Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

Metal Evolution (Serie de documentales de Sam Dunn)

por watcherofculture » Lun Nov 28, 2011 12:29 pm

Imagen

Metal Evolution es la nueva serie de documentales de Banger Films, productora que se ha encargado de ofrecernos A Headbanger's Journey, Global Metal, Flight 666 o Rush: Beyong The Lighted Stage.

En esta ocasión, Sam Dunn y Scott McFadyen harán un repaso por la historia del heavy metal, desde sus orígenes en la música de Wagner y el blues hasta el momento actual, siguiendo aquel famoso árbol genealógico del metal que Dunn dio a conocer en A Headbanger's Journey, aunque bastante más ampliado y completo. Los capítulos, que serán 11, tienen una duración de 45 minutos, llenos de declaraciones de los personajes más conocidos de la escena, documentados al máximo, toda una delicia para cualquier headbanger que se precie.

Quien se quedó con ganas de más después de A Headbanger's Journey y Global Metal, aquí se sentirá en el cielo.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Metal Evolution (Serie de documentales de Sam Dunn)

por Varo » Lun Nov 28, 2011 1:28 pm

Molan estas cosas. Lo malo es que cuando te pones a repasar todo el heavy, es algo taaaaan amplio y que tiene tantas ramificaciones, que siempre te quedas corto.

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Lun Nov 28, 2011 1:37 pm

a mi me gustaron mucho los docus de esta gente, el de iron maiden no sabia que lo hicieran ellos, y el de rush no lo vi.

A ver si es verdad que llegan hasta la epoca actual, 11 capitulos 8 horas y media... los espero con ganas

Ya rulan los 2 primeros por intelné, filestube es vuestro amigo
Todo gira y vuelve.

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Lun Nov 28, 2011 2:06 pm

A mi el de Global Metal no me gustó tanto como el Headbanger's, pero aún así habrá que echar un vistazo a estos
Imagen

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Lun Nov 28, 2011 2:37 pm

Mmm suena interesante: Creo que el del viaje me lo vi en su momento.
A buscarlo se ha dicho
@Jasonmirandes @MetalCry

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Lun Nov 28, 2011 10:26 pm

Varo escribió:Molan estas cosas. Lo malo es que cuando te pones a repasar todo el heavy, es algo taaaaan amplio y que tiene tantas ramificaciones, que siempre te quedas corto.

Digo yo que por eso habrán hecho esta serie, que se centra precisamente en eso, repasar toda la evolution en 11 capítulos de 45 minutos cada uno. Unas ocho horas creo que si podrían hacer justicia al metal. In Dunn we trust! :lol:
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Lun Nov 28, 2011 10:32 pm

Si yo confío en este tío, pero realmente piensas que ocho horas dan para contarlo? Porque yo no :lol:

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mar Nov 29, 2011 1:29 am

Varo escribió:Si yo confío en este tío, pero realmente piensas que ocho horas dan para contarlo? Porque yo no :lol:

Para contarte la historia de cada grupo y cada rama, claramente no, (ya solo la evolución del Black Metal en los últimos años tendría que ocupar dos capítulos), pero para hacer el retrato más cercano posible, creo que sí.
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar Nov 29, 2011 11:46 am

No sabía que el Flight 666 fuera de este tío también, habrá que verlo que lo tengo pendiente desde hace un montón y la serie esta tiene pintaza, seguro que es interesantísima.
Imagen

rucius

Dios del Rock

3665

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mié Dic 21, 2011 12:07 pm

He visto los 2 primeros y están muy bien, pero no encuentro los otros 3 que llevan emitidos, alguien ha tenido más suerte? Tengo unas ganacas de verlos....
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mié Dic 21, 2011 2:10 pm

rucius escribió:He visto los 2 primeros y están muy bien, pero no encuentro los otros 3 que llevan emitidos, alguien ha tenido más suerte? Tengo unas ganacas de verlos....

Han tardado en aparecer, pero ya están disponibles. Solo tienes que introducir en filestube metal evolution s01e03, por ejemplo. Ahora lo que están es en muchísima mejor calidad y en mkv. Pesan más, sobre 1 giga y pico, pero realmente merece la pena.

Yo estoy deseando que lleguen a la parte del metal más extremo. Seguro que Dunn no defrauda aquí, tengo entendido que el metal que más le mola es del thrash para arriba.
Imagen

rucius

Dios del Rock

3665

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mié Dic 21, 2011 3:07 pm

Gracias watcher.. Es que he visto que el 4 es sobre la NWOBHM y no me he podido aguantar a verlo, jaja..
Imagen

rucius

Dios del Rock

3665

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mié Dic 21, 2011 3:11 pm

Y acabo de leer en el comentario de K que ha hecho un documental sobre Rush.. A por él que voy también..
Imagen

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Lun Ago 27, 2012 3:49 am

Se pueden encontrar ya subtitulos?
Todo gira y vuelve.

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Lun Ago 27, 2012 12:23 pm

K escribió:Se pueden encontrar ya subtitulos?

Aquí hay de los 5 primeros:

http://www.subdivx.com/index.php?buscar=metal+evolution&accion=5&masdesc=&subtitulos=1&realiza_b=1
Imagen
Siguiente