Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Dexter Temporada 6

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

Re: Dexter Temporada 6

por starfuckers » Jue Nov 17, 2011 3:20 am

voy poco a poco(la culpa Fringe y American Horror Stor) visto el 6x02 ... otro gran capitulo de Dexter! =D>
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Nov 18, 2011 8:46 pm

La serie contará con una séptima y octava temporada debido a su éxito.

http://www.formulatv.com/noticias/22251 ... emporadas/
Imagen

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Vie Nov 18, 2011 8:52 pm

starfuckers escribió:La serie contará con una séptima y octava temporada debido a su éxito.

Ya me parece alargar demasiado la serie. :roll:

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Nov 18, 2011 8:56 pm

zegers escribió:
starfuckers escribió:La serie contará con una séptima y octava temporada debido a su éxito.

Ya me parece alargar demasiado la serie. :roll:

veremos como va la 6º temporada que pinta bien, a mi me encanta la serie, prefiero que por lo menos duren mas que 4 temporadas como pretenden hacer con Fringe, pero tambien pueden caer en el aburrimiento
Imagen

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Lun Nov 21, 2011 5:46 pm

Muy jugoso el capítulo de esta semana.

Spoiler: Mostrar
Ahora sí que os doy la razón y está bastante claro de que el profesor Gellar tiene que ser producto de la imaginación de Travis. Muy buena también la historia entre Deb y Dexter.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Nov 22, 2011 12:29 am

muy bueno, menos frenético que el anterior, pero 100% Dexter. Ya solo quedan 4

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Nov 22, 2011 7:58 am

zegers escribió:Muy jugoso el capítulo de esta semana.

Ahora sí que os doy la razón y está bastante claro de que el profesor Gellar tiene que ser producto de la imaginación de Travis. Muy buena también la historia entre Deb y Dexter.

Cuando el profe le quema con la barra de hierro era imposible no acordarse de cuando Tyler Durden quemaba a Norton con el jabón (o lo que fuese, ahora mismo no me acuerdo bien) en Fight Club, o al menos es lo primero que se me vino a la cabeza. :lol:
Imagen

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Mar Nov 22, 2011 1:37 pm

leon escribió:

Cuando el profe le quema con la barra de hierro era imposible no acordarse de cuando Tyler Durden quemaba a Norton con el jabón (o lo que fuese, ahora mismo no me acuerdo bien) en Fight Club, o al menos es lo primero que se me vino a la cabeza. :lol:

despues de la escena esa de " está ahi arriba " está claro pero... Travis está tan majara como para hacerle eso a la hermana cuando se esta viendo que no quiere que le pase nada porque cree realmente que existe Gellar? y como se encadena y se quema? yo no entender...
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Nov 22, 2011 2:14 pm

the_one escribió:
leon escribió:

despues de la escena esa de " está ahi arriba " está claro pero... Travis está tan majara como para hacerle eso a la hermana cuando se esta viendo que no quiere que le pase nada porque cree realmente que existe Gellar? y como se encadena y se quema? yo no entender...

SPÓILERS GORDOS DE "EL CLUB DE LA LUCHA" PARA EL QUE NO LA HAYA VISTO (que no sé quién no la habrá visto, pero bueno, aviso por si acaso :lol:):

Pues es tan sencillo como que tiene personalidad doble, él no siempre es consciente de lo que hace su personalidad del profe, cuando le pega el palazo en la cabeza y lo deja "k.o.", lo que en realidad pasa es que la personalidad del profe toma el control y mata a la hermana sin que su personalidad de Travis sea consciente de ello, es exáctamente lo mismo que la peli de "El Club de la Lucha", que no sé si la has visto y si no es así te la estoy jodiendo (:lol:), pero al final se descubre que en la peli el prota tiene doble personalidad y todo lo que hacía el otro pavo que era su colega en realidad lo estaba haciendo él mismo sin ser consciente de ello, ya que a veces las dos personalidades coexistían y hablaban la una con la otra como si fuesen dos personas distintas mientras otras veces una personalidad tomaba el control de la otra sin que la personalidad principal fuese consciente en ningún momento de que la otra era un personaje creado por su imaginación. De esta forma se veían escenas en las que los dos interactuaban peleándose o hablando o quemándose el uno al otro, mientras otras veces la personalidad inventada/imaginaria tomaba el control del cuerpo sin que la "real" fuese consciente de ello y hacía un huevo de cosas que la otra personalidad no sabía.

En la escena a la que me refería arriba se ve cómo uno le quema el brazo al otro con jabón, y al final de la peli se ve que en realidad se quemaba a sí mismo, y en este caso es igual, el profe atando y quemando a Travis en realidad es el propio Travis el que lo hace, sólo que nosotros no lo vemos ya que lo que se nos muestra es lo que ve Travis, lo que está en su imaginación.

