Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Re: Opeth y Pain of salvation - Noviembre - Barna Bilbo Madrid

por zegers » Mar Nov 22, 2011 2:01 am

Estoy flipando cómo en un sala pueden ocurrir estas cosas. Querían hacer el agosto en pleno noviembre o qué. Aunque lo de las hojas de reclamaciones no sé si servirá mucho, porque pueden coger y tirarlas mismamente. Eso se merecía una denuncia de algún otro tipo.

gandalf86

Clásico del Rock

1331

12 Dic, 2005

por gandalf86 » Mar Nov 22, 2011 5:14 am

torso escribió:Alguien sabe algo del set list de pain of salvation?

Nunca dejaré de recomendar esta página, fácil y para toda la familia

http://www.setlist.fm/setlist/pain-of-s ... 1e291.html

Cuando conseguí entrar estaban terminando "To The Shoreline", así que solo pude disfrutar un par de temas pero en febrero los veo si o si

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Nov 22, 2011 5:51 pm

"oasis" en forma de pizzeria al salir de la Penélope (eternamente agradecido a Gonzalo por descubrírnosla)

Bueno, yo tampoco la conocía (y eso que he vivido durante cuatro años al lado de Moncloa XD), pero cuando tiré hacía la sala ya me quedé con la copla... la próxima vez que vaya a la Penolope ya la tengo fichada :mrgreen:

Y bueno, lo de la sala bastante vergonzoso. Yo he ido un par de veces y nunca había sido sold out, pero tampoco me imaginaba que estuviese asi. Nosotros estabamos arriba y más o menos vimos el concierto agusto, pero no me quiero ni imaginar el agobio que podría tener la gente abajo. Menos mal que no tocaron cañeras, porque si la gente empieza a liarla, podría pasar algo gordo... que no había epsacio alguno, en serio. Por lo menos sonó bien, que si suele hacerlo como es habitual ya hubiera sido para matar a los dueños.
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Nov 23, 2011 3:28 am

He estado leyendo vuestras crónicas del concierto de Madrid y he quedado bastante alucinado con lo sucedido.
En Barcelona por suerte no hemos tenido esas lamentables incidencias. Estábamos bastante cómodos en la sala Apolo, no sé si porque era mayor que la de Madrid o porque no se han vendido entradas de más pero pese a estar lleno el recinto no estábamos apretados.

Luego, tampoco nos hemos perdido nada del concierto de Pain of Salvation. Creo que las puertas las han abierto antes de la hora prevista porque yo he entrado a las 20:05 justo cuando empezaban a tocar POS y ya no había cola para entrar.

Lo que sí que ha quedado claro es que la sala debía desalojarse a las 11:00 y ambos grupos han sido puntuales como un reloj para terminar a esa hora. La razón que yo entiendo respecto a desalojar a las 11:00 es porque terminando a una hora razonable se evitan las quejas vecinales. Quejas que no tengo dudas que existen porque una vez estábamos fuera de la sala nos han insistido repetidamente que nos alejáramos de la entrada, hasta el punto que estábamos ya a unos 70 metros de la entrada y todavía nos iban persiguiendo los seguratas para que nos fuéramos todavía más lejos. Ignoro si el concierto de Madrid también terminó tan temprano, pero el avance del set de POS podría obedecer a lo mismo.

Bueno, la cuestión es que POS han estado muy bien y Opeth mejor.

POS se lo han currado, no se puede negar, aunque hay algo en Guildenlow que me da un poco de grima. Tal vez sea esa pose de divo o no sé. Supongo que son manias mías.

Con Opeth me lo he pasado en grande. Casi todo lo que han tocado corresponde a Heritage que en directo suena a las mil maravillas. También está el aliciente de haber cambiado prácticamente todo el set-list de temas de otros álbumes. Cuando es la quinta vez que ves al grupo y muchos temas los has visto en directo tres o cuatro veces, pues se agradece. Diria que el único que habían tocado en las cuatro anteriores giras es Face of Melinda.

El sonido de auténtico lujo. Nunca había visto a un grupo en la sala Apolo sonar tan y tan bien. Akerfeldt ha estado más cachondo que nunca y nos ha hecho reir un rato, pese a que también es cierto que sus bromas dejan mucho espacio entre tema y tema.

La cuestión es que el show ha sido musicalmente cojonudo, ya sean los temas del Heritage o los de álbumes anteriores. Menos metálico lógicamente pero con sus buenos momentos de dureza. Que Akerfeldt utilice guturales o no me trae sin cuidado así que ningún problema con eso. Además el tio está pletórico de voz y ha demostrado que es un vocalista magnífico.

Y bueno, el nuevo álbum habrá gustado poco a mucha gente pero lo cierto es que no se ha notado entre los asistentes, que han coreado muchos de los temas de Heritage.

Pues eso es todo más o menos.

gandalf86

Clásico del Rock

1331

12 Dic, 2005

por gandalf86 » Mié Nov 23, 2011 3:39 am

rockomic escribió:Ignoro si el concierto de Madrid también terminó tan temprano, pero el avance del set de POS podría obedecer a lo mismo.

El concierto de Madrid terminó a las 23:10 o así, y siendo sábado no creo que hubiera problema ya que luego supongo que lo abrirían como discoteca. E imagino que el promotor avisaría a los de la sala de los problemas que hubo en Madrid (y por los que se ha llevado más de una queja, espero) y para curarse en salud han abierto antes las puertas.

