Bandas y grupos foráneos.

Opeth - Heritage (2011)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Opeth - Heritage (2011)

por rearviewmirror » Jue Oct 20, 2011 12:17 pm

Yo de los tres el que más esperanzas tenía puestas era en el de Opeth y al final ha sido el que menos me ha gustado. Aunque aún asi, los tres me parecen discos muy buenos, son tres de los grupos punteros del metal a día de hoy.

Mi podium sería

1º Mastodon
2º Machine Head
3º Opeth
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Oct 20, 2011 12:20 pm

Yo tambien pondria el de Opeth en el escalón más bajo del podio ... entre el de Machine Head y el de Mastodon pondria un empate técnico
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Jue Oct 20, 2011 2:17 pm

En mi caso pondría empate técnico entre mastodon y opeth, y machine head abajo. Aunque los 3 me parecen grandes discos.

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Jue Oct 20, 2011 2:47 pm

Zakk32 escribió:En mi caso pondría empate técnico entre mastodon y opeth, y machine head abajo. Aunque los 3 me parecen grandes discos.

:arrow:
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Jue Oct 20, 2011 3:11 pm

watcherofculture escribió:De los tres gordos que ha sacado Roadrunner en Septiembre (Opeth, Mastodon, Machine Head), el que más me gusta es el de Machine Head, principalmente porque soy un fanboy total. Luego iría el de Mastodon, y aunque el de Opeth esté en tercer lugar, también me parece un gran disco, pero que no se puede escuchar siempre, hay que prestar total atención y sumergirte.

Y ojo, Dream Theater también! Han tenido un mes cargadito, y poco antes fue Trivium, y en breve Megadeth.
De los tres... yo ni sé cual elegiría en cada puesto. Me parecen discos distintos en su carrera, y por eso han creado esa diversidad de opiniones. A mí es que me han gustado todos :D

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Jue Oct 20, 2011 9:56 pm

para mi son 3 bandas que no tienen demasiado en común, .... por afinidad actual me quedo con Mastodon, pues me parecen la mejor banda metálica del momento, lo de Machine Head y Opeth era esperable, lo de Mastodon no, ... creo que solo por ese detalle, ya estan por encima de todo, ..... jejeje
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Nov 01, 2011 4:12 pm

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Mar Nov 01, 2011 8:22 pm

Me ha gustado, coincido en bastantes cosas.
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Mar Nov 01, 2011 11:56 pm

Black_sheep escribió:

Me ha parecido una crítica bastante correcta aunque hay algunos puntos con los que no estoy muy de acuerdo. Para mi sigue siendo uno de mis 5 discos preferidos de Opeth.
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Nov 02, 2011 1:55 pm

La leeré en casa cuando tenga más tiempo ;-)
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Nov 02, 2011 6:54 pm

Leviathan escribió:
Black_sheep escribió:

Me ha parecido una crítica bastante correcta aunque hay algunos puntos con los que no estoy muy de acuerdo. Para mi sigue siendo uno de mis 5 discos preferidos de Opeth.

Me ha pasado algo parecido. Coincido con bastantes, pero con la diferencia de que a mí si me ha gustado mucho el álbum. Aunque yo no lo pondría entre sus cinco mejores.

Aparte del prog setentero en este Heritage también hay bastante de esto. Mucho mejor que el álbum de Opeth, por cierto.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Nov 03, 2011 12:00 am

No sé, yo a la conclusión a la que llego es que el album brilla en determinados momentos pero no mantiene el listón sobre todo en la segunda parte, si tuviese mas homogeneidad habría sido muy bueno porque apunta buenas maneras con algún momento genial. Una pena.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Nov 03, 2011 12:04 am

Para mí es que Anglagard son palabras mayores.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Nov 03, 2011 12:29 am

Suscribo practicamente punto por punto la critica de Llanero .... parece que no acaban de soltarse la melena "progresivamente hablando", como si en el ultimo momento se rajaran, y es cierto que algunas estructuras están demasiado forzadas y que más de una canción repite el mismo esquema. Supongo que todo esto lo pulirán en el siguiente trabajo (en caso de que quieran seguir por este camino) porque ya se habrán mentalizado a tope de lo progresivo y habrán abandonado corsés deathmetaleros
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Nov 03, 2011 1:14 am

LlaneroSolitario escribió:Para mí es que Anglagard son palabras mayores.

Pero mayores mayores. Tanto como Porcupine Tree.
Precisamente están grabando nuevo álbum, aunque dudo que esté al nivel de los únicos dos que editaron.

De todas formas me parece que por aquí hay mucho desconocimiento de esta banda y en general del movimiento prog escandinavo de los 90 (Anekdoten, Landberk, Morte Macabre, White Willow, Book of Hours, Valinor's Tree, Sinkadus...) y es una lástima.
AnteriorSiguiente