Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Por fin, ETA lo deja!

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Por fin, ETA lo deja!

por Wirrak » Jue Oct 27, 2011 6:25 pm

Hala, venga, que sí, que los únicos que aportan son los catalanes PUXI.
Imagen
El amor es destructivo.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Oct 27, 2011 6:46 pm

Que si Wirrak que si...

Más o menos la lista es: Madrid, Valencia, Baleares, Navarra, Catalunya, La Rioja, Aragón y P.Vasco.

Digo Más o menos por que las cifras nunca salen a la luz cuando deberían, creo que el último estudió se dio en 2008. Ya se sabe, politiqueo puro.

Balanza fiscal 2008 sino recuerdo mal. Después de muchas presiones por parte de los diputados catalanes para que saliera a la luz este mapa:
Imagen

Aportar todo el mundo aporta claro está, pero dar más de lo que recibes por desgracia pocas CA pueden hacerlo. Así que no tiene sentido decir que una CA aporta al estado cuando se le devuelve mucho más dinero del que ha dado.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Oct 27, 2011 7:03 pm

Oh, gran sorpresa al ver que de las comunidades en azul Andalucía no es ni de lejos el caso más grave.
Imagen
El amor es destructivo.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Oct 27, 2011 7:09 pm

La Rioja no existe, no? :lol:

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Oct 27, 2011 7:16 pm

tanoka escribió:Yo creo que al Estado tributa lo mismo, pero la parte correspondiente a la CA a lo mejor difiere. No estoy seguro, hamijos.

He pensado un momento sobre esto... Y digo yo que el dinero recaudado en impuestos por las CA se quedará en las CA ¿no? Porque por ejemplo el Servicio Andaluz de Salud se financia con dinero de la Junta de Andalucía. O sea que aunque haya CAs en las que se tributa más a la Comunidad, eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, ¿no? Pregunto, que no lo sé.
Imagen
El amor es destructivo.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Oct 27, 2011 7:21 pm

Por cierto, viendo el mapa, Baleares a la cabeza.
Esto parece una metáfora de la UE. Ya sabéis, en Mallorca vive mucho alemán. :lol:

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Oct 27, 2011 7:24 pm

Sigo viendo el debate muy sesgado.. Que sí, que aportan más dinero y reciben mucho menos, pero es que eso significa precisamente que tienen más dinero. Que no es que Cataluña o Baleares PIERDAN dinero por ese reparto, esas comunidades siguen creciendo pese a todo...
Imagen
El amor es destructivo.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Oct 27, 2011 7:29 pm

Wirrak escribió:Sigo viendo el debate muy sesgado.. Que sí, que aportan más dinero y reciben mucho menos, pero es que eso significa precisamente que tienen más dinero. Que no es que Cataluña o Baleares PIERDAN dinero por ese reparto, esas comunidades siguen creciendo pese a todo...

No si lo mio iba en cachondeo.

Pero de todas formas, aunque sigas creciendo, si aportas más y recibes menos yo diria que a eso se le puede llamar perder dinero, no?

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Oct 27, 2011 7:35 pm

No. Nunca. Es como cuando un banco gana menos dinero que el año anterior y luego lees en el periódico "el banco X ha perdido mil millones este año". No señor, será que ha ganado mil millones menos, el banco sigue teniendo beneficios. Seamos un poco respetuosos con el significado de los verbos.
Imagen
El amor es destructivo.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Oct 27, 2011 7:46 pm

Mmmmm, no creo que tu comparación sea adecuada.

Yo diría que el banco en global sigue obteniendo beneficios, pero en una operación en concreto ha perdido dinero. Creo que así se ajusta más a lo que hablábamos.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Oct 27, 2011 7:51 pm

No, así se ajusta más a vuestros argumentos. Es que resulta que hay que mirar el global de la economía. Un ejemplo hipotético:

Andalucía empieza con 100 euros. Al final de su actividad económica termina con 110 euros. De esos 110 el estado le quita 20 y luego le devuelve 30. Termina con 120 euros, es decir que gana 20 euros.

Cataluña empieza con los mismos 100 euros pero al final de su actividad económica termina con 200. De esos 200 el estado se lleva 50 y le devuelve 20. Termina entonces con 170 euros. Con lo cual, al final ha ganado 70 euros.

