[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
Re: RZ Julio - PARAMORE
Ni la mitad del daño que han hecho las grandes discográficas y la publicidad 

Piensa que sin ellas no podria existir el gafapastismo y habria gente que tendria que ingeniarselas de otra forma para intentar parecer cool.
Contra Lady Gaga viviamos mejor.
Contra Lady Gaga viviamos mejor.
Yo es que sinceramente no paro a mirar si un grupo está o no en un sello importante. Lo escucho y si me gusta bien y si no a otra cosa. Y anda que no he descubierto grupos cojonudísimos que no salen en ningún lado. Como tú dices las discográficas son un filtro sí, pero un filtro de mierda basado en la previsión de beneficio económico, no en la calidad de la música. Tu argumento es simplemente nefasto.
Wirrak escribió:Yo es que sinceramente no paro a mirar si un grupo está o no en un sello importante. Lo escucho y si me gusta bien y si no a otra cosa. Y anda que no he descubierto grupos cojonudísimos que no salen en ningún lado. Como tú dices las discográficas son un filtro sí, pero un filtro de mierda basado en la previsión de beneficio económico, no en la calidad de la música. Tu argumento es simplemente nefasto.
Yo es que por experiencia se que es mas facil encontrar buena musica en grupos profesionales que no en grupos undergrounds, por eso me centro en escuchar la inmensisima cantidad de musica que todavia no he escuchado de grupos no ya profesionales, si no legendarios en la historia de la musica, en vez de perder el tiempo indagando entre la inmensisima cantidad de grupos undergrounds para encontrar algo que me guste y poder ir diciendo por ahi que soy cool y amo la musica de verdad porque escucho grupos que estan fuera del circuito comercial.
Ahora es cuando te digo que tengo las discografías de Manson, HIM, Muse, Bad Religion, Pixies, RATM, Weezer, Radiohead, QOTSA, Green Day, NOFX y Offspring por poner algunos ejemplos y ya no sabes por dónde salir. Lo importante no es dónde saquen los discos sino la música. Esto no está reñido ni con estar en una discográfica ni con ser un grupo DIY. Se puede disfrutar de todos esos grupos y también de Envy, Exxasens, Krilin, The Pax Cecilia o Circle Takes the Square. Pero claro para eso hay que dejar a un lado perjuicios estúpidos y ser un poco abierto de mente, lo cual no está al alcance de todo el mundo. Un saludo 

Wirrak escribió:Ahora es cuando te digo que tengo las discografías de Manson, HIM, Muse, Bad Religion, Pixies, RATM, Weezer, Radiohead, QOTSA, Green Day, NOFX y Offspring por poner algunos ejemplos y ya no sabes por dónde salir.
Pues gracias por la informacion supongo, aunque nunca he dicho que no hayas escuchado a esos grupos, pero bueno, ponerse vendas de heridas inexistentes supongo que no le hace daño a nadie.
Esto no está reñido ni con estar en una discográfica ni con ser un grupo DIY. Se puede disfrutar de todos esos grupos y también de Envy, Exxasens, Krilin, The Pax Cecilia o Circle Takes the Square. Pero claro para eso hay que dejar a un lado perjuicios estúpidos y ser un poco abierto de mente, lo cual no está al alcance de todo el mundo. Un saludo
Yo no tengo prejuicios, tengo prioridades. Igual que las tienes tu y las tiene cualquiera que haya posteado en este hilo o cualquiera ser humano. Lo de ser abierto de mente es una soberana memez, aparte de demostrar una hipocresia bestial, porque como ya he dicho ¿Cuantos de aqui escuchan Pop Vietnamita? ¿O musica tradicional Bielorrusa? Todos nos ponemos unos filtros y unas prioridades para escuchar musica porque sencillamente es imposible escucharse toda la musica del mundo, y todos moriremos sin escuchar toda la musica del mundo que potencialmente nos habria gustado.
La diferencia es que yo morire sin haber escuchado a grupos underground y otros moriran sin haberse escuchado el The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle o el I'Am A Bird Now, y estos ultimos ademas dicen que les doy pena porque no se lo que me estoy perdiendo. Oh really?
Paramoar escribió:Wirrak escribió:Ahora es cuando te digo que tengo las discografías de Manson, HIM, Muse, Bad Religion, Pixies, RATM, Weezer, Radiohead, QOTSA, Green Day, NOFX y Offspring por poner algunos ejemplos y ya no sabes por dónde salir.
Pues gracias por la informacion supongo, aunque nunca he dicho que no hayas escuchado a esos grupos, pero bueno, ponerse vendas de heridas inexistentes supongo que no le hace daño a nadie.
