donde he puesto yo que tengan un tema malo? lo que quiero decir es que es un grupo que se repitio mas que el ajo, y que cogiendo sus mejores temas dificilmente echaras de menos otras, un buen grupo, pero que tiene temas muy parecidos entre siKupak escribió:leon escribió:RATM un grupo de greatest hits?![]()
Si sólo tienen 3 discos y son cojonudos de principio a fin.
A lo mejor se refiere a que todos sus temas son hits
Si hay un grupo que no ha hecho un tema malo en su vida son los RATM.
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Re: Korn 2011
Re: Korn 2011
Halford escribió:donde he puesto yo que tengan un tema malo? lo que quiero decir es que es un grupo que se repitio mas que el ajo, y que cogiendo sus mejores temas dificilmente echaras de menos otras, un buen grupo, pero que tiene temas muy parecidos entre siKupak escribió:leon escribió:RATM un grupo de greatest hits?![]()
Si sólo tienen 3 discos y son cojonudos de principio a fin.
A lo mejor se refiere a que todos sus temas son hits
Si hay un grupo que no ha hecho un tema malo en su vida son los RATM.
Coñe, si me dices eso de AC/DC te lo compro, si RATM hubiesen sacado 30 discos iguales pues lo mismo, pero yo creo que en su estilo y con sólo tres discos no los pondría como ejemplo de banda para hacerte un greatest hits.

Pero vamos, que supongo que habrá peña capaz de haberse comprado el disco negro de Nirvana cuando salió en vez de pillarse toda su discografía por el mismo precio, de todo tiene que haber en la viña del señor.

Re: Korn 2011
quien dice ratm dice motorhead o acdc 

Re: Korn 2011
Halford escribió:quien dice ratm dice motorhead o acdc
Joer, pues más variedad instrumental que en los RATM dificil encontrarte, a lo mejor es que tú te fijas mucho en la parte vocal que si que es sí que es siempre lo mismo.
Olufunke Monifa
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
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Re: Korn 2011
sera eso, pero musicalmente no les veo yo muy homogeneos, y de korn ducho mucho que encuentres dos canciones parecidas vocal o musicalmente, si acaso algun riff, pero eso es normal, lo que esta claro es que ratm no tienen la profundidad de unos korn o a perfect circleKupak escribió:Halford escribió:quien dice ratm dice motorhead o acdc
Joer, pues más variedad instrumental que en los RATM dificil encontrarte, a lo mejor es que tú te fijas mucho en la parte vocal que si que es sí que es siempre lo mismo.
Re: Korn 2011
Pues yo aun recuerdo una crítica de no se qué concierto en El Pais diciendo que RATM era un grupo de un éxito...


Re: Korn 2011
Profundidad la tiene La pasión según San Mateo de J.S. Bach.
RATM, Korn o APC tienen de profundidad lo que la meada de un pitufo... es más profundo Korn que RATM? es comparar berzas con algarobos.
RATM, Korn o APC tienen de profundidad lo que la meada de un pitufo... es más profundo Korn que RATM? es comparar berzas con algarobos.
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Re: Korn 2011
me refiero a que un grupo korn tiene mas chicha que sacar que un grupo anclado en un sonido como es ratm, no me imagino a ratm haciendo un tema como kill you o my gift to you
Re: Korn 2011
Eso del nivel de complejidad es relativo. Además, muchas veces asociamos complejidad con calidad y no me parece correcto, especialmente si tiene que ver con la música.
Sobre lo que ha escrito leon, pues en parte estoy de acuerdo. Ha dicho un par de verdades incontestables, como que los dos singles están por encima del nivel general del resto del disco. Yo lo matizo, porque tan cierto es eso como que Get Up y Narcissistic Cannibal son los mejores temas que ha sacado Korn en una década, por lo que era muy difícil mantener ese nivel en todo el disco para los actuales Korn. Aún así, tras varias escuchas, me van saliendo más temas resultones. Basta decir que lo he escuchado entero 3 veces desde ayer, cosa que no lograron ni el Untitled ni el III.