Lo siento pero yo lo veo así, no se puede hablar de perder dinero cuando al final tienes más que al principio. Otra cosa es que a ti te joda muchísimo que a ti te quiten 50 y al otro 20 y luego a él le den 30 y a ti 20. Pero lo de arriba es que no lo pienso discutir, es obvio.
Imagen
El amor es destructivo.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Oct 27, 2011 8:59 pm

No es obvio decir que un déficit fiscal se equilibra con superávit comercial o de inversiones.
Hay varias CA que con los números en la mano pierden dinero, lo que pasa es que se sobreentiende que recuperan ese dinero con inversiones del estado, o que directamente hay mucho dinero que no han de gastar y que si gasta el estado, etc etc...

Son números muy muy ambiguos y muy poco transparentes, no se puede decir exactamente cual es la aportación del estado a cada comunidad autónoma que tiene déficit fiscal. Madrid por ejemplo, es de las que más pierde en esta balanza, pero a la vez se ha beneficiado de muchos años de centralismo... y buff, cada CA tiene su propia historia la verdad.

Por ejemplo, si se mira el mapa se puede ver claramene que el "eje" mediterráneo es un gran valor para España. Pues bien, aún siendo CA´s primordiales hasta hace un mes no se ha solucionado una conexión ferroviaria por todo el mediterraneo con salida por Francia. Y con la escusa de la ayuda de la unión europea. Eso sí, Aznar lo que quería era un corredor central que pasara por las castillas, Madrid y Aragón. Logica empresarial total. Incluso el ministro blanco presento 5 proyectos de corredores junto con el del mediterraneo, si cuela cuela...
En Cataluña hemos tenido que hacernos cargo de las cercanías de Renfe por que el estado era incapaz de ser competente, el aeropuerto del Prat por decreto ley tiene prohibido hacerle la competencia a Barajas, tenemos un peaje para ir a comprar el pan. Los estudiantes catalanes reciben el 5% de todas las becas que da el estado. El AVE llegó tarde y mal, priorizando otras destinaciones. El ministerio de cultura gasta de media a un español 47 euros, y a un catalán 5 euros...

Cosas como estas, pero al revés, también se podrían encontrar muchas supongo, así que cada uno se haga la idea que él quiera y ya esta. Por desgracia por escribir este último párrafo a uno le tildan de antiespañolista, antisolidario o chorradas parecidas, y bueno, en menos de 1 minuto ya habrán 5 o 6 foreros ofuscados diciéndome que sus CA´s también tienen muchas penurias, y que Cataluña no es la única jodida, que tengo mucho morro y bla bla bla. Y obviamente tendrán razón, pero ninguno de ellos se quejará para cambiar su situación. Solo se quejarán por que el vecino se esta quejando.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Oct 27, 2011 9:31 pm

Wirrak escribió:Es que precisamente los únicos que se preocupan de la solidaridad son las regiones más ricas. Si en Cataluña la renta per cápita es del 117% en comparación a la media nacional, la de Euskadi el 133% y la de Andalucía el 77%, ¿quién tiene que ser solidario? Otra cosa es que esa sea la principal razón por la que los catalanes quieren independizarse, nos ha jodío mayo con las flores... Pero que mientras se quejan de que pagan más impuestos siguen siendo los más ricos ¿eh? Eso que no se le olvide a nadie.

si es que no me refería sólo a lo que directamente es la pasta pura y dura. Me vienen a la mente cosas como los trasvases. En cosas así se demuestra la solidaridad y el amor entre CCAA españolas. La solidaridad sólo cuando beneficie a mi balanza fiscal. En ese concepto estamos

yo lo que quería destacar es que a fin de cuentas el debate con el que se pretende que no veamos el bosque es el de que un currito catalán es 1,25 veces más rico que un currito asturiano, cuando contra lo que de verdad deberíamos estar discutiendo es que un banquero asturiano gane 300 veces lo que un currante asturiano, y que un banquero catalán gane 300 veces lo que un currante catalán. Obscenas desigualdades entre individuos legitimadas e incluso fomentadas por el Estado son las que tendrían que acabar. Redistribución de la renta entre ciudadanos, no entre territorios. Porque si de los que tienen en Cataluña lo llevamos a los que tienen en Asturias, no estamos haciendo nada, y encima lo estaremos defendiendo encarnizadamente

y hasta aquí mi perorata populista/idealista de hoy

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Oct 27, 2011 10:23 pm

Wirrak escribió:No, así se ajusta más a vuestros argumentos. Es que resulta que hay que mirar el global de la economía. Un ejemplo hipotético:

Andalucía empieza con 100 euros. Al final de su actividad económica termina con 110 euros. De esos 110 el estado le quita 20 y luego le devuelve 30. Termina con 120 euros, es decir que gana 20 euros.