No son vendas ni historias, es que dices que "perdemos el tiempo" buscando entre las bandas underground sin hacer caso a los grupos buenos que sí están en los grandes sellos y yo te demuestro que es mentira.
Paramoar escribió:Wirrak escribió:Esto no está reñido ni con estar en una discográfica ni con ser un grupo DIY. Se puede disfrutar de todos esos grupos y también de Envy, Exxasens, Krilin, The Pax Cecilia o Circle Takes the Square. Pero claro para eso hay que dejar a un lado perjuicios estúpidos y ser un poco abierto de mente, lo cual no está al alcance de todo el mundo. Un saludo
Yo no tengo prejuicios, tengo prioridades. Igual que las tienes tu y las tiene cualquiera que haya posteado en este hilo o cualquiera ser humano. Lo de ser abierto de mente es una soberana memez, aparte de demostrar una hipocresia bestial, porque como ya he dicho ¿Cuantos de aqui escuchan Pop Vietnamita? ¿O musica tradicional Bielorrusa? Todos nos ponemos unos filtros y unas prioridades para escuchar musica porque sencillamente es imposible escucharse toda la musica del mundo, y todos moriremos sin escuchar toda la musica del mundo que potencialmente nos habria gustado.
La diferencia es que yo morire sin haber escuchado a grupos underground y otros moriran sin haberse escuchado el The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle o el I'Am A Bird Now, y estos ultimos ademas dicen que les doy pena porque no se lo que me estoy perdiendo. Oh really?
¿Por qué es una hipocresía? Eres tú el que me está diciendo que pasas de una gran parte (la mayor parte) de la producción musical. Si no escucho música tradicional de balalaika es porque no me gusta; otra cosa distinta es que haya 1000 grupos cojonudos de los estilos que a tí te gustan que jamás vas a saber que existen. Así que el problema lo tienes tú, pero si esas son tus prioridades, me parece cojonudo. Yo no le voy diciendo a nadie lo que tiene que escuchar, me da igual. Pero el razonamiento de "escucho grupos profesionales porque en genaral son mejores que los que no lo son" es erróneo. Puede que tengan su porcentaje de bandas buenas, pero hay grupos en el underground pateándoles el culo de manera ambidiestra a los mejores grupos de las majors, y eso también te lo puedo decir yo "por experiencia".
Sigues sin entender que no hablamos de puntos de vista antitéticos al tuyo, si no de un punto intermedio. Creo que la gran mayoría de usuarios de este foro, gran parte de los cuales nos caracterizamos por tener gustos bastante diversos tanto dentro como fuera del mainstream, sabemos apreciar la buena música sin importar de dónde salga, si de una banda que llena estadios o de otra que se está rompiendo la puta cabeza para meter a 30 en sus shows. Y no hace falta irse a Japón para hablar de underground, creeme que tenemos una escena underground más que envidiable.
Como bien decía Wirrak, yo no tengo ningún problema en disfrutar con el Riot! de Paramore o con el último disco de los putos Fuck The Facts, eres tú el que sí que no les da una oportunidad a las bandas pequeñas por el mero hecho de "no perder el tiempo que puedo pasar descubriendo bandas que las discográficas consideran buenas", tiempo que por otra parte no te ocuparía más de 5 minutos (suficiente para decidir si una banda puede o no gustarte y ayudarte a decidir si te sigues adentrando en ellos, o no).
Tío, definitivamente lo tuyo no son filtros, lo tuyo es la definición clara de la palabra prejuicio.
Como bien decía Wirrak, yo no tengo ningún problema en disfrutar con el Riot! de Paramore o con el último disco de los putos Fuck The Facts, eres tú el que sí que no les da una oportunidad a las bandas pequeñas por el mero hecho de "no perder el tiempo que puedo pasar descubriendo bandas que las discográficas consideran buenas", tiempo que por otra parte no te ocuparía más de 5 minutos (suficiente para decidir si una banda puede o no gustarte y ayudarte a decidir si te sigues adentrando en ellos, o no).
Tío, definitivamente lo tuyo no son filtros, lo tuyo es la definición clara de la palabra prejuicio.
Wirrak escribió:
No son vendas ni historias, es que dices que "perdemos el tiempo" buscando entre las bandas underground sin hacer caso a los grupos buenos que sí están en los grandes sellos y yo te demuestro que es mentira.
