[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: 20-N: Elecciones generales
Creo que caes en un error. Una cosa es que los partidos no tomen medidas efectivas contra la marginacion y la pobreza, que causan los problemas de convivencia, y otra cosa es el discurso. Creo que ahora estamos hablando de los discursos de los partidos.
Y en los discursos el problema sí se aborda desde otras perspectivas. Hasta el mismo PSOE usa ese tono.
Y como digo, no se puede permitir que partidos xenofobos como PxC, o partidos supuestamente democráticos como CiU utilicen este lenguaje racista, porque eso es lo que da legitimidad al racismo y hace que los votos fascistas aumenten. Plantear el problema en términos de inmigración y naturalizar este debate hace muchísimo más fácil a los fascistas entrar en juego.
A nadie se le ocurre hablar de que la crisis es un problema causado por los judíos (excepto a los nazis declarados, claro) a pesar de que una gran parte de los dueños de multinacionales, grandes especuladores, asesores de think tanks... sean de origen judío. El problema no es que sean judíos sino que son capitalistas ultraneoliberales.
Asociar una condición religiosa, étnica, o racial a determinados problemas (y casualmente siempre se asocia a grupos minoritarios y desfavorecidos) es lo que hace crecer el racismo y el fascismo. Y una de las mas elementales tareas para combatirlo es rechazar cualquier discurso que trate de fomentar este tipo de asociacion.
Aunque a veces de para hacer chistes, estamos hablando de cosas MUY serias...
Y en los discursos el problema sí se aborda desde otras perspectivas. Hasta el mismo PSOE usa ese tono.
Y como digo, no se puede permitir que partidos xenofobos como PxC, o partidos supuestamente democráticos como CiU utilicen este lenguaje racista, porque eso es lo que da legitimidad al racismo y hace que los votos fascistas aumenten. Plantear el problema en términos de inmigración y naturalizar este debate hace muchísimo más fácil a los fascistas entrar en juego.
A nadie se le ocurre hablar de que la crisis es un problema causado por los judíos (excepto a los nazis declarados, claro) a pesar de que una gran parte de los dueños de multinacionales, grandes especuladores, asesores de think tanks... sean de origen judío. El problema no es que sean judíos sino que son capitalistas ultraneoliberales.
Asociar una condición religiosa, étnica, o racial a determinados problemas (y casualmente siempre se asocia a grupos minoritarios y desfavorecidos) es lo que hace crecer el racismo y el fascismo. Y una de las mas elementales tareas para combatirlo es rechazar cualquier discurso que trate de fomentar este tipo de asociacion.
Aunque a veces de para hacer chistes, estamos hablando de cosas MUY serias...
Suscribo todo lo dicho por PcPunk, ya sabéis que opino lo mismo por otras veces que ha salido el tema (siempre lo saca PUXI, por cierto).
crust_in_me escribió:el gobierno de las élites, biba!!!
Me encanta el apuntador:
-Oyes sanidad la tercera
-Que no hostias es algo más importante de lo que tampoco tengo ni puta idea, que no me he aprendido bien el guión.A ver patatin patatan... esto primero lo segundo...joder ¿dónde está la chuleta?.
Qué panda de buitres

Corvo escribió:crust_in_me escribió:el gobierno de las élites, biba!!!
Me encanta el apuntador:
-Oyes sanidad la tercera
-Que no hostias es algo más importante de lo que tampoco tengo ni puta idea, que no me he aprendido bien el guión.A ver patatin patatan... esto primero lo segundo...joder ¿dónde está la chuleta?.
Qué panda de buitres.
Malditos desgraciados, si van a mentir cuando menos que se lleven el discurso aprendido de casa, pero últimamente ni eso. Le pasó lo mismo al que hasta una semana era principal candidato republicano para las elecciones en yankeelandia.

Yo creo PcPunk que no nos entendemos mucho por que básicamente pienso lo mismo. Yo solo explico por que existe ese voto racista, no lo legitimo ni lo apoyo.