Por cierto leon, lo de la comparación con el "Follow..." supongo que te refieres a mi anterior comentario, en el que en ningún caso estaba comparando ambos discos (ni me atrevería). He dicho que tiene cosas del Follow, que es muy distinto a compararlos. Al igual que tiene cosas del Untouchables y del Issues, pero todo adornado con una gran carga electrónica. Y con eso no establezco comparaciones en cuanto a calidad, siempre digo que la discografía de Korn es intachable hasta el Untouchables, tras él hay un evidente bajón a todos los niveles.
Por otra parte, a los que estáis "preocupados" por el aluvión de críticas negativas, no sé de que os sorprendéis. Korn siempre ha sido un grupo rodeado de enormes prejuicios, si a ello le sumas el hecho de hacer un disco de dubstep (música electrónica de moda), tienes un blanco fácil para cierto sector radical. Este es un disco para escuchar sin prejuicios, si los tienes perderás el tiempo. Además, si incluso el Untouchables sufrió duras críticas por gran parte de los fans en su momento, ¿como se va a librar el POT?.
Para "contrarrestar" os digo que el album está recibiendo buenas críticas en general:
http://www.thrashhits.com/2011/11/album ... -totality/
http://www.list.co.uk/article/38914-kor ... -totality/
http://indulge-sound.com/2011/11/25/rev ... -totality/
Sobre lo que ha escrito leon, pues en parte estoy de acuerdo. Ha dicho un par de verdades incontestables, como que los dos singles están por encima del nivel general del resto del disco. Yo lo matizo, porque tan cierto es eso como que Get Up y Narcissistic Cannibal son los mejores temas que ha sacado Korn en una década, por lo que era muy difícil mantener ese nivel en todo el disco para los actuales Korn. Aún así, tras varias escuchas, me van saliendo más temas resultones. Basta decir que lo he escuchado entero 3 veces desde ayer, cosa que no lograron ni el Untitled ni el III.
Por cierto leon, lo de la comparación con el "Follow..." supongo que te refieres a mi anterior comentario, en el que en ningún caso estaba comparando ambos discos (ni me atrevería). He dicho que tiene cosas del Follow, que es muy distinto a compararlos. Al igual que tiene cosas del Untouchables y del Issues, pero todo adornado con una gran carga electrónica. Y con eso no establezco comparaciones en cuanto a calidad, siempre digo que la discografía de Korn es intachable hasta el Untouchables, tras él hay un evidente bajón a todos los niveles.
Por otra parte, a los que estáis "preocupados" por el aluvión de críticas negativas, no sé de que os sorprendéis. Korn siempre ha sido un grupo rodeado de enormes prejuicios, si a ello le sumas el hecho de hacer un disco de dubstep (música electrónica de moda), tienes un blanco fácil para cierto sector radical. Este es un disco para escuchar sin prejuicios, si los tienes perderás el tiempo. Además, si incluso el Untouchables sufrió duras críticas por gran parte de los fans en su momento, ¿como se va a librar el POT?.
Para "contrarrestar" os digo que el album está recibiendo buenas críticas en general:
http://www.thrashhits.com/2011/11/album ... -totality/
http://www.list.co.uk/article/38914-kor ... -totality/
http://indulge-sound.com/2011/11/25/rev ... -totality/
Última edición por Led el Mar Nov 29, 2011 11:21 pm, editado 2 veces en total
Re: Korn 2011
Entiendo lo que quiere decir...Mientras que RATM tienen un sonido siempre muy regular (Regular en el sentido de ser igual, no de malo) Korn cambia constantemente de sonido en los discos...Mientras que a Korn, discos como el see you con varias escuchas encuentras cosas que no habías visto en una primera, con RATM es todo lineal: se ve lo que se tiene que ver, caña y fuerza y punto.
Hablamos de profundidad en el sentido de que transmite más ya que las canciones de RATM, pese a ser complejas, a mi me suenan más repetitivas.
Hablamos de profundidad en el sentido de que transmite más ya que las canciones de RATM, pese a ser complejas, a mi me suenan más repetitivas.