Debo de expresarme fatal, porque en ningun momento he querido decir ni que sea una perdida de tiempo el que busqueis bandas undergrounds(he dicho que yo no quiero perder el tiempo buscando bandas undergrounds, pero solo yo), ni he dicho que no le hagais caso a los grupos buenos de los grandes sellos. Pero claro, por una cuestion de logica, si buscais e indagais en bandas underground es tiempo que no le podeis dedicar a otras bandas. Yo en cambio no tengo que repartir el tiempo entre bandas de grandes sellos y bandas underground, con lo cual me es mas facil profundizar y escuchar discos y bandas que probablemente los que se dedican a de escuchar bandas undergrounds no escucharan. Al final es como decia Einstein, todos somos ignorantes, solo que no ignoramos las mismas cosas.
¿Por qué es una hipocresía? Eres tú el que me está diciendo que pasas de una gran parte (la mayor parte) de la producción musical.
Todos en este foro pasamos de la mayor parte de produccion musical, tanto actual como historica. Por eso es una hipocresia decir que no soy abierto de mente simplemente porque no me pongo a indagar en bandas undergrounds. ¿Cuantos de aqui indagais en el Pop vietnamita? ¿En el Punk Tailandes? ¿Cuantos buscais e indagais sobre musicas desconocidas de otros lugares del planeta? ¿Cuantos se han escuchado y asimilado la discografia entera de Bob Dylan, Bruce Springsteen, Van Morrison, Bowie o Zappa? ¿Cuantos indagais en escuchar musica de los años 30, 40 o 50? Pero no solo la anglosajona o la española, si no la de cualquier lugar del mundo.Todos ignoramos una cantidad bestial de musica porque sencillamente no podemos asimilarla y escucharla toda.
otra cosa distinta es que haya 1000 grupos cojonudos de los estilos que a tí te gustan que jamás vas a saber que existen
Yo es que he llegado a la conclusion de que no me gustan tanto estilos concretos, si no grupos. Pero volvemos a lo mismo, tu conoceras esos 1000 grupos, pero yo conocere 6000 discos que tu no habras escuchado, y muchos de ellos seran discos de artistas legendarios en el mundo de la musica.
Yo si que escucho música de muchos países, y seguro que mucha otra gente también (me refiero a países orientales, por ejemplo, que es mas minoritario por aquí), asi que no me parece muy válido tu argumento ya repetido del Pop Vietnamita y demás.
Y lo de que tu conocerás discos legendarios que nosotros no, vuelves a lo mismo tío, que una cosa no es excluyente de la otra, que se puede compatibilizar, es que parece que no quieres escuchar.
Y además, tu dices que te la suda mucho el underground, y a mi por ejemplo Madonna. Que pasa? Que porque sea una artista famosisima a nivel internacional, muy reputada y con discos y canciones legendarias me tiene que interesar mas que un grupo que mete 20 personas en un bar pero que me parece acojonante? Pues no tío.
Y lo de que tu conocerás discos legendarios que nosotros no, vuelves a lo mismo tío, que una cosa no es excluyente de la otra, que se puede compatibilizar, es que parece que no quieres escuchar.
Y además, tu dices que te la suda mucho el underground, y a mi por ejemplo Madonna. Que pasa? Que porque sea una artista famosisima a nivel internacional, muy reputada y con discos y canciones legendarias me tiene que interesar mas que un grupo que mete 20 personas en un bar pero que me parece acojonante? Pues no tío.
Mira, yo ya he dicho todo lo que tenía que decir y no me voy a repetir. Me remito a lo que se dijo al principio, no menosprecies a las bandas pequeñas solo porque tú no quieras escucharlas. También te podría decir muchos ejemplos de entre esos "grupos legendarios" que empezaron en el underground y nunca habrían llegado a nada si nadie les hubiera hecho caso, vamos que no llegaron a donde llegaron gracias a gente como tú precisamente. Tú sigue con lo tuyo, repito yo no le digo a nadie lo que debe escuchar, pero lo mínimo que te pido es un poco de respeto con lo que no conoces.
Millinomilesaway escribió:Yo si que escucho música de muchos países, y seguro que mucha otra gente también (me refiero a países orientales, por ejemplo, que es mas minoritario por aquí), asi que no me parece muy válido tu argumento ya repetido del Pop Vietnamita y demás.
¿Por que? ¿Es que el Pop vietnamita es menos que el japones? ¿Desde cuando Japon y Vietnam son lo mismo? Ya se que son todo "chinos", pero decir que el argumento no vale es como si yo digo que escucho metal español porque me gusta Gojira. Total, franceses, españoles, portugueses, italianos... ¿Quien puede diferenciarlos?
