Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

JAZZTEL, esos hijos de puta.

por PUXI » Mié Oct 26, 2011 2:28 am

Todo esto es totalmente verídico.

Después de un año con el servicio de internet de Jazztel, de golpe en una semana se me empieza a ir la conexión, no a bajar los megas ni nada de eso, cortes en la conexión de cuajo. Intermitentes, y totalmente aleatorios, cortes que podían durar dos días enteros o un par de minutos. Así me tire más de 2 meses, aviso que esta es una historia de terror no apta para todos los públicos....

Un día, cansado, llamo a Jazztel a ver que pasa con los cortes...

-Primer día: Me dicen que mire todos los cacharros que van del telefono a la clavija, los cambio, todo sigue igual. Vuelvo a llamar, me dicen que la linea tiene ruido y que son los cacharros esos, le digo que ya los cambié, el tio erre que erre y yo tonto los vuelvo a cambiar. La cosa sigue igual.

-Segundo día: Llamo, les digo lo que pasa, y me dicen que cambian noseque de los puertos de mi router y noseque de conexiones y que "ahora debería irme bien".

-Tercer día: Llamo y le digo que internet sigue con cortes, le vuelvo a explicar lo del día anterior, me dice que para abrir un parte de incidencia tienen que monitorizar mi router, yo digo que ok. El gilipollas de turno me dice que no tengo que hacer nada, que deje todo como esta y que no me conecte durante 24 horas a internet, para poder monitorizar mejor. Después me dice que al día siguiente a las 11 de la mañana me llamarían.

-Cuarto día, son la 13:00 horas y aquí nadie llama. Les llamo yo, les explico TODO lo referente a los dos anteriores días, me dice que eso es mentira por que es imposible que su compañero me haya dicho eso, yo me quedo con cara de ¿WTF?. Se ve que ellos nunca devuelven las llamadas, vamos que el tío me la colo doblada. Después me dice que aquí en Jazztel nadie ha monitorizado mi router en las últimas 24 horas. Me enciendo y le digo que broma es esta. El se disculpa y me dice que para monitorizar no hace falta que no me conecte a internet, y que además tengo que enchufar el router al PTR, si no lo enchufo allí es imposible. Vista la incompetencia el tio se disculpa otra vez y me pide que proceda a enchufar el router al PTR.
Total, yo no me dedico a esto, así que enchufo el router al cacharro que tengo en el comedor con dos clavijas y que pone "telefonica". Le digo que tiene dos clavijas, el dice que OK. Le describo entero el trasto y me dice que "OK es el PTR". Según él empieza a monitorizar y me dice que en 24 horas si hay algún corte ellos me llamarán por que les salta un tipo de "alerta". Le digo que me acaba de decir que no devuelven llamadas los de Jazztel, él me dice que en estos casos si. Vaya, supongo que no tengo más remedio que creermelo.

-Quinto día: Internet sigue con cortes y nadie me llama.

-Sexto día: Llamo yo, le explico a la gilipollas chilena de turno (ahora era una chica) TODO lo ocurrido los anteriores cinco días. Me dice que NADIE ha estado monitorizando mi router y que por eso nadie me ha llamado. Yo le pregunto por que coño nadie ha monitorizado mi router, ella no sabe responderme. Me dice que habrá habido una confusió y que bla bla bla. Me dice que enchufe el router al PTR, que lo desenchufe, que lo reinicie y hasta que juegue al padel con él. Después de todo esto ella me dice que es normal que esto pasara por que a ella le es imposible monitorizar mi router. Me explica que debe de haber algún fallo y que es mejor que conecte el router en la clavija principal, que viene a ser lo mismo.
Conecto el router a la clavija principal, me dice que ya está monitorizando el router, que si hay cortes me llamarán ellos, le digo que eso no se lo cree ni ella, pero al final tengo que ceder por que me dice que es el procedimiento y nosequeostias.