Re: Korn 2011
@Led: La verdad es que la comparación con el Follow era por una entrevista de Davis donde comparaba los discos diciendo que volvían a experimentar como cuando dieron el salto de los dos primeros al rollo más variado y digamos experimental del Follow. La verdad es que no había visto tu comentario, he estao con gripe sin leer apenas el foro, y na más ví que se había filtrado lo busqué y pasé a comentar habiendo apenas leído el comentario de Niello, por lo que en verdad no sé lo que dijiste, aunque supongo que será parecido a lo que ha dicho Davis, no sé. 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Respecto a la "profundidad", no sé yo dónde tienen Korn más profundidad que RATM. Lo único que tienen es un sonido más "moderno", mientras la parte instrumental de RATM quizás pueda sonar más "clásica" en ciertos aspectos al usar básicamente sólo sus instrumentos sin meter tanto sampler o producción con el ordenata (no hablo sólo de este último disco, el Follow mismo tiene una producción bastante currada en ese sentido también). Korn en definitiva tienen más discos y en ellos han estado más abiertos a meter diferentes influencias, mientras que RATM tienen un sonido más definido (que no necesariamente monótono) en el que si quieren experimentar lo hacen con sus instrumentos de siempre con el Morello creando sonidos imposibles con la guitarra y tal, pero no les veo metiendo electrónica pura en sus discos, ya dejan bien claro en los mismos que todo lo que suena en ellos lo crean con sus instrumentos por imposible que a veces parezca.
Sus influencias ya estaban definidas en el sonido de su primer disco y siguen siendo las mismas en los discos sucesivos, no por escuchar a The Prodigy van a empezar a meter samplers a punta pala, porque ya de antes conocían a Public Enemy y cogieron de ellos lo que quisieron sin necesidad de meterse a samplear nada, por lo que escuchar a una banda como Prodigy que está influenciada por PE no les va a hacer cambiar su sonido, si quieren que algo suene a hip hop o electrónica lo hacen con sus instrumentos sin necesidad del protools.
No digo que un método sea mejor que el otro, simplemente son diferentes, RATM ya tenian sus influencias al empezar y no se han dejado seducir por modas musicales, en sus tres discos no han querido dar un cambio de rumbo extremadamente radical basado en haber escuchado cosas nuevas, prefirieron mantener su sonido, lo cual no es mejor ni peor ni los hace taaan repetitivos ni monótonos, simplemente tienen un sonido único y eso a veces hace que parezcan menos variados que otros que buscan más el cambio, pero el tener un sonido propio también te puede hacer único y que te salgan imitadores a punta pala, porque sin RATM no veo yo de dónde habría salido mucho del llamado nu-metal con bandas que les fusilaron a saco incluyendo los mismos Korn que deben mucho de su sonido y sus "tics" numetaleros a cosas que sacaron de RATM.
Pero son 3 discos, no 20, no es lo mismo que AC/DC o Motorhead o cualquier otra banda con mil discos y un único sonido, porque entonces también podemos meter en el carro a Tool y a otra mil bandas con un sonido particular que si te pones en este plan puedes decir que todas sus canciones son iguales aunque no sea verdad.
Pero el caso es que sólo sacaron 3 discos, si miramos los 3 primeros discos de Korn también podríamos hablar de que se repiten cuando el segundo es bastante continuista en su sonido y no es hasta el Follow que cambian algo, pero poniendo los 3 discos de RATM frente a los 3 primeros de Korn no veo yo que Korn sean mucho más variados, en el Follow cambian de sonido al pasar de Robinson intentando algo diferente, pero ya está, no veo yo una diferencia taaan abismal, si RATM hubiesen seguido sacando discos sin dar los bandazos de Korn entonces ya podríamos comparar mejor, creo yo.
Igualmente imagina que en vez de Follow hubiesen sacado otro con Ross y se hubiesen separado después, estaríamos en un caso muy similar al de RATM y no por ello serían peores ni monótonos ni todas sus canciones serían iguales, aunque si eso hubiese pasado entonces alguno diría que eran como AC/DC y que eran una banda de greatest hits y ya está porque escuchadas Blind y ADIDAS ya habías escuchado todas las canciones de Korn.
