Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Por fin, ETA lo deja!

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

Re: Por fin, ETA lo deja!

por crust_in_me » Vie Oct 28, 2011 1:57 am

rockomic escribió:
Wirrak escribió:No, así se ajusta más a vuestros argumentos. Es que resulta que hay que mirar el global de la economía. Un ejemplo hipotético:

Andalucía empieza con 100 euros. Al final de su actividad económica termina con 110 euros. De esos 110 el estado le quita 20 y luego le devuelve 30. Termina con 120 euros, es decir que gana 20 euros.

Cataluña empieza con los mismos 100 euros pero al final de su actividad económica termina con 200. De esos 200 el estado se lleva 50 y le devuelve 20. Termina entonces con 170 euros. Con lo cual, al final ha ganado 70 euros.

Lo siento pero yo lo veo así, no se puede hablar de perder dinero cuando al final tienes más que al principio. Otra cosa es que a ti te joda muchísimo que a ti te quiten 50 y al otro 20 y luego a él le den 30 y a ti 20. Pero lo de arriba es que no lo pienso discutir, es obvio.

Son formas diferentes de verlo. Yo ahí veo que Catalunya tenía 200 i acaba con 170. En su relación con el estado pierde dinero. Lo siento pero yo lo veo así.

Pero que yo no intento defender argumentos. En ningún momento he dicho que no tenga que ser así.

Realmente no pierde dinero si empezaron con 100, han ganado 70.

Me gustaría saber qué hubiera pasado con este país si Alemania hubiera adoptado esa postura hace 15 años y no nos hubieran soltado un euro, a tomar por culo los fondos UE.

Pero siguiendo por esa misma pauta resulta extremadamente irónico que nadie en el seno de la UE discutiera en casi 20 años la redistribución de fondos UE hacia los países más pobres, en cambio dentro de un país donde hay muchos más lazos y vínculos esta idea se discuta desde algunas comunidades.

Yo simpre he dicho que aquellos que más protestan son los que más tienen que callar, Cataluña y el País Vasco obviando el paréntesis del franquismo siempre han sido comunidades increíblemente favorecidas por inversiones estatales, incluso durante el Franquismo tampoco se puede decir que se vieran muy afectadas si consultamos tablas de PIB o de producción industrial.

Tambien me hace coña que desde Cataluña se proteste porqie tardaron tanto en concederles el corredor de alta velocidad ferroviaria a Francia cuando en Galicia a pleno 2011 no tenemos terminada una carretera que nos lleve a Euskadi/Francia sin tener que meternos por comarcales de la muerte a 50 por hora (si os habeis acercado al Resurrection en coche sabreis de qué hablo) cuando somos la 5ª comunidad con más población de todo el Estado.
Imagen
Anterior