-Séptimo día: Siguen los cortes, nadie llama.

-Octavo día: Vuelvo a llamar, le explico al gilipollas chileno de turno borde todo lo ocurrido los últimos seis dia. Me dice que en Jazztel NADIE ha monitorizado mi router, y que ellos nunca devuelven llamadas por que noseque. Le digo que sus anteriores 4 compañeros me han mentido repetidas veces y bla bla bla ""insertar insultos"" bla bla bla. Al final me convence para que vuelve a enchufar el router al susodicho PTR. Me dice que no es capaz de monitorizar mi router (otra vez), así que me dice que como es el cacharro, le digo yo como es y después me suelta un "Ahhhhhh, es que usted lo que tiene allí no es un router es un splitter...", y yo "aaaaaaah vaya pedazo de imbéciles e incompetentes que sois...!!!". Me dice que tiene que ir un técnico de Jazztel para que vaya a cambiarme el trasto y me ponga un PTR de verdad, no el SPLITER ese chungo.
Total, que han tardado SIETE DIAS para decirme que tenía un splitter y no un PTR.

-Noveno día: Aparece el técnico de Jazztel. Llamémosle El Notas en honor a la peli de los Coen. Es un tío con poca educación, pasota, con ligera higiene y con una habilidad innata para creer que puede dar ordenes en tu propia casa. El Notas llega y le explico el tinglado de los últimos 9 días. Por que se ve que los de Jazztel ni se han molestado en decirle nada. El Notas, ofuscado por que tiene que realizar el trabajo por el que cobra, procede a cambiar el SPLITTER por el PTR. Acaba, me dice que su portatil no le tira bien, que si tengo portátil o algo para mirar la velocidad de conexión. Le digo que si, le traigo mi MacbookPro lo enciendo y me dice que se lo pase. Le digo que no, que no toca mi portatil (El Notas tiene la costumbre de coger su ordenador al aire con una mano y teclear con la otra, y además con las manos llenas de mierda). Se mosquea pero al final cede y me indica que tengo que poner (lo típico IP bla bla bla). Miro la conexión, pone que tengo 12 mb (de 20 contratados, lo normal por desgracia), me dice que asunto arreglado y a otra cosa mariposa, se va junto a sus mascotas (las moscas que lo persiguen).

-Décimo día: Me despierto por la mañana, feliz y satisfecho por haber superado esta odisea, pero lo que no se es que esto no ha hecho nada más que empezar. Me conecto a internet y... ¡Tachan! vuelven a haber cortes. Llamo a Jazztel, le explico TODO lo de los últimos días. Le pregunto por que se lo tengo que explicar si según sus compañeros (todos y cada uno de ellos) me decían que anotaban todas mis averías en mi parte de incidencia. Me dice algo tipo "ehhh disculpe chingüe Guey hijo de la gran chingada pero ahora mismo no lo encuentro, vayame diciendo lo que le pasó de mientras". Total, se lo explico, me dice que esto es cosa de la instalación interior de mi casa, o de la instalación exterior de TELEFONICA. Le digo que llevo 10 días sin internet y le exijo que venga alguien de telefonica cagando leches a arreglar lo que tenga que arreglar.

-Después de unos 3 días de negociaciones consigo que venga el tio de telefonica. Lo llamaremos Mr.Bean por su notable deficiencia en todo lo que hace, y por que coño, se le parecía un poco. Llaman a la puerta al mediodía, voy a abrir, y zas! sorpresa aparece El Notas. Se ve que El Notas tiene que quedar con el Mr.Bean para asegurarse de que hace su trabajo. Curioso cuanto menos. El Notas me dice que le han llamado y que los de telefonica no vendrán hoy, sino mañana. Yo le digo Ok panda de hijos de puta, para eso vengo expresamente a mi casa a esta hora?

