Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Dexter Temporada 6

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Re: Dexter Temporada 6

por zegers » Mié Nov 09, 2011 2:09 pm

OrientalBLCircus escribió:zegers, ¿a qué final de serie te refieres?
Spoiler: Mostrar
¿A que deje de matar?

Sí. Al menos era una posibilidad que estaban planteando con el hermano Sam. Porque las otras opciones que nos quedan es que lo descubran o siga matando sin ser pillado, pero para eso la serie puede acabar de cualquier forma.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mié Nov 09, 2011 8:09 pm

zegers escribió:
OrientalBLCircus escribió:zegers, ¿a qué final de serie te refieres?
¿A que deje de matar?

Sí. Al menos era una posibilidad que estaban planteando con el hermano Sam. Porque las otras opciones que nos quedan es que lo descubran o siga matando sin ser pillado, pero para eso la serie puede acabar de cualquier forma.

Yo creo que le descubrirá Debra. No sé si después de eso irá a la cárcel, o dejará de matar, o se hará carnicero en Noruega, pero apostaría que hacia el final de la serie ella le descubrirá.

darko

Dios del Rock

3259

29 Mar, 2004

por darko » Jue Nov 10, 2011 12:42 am

Probablemente ese es el momento mas esperado por todos , los guionistas harían mal en finalizarla bordeando este asunto , sería decepcionante para cualquier fan de Dexter.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Nov 10, 2011 10:24 am

ya coquetearon con ese concepto al final de la anterior temporada, y mostraron a una Debra "de acuerdo" con lo que hacía ese asesino justiciero

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Lun Nov 14, 2011 9:50 pm

Me ha encantado el capítulo de esta semana. Han tocado muchos aspectos interesantes.

Sospecho que el Profesor acabará secuestrando/utilizando a la hermana del hijo de Tom Hanks (no me salen ahora los nombres :lol: ) para su último sacrificio del día del juicio final.

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Lun Nov 14, 2011 11:42 pm

zegers escribió:Me ha encantado el capítulo de esta semana. Han tocado muchos aspectos interesantes.

Sospecho que el Profesor acabará secuestrando/utilizando a la hermana del hijo de Tom Hanks (no me salen ahora los nombres :lol: ) para su último sacrificio del día del juicio final.

A mi no me ha gustado, el rollo del hermano y eso...supongo que representaba el hecho de que dexter dejase volar su instinto y tal..pero no me ha molado, ha sido como un remember con trinity y la ostia...y me hecho pensar todo lo que ha pasado ya en la serie que si te paras a analizarlo se les ha ido de las manos hace tiempo jeje

Y si, lo de la hermana del "asesino joven" tiene toda la pinta...

darko

Dios del Rock

3259

29 Mar, 2004

por darko » Mar Nov 15, 2011 12:11 am

Pues pensadolo detenidamente si que veo un poco innecesario lo de volver a un punto anterior pero aun así el capitulo ha sido muy bueno, no importa las veces que Dexter lo haga siempre quiero mas :twisted:
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Nov 15, 2011 5:24 am

Turu escribió:
zegers escribió:Me ha encantado el capítulo de esta semana. Han tocado muchos aspectos interesantes.

A mi no me ha gustado, el rollo del hermano y eso...supongo que representaba el hecho de que dexter dejase volar su instinto y tal..pero no me ha molado, ha sido como un remember con trinity y la ostia...y me hecho pensar todo lo que ha pasado ya en la serie que si te paras a analizarlo se les ha ido de las manos hace tiempo jeje

Y si, lo de la hermana del "asesino joven" tiene toda la pinta...

El profesor dudo que le haga nada a la hermana cuando me parece que desde hace tiempo queda bastante claro que está muerto y que es sólo parte de la mente/imaginación de Hanks Jr de forma parecida al padre de Dexter (o al hermano en este último episodio). Son personajes que están en sus respectivas mentes y que nadie más ve, probablemente el profesor fue una de sus primeras víctimas, si no la primera, de ahí que se le fuese la pinza y le tenga en su mente, llevando a cabo el plan del juicio final sobre el que investigaba/estudiaba/daba clases el profesor cuando estaba vivo.

Vamos, lo mismo no es esto, pero el hecho de que el único que haya hablado con él y que lo haya visto sea el chaval creo que lo deja bastante claro, es un rollo parecido al de Tyler Durden en El Club de la Lucha, donde se engañaba al espectador mostrando a Tyler haciendo cosas que en realidad hacía el propio Norton, o como cuando en este episodio se ve al hermano de Dexter matando al del motel y a continuación se ve que es el mismo Dexter, esto era lo que pasaba en la mencionada Fight Club, y tenemos en esta misma serie desde hace años el ejemplo del padre de Dexter que sería otro caso similar como he comentado arriba.

El papel de la hermana seguramente sea el de reflejar un paralelsimo con el de la propia hermana de Dexter, cuando se entere de que su hermano es un asesino chalao el Dexter pensará que lo mismo le espera a su hermana cuando descubra que él es igual, al menos ésa es la sensación que me da. No sé si será justo eso o alguna otra cosa, pero creo que está claro que se trata de dar a entender un paralelismo entre los dos asesinos de forma similar a lo que hicieron con Trinity y su familia y el hecho de que Dexter tuviese una familia entonces (4º temporada), aquí cambias el paralelismo de las familias por el de las hermanas y ya está, o eso me parece a mí.