Ahora, que Korn tengan más cambios de sonido por tener más discos y ser más veletas ("volvamos a las raíces", "ahora hay que evolucionar sin mirar atrás para no repetirse y ser relevantes en la música actual", "ahora volvamos a las raíces again", etc... todo por los hostiazos en ventas que llevan sufriendo desde el Untouchables y no decidirse por qué dirección llevar basándose en la música que quieren hacer y no en las ventas que van de mal en peor con cada bandazo que dan) no les hace más "profundos".
Tampoco el que Zacky no lloriquee sobre sus traumas del insti ni cante pseudobaladas que te lleguen al alma o alguna chorrada parecida les hace menos "profundos", que la verdad no son las cosas que a mí personalmente me llaman de Korn porque para eso hay muchas bandas bastante mejores.
Si nos ponemos a analizar ambas bandas, podemos entrar en gustos personales, en si te crees que el Davis siga quejándose de lo penoso que es todo en esta vida cuando seguramente vive como dios o si te crees que Morello y el Rochas son descendientes del Che con millones en el banco y llevando camisetas de Nike o lo que sea, a mí personalmente me la pela si uno sigue sufriendo tanto como canta o si el otro es tan revolucionario como dice o si lo que dice es verdad o no, me la pela la vida personal de uno y las ideas políticas del otro, los escucho por la música, y en ese sentido RATM se mean en Korn.
Son instrumentalmente mejores, son mejores músicos, y las letras de Zack son mejores que las de Johnny. Lo mismo si RATM hubiesen sacado 5 discos más y se hubieran largado la mitad de sus miembros habrían sacado unos buenos churrazos, pero no ha sido así, por lo que si RATM superan a Korn en lo que he dicho no se puede decir que Korn sean más "profundos" porque no lo son y es imposible, otra cosa es que personalmente te llamen más Korn por lo que sea y te conmueva más su música y sus letras y te parezcan algo más variados, eso es algo personal, también se podría decir que los temas que tocan RATM son bastante más profundos que si al Davis le llamaban marica en el patio del colegio, eso va en gustos. A muchos las letras personales de uno le tocarán más la patata que si hay cuatro mejicanos medio muertos de hambre por la injusticia social de su pueblo, a mí me la pelan amba cosas y sólo me fijo en que independientemente de lo que me llame más, RATM son mejores y más "profundos" (tanto musicalmente como con sus letras y su mensaje, que a mí generalmente me la sopla) que Korn, otra cosa es que haya gente a la que le llame infinítamente más lo que hacen Korn por las razones que sean, que lo entiendo y lo respeto, pero no se puede decir que Korn son más "profundos" a no ser que el siguiente disco lo graben con Sebastian de La Sirenita "Bajo El Mar".
PD: Joder, vaya tocho me ha salido again.

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Respecto a la "profundidad", no sé yo dónde tienen Korn más profundidad que RATM. Lo único que tienen es un sonido más "moderno", mientras la parte instrumental de RATM quizás pueda sonar más "clásica" en ciertos aspectos al usar básicamente sólo sus instrumentos sin meter tanto sampler o producción con el ordenata (no hablo sólo de este último disco, el Follow mismo tiene una producción bastante currada en ese sentido también). Korn en definitiva tienen más discos y en ellos han estado más abiertos a meter diferentes influencias, mientras que RATM tienen un sonido más definido (que no necesariamente monótono) en el que si quieren experimentar lo hacen con sus instrumentos de siempre con el Morello creando sonidos imposibles con la guitarra y tal, pero no les veo metiendo electrónica pura en sus discos, ya dejan bien claro en los mismos que todo lo que suena en ellos lo crean con sus instrumentos por imposible que a veces parezca.