-Al día siguiente aparece Mr.Bean. Miro por el balcón y veo a El Notas dentro de su furgoneta "¿vigilando?" el tinglado. Mr.Bean es majo, pero es un incompetente, me inspecciona mi nuevo PTR, y me dice que esto está mal, que mi instalación requiere de un SPLITTER, le digo que si me pone esa mierda no me monitorizan y BLABLABLABLA según los hijos de puta de Jazztel. Nada, que me pone el jodido SPLITTER otra vez. Se va afuera al balcón y SEGÚN ÉL me cambia una pieza del cuadro de conexiones que estaba jodida. Se va Mr.Bean y el Notas. Enciendo el ordenador y si, funciona internet.

-Al cabo de 4/5 días: Vuelven a venir los malditos cortes de conexión. Llamo a Jazztel, me preguntan que pasa, les digo que tienen mi parte de incidencia que lo lea a allí. Me dice que no, que no existe o que ahora no lo encuentra, total, le vuelvo a explicar TODO LO DE LOS ÚLTIMOS 15 DÍAS. El tio alucina en colorines y dice que esto no puede ser y que esto es muy grave (todos dicen lo mismo). Me dice que esto es el router, lo consulta con su "técnico consultor superior" o un mierda de cargo parecido, me dicen que sí, que debe de ser mi router que está cascado y es viejo. Les pregunto que si los cortes de antes también eran por esto, y me dicen "oh, no nono, imposible imposible". Vale, me dicen que al martes siguiente (dentro de 4 días) me llegará el router nuevo, me dan mi numero de incidencia y el número de telefono de MRW o algo así.

-Martes: No llega el router.

-Miércoles: Llamo a Jazztel, se repite la historia de que no encuentra mi informe (todos y absolutamente todos al final de la conversación prometen y juran que dejan un informe con mi incidencia para que los compañeros lo lean), le explico ooootra vez el tema. Me dice que ellos de esto no saben muy bien por que pasa. Me dice que llame YO a MRW y vea por que se retrasan. Le digo que ni de coña que el número que me dio es de pago y no pienso pagar ni un céntimo en llamadas. Después de una hora de discusión me confiesa que él no llamará nunca a MRW por que no les permiten hacer llamadas transatlánticas. Le digo que llame ahora mismo a MRW o me pase con su superior. Me pasa con su superior, al final este me pasa con el departamente de NOSEQUE de Jazztel donde controlan los envios de routers.
La chica del departamento, otra hija puta asquerosa como las otras, me dice que el router tardara entre 10 Y 15 DIAS por que se les han acabado las existencias. (COMO COÑO SE LES VA A ACABAR LAS EXISTENCIAS?!!?!?!?!?!), le digo que no me lo creo y se monta un follón. Total, tengo que ir a currar y desisto en la conversación.

Al día siguiente: Llamo directamente a Jazztel y les digo que me pongan con fulanita de tal de X departamente. Al ponerse la imbécil le digo que esta conversación esta siendo grabada y que secretario del juzgado X de mi localidad esta presenciando la conversación (era mentira obviamente). Le pido el DNI a la señora, no me lo da, da igual, ya la he acojonado. Le explico que o me mandan el router hoy mismo o aquí les cae una denuncia de tres pares de cojones que se va a enterar de lo que pasa aquí todo el mundo, que en España no nos vamos con chorradas y BLA BLA BLA. La tía acojonada me dice que vale que no me preocupe. A los 25 minutos de reloj me llaman de MRW diciendo que si se podían pasar ahora mismo para dejarme el router nuevo. (AUNQUE SEGÚN ELLOS NO TENIAN EXISTENCIA, JAH-JAH-JAH me parto y me mondo).
Conecto el router nuevo, va fino fino, internet funciona, todo el mundo feliz y contento.