Si el profesor le hiciese algo a su hermana, sería en todo caso el propio chaval el que se lo hiciese debido a su problema de personalidad múltiple, no sé si me explico. :lol: En su mente hay actualmente dos personalidades, la suya normal, más sumisa y, digamos, "bondadosa", y la del profesor, que es la que normalmente lleva las riendas y ordena a la otra personalidad lo que hacer en el nombre de dios. Pero ambas personalidades están en la cabeza del mismo chalao, el verdadero profesor es más que probable que esté muerto y que el mismo chaval lo matase, y de ahí que se le haya ido la pinza con su plan para causar el juicio final. Por lo tanto, si "el profesor" le hace algo a la hermana, será en realidad él mismo el que lo haga, lo que pasa es que él no es consciente de ello, no es como el padre de Dexter ya que el mismo Dexter sabe perfectamente que no es real sino un simple recuerdo de su padre y a su vez parte de su conciencia, Dexter sabe que los muertos que "ve" en realidad son parte de su imaginación y parte de él y de su forma de pensar, mientras que para el chaval es todo real y es el profesor el que le ordena seguir con el plan de dios.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Nov 15, 2011 11:40 am

Yo tengo la misma teoría que León, aunque fui consciente hace no mucho y me da perezón ver los capítulos anteriores por fijarme si el doctor interactúa con otros personajes, porque yo juraría que sí, pero lo dicho, me da perezón.

Lo único que tengo clarinete es que desde que Debra se divorció de Dexter en la vida real (y siendo Michael C. Hall el productor de la serie) sólo existe un final posible: Dev va a morir.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Nov 15, 2011 3:20 pm

trepidante el último. Algunas cosas no me convencieron 100% (no sé por qué se han sacado de la manga a su hermano), pero el episodio tuvo ritmazo

ver a Dexter matar fuera del código acojona, que no? :lol:

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mar Nov 15, 2011 3:55 pm

tanoka escribió:
Yo tengo la misma teoría que León, aunque fui consciente hace no mucho y me da perezón ver los capítulos anteriores por fijarme si el doctor interactúa con otros personajes, porque yo juraría que sí, pero lo dicho, me da perezón.

Lo único que tengo clarinete es que desde que Debra se divorció de Dexter en la vida real (y siendo Michael C. Hall el productor de la serie) sólo existe un final posible: Dev va a morir.

Yo no lo tengo tan claro (lo primero). Lo segundo no lo sabía, pero si lo planteas así, igual hasta sí xD

meneillos escribió:
ver a Dexter matar fuera del código acojona, que no? :lol:

Eso ha sido en plan: no me toques los cojones que ahora mismo tengo muchas movidas en la cabeza

Me pregunto si Michael C. Hall se meterá de más en el papel y confundirá ficción con realidad como les ha pasado al señor Sheen y a David Duchovny en sus respectivas series :lol:

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Nov 15, 2011 4:17 pm

zegers escribió:Me pregunto si Michael C. Hall se meterá de más en el papel y confundirá ficción con realidad como les ha pasado al señor Sheen y a David Duchovny en sus respectivas series :lol:

Es que en esos casos eran Charlie Harper y Hank Moody los que se inspiraban en ellos :lol:

En cualquier caso, el hijoputa ya tiene en su CV dos personajes que pasarán a la historia de la tele. Tiene talento, eso es indiscutible

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Nov 15, 2011 4:36 pm

zegers escribió:Yo no lo tengo tan claro (lo primero). Lo segundo no lo sabía, pero si lo planteas así, igual hasta sí xD

Wikipedia escribió:Posteriormente contrajo matrimonio con Jennifer Carpenter (31 de diciembre de 2008), la actriz que interpreta a la hermanastra del protagonista en Dexter, pero después de menos de dos años de matrimonio los actores han decidido divorciarse. Un portavoz del actor anunció el 14 de diciembre de 2010 que los actores "han estado separados durante un tiempo y su ruptura ha sido amistosa".
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Nov 15, 2011 8:10 pm

tanoka escribió:

No interactúa con nadie. Aparece delante de mucha gente, pero nadie le habla a él directamente nunca ni parece que le vean, es por eso que parece ser que estamos ante un caso Tyler Durden, aparece y habla delante de otra gente pero nadie habla directamente con él ni da a entender que le vea, la pava del último episodio dice que había dos personas pero no los ve al tener los ojos tapados, el pavo del caballo antes de palmar sólo habla directamente al chaval pese a estar el otro supuestamente delante, en el bar donde conoce a una camarera sólo el chaval habla con ella pese a estar el otro delante y es el chaval el que paga en los puestos del mercadillo, etc...

El profe siempre está presente, pero no interactúa con otra peña hablando con ellos ni nada, lo único que le vemos es hablar con el chaval o hacer cosas que obviamente son cosas que están en la mente del chaval o que hace él mismo sin darse cuenta, por ejemplo al recoger la serpiente en el primer episodio sería el chaval y no el profe el que la coge pese a que se ve al profe, eso es lo que el chaval cree que pasa. O cuando atropella a la última pava para secuestrarla en realidad el profesor no es el que pisa el acelerador sobre su pie, es él mismo el que aprieta, pero en su mente es el profe el que le obliga.

Y así toda la temporada, yo llevo fijándome desde el principio y el único que interactúa con el profe es el chaval, es como la madre de Norman Bates, el chaval éste es el Bates de Dexter, pero en vez de con la madre está obsesionado con el profe, de hecho ahora que lo pienso hasta el Hanks Jr se parece un poco al Anthony Perkins en la archiconocida peli (y no a cualquier otro serial killer del mismo palo :P :lol:).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mié Nov 16, 2011 3:23 am

Yo me he estado fijando también y podría ser perfectamente de su imaginación.

Y lo que decís de Dev... Este final o situación tiene muchas probabilidades: Dev le pilla y muere (a manos de quién ya no sé, aunque espero que de Dexter no xD. ¿¿Alguien ha leído el primer libro?? Porque aquí podría hacer un comentario al respecto).
AnteriorSiguiente