Nuestra escena, nuestra música.

arki

Clásico del Rock

2042

26 Jul, 2009

bilbao

BUNBURY - licenciado cantinas(13 diciembre)

por arki » Jue Nov 10, 2011 2:02 pm

El próximo 13 de Diciembre 2011, Enrique Bunbury lanzará su nueva producción bajo el nombre de "LICENCIADO CANTINAS".

Imagen

1. El mar, el cielo y tú
2. Llévame
3. Mi sueño prohibido
4. Pa' llegar a tu lado
5. Chacarera de un triste
6. Ódiame
7. Vida
8. Licenciado (El mulato)
9. El solitario (Diario de un borracho)
10. Ánimas, que no amanezca
11. Que me lleve la tristeza
12. El día de mi suerte
13. Cosas olvidadas Q
14. La tumba será el final
15. El cielo está dentro de mí

Última edición por arki el Sab Mar 31, 2012 7:05 pm, editado 1 vez en total
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

Re: BUNBURY - licenciado cantinas(13 diciembre)

por starfuckers » Jue Nov 10, 2011 2:41 pm

que grande es Bunbury ........... su ultimo disco es bueno, este toca mas electrico, el hace los pares de una manera y los impares de otra ....
fan total del Sr. Enrique
Imagen

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Jue Nov 10, 2011 7:39 pm

Ganazas!!!! Ahora me pondre el single que no lo he escuchado.... yo tbm me declaron mojabragas de Bunbury!

Ahora mismo lo disfruto mas que los mismos Héroes... tal y como te lo digo te lo cuento!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Nov 10, 2011 7:48 pm

yo también era bastante fan, y tiene discazos, pero los dos últimos me han decepcionado notablemente. No espero demasiado, la verdad

arki

Clásico del Rock

2042

26 Jul, 2009

bilbao

por arki » Jue Nov 10, 2011 7:53 pm

Yo soy mas de Heroes, pero Bunbury no me desagrada nada, el pequeño me lo escucho muchas veces.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Nov 10, 2011 7:57 pm

Pequeño me parece su mejor disco, y uno de los mejores discos que yo he escuchado en mi vida

el single la verdad es que me ha gustado, el toque folclórico-"hispano" remite un poco precisamente al Pequeño, y se aleja del conformismo y de la estandarización de los dos últimos

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Jue Nov 10, 2011 8:18 pm

Heroes es el grupo mas grande que españa ha parido y Bunbury es de los mejores artistas españoles que tenemos
Imagen

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Dom Nov 13, 2011 8:00 pm

No se donde pero he oido que va ser un disco de versiones de canciones latinoamericanas...psss no me agrada mucho la idea jajaja

El adelanto bastante bien pero tampoco nada del otro mundo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Nov 13, 2011 9:43 pm

efectivamente, es un disco de versiones; sacado de su web:

El prólogo ("El Mar, el Cielo y Tú" de Agustín Lara) , un delicioso fresco de bolero instrumental con aromas "Morricone" que da pie a "Llévame" (de Louie Ortega) con la participación del legendario "Flaco" Jiménez y el dialogo entre la Fender de Álvaro Suite, el contrabajo de Robert "Bob" Castellanos y el piano de Rebenaque. La emocionante "Mi sueño Prohibido" se presenta vestida con la percusión de Quino Béjar y la aparición estelar de Eliades Ochoa; conmueve entonces la profunda "Pa llegar a tu lado", una delicia de grabación/interpretación con "ruidos" y cuerdas de terciopelo, que se escucha con el corazón en la garganta. Un contestador telefónico introduce la analógica "Chacarera de un Triste" (de los Hermanos Simón), reformulada como "bomba caribeña y eléctrica".

