Yo estoy a medias de acuerdo con parte y parte. No tiene nada de malo ser madre joven, siempre que se quiera. Pero esk la vida cambia mucho de los 20 a los 30 (al igual que de los 30 a los 40 ojo). Pero es cuestión de madurez. En mi familia, mis primas las dos tuvieron hijos con 20 años. Ahora las dos están separadas, y sus hijos son "un cargo" para la vida que quieren llevar. Están como si tuvieran ahora 20 años, queriendo recuperar el tiempo, y eso no es compatible con ser madre de varios hijos. Y ellas fueron madres pq quisieron, lo buscaron.
Tb tengo a una de mis mejores amigas, que se quedó embarazada con 18, sin querer, y ahora tiene 38 y su hijo 20 años, y está disfrutando de la vida prácticamente como yo: salimos de fiesta, vamos a conciertos, a cenar... vamos que me sigue el ritmo a mí que tengo 30 y no tengo hijos.
Con esto quiero decir que no creo que haya nada establecido, que muchas veces las mujeres sentimos que queremos ser madres con 20 años y lo hacemos, totalmente convencidas, y quizá lo que no pensamos esk eso de ser madre es para toda la vida, no para un rato. Y otras no lo sentimos, ocurre así, y lo aceptas y te responsabilizas.
Vaya ladrillaco. Yo termino diciendo que por mí, si no estuviera en la circustancia en la que estoy (sin curro, ahora sin pareja) sería madre sin pensarmelo dos veces, tengo ganazas. Pero soy consciente de que me quedan mínimo unos años, pq no creo que encuentre un buen mozo que me convenza y un curro bien pagado en un pis pas