[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Reunión oficial de Black Sabbath
¿Quien ha dicho que Black Sabbath son doom? Que yo sepa nadie. Heaven & Hell es mucho más heavy que nada de la primera época de Black Sabbath, que no deja de ser rock por mucho que os guste llamarle a las cosas con otro nombre. ¿Led Zeppelin también eran super heavies?
dejémoslo en que los black sabbath de Dio no me gustan y punto
Última edición por theratrix el Dom Nov 13, 2011 10:54 pm, editado 1 vez en total
Esperaba esta noticia, la verdad. Me parecen los más grandes, y está claro que los años no pasan en balde, sobre todo para Bill y Ozzy, pero creo que pueden seguir dando un espectáculo digno en el escenario. Y del disco, espero algo decente, teniendo en cuenta que está Iommi y Butler, no puede salir nada malo, mira el último de H&H. Y como en el Scream de Ozzy, si hace falta algún retoque de voz, lo habrá, así que espero que salga algo en condiciones...
Ahora estoy escuchando un directo de ellos en Asbury Park de 1975, y Ozzy decía las típicas tonterias que ha dicho siempre, "C´mon!", "I love you all", "God Bless you", y en el Live in Paris y en la gira del 99 igual, con la de años que hay de diferencia, siempre ha hecho y dicho las mismas gilipolleces, en este sentido no ha cambiado, y de voz está claro que está más flojo, pero como han dicho por ahí no es necesario que haga grandes filigranas con ella. Si se pasan por la península, iré a verlos. Eso seguro!
Ahora estoy escuchando un directo de ellos en Asbury Park de 1975, y Ozzy decía las típicas tonterias que ha dicho siempre, "C´mon!", "I love you all", "God Bless you", y en el Live in Paris y en la gira del 99 igual, con la de años que hay de diferencia, siempre ha hecho y dicho las mismas gilipolleces, en este sentido no ha cambiado, y de voz está claro que está más flojo, pero como han dicho por ahí no es necesario que haga grandes filigranas con ella. Si se pasan por la península, iré a verlos. Eso seguro!
LlaneroSolitario escribió:¿Quien ha dicho que Black Sabbath son doom? Que yo sepa nadie. Heaven & Hell es mucho más heavy que nada de la primera época de Black Sabbath, que no deja de ser rock por mucho que os guste llamarle a las cosas con otro nombre. ¿Led Zeppelin también eran super heavies?
Black sabbath siempre se le asoció con el heavy metal desde sus inicios y a Zeppelin con el hard rock o hard blues, eso ha sido así antes y ahora.
De todas las formas las etiquetas son una tontería, hablamos de rock y punto, sea cual sea su vertiente o derivación.
Y a Venom se les asocia con el black metal y no lo son.
LlaneroSolitario escribió:Y a Venom se les asocia con el black metal y no lo son.
Se les asoció con el black metal por su estetica y sus letras pero más bien se les metió como pioneros del thrash metal y esa comparación si era correcta.
Poco o nada tiene que ver con lo de Black sabbath.
Black Sabbath no es Doom, pero la semilla del género está plantada en su canción homónima clarísimamente.
De los festivales lo q no me gusta es que me tomen el pelo.
Q no puedas salir del recinto y te sangren vilemnte por un poco de comida mala y cerveza chunga, o que debas ir con sherpa's para acceder al lugar de acampada. O que directamente te timen 3 euros por una zona de acmapada q dp resulta no exisitir, por eso ultimamente huyo de Africa si voy a festis, paso de sonisphere's, kobetasonics y mosnters chungos ...
Q no puedas salir del recinto y te sangren vilemnte por un poco de comida mala y cerveza chunga, o que debas ir con sherpa's para acceder al lugar de acampada. O que directamente te timen 3 euros por una zona de acmapada q dp resulta no exisitir, por eso ultimamente huyo de Africa si voy a festis, paso de sonisphere's, kobetasonics y mosnters chungos ...
Que por cierto, me da malísima espina que produzca Rick Rubin. No hay más que ver el grandioso sonido de sus último discos producidos a bandas de metal, Slayer y Metallica. Ambos con una producción muy pobre.
watcherofculture escribió:Black Sabbath no es Doom, pero la semilla del género está plantada en su canción homónima clarísimamente.
Cierto, muchas de las bandas de ese genero han dejado latente la influencia de Sabbath en su sonido, sin ir más lejos el disco de 40 WATT ROOM es puro Sabbath lo mires por donde lo mires
LlaneroSolitario escribió:Y a Venom se les asocia con el black metal y no lo son.
Y a Queen algunos los consideran los padres del thrash metal por este tema:
LlaneroSolitario escribió:Que por cierto, me da malísima espina que produzca Rick Rubin. No hay más que ver el grandioso sonido de sus último discos producidos a bandas de metal, Slayer y Metallica. Ambos con una producción muy pobre.
El último de Slayer no está producido por Rubin, que es productor ejecitivo, sino por Greg Fidelman, que entre otras cosas, ha producido y mezclado la colaboración de Metallica y Lou Reed (se aprende bastante de la Wikipedia).

Aparezca como productor, productor ejecutivo o lo que sea, ha estado en el ajo en ambos discos y los dos suenan de puta pena. No me gustaría que los Sabbath se apuntaran al carro de la guerra de volumen a ver quién jode más las mezclas, guerra iniciada por Rubin hace siglos con Californication, si mal no recuerdo. Para mí Rubin como productor a día de hoy me inspira urticaria. Ni siquiera respetó los discos de Cash.
Última edición por LlaneroSolitario el Mar Nov 15, 2011 12:52 am, editado 1 vez en total
lo que esta claro es que sin black sabbath yo creo que nada seria lo mismo, tenemos que estarles agradecidos
Trickfew escribió:watcherofculture escribió:Black Sabbath no es Doom, pero la semilla del género está plantada en su canción homónima clarísimamente.
Cierto, muchas de las bandas de ese genero han dejado latente la influencia de Sabbath en su sonido, sin ir más lejos el disco de 40 WATT ROOM es puro Sabbath lo mires por donde lo mires
Simplemente hay que preguntar a Cathedral o a Candlemass que banda ha sido su principal y fundamental influencia en su carrera, y todo está dicho.