Y aunque solo hablemos de discursos y no de medidas creo que más o menos es lo mismo. Solo existe hoy un día un discurso que hable sobre los problemas derivados de la marginación y la exclusión social, y es el discurso racista. O al menos, son los que alzan más la voz en este tema. Se que la palabra inmigración no tiene por que estar ligada a todo esto, pero por desgracia lo está demasiadas veces. Es politicamente incorrecto? pues obviamente si, pero a nivel de la calle esto es lo que hay. La gente no roba ni asesina, ni se pasa la ley por los huevos por que sea de otra raza y cultura, la gente lo hace por que no tiene dinero, y ahora los que tienen menos dinero son los inmigrantes. ¿Superficialmente como ve la gente esto? pues que los inmigrantes causan problemas. Y por muchos matices que tenga el tema la gente lo seguirá viendo así.
Si el casco antiguo de Barcelona esta hecho un asco y por la noche eso es territorio comanche, la gente lo adjudica a que el % de inmigrantes residentes es altísimo, no lo adjudican a que "hay un problema de localización de población en riesgo de exclusión social". Si, ya se que está mal, pero por desgracia la gente lo ve así, y lo ve así por que nadie alza la voz diciendo lo otra cosa. Y aún menos plantean soluciones en sintonia con eso.
Y creo también que este "discurso" de taldar de racista, o de simpatizante del racismo, o simpatizante del simpatizante del racismo, a cualquiera que articule la palabra inmigración después de la palabra problema no beneficia mucho a arreglar el problema (o si quieres, llamemosle consecuencia), y no estoy hablando de las palabras de Duran, sino de discursos mucho más discretos, moderados y respetuosos con la inmigración. Si cualquier político no puede hablar abiertamente de solucionar las consecuencias que originan los sectores más pobres, entre ellos muchos inmigrantes, entonces los racistas siempre tendrán ventaja sobre el tema.
PD: Aunque todo esto se arreglaba fácil prohibiendo PXC, España 2000 y derivados, pero bueno...
Y aunque solo hablemos de discursos y no de medidas creo que más o menos es lo mismo. Solo existe hoy un día un discurso que hable sobre los problemas derivados de la marginación y la exclusión social, y es el discurso racista. O al menos, son los que alzan más la voz en este tema. Se que la palabra inmigración no tiene por que estar ligada a todo esto, pero por desgracia lo está demasiadas veces. Es politicamente incorrecto? pues obviamente si, pero a nivel de la calle esto es lo que hay. La gente no roba ni asesina, ni se pasa la ley por los huevos por que sea de otra raza y cultura, la gente lo hace por que no tiene dinero, y ahora los que tienen menos dinero son los inmigrantes. ¿Superficialmente como ve la gente esto? pues que los inmigrantes causan problemas. Y por muchos matices que tenga el tema la gente lo seguirá viendo así.
Si el casco antiguo de Barcelona esta hecho un asco y por la noche eso es territorio comanche, la gente lo adjudica a que el % de inmigrantes residentes es altísimo, no lo adjudican a que "hay un problema de localización de población en riesgo de exclusión social". Si, ya se que está mal, pero por desgracia la gente lo ve así, y lo ve así por que nadie alza la voz diciendo lo otra cosa. Y aún menos plantean soluciones en sintonia con eso.
Y creo también que este "discurso" de taldar de racista, o de simpatizante del racismo, o simpatizante del simpatizante del racismo, a cualquiera que articule la palabra inmigración después de la palabra problema no beneficia mucho a arreglar el problema (o si quieres, llamemosle consecuencia), y no estoy hablando de las palabras de Duran, sino de discursos mucho más discretos, moderados y respetuosos con la inmigración. Si cualquier político no puede hablar abiertamente de solucionar las consecuencias que originan los sectores más pobres, entre ellos muchos inmigrantes, entonces los racistas siempre tendrán ventaja sobre el tema.
PD: Aunque todo esto se arreglaba fácil prohibiendo PXC, España 2000 y derivados, pero bueno...
Mira que no quería entrar en este post pero creo que esto merece la pena mencionarlo.
Si ya hacía tiempo que cada vez estaba más desencantado con la izquierda de este país y más con IU ya tengo claro que votar un partido así es tacharme de imbécil, al menos a mi parecer, a lo mejor quien los vota está de acuerdo en esto, pero hay cosas que me parecen...
