llegar a algo" pero no creo que un grupo tenga que construirse una imagen o cuidarla y que sean profesionales, en definitiva, no creo que tengan que ser como una marca que tiene que buscarse su mensaje y significado, no se. Aunque luego estoy muy de acuerdo con lo que comenta Ger de que todo el mundo crea una imagen y lanzar su mensaje así que igual me estoy contradiciendo :lol:

Vamos, lo que quiero decir es que puedes llegar a ser grande sin cuidar mucho tu aspecto y sin darle mucha importancia, no ttodo es Rammstein, Björk o los grupos heavys.

Sonic Youth
Imagen

Fugazi
Imagen

Portishead
Imagen

Y sí, yo también hago eso de pasar de primeras de grupos que dan mucha importancia a su imagen y tengo predisposición a hacer más caso a los que no lo hacen. Aunque hay escepciones, dar importancia a la imagen no es malo de por sí.
Live or die tryin´

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Oct 08, 2011 11:41 pm

Pero qué casualidad que los grupos que más se preocupan por su imagen son los que peor música hacen no?

En realidad generalizando mucho se puede decir que hay dos vertientes:
01. La música sin más.
02. La música espectáculo.

El rock es muy dado al espectáculo.

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Dom Oct 09, 2011 1:01 pm

MrJack escribió:

Discrepo. Igual es que no entendemos por lo mismo eso de "llegar a algo" pero no creo que un grupo tenga que construirse una imagen o cuidarla y que sean profesionales, en definitiva, no creo que tengan que ser como una marca que tiene que buscarse su mensaje y significado, no se.

Realmente tienes razón, lo he puesto como condición imprescindible y no lo es...no es necesario ni que hagas música "decente" :lol:

Pero a lo que iba es que vende (es una palabra odiosa, sustituyela por 'llama' si quieres) mas esta imagen:

Imagen

Que esta otra:

Imagen

Jue! Lanegan es un tio guapo, sale bien siempre jaja

arki

Clásico del Rock

2042

26 Jul, 2009

bilbao

por arki » Dom Oct 09, 2011 2:31 pm

Kupak escribió:Pero qué casualidad que los grupos que más se preocupan por su imagen son los que peor música hacen no?

Enfin, pues mucho mejores que las cosas esas de vetusta morla y mariconadas que escuchas seguro, anda que no hay bandas que se preocupan en la imagen como decís vosotros y tocan que te cagas.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Oct 12, 2011 12:57 pm

me he quedado picuet al ver que en el número 50 y en el 52 de la revista reseñaron el mismo disco, y además no es la misma reseña, ni la escribe el mismo redactor. El disco es Bitte orca de Dirty projectors. Igual ya se había comentado en su momento, pero bueno. Que yo me haya dado cuenta, es la única vez que les ha pasado, no? :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Oct 13, 2011 10:42 am

La mejor entrevista la de Alice Cooper, muy entretenida
Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Lun Oct 17, 2011 8:49 pm

las bandas sin imagen apestan, .... jajaja
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Oct 17, 2011 8:54 pm

dryuss72 escribió:las bandas sin imagen apestan, .... jajaja

A ti es que te mola el rollo teatrero y de super-héroes.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Oct 17, 2011 8:55 pm

dryuss72 escribió:las bandas sin imagen apestan, .... jajaja

o sea que Pearl Jam, Wilco, Foo Fighters, Pixies, Bad Religion, Thrice, Dredg, My Morning Jacket, Deftones, Drive-By Truckers, Radiohead y todos los demás grupos que visten como cualquier persona de a pie, apestan....

pues fale...
Imagen

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Mar Oct 18, 2011 12:58 am

las bandas de mierda apestan, asi de simple, tengan imagen o no

ademas, hay gente que sin hacer gran cosa tiene imagen. sonic youth la tienen, fugazi la tienen, beth gibbons de portishead sin hacer apenas nada la tiene (es el ejemplo de anticarisma carismática)

y hay gente que por mucho que se tatue, se pinte la raya del ojo, se ponga el peinado mas llamativo, la ropa más brillante o se cuelgue un peso de 10 kilos en la polla, es y será mediocre y facturará mierda hecha sin alma. ESO es lo que apesta, la gente que se toma la musica como si fuera una competicion para destacar y hacer caja, sumandose al carro que sea necesario.

El resto solo son musicos haciendo lo que les pida el cuerpo, sea pintarrajearse como una puerta o parecer recien salidos de la facultad de telecomunicaciones. las dos cosas son igual de buenas, o igual de malas, dependiendo del resultado
AnteriorSiguiente