Cada track es una demostración de osadía y elegancia de los "Los Santos Inocentes" reunidos por BUNBURY que dirige el "cotarro" cantando como siempre y mejor que nunca. "Ódiame" (de Barreto/Otero López) se presenta con el órgano Hammond y el acordeón, asimismo bailable y emocionante, en lo que es (sin duda alguna) perfecto ejemplo de esta "salsa", este "guiso" de ritmos, sonidos y repertorio: El equilibrio entre la tradición del rock-sound y los géneros centro y sudamericanos. Y el equilibrio fue inventado para perder el equilibrio, borrachos de emoción, con una lágrima asomando, ebrios de música, porque sin música la vida sería un error. " Vida" (de Casas Padilla) es un texto en carne viva. "El Licenciado (El Mulato)" (de Ricardo Ray & Bobby Cruz) resuelve en psicodélico "salsódromo" después de presentarse con un "jondo" Dobro climático, y se engancha con la dulce tragedia colombiana de "El Solitario" (de Alfredo Gutiérrez), que cuenta con el concurso estelar de Dave Hidalgo (Los Lobos), en guitarra y bajo sexto, un teclado distorsionado y un banjo dialogando con Enrique, que nos confirma que si "el mar se convirtiera en aguardiente, en el se ahogaba para morirse borracho", una declaración de principios sensible y perfectamente colombiana. Con Hidalgo en acordeón, y con aires de "corrido/banda", se presenta "Ánimas, que no amanezca" que no demora mucho en reconfigurarse como "banda-billy" con la tuba de Alfredo Corrales. Un disco para cantar bailando sobre una mesa, rompiéndose la camisa y derramando risas y lágrimas. "Que me lleve la tristeza" (de Marcial Alejandro), es una de las mejores interpretaciones de la andadura vocal de BUNBURY que se presenta como un sensibilísimo y solido cantor al lado de las texturas del vibrafón, la guitarra acústica, el lap-steel guitar, y el legendario Charlie Musselwhite.

"El Día de mi suerte" (de Willie Colon y Héctor Lavoe), se revela con original ritmología "Bo Diddley-Caribe", incendiario. "Cosas Olvidadas" (un tango de Rodio/Contursi), cantada con espíritu arrabalero. El "Flaco" Jiménez vuelve en "La tumba será el final", un texto sin dudas dramático y sentimental "in extremis". Particularmente emocionante es el cierre de este álbum, con la fuerza moral y profunda de los versos de Atahualpa Yupanqui ("El Cielo está dentro de mi"), otra vez con la armónica universal de Musselwhite. La milonga grande es uno de los géneros preferidos de Enrique, y sirve de perfecto epílogo (y declaración de principios) de/para un álbum personal, perfectamente ensamblado por "Los Santos Inocentes". Un álbum que termina sin un acorde final, sin siquiera un ambiente reverberante, para dejarnos sin aliento. Con la reflexión final que define a los trotamundos, a los humildes y a los viajeros interiores; ese "observatorio" desde donde Enrique contempla con los ojos bien abiertos el universo sensible que nos abriga.

el disco puede estar guapo, pero no es buena noticia precisamente que el mismo tío que hizo pequeño tenga que tirar de versiones para hacer un disco "folclórico"

Maynard_James

Gran Maestro

7968

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Mié Nov 30, 2011 1:37 am

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Mar 31, 2012 5:39 pm

alguien le ha metido al disco? Yo al final iba a pasar de él o, a lo sumo, a bajármelo, pero lo vi en el media markt en edición guapilla a 11 ecus y lo pillé, Es muy reposado en general pero me ha gustado más que los dos últimos. La pega, no pequeña, ni mucho menos, para poder afirmar que está recuperendo inspiración es que las canciones no sean suyas.

una de las más animadillas:

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Sab Mar 31, 2012 7:46 pm

a mi como fan total de Bunbury que soy, este trabajo me parece lo peor que ha sacado en su carrera, no me ha gustado nada, ni una sola cancion ... espero su nuevo disco (pero de el) este a la altura
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Mar 31, 2012 8:09 pm

no sé tío, tanto Hellville como Las consecuencias me parecen muy mediocres, extremadamente convencionales y conservadores en sonido y por momentos patéticos en las letras

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Abr 29, 2012 1:47 pm

habéis visto la "peli"? Está bastante curiosa, y como dura poquillo no se llega a hacer pesada. A mí me ha interesado más que la música que viene haciendo últimamente :mrgreen:

http://www.licenciadocantinasthemovie.com/
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Oct 09, 2012 9:46 pm

DOBLE VIDEOCLIP.

Tema que me pone los pelos como escarpias. Disco acojonante. Mediometraje curioso (la película, vaya). Hay que ser un poco licenciado cantinas en esta vida, amigos.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".
Siguiente