Todo esto viene a raíz de uno de tantos tweets que publica IU o Cayo Lara en twitter y que es el siguiente (tal cual):
Yo creo que ya no saben ni que proponer
Si ya hacía tiempo que cada vez estaba más desencantado con la izquierda de este país y más con IU ya tengo claro que votar un partido así es tacharme de imbécil, al menos a mi parecer, a lo mejor quien los vota está de acuerdo en esto, pero hay cosas que me parecen...
Todo esto viene a raíz de uno de tantos tweets que publica IU o Cayo Lara en twitter y que es el siguiente (tal cual):
"Debería ser delito que las empresas con beneficios despidan trabajadores" @cayo_lara #eligeIU
En el programa de IU pone textualmente que "rechazamos los ERE en las empresas con beneficios en sus cuentas de resultados". Cosa que a mi, no es que me parezca bien, es que me parece esencial y una cuestión de justicia económica.
nu_punk_karoff escribió:Mira que no quería entrar en este post pero creo que esto merece la pena mencionarlo.
Todo esto viene a raíz de uno de tantos tweets que publica IU o Cayo Lara en twitter y que es el siguiente (tal cual):"Debería ser delito que las empresas con beneficios despidan trabajadores" @cayo_lara #eligeIU
No entiendo que te parezca tan grave, yo lo veo bastante lógico. Que una empresa que tiene beneficios despida trabajadores es absolutamente injusto y sólo se entiende desde la logica neoliberal más ortodoxa de búsqueda del máximo beneficio `por encima de todo.
PcPunk escribió:nu_punk_karoff escribió:Mira que no quería entrar en este post pero creo que esto merece la pena mencionarlo.
Todo esto viene a raíz de uno de tantos tweets que publica IU o Cayo Lara en twitter y que es el siguiente (tal cual):"Debería ser delito que las empresas con beneficios despidan trabajadores" @cayo_lara #eligeIU
No entiendo que te parezca tan grave, yo lo veo bastante lógico. Que una empresa que tiene beneficios despida trabajadores es absolutamente injusto y sólo se entiende desde la logica neoliberal más ortodoxa de búsqueda del máximo beneficio `por encima de todo.
Otro que lo ve como lo más lógico del mundo.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
PUXI escribió:Yo creo PcPunk que no nos entendemos mucho por que básicamente pienso lo mismo. Yo solo explico por que existe ese voto racista, no lo legitimo ni lo apoyo.
Si ya he entendido que tú no lo apoyas, pero lo que entendí es que tu veías que hay que debatir sobre "los problemas de la inmigración", cuando lo que yo pienso es que ese no es el debate, sino como hemos dicho, son problemas de clase y sociales, no de raza o procedencia.
Para mí la forma de atajar el problema es por un lado, denunciando y combatiendo el discurso racista, y por otro buscando soluciones a los problemas reales de injusticia social y desigualdad.
Por otro lado, no he dicho, o no he pretendido decir que una persona por hacer un comentario determinado se convierta en un racista de la calaña de Anglada (aunque Duran i Lleida sí que está cerca de serlo) Hay gente que no es racista y que puede ser susceptible a adoptar cierta postura de "controlar la inmigración" o referirse a la inmigración como problema. A esa gente es a quien hay que mostrarle las alternativas, y hacerle ver que el problema no es la inmigración, del mismo modo que el problema de la violencia machista no es el hombre en sí.
Pero desde luego con gente como Anglada pues ni agua, como dices
todo esto se arreglaba fácil prohibiendo PXC, España 2000 y derivados, pero bueno...
Esto... ¿Qué tiene de malo el mensaje de Cayo Lara? o_O. De hecho hay muchas empresas que están teniendo más beneficios que nunca (aunque parezca incoherente con la situación en la que estamos), o que están teniendo grandes beneficios, y echan a gente con la excusa de la crisis. ¿Os acordáis del caso de Telefónica?