En la peli que te digo pasaba lo mismo, el director "engañaba" al espectador haciéndole creer que eran dos personas distintas cuando eran la misma, y al repasar la peli te das cuenta de que te han tomado el pelo por así decirlo. Un caso similar y anterior sería el de Norman Bates y su madre en Psicosis, aunque el estilo que están usando para "engañar" al espectador es más parecido al de El Club de la Lucha, por no decir que están haciendo exactamente lo mismo, de hecho como he comentado antes tanto lo de la pala dejando "k.o." a Travis para que la otra personalidad tome el control como lo de quemarse a sí mismo pasa también en la peli de Fincher, en donde al final cuando el prota descubre que tiene dos personalidades y que su "colega" es producto de su imaginación, éste le mete una "hostia imaginaria" para tomar el control del cuerpo mientras el otro está "k.o.", y en la escena que he comentado antes le quema con jabón cuando en realidad al final se ve que es él mismo el que se quemaba.

Si no has visto la peli, lo siento por habértela jodido, y si la has visto, entonces repásatela porque era lo mismo que lo que pasa en Dexter con el pavo éste. :wink:
Imagen

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Mar Nov 22, 2011 3:04 pm

yaya me encanta el club de la lucha pero no lo había visto desde esa perspectiva y la verdad es que es así, aunque hay una diferencia leon: Tyler no existía o no se sabe que existió, Gellar si existía, llevaba 3 años desaparecido... lo mató el chavalín? Tyler era lo que querría ser Edward Norton y él era Tyler pero ellos si son dos personas diferentes de las que se tiene constancia que han existido. Entiendes lo que quiero decir?
Imagen

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mar Nov 22, 2011 3:29 pm

the_one, ése es precisamente el punto que me ha hecho dudar todo este tiempo.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Nov 22, 2011 4:15 pm

the_one escribió:
yaya me encanta el club de la lucha pero no lo había visto desde esa perspectiva y la verdad es que es así, aunque hay una diferencia leon: Tyler no existía o no se sabe que existió, Gellar si existía, llevaba 3 años desaparecido... lo mató el chavalín? Tyler era lo que querría ser Edward Norton y él era Tyler pero ellos si son dos personas diferentes de las que se tiene constancia que han existido. Entiendes lo que quiero decir?

Ya, pero las personalidades múltiples no se deben siempre a que aparezcan seres inventados o imaginarios en la mente de la peña, por ejemplo en Psicosis su protagonista Norman Bates también tiene doble personalidad, en este caso la de su madre muerta que es la personalidad "asesina" mientras Norman es la personalidad "buena" de forma muy similar al caso de Travis (que a mi entender está bastante basado en Norman Bates como dije en un mensaje anterior).

En muchos casos se puede adoptar la personalidad de una persona ya existente o que haya existido, en este caso sospecho que Travis pudo haber matado al profe y esto le causó un trauma, creando una nueva personalidad en su mente que sea igual al profe, por eso le ve y cree que está vivo, su mente le hace creer que sigue vivo para olvidar el trauma de su muerte, pero como está majareta perdido, el tormento de la culpa que siente se manifiesta en que el profe es un loco hijo de puta. :lol: Vamos, digo yo que será algo así. :lol:

La peña con personalidad múltiple puede inventar dichas personalidades o basarlas en gente que conoce o han conocido, o incluso en personajes ficticios o históricos o lo que sea. Y pueden tener una, dos o trescientas personalidades distintas, y unas pueden ser conscientes de las otras y otras puede que no, hay de todo, un ejemplo sería la peli "Identity", que no sé si la has visto y si no no digo nada porque te la estropeo (aunque tampoco es ninguna maravilla, pero está bien y trata el tema). :lol: Una personalidad puede ser un pavo inventado como Tyler Durden, otra puede ser tu primo, otra tu vecino del quinto que se murió hace 3 años y la otra puede ser Popeye o Napoleón. :lol:

http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_ ... isociativo

http://www.google.es/search?q=personali ... =firefox-a
Imagen

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Mar Nov 22, 2011 4:30 pm

Buena aclaración... por ahí ya tiene sentido. La pena es que lo que hemos hablado se intuía desde muuuuy pronto en esta temporada.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mié Nov 23, 2011 1:14 pm

Buf... no sé yo qué decirte. Me refiero, sí que se intuía, pero no tengo yo tan claro que la gente sea consciente de ello, porque yo lo he comentado con gente en el bar, que es dónde se ve el fútbol y se hablan de cosas importantes como la política o Dexter y hay gente que te mira ojiplática porque no se lo han planteado.

Yo creo que el grueso de la gente no se lo ha planteado.
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mié Nov 23, 2011 7:39 pm

Es que nosotros somos seres superiores (ºº.).

No sé, a mí me parece muy evidente. Al principio igual no, pero ya con las últimas escenas... Eso sí, como ahora resulte que no es así nos vamos a quedar todos con cara de tonto xD.
AnteriorSiguiente