Todos aqui ignorais a proposito una cantidad bestial de musica y teneis vuestros propios filtros, porque es lo logico y lo normal. Nadie puede escuchar toda la musica del mundo y por ello cada uno tiene sus filtros para encontrar musica. A mi no me cunde buscar en el panorama undeground porque se que para encontrar algo que me guste minimamente voy a tener que indagar mucho, y sencillamente no me interesa perder el tiempo buscando cuando se que tengo aparcadas toneladas y toneladas de musica que con muchisima mas seguridad me gustara.
Paramoar escribió:¿Por que? ¿Es que el Pop vietnamita es menos que el japones? ¿Desde cuando Japon y Vietnam son lo mismo? Ya se que son todo "chinos", pero decir que el argumento no vale es como si yo digo que escucho metal español porque me gusta Gojira. Total, franceses, españoles, portugueses, italianos... ¿Quien puede diferenciarlos?
Todos aqui ignorais a proposito una cantidad bestial de musica y teneis vuestros propios filtros, porque es lo logico y lo normal. Nadie puede escuchar toda la musica del mundo y por ello cada uno tiene sus filtros para encontrar musica. A mi no me cunde buscar en el panorama undeground porque se que para encontrar algo que me guste minimamente voy a tener que indagar mucho, y sencillamente no me interesa perder el tiempo buscando cuando se que tengo aparcadas toneladas y toneladas de musica que con muchisima mas seguridad me gustara.
El primer párrafo es una puta gilipollez, perdona que te diga. A lo que me refería, y lo sabes perfectamente si no eres muy corto, es a que das por hecho que aquí la peña no escucha cosas que no sean americanas, españolas, anglosajonas y demás, y yo te digo que si. He puesto el ejemplo de Japón, pero un grupazo de mis favoritos de los últimos tiempos es Ego Fall, que están a caballo entre Mongolia y China. Y que me digas que es que no diferencio a los orientales, en fin. Antes de hacer el ridículo, yo me quedaría calladito.
Y de lo demás, en serio, perfecto, nada mas que decir, esta discusión ya es totalmente estéril. Cada loco con su tema.
Por curiosidad, como delimitas quienes son los grupos "underground" y quienes los "han llegado alto con su musica"? (No digo que esas sean tus palabras, es que no sabia como expresarlo mejor)
Por que por ahi han puesto como buen ejemplo a Thursday, que no tienen solo una maqueta, que han sacado 6 discos, que han estado en Island y en Epitaph y que aun asi NO viven (o vivian...) de su musica y que desde luego estan bastante lejos de estar en la cima o haber triunfado por todo lo alto.
Tu entonces los seguirias categorizando de grupo underground y que crees que seguramente ni te pararias a escucharlos o no? Y esto no lo digo por thursday en concreto, si no cualquier grupo que pueda estar en una situacion parecida.
(Todo esto sin ir a malas eh? Simplemente creo que lo que ofrezco es un buen argumento)
Por que por ahi han puesto como buen ejemplo a Thursday, que no tienen solo una maqueta, que han sacado 6 discos, que han estado en Island y en Epitaph y que aun asi NO viven (o vivian...) de su musica y que desde luego estan bastante lejos de estar en la cima o haber triunfado por todo lo alto.
Tu entonces los seguirias categorizando de grupo underground y que crees que seguramente ni te pararias a escucharlos o no? Y esto no lo digo por thursday en concreto, si no cualquier grupo que pueda estar en una situacion parecida.
(Todo esto sin ir a malas eh? Simplemente creo que lo que ofrezco es un buen argumento)
Das todo el rato el mismo argumento de que en el tiempo en el que nosotros perdemos el tiempo buscando algo que nos guste en el underground tu lo puedes aprovechar escuchando grupos miticos, antiguos, etc. Y lo puedo comprender a la perfección, pero hay una pequeña diferencia.
Yo tampoco pierdo el tiempo escuchando a Zappa, Morrison o Cash porque no me gustan, pero antes los he escuchado, indagado, etc. para poder decir que NO me gustan, no digo que ya no me gustan todos los cantautores, los que llevan el pelo largo, o los que se drogan... porque si y punto.
Yo ya paso del tema. Tú te lo pierdes.
Yo tampoco pierdo el tiempo escuchando a Zappa, Morrison o Cash porque no me gustan, pero antes los he escuchado, indagado, etc. para poder decir que NO me gustan, no digo que ya no me gustan todos los cantautores, los que llevan el pelo largo, o los que se drogan... porque si y punto.
Yo ya paso del tema. Tú te lo pierdes.