-Al cabo de 2 días y estando ya más sereno decido llamar a Jazztel para reclamar mi factura de este mes, que me la devuelvan. Al fin y al cabo en el contrato dice que me han de devolver el importe si el servicio ha sido interrumpito, y coño, me he tirado 20 días sin internet.
Los llamo, le digo que me pasen con atención al cliente, o con reclamación, o con quien coño sea. Les explico todo esto, me dice que NO, que no me devuelven la factura por que la incidencia tiene que ser de JAZZTEL, no de otra compañía como pueda ser el cableado de TELEFONICA o mi propia instalación doméstica. Le digo que la culpa ha sido de Jazztel y solo de Jazztel. Ella se pone farruca y me dice que si de verdad es así que llame a tal departamente de Jazztel (me da el número) y me lo confirmen. Los llamo, me dan la razón y me dicen que tengo todo el derecho del mundo a que me devuelvan la factura. Vuelvo a llamar a la otra, me dice que lo que han dicho los técnicos no es del todo relevante por que "blablabla excusa barata". Me pasa con su superior, me dice lo mismo, y me dice que no me devolverán el dinero por que no hay ninguna incidencia registrada de más de X días, le explico que he tenido una incidencia con internet desde el día X hasta el día Y, y durante ese tiempo no he tenido internet. La muy guarra me explica que eso no es así por que cada vez que llamaba me habrían una incidencia nueva, por lo que en realidad no he tenido ninguna incidencia prolongada, solo pequeñas incidencias en muchos días, y que con eso no es suficiente para devolver la factura. Le digo que no es así, que me deje de timar, me contesta que vuelva a hablar con el departamento técnico y que si ellos dicen lo contrario me devolverán el dinero.
Los llamo y me dan la razón, me dicen que aunque haya muchas incidencias separadas por horas se puede contar como una incidencia sola.
Vuelven a pasarme con la superior de reclamaciones, le explico que el superior ese del servicio técnico me ha dado la razón, que ya pueden ir aflojando la pasta. La tia se cabrea y me falta al respeto, y zanja la conversación con un "todo esto no importa no se lo vamos a hacer!", y seguido, me cuelga el telefono en todas las narices.
Después de casi 2 horas de conversación, desistí y pasé de volver a a llamarlos y escalar esa pirámide eterna de operarios, telefonista y superiores para que me cuelguen el telefono en la cara al final. Total, solo son 20 pavos.

Al cabo de unos 10-15 días: La pesadilla ha vuelto, otro corte de conexión. No se muy bien por qué pero volví a llamar a Jazztel, quería verificar que realmente era un fallo de conexión. Me intentan monitorizan el router (cuanto tiempo sin escuchar esa palabra!), pero claro, no pueden hacerlo por que Mr.Bean en su momento me puso un SPLITTER de mierda.
Nada, cansado ya decido cambiarme de compañía, lo más seguro es que el problema siga existiendo pero al menos no tendré que hablar con chicanos vacilones.

Al día siguiente: Llamo a Jazztel y les digo que me doy de baja, enseguida cuando escuchan la palabra "darse de baja" se les enciende una bombilla y me pasan en 0.1 segundos con otro departamento... y ¡tachan! el departamento es de Madrid al otro lado del Atlántico. Panda de hijos de mamones interesados! La chica española, extremadamente educada y comedida me explica que....NO PUEDO DARME DE BAJA.
Me dice que tengo contrato de permanencia, yo le digo que es imposible, ella me dice que no. Y tiene razón en parte. En su momento compre Jazztel junto con una oferta de Digitalplus (ya sabéis, fútbol pasión de multitudes, tonto de mí...), lo curioso del caso es que con Jazztel no hay permanencia, pero con Digital+ SI. Y al comprar el pack junto la permanencia de uno se adquiere al otro. Vamos, una jugarreta soberanamente asquerosa y repugnante. En ese momento ya directamente no supe que hacer, me veía jodiéndome con el internet hecho una mierda, con cortes de conexión de horas o días, durante los próximos 8-9 meses (los que quedaban de permanencia).

