Bandas y grupos foráneos.

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Steven Wilson - Grace for Drowning (2011)

por Nowitzki » Dom Oct 16, 2011 4:09 pm

Wound escribió:
saioita escribió:Qué es eso del tercer disco???, podeis darme más pistas??.....

CD 3:Bonus Tracks:
01 – Home In Negative
02 – Fluid Tap
03 – The Map
04 – Raider Acceleration
05 – Black Dog Throwbacks
06 – Raider II – Demo Version

Se encuentra facil.

Flojito, flojito ese CD3.

Me gusta más la gema de Home In Negative
Imagen

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Dom Oct 16, 2011 6:51 pm

Por favor,un mp?????...., tengo que prepararme para el concierto!!!

Gracias!

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Vie Oct 28, 2011 12:27 pm

Set-list del concierto de Berlín hace unos dias, al que asistió un amigo.

1-No Twilight Within the Courts of the Sun
2-Index Play
3-Deform to Form a Star
4-Sectarian
5-Postcard
6-Remainder the Black Dog
7-Harmony Korine
8-Abandoner
9-Like Dust I Have Cleared From My Eye
10-No Part of Me
11-Veneno Para Las Hadas
12-Raider II

Encore:

13-Get All You Deserve

No está mal. :wink:

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Vie Oct 28, 2011 12:48 pm

Ni una mísera referencia a PT......, pues me parece bien.....YA ME QUEDA MENOS!!!!

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Oct 28, 2011 12:52 pm

Ayer me compré el CD, por solo 9 euros.... :S, con las bonus track y todo eso. Me hizo gracia por que hacía ya tiempo que no compraba un album sin haberlo escuchado antes... y la verdad es que me esta gustando mucho.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Vie Oct 28, 2011 12:54 pm

PUXI escribió:Ayer me compré el CD, por solo 9 euros.... :S, con las bonus track y todo eso. Me hizo gracia por que hacía ya tiempo que no compraba un album sin haberlo escuchado antes... y la verdad es que me esta gustando mucho.

Es el disco del año, qué coño. :wink:

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Sab Oct 29, 2011 12:14 pm

“Un disco realmente indescriptible pero que pide a gritos ser escuchado urgentemente”
CLASSIC ROCK.

“Un proyecto absorbente y ambicioso que nos exige escuchas continuas”
MOJO.

“Un disco denso y extremadamente coherente. Grace for Drowning alcanza la máxima brillantez. El disco progresivo del año”
TERRORIZER.

“Supone un paso adelante sensacional. Wilson es, sencillamente, imparable”
CLASSIC ROCK PROG.

“Un majestuoso paisaje sonoro creado por un innovador músico con la mirada en el futuro y a la vez, respetuoso con lo mejor que nos deja la historia del rock”.
RECORD COLLECTOR.

“La capacidad de Wilson para crear música es prodigiosa y cómo consigue alcanzar siempre un nivel tan elevado nos sigue pareciendo un misterio. Con su segundo disco en solitario, el líder de Porcupine Tree lo ha vuelto a conseguir”.
METAL HAMMER.

Malo parece que no es.
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Nov 10, 2011 4:38 pm

Pues hablando de críticas en las revistas roqueras, no sé si habéis leido la del Popular 1. El contraste con las de arriba es notable.
Aquí os la dejo.

Steven Wilson : “Grace for Drowning”

Dejando a un lado sus años en Altamont y Karma, el proyecto de No-Man y otras iniciativas paralelas, la carrera en solitario de Steven Wilson resulta demasiado experimental. Insurgentes ya fue un artefacto excesivamente raro y Grace for Drowning sigue un camino parecido. Atmósferas telúricas tristes, temas que empiezan sin llegar a ningún lado y, de tanto en tanto, alguna pieza plagada de belleza como Deform to for a Star que rompe la monotonia. Una lástima porque existen otros buenos cortes como la hermosa Postcard, una bellísima y sentida balada con pianos, violines, sentimiento y un maravilloso final. Pero lo dicho, esta obra no acaba de cuajar del todo. Pese a las colaboraciones de músicos tan reputados como Tony Levin, Steve Hackett, Robert Fripp o Jordan Rudess, varias de las piezas instrumentales lastran este doble álbum. ¿Por qué alargar hasta el hastio Remainder the Black Dog? Y es que, una vez más, la ambición rompe el saco y hubiese sido mejor dejar esto en un álbum sencillo sin tanto interludio musical. Realmente a Wilson le pierden tantas aventuras simultaneas y suena mucho más comedido dentro de la disciplina de Porcupine Tree. 6/10

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Nov 10, 2011 8:52 pm

Estoy en parte de acuerdo con la reseña de popular, aunque yo le daría más (probablemente un 8 ). Creo que si hubiese reducido el material a un solo disco y hubiese dejado de lado los momentos más electrónicos y los interludios cortos el disco habría mejorado una barbaridad, aunque como ya digo, me gusta,
Última edición por LlaneroSolitario el Jue Nov 10, 2011 10:00 pm, editado 1 vez en total

likid

Icono del Rock

330

29 Dic, 2006

Bilbao

por likid » Jue Nov 10, 2011 9:02 pm

rockomic escribió:Pues hablando de críticas en las revistas roqueras, no sé si habéis leido la del Popular 1. El contraste con las de arriba es notable.
Aquí os la dejo.

