Bandas y grupos foráneos.

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

Re: Jane's Addiction, nuevo disco "The Great Escape Artist"

por dryuss72 » Mar Nov 01, 2011 3:24 pm

funky ??? ..... si pienso en Jane´s no pienso en jodido funky, ... jajaja
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Nov 01, 2011 3:28 pm

dryuss72 escribió:funky ??? ..... si pienso en Jane´s no pienso en jodido funky, ... jajaja

Es una expresion, no te la tomes al pie de la letra, you don't have a funky bone in your body!!!!

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mar Nov 01, 2011 4:57 pm

jajajaja, ........ mi instinto me dice que no confie en los retornos, ... jeje
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Mar Nov 01, 2011 7:17 pm

Para mi es candidato desde ya mismo a entrar en mi top 5 del año.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Nov 01, 2011 8:02 pm

Algunos os flipais un poco, no? vale que el disco está bien y tal, pero de ahi a meterlo entre los mejores del año... ni de coña. Si estuviera a la altura de los dos primeros no habría discusión, pero es que no es el caso...
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Nov 01, 2011 8:17 pm

rearviewmirror escribió:Algunos os flipais un poco, no?

Dime tres discos de pop/rock mejores que este de este año... a lo mejor me convences y todo.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Mar Nov 01, 2011 9:05 pm

Pues a mí creo que me han gustado casi todos los temas por igual, me parece una vuelta muy muy digna. Esas atmósferas, los arreglos, la voz inconfundible de Farrell... transmite muy buenas sensaciones, y no es un disco de dos o tres temas.
La que veo un poco más distinta quizá sea Broken People. Que dicho sea de paso, no sé muy bien por qué, me ha recordado algo al Pop de U2 :lol:

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Mar Nov 01, 2011 9:25 pm

rearviewmirror escribió:Algunos os flipais un poco, no? vale que el disco está bien y tal, pero de ahi a meterlo entre los mejores del año... ni de coña. Si estuviera a la altura de los dos primeros no habría discusión, pero es que no es el caso...

Para nada me flipo. xD. Lo digo tal y como lo pienso, a mi el disco me llena lo suficiente como para poder meterlo entre los mejores.

Yo creo que el gran problema es ese... si vamos a estar comparando este disco con los dos clásicos del grupo mal vamos. Yo me lo tomo bajo otra perspectiva, no es el sonido típico de los Jane's, pero ¿suena mal?, rotundamente NO, suena cojonudamente bien. Con eso me conformo.
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Mar Nov 01, 2011 9:28 pm

nah dryuss, estoy de acuerdo con que la banda no le llega a la suela de los zapatos a su propio legado, pero el disco en si, cogiendolo aisladamente y no como parte de una discografía con dos colosos(ritual y shocking) es bueno. cosa q creo q de los red hot no puede decirse.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Nov 01, 2011 9:45 pm

No llegar a la suela de los zapatos o directamente joder completamente un "legado" es Metallica, RHCP, Smashing Pumpkins, Radiohead, U2... este disco de Jane's mantiene completamente el espíritu, la voz de encantador de serpientes de Farrell sigue ahí, lo que ha cambiado es el acompañamiento que te puede gustar estilísticamente o no, a los que les gusta el rock tirando a clásico no les gustará pero yo creo firmemente que este sonido orientado a texturas enriquece la sensación de magia que siempre han intentado transmitir los Jane's.

Antes hacían vudú con cascabeles, ahora han aprendido a controlar directamente las mentes.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Nov 02, 2011 6:39 pm

Dime tres discos de pop/rock mejores que este de este año... a lo mejor me convences y todo

Pues por ejemplo

Graveyard - Hisingen Blues
Arctic Monkeys - Suck It And See
Wilco - The Whole Love
Fair To Midland - Arrows & Anchors
Thrice - Major/Minor
Rival Schools - Pedals

Otra cosa es que ya después te molen más o menos...

Yo creo que el gran problema es ese... si vamos a estar comparando este disco con los dos clásicos del grupo mal vamos. Yo me lo tomo bajo otra perspectiva, no es el sonido típico de los Jane's, pero ¿suena mal?, rotundamente NO, suena cojonudamente bien. Con eso me conformo.

Estoy de acuerdo, de hecho es lo primero que digo en mi critica del disco.... y que ya digo que el disco está bien y se deja escuchar... pero de ahi a ser un discazo y encima de los mejores del año, creo que no.

a los que les gusta el rock tirando a clásico no les gustará pero yo creo firmemente que este sonido orientado a texturas enriquece la sensación de magia que siempre han intentado transmitir los Jane's.

Antes hacían vudú con cascabeles, ahora han aprendido a controlar directamente las mentes.

De intentar nada... Jane's ERAN magia. Lo que hay en sus dos primeros discos es de otro planeta, una marcianada para la epoca en la que salió, una cosa tremenda... y que veinte años después sigue resultando fascinante. Lo de ahora, está bien.... pero es que ni se le acerca.
Imagen

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mié Nov 02, 2011 7:16 pm

:arrow: Opino como el de aqui arriba.
Imagen

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Mié Nov 02, 2011 7:53 pm

clashcityrockers escribió:por qué se iría duff, por qué se iría eric avery...

en fin, que el disco está bien, pero a años luz de lo que podria dar esta banda de si en caso de juntarse los originales.

Sinceramente, Duff McKagan pegaba muy poco en el grupo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Nov 02, 2011 8:54 pm

Graveyard - Hisingen Blues ---> me aburre cosa mala tio :(
Arctic Monkeys - Suck It And See ---> muy flojeras me ha parecido
Wilco - The Whole Love ---> me lo apunto pa' catarlo
Fair To Midland - Arrows & Anchors ---> otro pal bote
Thrice - Major/Minor ---> este sí está a la altura
Rival Schools - Pedals ---> tampoco lo he escuchado creo

Otros que pueden estar a la altura:
Arms of the sun - st ---> digno producto noventero
Kamchatka - Bury your roots ----> la alternativa más entretenida a Graveyard

Así que no sólo veo de momento tres a la altura del de Jane's, no me extraña que alguien lo tenga en su top.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Jue Nov 03, 2011 12:59 am

Gracias a Kupak me apunto el de Kamchatka, eso de "La alternativa más entretenida a Graveyard" me llama la atención, pero viniendo de Kupak me puedo esperar cualquier cosa xD.

Y gracias a Rear me apunto el de los Arctic, que es un grupo que apenas escuché, a ver si me llama la atención el disco.

Ya os comentaré :wink: .
AnteriorSiguiente