Cataluña empieza con los mismos 100 euros pero al final de su actividad económica termina con 200. De esos 200 el estado se lleva 50 y le devuelve 20. Termina entonces con 170 euros. Con lo cual, al final ha ganado 70 euros.

Lo siento pero yo lo veo así, no se puede hablar de perder dinero cuando al final tienes más que al principio. Otra cosa es que a ti te joda muchísimo que a ti te quiten 50 y al otro 20 y luego a él le den 30 y a ti 20. Pero lo de arriba es que no lo pienso discutir, es obvio.

Son formas diferentes de verlo. Yo ahí veo que Catalunya tenía 200 i acaba con 170. En su relación con el estado pierde dinero. Lo siento pero yo lo veo así.

Pero que yo no intento defender argumentos. En ningún momento he dicho que no tenga que ser así.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Oct 27, 2011 10:41 pm

Estoy mayormente de acuerdo con WK, el que más tiene más paga, eso es así aquí y en todas partes, y lo de la "solidaridad voluntaria" es una chorrada como un camión, los impuestos no son voluntarios para nadie, vete a decirle al dueño de Zara o a cualquier otro millonetis que puede pagar impuestos sólo si quieren o lo que quieran, y vamos a ver quién los paga entonces.

Y claro, es injusto que si un millonetis paga digamos que un millón de euros al año, ese dinero o más no se dedique a arreglarle la mansión o el chalet y el yate en la playa, si se utiliza para subvencionar una empresa donde puedan trabajar 100 curritos que cobran una miseria o para arreglarle un parque a un barrio lleno de gitanos o para lo que sea, entonces es injusto, porque reciben mucho menos de lo que pagan, pobrecitos. :lol:

Y he leído algo sobre la solidaridad universal, que entonces es cuando nos íbamos todos a pique, vete tú a decirle a los nacionalistas catalanes que no sólo tienen que "mantener" al resto de vagos españoles sino que encima tienen que mantener a los negros que se mueren de hambre en Somalia o a los niños de la India o a quien sea de todos los millones de pobres que no tienen ni para comer en el mundo, que en vez de soltar el 10% que suelten el 60% y que el que gana mil euros sobreviva con 300 y el resto va destinado a ser solidarios con el resto del mundo, y entonces contemplaremos el mayor suicidio en masa de la historia. :lol: Si no es esto que se me explique entonces qué es la "solidaridad universal".

Y me hace gracia el pensar que haya nacionailstas que puede que no tengan ni 30 euros en el banco y que se creen que están manteniendo a andaluces o extemeños con un mercedes en la puerta, que es lo que en verdad pone muy palotes a muchos para sentirse superiores, se creerán que es culpa de estar ligados a España el no tener ellos también un mercedes. :lol:

Que vamos, que por mi que aprueben lo de la solidaridad voluntaria cuando quieran, que a mí me vendría de puta madre en realidad, pero hablar de que sería lo más justo, pues no sé yo... :lol:

Y se supone que los independentistas se quieren largar por razones socioculturales e históricas o lo que sea, no creo que sea por dinero, ¿no? :lol: Porque entonces como ya dije mañana pido yo la independencia de mi barrio y a tomar por culo el pagar impuestos entre otras obligaciones que se tienen en todas partes, o si no que todos los que están ahora pagando el nuevo impuesto que se ha sacado de la manga el PSOE a dos días de largarse que se junten todos y pidan la independencia del resto y que los pobres se busquen la vida, que no van/vamos a estar viviendo de ellos toda la vida como parásitos, se montan su propio chiringuito para ricachones y a vivir como dios, que seguro que no les hace falta el resto de españoles para nada (bueno, excepto para currar para que ellos vivan de lujo) y sin ellos vivirían muchísimo mejor, al menos sin tener que dedicar parte de su fortuna a mantener a los pobres.

Y claro, menuda tontería lo del "café para todos" cuando hay quien no se lo puede permitir, aquí lo justo es más libertad, autonomía y derechos para los que se los puedan permitir, el resto que se jodan que cuesta un dinero que no tienen, y ya que estamos en los barrios pobres que quiten comisarías o ambulatorios o todo lo que sean gastos que no se puedan permitir y que tienen que pagar los que viven en barrios de pasta. :lol:

PD: ¿Y todo esto que tiene que ver con el fin de ETA? Creo que casi que es más fácil abrir un hilo aparte para discutir estas cosas, pero bueno. :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente