Bandas y grupos foráneos.

Rem o U2

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Rem o U2

Rem
19
61%
U2
12
39%

Votos totales : 31

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Rem o U2

por rearviewmirror » Mié Oct 19, 2011 9:40 am

BayBee escribió:[Claro. De una cosa estoy "seguro". Cualquier fan de REM conoce a U2. En cambio, habrán miles de fans de U2 que el nombre les sonará a cualquier cosa menos a música. Ya por no decir la gente que no escucha música habitualmente. Quien más quien menos, a todos les sonará U2.

No te creas. Cierto que U2 muevan a más gente y llenan estadios que REM, que solo iban a pabellones, pero creo que no solo cualquier fan de U2 sino cualquier persona en el mundo conoce de sobras temas como Losing My Religion, Everybody Hurts o Man On The Moon... que las han puesto 10000000000000 veces en los 40. Desconocidos no son desde luego.

Lo que si es verdad es que seguramente más del 70% del público que va a ver a U2 lo hace más para figurar y decir "que guay soy que he visto a U2", y seguro que no te saben decir ni una sola canción del Boy o el October. En cambio la gente que va a ver a R.E.M. lo hacen porque verdaderamente les molan y conocen la discografía del grupo, y esto lo digo por experiencia propia.

Sobre la pregunta en si: A mi U2 de entrada musicalmente me gustan más, hasta el Achtung Baby me parece que tienen una discografía impoluta, perfecta. Pero es que lo que han hecho en los 20 años siguientes pesa mucho, y aunque R.E.M. también ha tenido momentos bajos el global de su carrera me resulta más coherente y mejor. Además que con sus dos últimos trabajos se han despedido como merecían, cosa que U2 tendrían que esforzarse muy mucho para llegar al nivel de "Accelerate" o "Collapse Into Now".
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Oct 19, 2011 9:45 am

the_berzerker escribió:REM de largo, a mi U2 me han llamado siempre tanto la atención como un disco de King Africa.

A mí los dos me han interesado poco, la verdad

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Oct 19, 2011 9:57 am

Yo me quedo con U2 ... es cierto que sus ultimos discos son una cagarruta reseca de paloma, que desde Pop no hacen un álbum decente, que Bono es un gilipollas megalómano integral, pero es que sus 4 o 5 primeros discos son una jodida pasada, sobretodo "War" o "The Josuah Tree"
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Mié Oct 19, 2011 10:00 am

y a mi que los ultimos discos de U2 me parecen bastante decentes como minimo, no se, los habeis escuchado o solo os quedais en el biutiful dei?, yo no veo mediocridad en esos discos por ningun lado

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Oct 19, 2011 10:07 am

De los últimos, entero entero solo he escuchado el "How To Dismantle an Atomic Bomb" y quitando la cancion del "1, 2, 3, 14" el resto son bastante malillas
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Mié Oct 19, 2011 10:18 am

Pee-Wee escribió:De los últimos, entero entero solo he escuchado el "How To Dismantle an Atomic Bomb" y quitando la cancion del "1, 2, 3, 14" el resto son bastante malillas
city of blinding lights es bastante "malilla" si..., un tema por el que mataria por hacer cualquier banda de pop rock..., haber si sabemos separar entre fans y musica, me da la sensacion que la gente en cuanto un grupo le gusta a la pescadera ya automaticamente se le cruzifica de por vida(vease rhcp, jane's addiction, the killers...)

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Oct 19, 2011 11:26 am

Yo me he escuchado los tres últimos de U2 y vamos, quizás un par de canciones rescatables si que hay, pero que no son para tirar cohetes... en líneas generales son flojeras de cojones, sobretodo el último que es infumble lo mires por donde lo mires.
Imagen

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Mié Oct 19, 2011 11:36 am

de todas formas la grandeza del achtung baby y su gira no tiene precedente, algo mas grande que la vida, por mucho que ahora sea cool meterse con U2 y sus ultimos discos, si tocan en pabellones con un escenario sobrio y discreto por que es discreto, si tocan en estadios con escenarios mastodonticos es por que no pueden vender otra cosa, el caso es quejarse por quejarse de lo que hagan U2, yo hace tiempo que he llegado a la conclusion que hay gente con el cerebro lleno de prejuicios y como una puta clase de matematicas

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Mié Oct 19, 2011 12:29 pm

Yo de los tres últimos discos de U2 solo rescato canciones sueltas, no trabajos enteros.
Dos o tres de All That... alguna más en How to Dismantle... (mas que nada porque después de ver las canciones en el Calderón, ganaron muchos enteros), y del último por más que lo intenté, ninguna ha conseguido colarse en mi cabeza. Me parece su peor disco.
Halford escribió:de todas formas la grandeza del achtung baby y su gira no tiene precedente, algo mas grande que la vida, por mucho que ahora sea cool meterse con U2 y sus ultimos discos, si tocan en pabellones con un escenario sobrio y discreto por que es discreto, si tocan en estadios con escenarios mastodonticos es por que no pueden vender otra cosa, el caso es quejarse por quejarse de lo que hagan U2, yo hace tiempo que he llegado a la conclusion que hay gente con el cerebro lleno de prejuicios y como una puta clase de matematicas

Flechas a lo primero de la gira Zoo Tv. Pero es que también a la PopMart, Elevation, Vertigo y la última de 360º.
No creo que esté de moda meterse con ellos ni que la gente esté llena de prejuicios con U2. Solo que con ellos pasa lo mismo que con muchos grupos de trayectorias tan largas: siguen haciendo discos que no gustan a todo el mundo ni a sus fans de hace veinte años, pero siguen llenando y haciendo giras de estadios cuando quieren.
Los mismos argumentos puedo utilizar yo con tus pensamientos de Metallica, que para ti llevan mucho tiempo sin hacer nada bueno, y millones de personas piensan lo mismo. Pero siguen sacando discos, captando nuevos fans, llenando donde van... Es lo que tiene un status tan enorme: que por muchos millones de personas que no les guste tus discos, siempre se verán sobrepasados por los que sí, sean nuevas generaciones o no :wink:
Y eso pasa con un puñado de grupos, y seguirá pasando con los dinosaurios del rock.

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Mié Oct 19, 2011 12:44 pm

mira hablando de achtung baby, mirar el art work y las fotos que se hicieron metallica en el libreto del load, jeje

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Mié Oct 19, 2011 12:56 pm

Halford escribió:mira hablando de achtung baby, mirar el art work y las fotos que se hicieron metallica en el libreto del load, jeje

Sí, sí, tienen el mismo rollo :D
Por eso me encantan ambos libretos. De hecho, el del Load es el mejor que tiene Metallica. Y que lo hiciera Anton Corbijn tiene mucho que ver para que haya similitudes con U2...

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Mié Oct 19, 2011 1:13 pm

Varo escribió:
Halford escribió:mira hablando de achtung baby, mirar el art work y las fotos que se hicieron metallica en el libreto del load, jeje

Sí, sí, tienen el mismo rollo :D
Por eso me encantan ambos libretos. De hecho, el del Load es el mejor que tiene Metallica. Y que lo hiciera Anton Corbijn tiene mucho que ver para que haya similitudes con U2...
no si a mi tambien me encanta ese libreto, como van vestidos, era como un punterazo en los piños a esos que piensan que gustarte el metal tienes que ir vestido como el diablo y ir con los cuernos a todas horas, ese libreto del achtung baby creo escuela entre grupos grandes como bon jovi, the cult, los mismos metallica...

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Mié Oct 19, 2011 1:19 pm

Es que Corbijn es un genio de la imagen/fotografía. O al menos a mí me encanta.
No estoy seguro, pero me suena haber leído que también hizo algo con REM... como no controlo mucho del grupo, no lo sé fijo. A ver si los que han votado por ellos dicen algo :D

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Mié Oct 19, 2011 1:49 pm

El bajón que ha pegado U2 desde "Achtung baby" hace que me quede con R.E.M.

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mié Oct 19, 2011 8:04 pm

solamente una canción como Spanish Eyes se mea en cualquier cosa que hayan grabado REM, .... eso sí, la decadencia que ha sufrido U2 desde el Achtung B. es tal, que no recuerdo algo parecido, ...... ninguna banda con tanto nivel se ha humillado tanto, ....
Imagen
AnteriorSiguiente