La chica me pregunta por que quiero darme de baja, así que aprovecho yo y le cuento todo este follón que he escrito aquí arriba lo más detallado posible. La tía se queda muda y alucinada, se pasa 10 minutos disculpándose y pidiendo perdón y blablabla. Me dice que es inadmisible y que esto
se ha de arreglar hoy mismo. Me da su telefono, y me dice que mañana a esa hora vendrán 2 técnico a mirarme el tema y no se marcharán hasta que funcione.

Al dia siguiente: Aparecen dos técnicos anónimos, ni rastro de Mr.Bean, aunque El Notas sí que está en su furgoneta, acechando en la oscuridad. Los dos técnicos reparan todo el cuadro de telefonía de la fachada de mi casa y me dicen que compruebe internet. Les digo que funciona bien. La chica me llama y me dice que si me falla otra vez me llame a este número. Le doy las gracias y le doy algunos nombres de operadores que me atendieron, le pido amablemente que si esta en su poder, se encargue de que les dejen sin trabajo.

Mi conexión no ha vuelto a fallar desde entonces.

PD:Esto es un resumen, muy resumido del infierno que tuve que pasar. No he comentado muchas cosas por falta de memoria o por que directamente ya de tan redundantes se hacían repetitivas. Otras por ejemplo no las he comentado para hacer el escrito mínimamente leíble.

PD2: Tenéis que tener en cuenta que cada conversación telefónica podía sobrepasar fácilmente la hora de duración, y que cuando llevabas 20 minutos con un técnico de Jazztel te cortaban la linea y te pasaban por arte de magia con otro operador, el cual no tenía ni idea de que iba el tema, como si el operador le hubiese enviado el marrón a otro compañero. Y ya no quiero ni hablar de las largas esperas con la música de mierda de fondo....

PD3:
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: JAZZTEL, esos hijos de puta.

por Wirrak » Mié Oct 26, 2011 3:02 am

"Te quedarás por el servicio técnico", por su culpa claro, si es que lo he pensado mientras lo leía. De todas maneras eres pringadete PUXI, todo el mundo sabe que LO PRIMERO que hay que decir es que te quieres dar de baja.
Imagen
El amor es destructivo.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Oct 26, 2011 3:17 am

TL:DR. Luego te quejas de mis ladrillos. :lol:

De todas formas todas las compañías de tlf/internet son una mierda a la hora de dar asistencia técnica o atención al cliente, las he probado todas menos jazztel que precísamente presume en sus anuncios de tener el mejor servicio y es por ello que me fío menos. :lol:

Soy incapaz de leerme todo eso porque quiero ver una peli, pero sea lo que sea no me extraña y si te cambias a cualquier otra te encontrarás cosas parecidas dependiendo de quién te atienda al tlf y cuán inútiles sean. :lol:
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Oct 26, 2011 9:01 am

Joder, pues yo hace 2 meses me puse Jazztel ... ahora no podré dormir por las noches con la peli esta de terror que has contado xDDD huelga decir que yo por el momento no tengo ningún problema y va todo de lujo, no he tenido ningún corte ni nada (aunque si en 2 meses hubiera tenido cortes habria sido para matarlos ...)
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Oct 26, 2011 9:35 am

el eslógan del servicio técnico remata de modo sublime una maravillosa historia

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mié Oct 26, 2011 9:44 am

Tengo Jazztel y nunca me había pasado algo así. Es más, una vez que llamé sí que me solucionaron el problema... pero vamos, que leyendo esta conmovedora historia, a uno le entra un cierto acojone; la próxima vez (que ojala no ocurra) lo primero es decir que me doy de baja :lol:
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mié Oct 26, 2011 11:33 am

Esto puede pasarte con Jazztel, con Telefónica, con Orange, con la que sea... y si no es un rollo técnico puedes tener un problema de facturación, y si no de nosequé... y a alguien con jazztel le puede ir de pena la conexión y a otra de puta madre porque en el barrio de A el repartidor es una chusta y en el B no hay problems, y dependiendo del técnico blablabla (el otro día vino uno al curro, nos cambió un router y por el tema de la crisis ahora el que se quedó nuestro dijo que lo intentaría colar en otra casa si funciona)... es una lotería el tema de las empresas de telecos en España :S

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Mié Oct 26, 2011 12:07 pm

Así que has estado desaparecido, normal.