Sus influencias ya estaban definidas en el sonido de su primer disco y siguen siendo las mismas en los discos sucesivos, no por escuchar a The Prodigy van a empezar a meter samplers a punta pala, porque ya de antes conocían a Public Enemy y cogieron de ellos lo que quisieron sin necesidad de meterse a samplear nada, por lo que escuchar a una banda como Prodigy que está influenciada por PE no les va a hacer cambiar su sonido, si quieren que algo suene a hip hop o electrónica lo hacen con sus instrumentos sin necesidad del protools.
No digo que un método sea mejor que el otro, simplemente son diferentes, RATM ya tenian sus influencias al empezar y no se han dejado seducir por modas musicales, en sus tres discos no han querido dar un cambio de rumbo extremadamente radical basado en haber escuchado cosas nuevas, prefirieron mantener su sonido, lo cual no es mejor ni peor ni los hace taaan repetitivos ni monótonos, simplemente tienen un sonido único y eso a veces hace que parezcan menos variados que otros que buscan más el cambio, pero el tener un sonido propio también te puede hacer único y que te salgan imitadores a punta pala, porque sin RATM no veo yo de dónde habría salido mucho del llamado nu-metal con bandas que les fusilaron a saco incluyendo los mismos Korn que deben mucho de su sonido y sus "tics" numetaleros a cosas que sacaron de RATM.
Pero son 3 discos, no 20, no es lo mismo que AC/DC o Motorhead o cualquier otra banda con mil discos y un único sonido, porque entonces también podemos meter en el carro a Tool y a otra mil bandas con un sonido particular que si te pones en este plan puedes decir que todas sus canciones son iguales aunque no sea verdad.
Pero el caso es que sólo sacaron 3 discos, si miramos los 3 primeros discos de Korn también podríamos hablar de que se repiten cuando el segundo es bastante continuista en su sonido y no es hasta el Follow que cambian algo, pero poniendo los 3 discos de RATM frente a los 3 primeros de Korn no veo yo que Korn sean mucho más variados, en el Follow cambian de sonido al pasar de Robinson intentando algo diferente, pero ya está, no veo yo una diferencia taaan abismal, si RATM hubiesen seguido sacando discos sin dar los bandazos de Korn entonces ya podríamos comparar mejor, creo yo.
Igualmente imagina que en vez de Follow hubiesen sacado otro con Ross y se hubiesen separado después, estaríamos en un caso muy similar al de RATM y no por ello serían peores ni monótonos ni todas sus canciones serían iguales, aunque si eso hubiese pasado entonces alguno diría que eran como AC/DC y que eran una banda de greatest hits y ya está porque escuchadas Blind y ADIDAS ya habías escuchado todas las canciones de Korn.
Ahora, que Korn tengan más cambios de sonido por tener más discos y ser más veletas ("volvamos a las raíces", "ahora hay que evolucionar sin mirar atrás para no repetirse y ser relevantes en la música actual", "ahora volvamos a las raíces again", etc... todo por los hostiazos en ventas que llevan sufriendo desde el Untouchables y no decidirse por qué dirección llevar basándose en la música que quieren hacer y no en las ventas que van de mal en peor con cada bandazo que dan) no les hace más "profundos".
Tampoco el que Zacky no lloriquee sobre sus traumas del insti ni cante pseudobaladas que te lleguen al alma o alguna chorrada parecida les hace menos "profundos", que la verdad no son las cosas que a mí personalmente me llaman de Korn porque para eso hay muchas bandas bastante mejores.
Si nos ponemos a analizar ambas bandas, podemos entrar en gustos personales, en si te crees que el Davis siga quejándose de lo penoso que es todo en esta vida cuando seguramente vive como dios o si te crees que Morello y el Rochas son descendientes del Che con millones en el banco y llevando camisetas de Nike o lo que sea, a mí personalmente me la pela si uno sigue sufriendo tanto como canta o si el otro es tan revolucionario como dice o si lo que dice es verdad o no, me la pela la vida personal de uno y las ideas políticas del otro, los escucho por la música, y en ese sentido RATM se mean en Korn.
