Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (III)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: Videojuegos (III)

por kiba » Vie Dic 02, 2011 1:01 am

Corvo escribió:
Aquí la lista de puntuación perfecta en Famitsu:

1. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo, para Nintendo 64)
2. Soul Calibur (Namco, para Dreamcast)
3. Vagrant Story(Squaresoft, para PlayStation)
4. The Legend of Zelda: The Wind Waker (Nintendo, para Nintendo GameCube)
5. Nintendogs (Nintendo, para Nintendo DS)
6. Final Fantasy XII (Square Enix, para PlayStation 2)
7. Super Smash Bros. Brawl (Nintendo, para Wii)
8. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (Konami, para Playstation 3)
9. 428: The World Doesn't Change Even so (Sega, para Wii)
10. Dragon Quest IX (Square Enix, para Nintendo DS)
11. Monster Hunter Tri (Capcom, para Wii)
12. Bayonetta (Sega, para Xbox 360)
13. New Super Mario Bros Wii (Nintendo, para Wii)
14. Metal Gear Solid: Peace Walker (Konami, para PSP)
15. Pokémon Edición Negra y Blanca (Game Freak/Nintendo, para Nintendo DS)
16. The Legend of Zelda: Skyward Sword (Nintendo, para Wii)
17. The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda, PS3 y 360)

De esa lista sólo se merecen un 10 los 3 primeros y añadiría unos pocos (muy pocos) más. FFVI por ejemplo.(No, no se me ha olvidado un palito.)

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Dic 02, 2011 1:37 am

Nah,yo añadiría un huevo y daría dieces a mansalva :lol: .Soul Calibur no me sorprende ,me parece mejor el segundo.

Final Fantasy VI es un juegazo pero el VII lo eclipsa por algunos factores:

1-FFVI no llegó a Europa hasta mucho después de su lanzamiento en Japón y Estados Unidos,de hecho, ya habían salido el VII y el VIII.

2-FFVII fue el primero en 3D de la saga.

3-FFVI no estaba traducido en ningún idioma que no fuera el inglés y japones.

Seguro que otras cosillas pero normalmente rivaliza con el VII al igual que éste lo hace con Ocarina Of Time en el eterno debate gamer de finales de los 90 xD.Yo añadiria también el IX como mejor FF...de todas formas desde el VI al X me parecen geniales y el XII que es un concepto diferente,si lo tomamos como otro juego también se merece notaza.
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Dic 02, 2011 1:53 am

Corvo escribió:Nah,yo añadiría un huevo y daría dieces a mansalva :lol: .Soul Calibur no me sorprende ,me parece mejor el segundo.

Final Fantasy VI es un juegazo pero el VII lo eclipsa por algunos factores:

1-FFVI no llegó a Europa hasta mucho después de su lanzamiento en Japón y Estados Unidos,de hecho, ya habían salido el VII y el VIII.

2-FFVII fue el primero en 3D de la saga.

3-FFVI no estaba traducido en ningún idioma que no fuera el inglés y japones.

Seguro que otras cosillas pero normalmente rivaliza con el VII al igual que éste lo hace con Ocarina Of Time en el eterno debate gamer de finales de los 90 xD.Yo añadiria también el IX como mejor FF...de todas formas desde el VI al X me parecen geniales y el XII que es un concepto diferente,si lo tomamos como otro juego también se merece notaza.

Añado el IV, y sí, venga, el VII también se merece un 10. El resto mmm hay de todo, aunque el IV, VI, VII, VIII, IX y X (en menor medida) me parecen grandísimos juegos.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Dic 02, 2011 2:57 am

Yo con Final Fantasy VII no puedo ser objetivo.Es mi juego favorito,no sólo porque sea un gran juego sino también por lo que representó en mi infancia.Todos hemos jugado a Tetris,Super Mario,Sonic y un largo etc que son muy divertidos, pero no emocionan,no tienen el contenido suficiente como para tocar la vena sensible.FFVII fue un cúmulo de emociones algo estimulante en mi niñez que formó parte en mi desarrollo y también mi primer Jrpg así que lo guardo con cariño por los buenos momentos que me ha dado.

Y dios,yo lloré con la muerte de Aeris como un nenaza.Algo tan inesperado e impactante que se quedaría grabado en toda una generación.

Edito: Dejando claro eso,sí, yo defendia FFVII de la legión de flipados del Ocarina Of Time en el colegio :lol: .
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Dic 02, 2011 11:54 am

Corvo escribió:Yo con Final Fantasy VII no puedo ser objetivo.Es mi juego favorito,no sólo porque sea un gran juego sino también por lo que representó en mi infancia.Todos hemos jugado a Tetris,Super Mario,Sonic y un largo etc que son muy divertidos, pero no emocionan,no tienen el contenido suficiente como para tocar la vena sensible.FFVII fue un cúmulo de emociones algo estimulante en mi niñez que formó parte en mi desarrollo y también mi primer Jrpg así que lo guardo con cariño por los buenos momentos que me ha dado.

Y dios,yo lloré con la muerte de Aeris como un nenaza.Algo tan inesperado e impactante que se quedaría grabado en toda una generación.

Edito: Dejando claro eso,sí, yo defendia FFVII de la legión de flipados del Ocarina Of Time en el colegio :lol: .