Yo no puedo tener Jazztel, pero es que son todas iguales al final.
Se piensan que somos gilipollas y les da igual las reclamaciones y todo.
Que desgracia tenemos con estas compañías, ya que ni tenemos la velocidad como el resto de Europa, ni los precios, no son nada competitivas, sino recaudadoras
@Jasonmirandes @MetalCry
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Mié Oct 26, 2011 12:18 pm

PUXI, eres el cliente que toda compañia desea

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Oct 26, 2011 12:35 pm

Wirrak escribió:LO PRIMERO que hay que decir es que te quieres dar de baja.

Siempre.Es la única forma de lograr que te hagan algo de caso.Luego si notas que te torean tienes que dejar la diplomacia a un lado y mostrarte amenazante e implacable en todo momento :lol: .
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Oct 26, 2011 1:16 pm

está claro, por mucho que me duela admitirlo: los servicios de atención al cliente sólo entienden por las malas (alzar la voz, algún que otro taco, decir que eres abogado de Derecho del Consumo...)

y digo que me duele porque al final, la persona con la que hablas normalmente en primer lugar no tiene mucho más que hacer ni es culpa suya nada, y acaba pagando

mi última vez fue con esa empresa de culto llamada Apple y unos problemillas que tuve con un Ipod classic nuevo. Me torearon un poco en un par de ocasiones o tres, hasta que solté toda la ira, me cagué en todo, mancillé el tan cacareado prestigio de la marca, amenacé con la adopción de medidas legales, y me pasaron de inmediato con una superior, de nacionalidad española, claro, que me dio su mail personal, etc para contactar directamente con ella, etc

en fin, que en to's los sitios cuecen habas

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Mié Oct 26, 2011 2:43 pm

Hablando de Jazztel, mi novia hace ya unos años trabajó como teleoperadora para ellos, y le metieron una patada en la entrepierna, cuando primero le dicen que le renuevan el contrato, y cuando la llaman para firmar la renovación del mismo, lo que le dicen es que se va a la calle porque cierran el call center en el que trabajaba. Cogió el cheque de la indemnización, y no empezó a hostias con su jefe porque la pararon otros compañeros que estaban allí.

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Mié Oct 26, 2011 2:45 pm

Pee-Wee escribió:Joder, pues yo hace 2 meses me puse Jazztel ... ahora no podré dormir por las noches con la peli esta de terror que has contado xDDD huelga decir que yo por el momento no tengo ningún problema y va todo de lujo, no he tenido ningún corte ni nada (aunque si en 2 meses hubiera tenido cortes habria sido para matarlos ...)

Yo igual, 2 o 3 meses llevo, y todo correcto. Sobre todo pasar de pagar 50 pavos a timofónica a pagar 20
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mié Oct 26, 2011 3:20 pm

Si es que las compañías son un mundo. Todo el mundo me decía que ya.com era una mierda y cuando vivía en casa de mis padres (tengo contrato con ellos desde el 2002) no tuvo ningún problema. Al mudarme, la central de mi nuevo barrio no me dio más que problemas. Cortes de internez, de teléfono y demás.

Depende mucho más de la zona que de la compañía en sí.
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Oct 26, 2011 3:45 pm

Sí, yo ando ahora con microcortes en la conexión de ONO (la cual me han subido hace poco a 15 Mb), pero toda la vida lo tuvimos con ellos y ha ido de lujo. De hecho en la tienda, a 4 kilometros no ha habido ningun problema...
Imagen
Siguiente