Steven Wilson : “Grace for Drowning”

Dejando a un lado sus años en Altamont y Karma, el proyecto de No-Man y otras iniciativas paralelas, la carrera en solitario de Steven Wilson resulta demasiado experimental. Insurgentes ya fue un artefacto excesivamente raro y Grace for Drowning sigue un camino parecido. Atmósferas telúricas tristes, temas que empiezan sin llegar a ningún lado y, de tanto en tanto, alguna pieza plagada de belleza como Deform to for a Star que rompe la monotonia. Una lástima porque existen otros buenos cortes como la hermosa Postcard, una bellísima y sentida balada con pianos, violines, sentimiento y un maravilloso final. Pero lo dicho, esta obra no acaba de cuajar del todo. Pese a las colaboraciones de músicos tan reputados como Tony Levin, Steve Hackett, Robert Fripp o Jordan Rudess, varias de las piezas instrumentales lastran este doble álbum. ¿Por qué alargar hasta el hastio Remainder the Black Dog? Y es que, una vez más, la ambición rompe el saco y hubiese sido mejor dejar esto en un álbum sencillo sin tanto interludio musical. Realmente a Wilson le pierden tantas aventuras simultaneas y suena mucho más comedido dentro de la disciplina de Porcupine Tree. 6/10

Creo que precisamente de eso va su carrera en solitario, de no ser comedido y experimentar hasta el extremo. No tendría sentido que sonara a Porcupine.
Dicho esto, a mi también se me hace demasiado largo y disperso el disco, pero lo prefiero mil veces a Blackfield que me aburre soberanamente.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Nov 10, 2011 9:52 pm

Pues yo no comparto casi nada de lo que dice. Para mí es la típica reseña de un crítico que no se ha enterado de qué va el álbum.

Interludios musicales?? 8O Remainder the Black Dog alargada hasta el hastío?? 8O Temas que empiezan sin llegar a ningún lado?? 8O
Pues eso.

Lo fácil habría sido acortar el trabajo tres minutos, hasta los 80 minutos y meterlo en un sólo CD. Pero Wilson lo tiene claro, el álbum es como él ha creído que debia ser, ni un minuto más ni un minuto menos.

Dicho sea de paso a mí no me parece un álbum ni extremo ni experimental.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Nov 10, 2011 10:03 pm

rockomic escribió:Pues yo no comparto casi nada de lo que dice. Para mí es la típica reseña de un crítico que no se ha enterado de qué va el álbum.

Interludios musicales?? 8O Remainder the Black Dog alargada hasta el hastío?? 8O
Pues eso.

Lo fácil habría sido acortar el trabajo tres minutos, hasta los 80 minutos y meterlo en un sólo CD. Pero Wilson lo tiene claro, el álbum es como él ha creído que debia ser, ni un minuto más ni un minuto menos.

Dicho sea de paso a mí no me parece un álbum ni extremo ni experimental.

A mí tampoco me parece extremo ni experimental, de hecho es bastante estándar dentro de lo que es el rock prog. Yo supongo que con interludios se referirá a la intro, belle de jour, Raiders I, etc... que para mí sin que me desagraden me parecen innecesarios. Tampoco me parece que aporten nada en especial, aunque entiendo que haya a quien le puedan encantar. A Raiders creo que tampoco le habría venido mal unos minutillos menos, pero eso ya son detalles.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Nov 10, 2011 10:56 pm

En cualquier obra maestra te encuentras con temas que te gustan más que otros, no existe la perfección en este sentido. De la misma forma a mí hay partes que me gustan más que otras en este álbum, como no puede ser de otra forma.
Las obras hay que valorarlas en conjunto, apreciar su equilibrio y cohesión y de paso el nivel medio de lo que nos ofrecen. Así entiendo es como llegamos a valorarlas en su justa medida.
A mí no me sobra nada en este álbum, me parece que cada parte tiene su función y logra su cometido. Otros piensan que existen fisuras y algunos temas no terminan de encajar en el conjunto, aun entendiendolos. También es cuestión de gustos y apreciación, por supuesto.
Y luego están los que ven temas que empiezan sin llegar a ningún lado y multitud de interludios musicales sin sentido. Esos son los que no entienden de qué va el álbum y probablemente no entienden buena parte del género progresivo.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Nov 11, 2011 1:38 am

Hombre, yo creo que el disco peca a veces de exceso de "momentos contemplativos", quitándole eso seria un disco de sobresaliente, para mi se queda en notable
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Vie Nov 11, 2011 12:24 pm

Amén a todo lo dicho por rockomic. A mí no me sobra nada en el disco, hay temas mejores y peores pero el concepto general del álbum es perfecto, tanto en las intros, como los desarrollos y el estilo y duración de cada canción.

Y la crítica pierde todo su valor cuando mete sin venir a cuento la comparación con Porcupine ya que si algo tenemos que alabar de este álbum y del anterior de Wilson es que trata de mostrarnos otras facetas, otra cara del músico donde expande sus ideas e influencias y es lo primero que se debería alabar en alguien con una banda importante cuando encara un trabajo en solitario sin atarse a nada.
Para mí es una crítica claramente prejuiciosa y lo deja caer sibilinamente en la comparación final.
AnteriorSiguiente