Eres de los míos, el VII también marcó mi adolescencia y le tengo un cariño especial. Es además el primer juego que me compré con mi propio dinero (bueno, de ahorrar de la paga, que antes me los compraban mis padres). Y también es de mis juegos favoritos. No fue mi primer RPG, pero sí el primero en cambiar mi concepto totalmente de esos juegos de leer.

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Vie Dic 02, 2011 3:49 pm

Parece que con los nuevos servicios de xbox con imagenio, youtube y así.... vamos a tener 2 meses gratis de golTV.

Alguien sabe algo más?
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Dic 02, 2011 6:45 pm

Yo creo que no.Pero vamos que me da igual yo si me meto en la Xbox es para jugar no para ver fútbol :lol: .
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab Dic 03, 2011 2:58 am

Recomendable NO instalar el parche del Skyrim.Trae más bugs de los que soluciona.Ahora van a sacar un parche con el que parchear el parche xD.Entre los nuevos fallos se incluye dragones que vuelan al revés.

Imagen

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Sab Dic 03, 2011 3:06 am

Nunca me gustaron los Final Fantasy hasta que los he jugado con el Iphone con miles de horas disponibles para perder tiempo i subir de nivel.

Recuerdo la de maldiciones que eché al comprar allá por el año 1999 el FFVII con mi escaso dinero i la decepción que me llevé al jugador a un videojuego tan extraño y lento.
Aunque claro, después de pasarme todo el año con el Metal Gear Solid 1, el mejor juego de la historia, pues como todos los demás no le llegaban ni a la suela de los zapatos.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab Dic 03, 2011 4:49 am

¿Lento y extraño? Mmm…A mí no me lo parece,puede que extraño la primera vez que juegas a este tipo de juego,pero lento no,largo sí.

En el VII una de la primeras cosas que me llamó la atención fue la introducción.El juego después de una breve escena empezaba de golpe metido en la acción,una especie de tutorial sin serlo, rápido y sin rollos como hacen ahora con esos tutoriales frustrantes de una hora que te tratan como si fueras mongolo xD;”Aprieta tal botón para abrir la puerta” ¡No jodas, Sherlock!.Entiendo que ahora todo dios juega a videojuegos y hay que “guiarlos” pero macho,que el jugador/a piense y descubra las cosas por su cuenta.Que no salte un texto cada dos puñeteros minutos acosandote "Mierda ya sé lo que hay que hacer déjame!"

En fin,vuelta a FFVII.El escenario al principio llamaba mucho la atención, en las primeras horas de juego estás en un lugar hiperindustrializado haciendo ecoterrorismo y al cabo de un tiempo te sientes como liberado al largarte de ese lugar asfixiante para abrirte paso por la naturaleza.El diseño de los personajes era genial,la música ganaba mucha importancia,el prota no lo conoces hasta muy avanzado el juego,es crudo,muere gente(y no resucita xD) No sé… tiene una serie de elementos que pueden parecer extraños e impactantes sobre todo para un niño pero a mí me flipó y me sigue flipando.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Dic 07, 2011 6:44 pm

He aparcado un rato el Skyrim por esto

Imagen

Juegazo.No es que sea un juego perfecto está algo desfasado(tiene unos años ya) y no es una superproducción.Lo importante que como aventura gráfica cumple muy bien y tiene puzzles complejos e ingeniosos.Si hay que destacar algo son los puzzles,la ambientación y la historia.

Yo no he podido resistirme,soy muy fan de Sherlock Holmes(el de los libros obviamente) y al verlo en una aventura contra el asesino que nunca llegaron a atrapar...pues eso, jizz in my pants.Además es un retrato fiel del Holmes de Arthur Conan Doyle,no un perfil distorsionado en series y películas.

A quien le interese el juego(totalmente en castellano) un privado amoroso.
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié Dic 07, 2011 7:38 pm

Corvo escribió:He aparcado un rato el Skyrim por esto

Imagen

Juegazo.No es que sea un juego perfecto está algo desfasado(tiene unos años ya) y no es una superproducción.Lo importante que como aventura gráfica cumple muy bien y tiene puzzles complejos e ingeniosos.Si hay que destacar algo son los puzzles,la ambientación y la historia.

Yo no he podido resistirme,soy muy fan de Sherlock Holmes(el de los libros obviamente) y al verlo en una aventura contra el asesino que nunca llegaron a atrapar...pues eso, jizz in my pants.Además es un retrato fiel del Holmes de Arthur Conan Doyle,no un perfil distorsionado en series y películas.

:arrow: :arrow: :arrow:

Great!

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Mié Dic 07, 2011 7:40 pm

Funciona en Mac?
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Dic 07, 2011 9:25 pm

the_berzerker escribió:Funciona en Mac?

Ni idea.

Es recomendable tener el JDownloader y bajarse el daemon tools para así no tener que gastar CD/DVD.

Por cierto que se me olvidó la clave para descomprimir
Spoiler: Mostrar
byhabradel
Imagen

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mié Dic 07, 2011 9:34 pm

Corvo escribió:He aparcado un rato el Skyrim por esto

Imagen

quiereme por privado (L)
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
AnteriorSiguiente