Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

El riff mas gordo

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: El riff mas gordo

por Chrisfehn-666 » Lun Nov 07, 2011 3:43 pm

una cosa es que agnostic front cada vez sean menos punk y mas metal y otra decir que en los 80 existia el metalcore
¡viva el vino!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Nov 07, 2011 3:44 pm

Chrisfehn-666 escribió:una cosa es que agnostic front cada vez sean menos punk y mas metal y otra decir que en los 80 existia el metalcore

Joer, llámalo proto-metalcore si quieres.

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Mar Nov 08, 2011 12:26 am

Kupak escribió:
Chrisfehn-666 escribió:una cosa es que agnostic front cada vez sean menos punk y mas metal y otra decir que en los 80 existia el metalcore

Joer, llámalo proto-metalcore si quieres.

Metalcore es death melodico sueco americanado por gente que crecio escuchando hardcore como se ha estado comentando en otro post, y no creo que AF, SOIA, Madball, H2O, etc basasen su musica en el death sueco, porque la suya es más antigua.
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Nov 08, 2011 10:31 am

Creo q os vais por las ramas. El metalcore es algo muy reciente, de los ultimos 10 años. Sus raices se encuentran a mediados finales de los 90. Claro está, como en todo estilo, q alguna banda habrá q mucho antes hiciera algo parecido. Me quedo con lo de death metal melodico sueco pasado por el filtro yankee.

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Mar Nov 08, 2011 11:01 am

fluxor escribió:me dan pena y asco a todos los putos hardcoretas que dicen que el punk es una mierda.

nunca me he encontrado con algo asi xDDD si me lo encuentro lo que me da es la risa xDD

fluxor escribió:Metalcore es death melodico sueco americanado por gente que crecio escuchando hardcore como se ha estado comentando en otro post

Yo veo el metalcore mas influenciado por el numetal bruto (voz y baterias) y por el groove metal, thrash y heavy (guitarras) que por el hardcore.
En lo de death melodico sueco supongo que estara todo el mundo de acuerdo

Tambien recuerdo que por 2002/2003 cuando estas bandas comenzaban a destacar y poco a poco a relevar al numetal se les llamaba emocore tambien en muchos sitios, la primera vez que lei la palabra metalcore fue con Killswitch Engage
Última edición por K el Mar Nov 08, 2011 11:06 am, editado 1 vez en total
Todo gira y vuelve.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Nov 08, 2011 11:06 am

Lo de llamar metalcore al metal melódico sueco americanizado es muy reciente, es como lo del emo flequi, yo haciendo memoria de los primero que recuerdo que etiquetaban como metalcore eran los Converge.

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Nov 08, 2011 2:46 pm

Yakari escribió: Me quedo con lo de death metal melodico sueco pasado por el filtro yankee

Si, yo también lo suelo resumir asi. También se le asoció al principio con el término N.W.O.A.H.M., aunque tuviera poco de heavy en el sentido de actitud.

Y yo también recuerdo que fueron Killswitch a los que primero se les asoció lo del metalcore a nivel mayoritario.
Última edición por roots el Mar Nov 08, 2011 3:47 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Mar Nov 08, 2011 3:39 pm

yo siempre he creido que eran killswitch engage, pero luego descubri que ya llamaban asi a los converge de antes del jane doe, por el doble bombo a los slayer
¡viva el vino!

chiquetete

Dios del Rock

4489

13 Feb, 2004

Basauri city

por chiquetete » Mié Nov 09, 2011 10:32 pm

Kupak escribió:Ejemplo: es como llamar a los Stooges o MC5 proto-punk, la palabra no existía pero las señas de identidad musicales sí.

no intentaras comparar lo que dictators o mc5 fueron al punk con lo que agnostic front fueron al metalcore no (que no fueron una puta mierda)? que mania con tanta etiqueta sin sentido, no seria mas facil clasificarlos de crssover?

el metalcore vien de cosas como estas.

lo del dez sueco, las melodias y todo lo demas vino mas tarde y aunque KSE fueron el primer grupo de metalcore en llegar a grandes masas no fueron, ni de lejos, los primeros.

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Jue Nov 10, 2011 12:24 am

chiquetete escribió:lo del dez sueco, las melodias y todo lo demas vino mas tarde y aunque KSE fueron el primer grupo de metalcore en llegar a grandes masas no fueron, ni de lejos, los primeros.

Tio pues a no ser que el metalcore sea de los ochenta (que no lo es) o no lo entiendo porque el death sueco es de finales de los ochenta primeros de los noventa.
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

chiquetete

Dios del Rock

4489

13 Feb, 2004

Basauri city

por chiquetete » Jue Nov 10, 2011 12:35 am

lo siento, pero no entiendo muy bien tu pregunta :? yo digo que a finales de los noventa ya se usaba el termino si estar tan tan influenciado por el rollo sueco. antes sonaban mas slayerianos.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Nov 10, 2011 3:31 am

chiquetete escribió:el metalcore vien de cosas como estas.

Rorschach - 1990

Earth Crisis - 1992

chiquetete

Dios del Rock

4489

13 Feb, 2004

Basauri city

por chiquetete » Jue Nov 10, 2011 4:09 am

Kupak escribió:Earth Crisis - 1992

esto tendria mas sentido como proto metalcore que agnostic front. un temon por cierto, aunque de ese ep wrath of sanity me pone berraquisimo, ese chuga chuga primitivo me puede.

chiquetete

Dios del Rock

4489

13 Feb, 2004

Basauri city

por chiquetete » Jue Nov 10, 2011 4:10 am

chiquetete escribió:
Kupak escribió:Earth Crisis - 1992

esto tendria mas sentido como proto metalcore que agnostic front. un temon por cierto, aunque de ese ep wrath of sanity me pone berraquisimo, ese chuga chuga primitivo me puede.

EDITO: me cole de ep, si :lol: pero el tema esta goloson.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Vie Nov 11, 2011 11:48 am

BayBee escribió:Imagen

Sin lugar a dudas, tanto físicamente como técnicamente. (risas)
AnteriorSiguiente