Y bueno, me he acordado de esto también: http://archivo.laprensa.hn/Negocios/Edi ... dividendos
Os traigo dos noticias de ayer:
<<Fúnez, candidata al Senado por el PP: “los indignados no es que estén en paro, a esos lo que no les gusta es trabajar”>>
http://miciudadreal.es/ciudad-real/8591 ... bajar.html
<<Bertín Osborne, abucheado en Twitter por llamar "gilipollez y soplapollez" al 15M>>
http://noticias.lainformacion.com/asunt ... WlE57CM92/
Y bueno, me he acordado de esto también: http://archivo.laprensa.hn/Negocios/Edi ... dividendos
Os traigo dos noticias de ayer:
<<Fúnez, candidata al Senado por el PP: “los indignados no es que estén en paro, a esos lo que no les gusta es trabajar”>>
http://miciudadreal.es/ciudad-real/8591 ... bajar.html
<<Bertín Osborne, abucheado en Twitter por llamar "gilipollez y soplapollez" al 15M>>
http://noticias.lainformacion.com/asunt ... WlE57CM92/
nu_punk_karoff escribió:Mira que no quería entrar en este post pero creo que esto merece la pena mencionarlo.
si de todo lo que está pasando (y todo lo que todos están "proponiendo") lo único que te ha hecho imposible no entrar en este hilo ha sido eso, creo que no hase falta desir nada más. Supongo que lo del banco "malo" te parece mejor, sin ir más lejos
y quizá delito no (o sí, habría que hacer un análisis profundo), pero una infracción administrativa bien grave, por supuesto. Me desanima mucho comprobar cuánta gente tiene interiorizado el disparate de que el sistema (en este caso concreto, la maximización del beneficio como fin último) está por encima de las personas, en vez de a su servicio
gonzalo escribió:En el programa de IU pone textualmente que "rechazamos los ERE en las empresas con beneficios en sus cuentas de resultados". Cosa que a mi, no es que me parezca bien, es que me parece esencial y una cuestión de justicia económica.
La idea en un punto de partida es buena, pero a nivel práctico yo veo muchos más inconvenientes que ventajas.
El problema de partida es que el concepto "beneficio" en contabilidad es muy ambiguo y muy manipulable, el beneficio existe a varios niveles. Primero habría que estipular de qué beneficio estamos hablando.
Las consecuencias habría que desglosarlas en las grandes empresas y en las pymes.
Para las PYMES sería muy sencillo tunear las cuentas el 31 de Diciembre de manera que el beneficio se lo tragara una partida/dotación/provisión/etc. Por muchas normativas que aplicasen para evitar este "fraude" te puedo asegurar que no hace falta ser un fenómeno de la contabilidad para poder evadirlas, por tanto el efecto en estas empresas - que emplean a más del 80% de la población - sería nulo.
Para las grandes empresas que tienden a maximizar sus resultados de cara a los accionistas la ostia sería muy grande y nos rebotaría en la cara. Si las grandes empresas no pueden adaptar sus plantillas a la producción/demanda estimada se van a marchar a toda leche, el fenómeno de la deslocalización acelerado. Por otro lado muchas empresas podrían pasar de presentar cuentas en España a hacerlo en otros países con mayores ventajas fiscales, por ejemplo Zara/Inditex ya lo hace en Holanda. Consecuencia inmediata: más paro y menor recaudación fiscal, por tanto tenemos menos dinero para pagar más subsidios.
Por poner un ejemplo: si Citroen anuncia que tiene que despedir a 10.000 empleados en todo el mundo le cuesta muy poco (relativamente) cerrar su planta en Vigo donde emplea a 15.000 personas y de la que dependen el 35% de las familias de esa ciudad, para mantener todas las plantillas en el extranjero amén de ampliarlas con el objetivo de compensar esos 5000 empleos de menos. Los alcaldes las plantas en el extranjero se pelearían por recibir esas ampliaciónes en su ciudad, seguramente pagarían una suma de dinero muy considerable que reduciría sensiblemente el coste de la operación.
Yo esta idea no la veo, me parece muy de campamento comeflores 15-M y no se ajusta a nuestra realidad, de hecho creo que España es el país donde más dañina podría resultar si se llevase a cabo.
shit, la he liado editando y ahora no me apetece escribir la idea otra vez. Que os den, me voy a dormir 

Última edición por meneillos el Vie Nov 18, 2011 12:35 am, editado 1 vez en total