Son instrumentalmente mejores, son mejores músicos, y las letras de Zack son mejores que las de Johnny. Lo mismo si RATM hubiesen sacado 5 discos más y se hubieran largado la mitad de sus miembros habrían sacado unos buenos churrazos, pero no ha sido así, por lo que si RATM superan a Korn en lo que he dicho no se puede decir que Korn sean más "profundos" porque no lo son y es imposible, otra cosa es que personalmente te llamen más Korn por lo que sea y te conmueva más su música y sus letras y te parezcan algo más variados, eso es algo personal, también se podría decir que los temas que tocan RATM son bastante más profundos que si al Davis le llamaban marica en el patio del colegio, eso va en gustos. A muchos las letras personales de uno le tocarán más la patata que si hay cuatro mejicanos medio muertos de hambre por la injusticia social de su pueblo, a mí me la pelan amba cosas y sólo me fijo en que independientemente de lo que me llame más, RATM son mejores y más "profundos" (tanto musicalmente como con sus letras y su mensaje, que a mí generalmente me la sopla) que Korn, otra cosa es que haya gente a la que le llame infinítamente más lo que hacen Korn por las razones que sean, que lo entiendo y lo respeto, pero no se puede decir que Korn son más "profundos" a no ser que el siguiente disco lo graben con Sebastian de La Sirenita "Bajo El Mar".

PD: Joder, vaya tocho me ha salido again.

Re: Korn 2011
leon escribió:PD: Joder, vaya tocho me ha salido again.
Joer, para que lo digas tú mismo tiene que haber sido un parto doloroso, voy a mear (sentado)... luego lo leo.
Olufunke Monifa
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
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Florido Pensil
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Re: Korn 2011
Bueno, voy ya por 3/4 de disco y no es horrible .... tiene sus detalles pero como disco entero no se me sostiene, tiene algunas canciones que puedes decir "oh, están bien" pero no acaba de llegar a gustarme, se me queda al mismo nivel que el III o que todo lo que ha sacado desde TALITM
Re: Korn 2011
torso escribió:Entiendo lo que quiere decir...Mientras que RATM tienen un sonido siempre muy regular (Regular en el sentido de ser igual, no de malo) Korn cambia constantemente de sonido en los discos...
Pero entonces estamos hablando de otra cosa, de "variedad" no de una supuesta "profundidad".
Olufunke Monifa
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Re: Korn 2011
leon escribió:@Led: La verdad es que la comparación con el Follow era por una entrevista de Davis donde comparaba los discos diciendo que volvían a experimentar como cuando dieron el salto de los dos primeros al rollo más variado y digamos experimental del Follow. La verdad es que no había visto tu comentario, he estao con gripe sin leer apenas el foro, y na más ví que se había filtrado lo busqué y pasé a comentar habiendo apenas leído el comentario de Niello, por lo que en verdad no sé lo que dijiste, aunque supongo que será parecido a lo que ha dicho Davis, no sé.![]()
Ok compañero, no sabía que hacías referencia a Davis (conste que tampoco había leído esas declaraciones suyas).

Sobre la trayectoria de Korn, yo creo que hasta el Untouchables no dejaron de "evolucionar" en cierta forma. Life Is Peachy tuvo bastante continuismo respecto al debut, con Follow The Leader dieron un paso más en cuanto a influencias hip hop y rap, al mismo tiempo que sacaban un sonido más producido y menos "crudo". Con Issues dejaron atrás el hip hop y el rap e hicieron un disco más pesado y oscuro, pero con un punto más todavía de producción. El Untouchables lo veo en la línea del Issues pero más sobreproducido y épico.
La cagada fue el TALITM, disco que me gusta, pero que no obstante fue un paso atrás, la primera bajada de pantalones. El Untouchables no cumplió con las ventas esperadas y tuvieron que tirar de regreso a los orígenes. A partir de ahi una travesía por el desierto con algunos temas buenos pero discos tremendamente irregulares.
Hasta este The Path Of Totality, al que por cierto sigo dando escuchas y mejora con las mismas (como pasa casi siempre). Ok, no es el mejor disco de Korn, pero si lo mejor que han hecho en diez años. Kill Mercy Within y Let´s Go, temazos. Y como puede ser Tension bonustrack!
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