Y me alegro que hayáis disfrutado sin jaleos de ningún tipo ; )

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Nov 23, 2011 11:48 am

gandalf86 escribió:
rockomic escribió:Ignoro si el concierto de Madrid también terminó tan temprano, pero el avance del set de POS podría obedecer a lo mismo.

El concierto de Madrid terminó a las 23:10 o así, y siendo sábado no creo que hubiera problema ya que luego supongo que lo abrirían como discoteca. E imagino que el promotor avisaría a los de la sala de los problemas que hubo en Madrid (y por los que se ha llevado más de una queja, espero) y para curarse en salud han abierto antes las puertas.

Claro, no recordaba que fue en sábado y por lo tanto la situación es distinta.

De todas formas los de Cap-Cap no son nuevos en esto precisamente. Llevan muchos años y por lo tanto por falta de experiencia no sería. Tal vez fueran los de la sala los propios responsables de lo sucedido si es que lleva poco tiempo en esto, no sé...

gandalf86

Clásico del Rock

1331

12 Dic, 2005

por gandalf86 » Mié Nov 23, 2011 3:09 pm

rockomic escribió:
gandalf86 escribió:

Claro, no recordaba que fue en sábado y por lo tanto la situación es distinta.

De todas formas los de Cap-Cap no son nuevos en esto precisamente. Llevan muchos años y por lo tanto por falta de experiencia no sería. Tal vez fueran los de la sala los propios responsables de lo sucedido si es que lleva poco tiempo en esto, no sé...

Hombre, en la Penelope llevan mínimo un par de años, que fue justo cuando estuve viendo a Isis, así que tampoco son nuevos. Pero vamos, vergonzoso es poco, me da igual de quién sea la culpa. Cierto es que los de la sala (al menos los seguratas/cabezahuecas) son un tanto retrasados pero vamos, eso no es nuevo, tratándose como se trata de una discoteca de pijos (más que nada porque alguna vez me ha tocado salir de fiesta por allí xDD) es lo normal, parece ser.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Nov 23, 2011 6:41 pm

Ya se ha dicho todo, pero de igual modo nuestra reseña:

http://www.suicidebystar.com/blog/2011/ ... pe-madrid/

(En este caso no es mía, yo juré hace tiempo no pisar la Penélope)

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Mié Nov 23, 2011 9:10 pm

El que te hechen de la apolo no tiene otro motivo que es una discoteca que abre todos los días de la semana...Y verifico totalmente lo que ha dicho rockomic: sonidazo, conciertazo (Que grande el juego de luces!) y buen set list...Pensaba que iba a ser más aburrido, pero escuchar a fair judgement no tiene precio...Me lo pasé pipa: para estrenarme con ellos ha sido cojonudo...

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Nov 23, 2011 10:06 pm

Hombre, yo les vi en la Apolo hace 5 años y sonaron de puro lujo, hubiera cambiado la Penélope por la Apolo con los ojos cerrados
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
no avatar

Manuel Piñeiro González

Novato

6

22 Nov, 2011

por Manuel Piñeiro González » Mié Nov 23, 2011 11:18 pm

Estuve en el "puto" concierto de Pain of Salvation y Opeth. Digo puto porque los de la organización y la sala se podían meter su codicia por el culo... joder... No he visto nada igual en años que llevo asistiendo a conciertos. En donde se ha visto que el grupo telonero empieza a los 5 minutos de abrir puertas? Y sobre todo cuando hay más de mil personas esperando fuera... Incomprensible...

Mi colega iba a ver especialmente a Pain of Salvation y sólo pudo escuchar unas pocas notas de su última canción...

Era para cogerlos y obligarlos a devolver la pasta... Aún por encima de forma ilícita vendieron más entradas de las permitidas. La Penélope tenía un aforo máximo de 1.000 personas (lo cuál viendo su espacio ya me parece bastante exagerado) y vendieron 1.358 entradas (dicho por el dueño de la sala jactándose de ello)... Para mi fue imposible disfrutar del concierto. Si me preguntan si vi en directo a Opeth... la verdad... no sé ke responder... no recuerdo apenas un sólo momento...

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Nov 23, 2011 11:49 pm

Manuel Piñeiro González escribió:Si me preguntan si vi en directo a Opeth... la verdad... no sé ke responder... no recuerdo apenas un sólo momento...

Yo al principio de Opeth (luego se arregló algo) les dije a mis acompañantes: "Es el primer concierto que no voy a ver, solo a oir"
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Jue Nov 24, 2011 12:20 am

torso escribió:escuchar a fair judgement no tiene precio...

momento muy grande de la noche.

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Jue Nov 24, 2011 12:25 am

santopayufo escribió:

Recalcar, hacer falta: MUY MUY GRANDE...jejeje

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Jue Nov 24, 2011 12:14 pm

torso escribió:
santopayufo escribió:

Recalcar, hacer falta: MUY MUY GRANDE...jejeje

Ver a heavys gordos llorar como nenas es una experiencia digna de verse. :lol:

Para mí otro de los picos del concierto fue Porcelain Heart, y tuve la suerte de filmarla en calidad HD, aquí os paso el vídeo por si queréis enseñárselo a vuestros nietos de aquí a unos años:

Imagen
AnteriorSiguiente