Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

20-N: Elecciones generales

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

Re: 20-N: Elecciones generales

por gonzalo » Vie Dic 02, 2011 12:40 pm

¿Higiene institucional quienes se han cagado en nosotros los ciudadanos con corrupción para parar un tren y ni nos han dado papel del culo para limpiarnos? No creo que ni el PP ni el PSOE sirvan para nda más que para lucrar a sus amigos empresarios y banqueros y a ellos mismos.

Por otra parte nunca se verá un pacto PP/IU en Andalucía, tal y como no se ha visto en Extremadura, donde la militancia decidió abtenerse democráticamente y no votar por el PP ni por el PSOE.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Dic 02, 2011 2:21 pm

me acabo de enterar de los del indulto a Alfredo Sáenz

=D>

cada vez se ríen de nosotros con menos disimulo

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Vie Dic 02, 2011 4:34 pm

gonzalo escribió:¿Higiene institucional quienes se han cagado en nosotros los ciudadanos con corrupción para parar un tren y ni nos han dado papel del culo para limpiarnos? No creo que ni el PP ni el PSOE sirvan para nda más que para lucrar a sus amigos empresarios y banqueros y a ellos mismos.

Por otra parte nunca se verá un pacto PP/IU en Andalucía, tal y como no se ha visto en Extremadura, donde la militancia decidió abtenerse democráticamente y no votar por el PP ni por el PSOE.

Yo defiendo la alternancia desde el punto de vista que da la sociología, ya sabemos que los 2 roban, pero el volumen de corrupción que puede generar un gobierno nuevo por norma general no se puede comparar con el de uno que lleva casi 35 años.

Y el tema del pacto PP/IU lo digo como ejemplo de lo sucedido en Extremadura, yo realmente no alcanzo a comprender porque IU puede pactar con el PSOE y no con el PP, si ambos son partidos de derechas. En todo caso y visto de otra manera, si IU no puede pactar con el PP tampoco debería hacerlo con el PSOE.
Imagen

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Vie Dic 02, 2011 6:47 pm

A mi el principio de alternancia me parece un "buen" (entendiendo esta palabra no como bueno si no como que cumple su función) disfraz que le da la burguesía al sistema bipartidista para que parezca democrático y de esta manera perpetuarse en el poder protegiendo sus intereses.

Y si lo apoyase no sería para que se robe un poco menos. La cosa es que pasan los primeros meses preparando el chiringuito y, al menos en ese tiempo, no están robando, ¿es eso lo que estás diciendo?

No lo sé, pero me parece que en tus palabras hay mucho conformismo. Es como si estuvieras cómodo con la mediocridad, como si lo menos malo fuera suficiente para ti.

Extremadura no te sirve como ejemplo, ya que IU se abstuvo y no votó a favor de ninguno de los dos. Ni a favor del PP ni a favor del PSOE. En lo que sí estoy de acuerdo en es lo que dices sobre lo de los pactos (porqué sí con el PSOE y no con el PP).
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Vie Dic 02, 2011 9:13 pm

Entiendo lo que dices, de hecho aquí en Galicia cuando largaron a Fraga en ¿2005? tambien me alegré aunque para nada comulgaba con los partidos que pasaron a gobernar, paradójicamente duraron una legislatura porque se hicieron más famosos por sus gastos suntuarios que por otros asuntos.

Yo cuando considero que es mejor que se pire el PSOE de Andalucía y el PP en Valencia o Madrid tan sólo estoy evaluando opciones. No es conformismo, yo voy a un bar y me ofrecen refresco A o refresco B pero yo sólo bebo trina de manzana, que yo descarte beber en ese establecimiento no quire decir que yo puedar tener la idea que A es mejor que B, sería conformista si me bebiera A o B pero no es el caso. :lol:

Sólo hay que pasarse por algún servicio público y ver como curran algunos funcionarios que llevan media vida en una oficina, la comodidad y la falta de alicientes terminan minando a la gente en el curro, y si trasladas esto a políticos del PP/PSOE/etc, gente que esta ahí en muchos casos por razones de partido y no por méritos propios que manejan (mucho) dinero ajeno, al final pasa lo que pasa, redes clientelarias, tráfico de influencias, nepotismo, etc.

Otro ejemplo más inmediato y al más alto nivel está en la segunda legislatura de ZP, en la primera prácticamente todos los ministros eran personas con una trayectoria profesional aparentemente ejemplar, pero en la segunda tienes: una socióloga de ministra de Sanidad, un tipo que no tiene ni primero de derecho al frente de la mayor empresa de este país (Fomento), nos imaginamos a un chaval de 18 años presidiendo ¿Repsol o Telefónica? pues eso es básicamente lo que teníamos (aun tenemos) aquí, lo mismo para Igualdad, y parecido en cierta manera para Cultura. Pues si esto es lo que pasa en 5 años a nivel nacional no me quiero imaginar lo que puede haber detrás de aquellas comunidades/diputaciones/aytos con más de 20 años gobernando el mismo partido.
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Vie Dic 02, 2011 10:14 pm

El PP no va a ser mejor en ningún sitio de España ni aunque el partido que estuviese antes llevase 100 años. Con eso lo digo todo.

Y hablando del PP... (:
http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... -leon.html
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 59540.html

Cobra por 12 sitios, engaña para que le paguen kilometraje, se sube el sueldo, y encima acaban de informar sobre la gran deuda que tiene León. Qué huevos, qué huevos.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Dic 02, 2011 10:15 pm

Clase politica: gasear
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Dic 02, 2011 10:26 pm

Lo leí días ha en otro periodico web, cuya redacción era más cómica que las expuestas (porque la llamaban por el mote de "La docesueldos" o algo así, y además recalcaba que el mote se lo pusieron sus propios compis del pp).
Anyway, ¡menuda perraca!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Dic 02, 2011 10:51 pm

Claro que tiene que haber alternancia no sólo en los puestos políticos sino de todo tipo... la gente se acomoda y empiezan los trapicheos.

Pero claro según el discurso bien aprendido de los fascistas proletarios no sirve de nada porque son lo mismo desde un punto de vista de su ideología cuadriculada.

PD: este último párrafo es un bonus track.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Dic 02, 2011 10:57 pm

OrientalBLCircus escribió:El PP no va a ser mejor en ningún sitio de España ni aunque el partido que estuviese antes llevase 100 años. Con eso lo digo todo.

Y hablando del PP... (:

Cobra por 12 sitios, engaña para que le paguen kilometraje, se sube el sueldo, y encima acaban de informar sobre la gran deuda que tiene León. Qué huevos, qué huevos.

En la página anterior puse a alguien que cobra 13.XD

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Dic 02, 2011 11:00 pm

kiba escribió:
OrientalBLCircus escribió:El PP no va a ser mejor en ningún sitio de España ni aunque el partido que estuviese antes llevase 100 años. Con eso lo digo todo.

Y hablando del PP... (:

Se mira con lupa a los cargos públicos pero en lo privado el meter la mano no sólo es legal sino te dan palmaditas en la espalda. Sólo hay que ver las dietas, jubilaciones, opciones de acciones, sobresueldos y demás guita que se llevan los ejecutivos ladrones de la banca que no dan un palo al agua.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Vie Dic 02, 2011 11:12 pm

Kupak escribió:
kiba escribió:

Y hablando del PP... (:

Se mira con lupa a los cargos públicos pero en lo privado el meter la mano no sólo es legal sino te dan palmaditas en la espalda. Sólo hay que ver las dietas, jubilaciones, opciones de acciones, sobresueldos y demás guita que se llevan los ejecutivos ladrones de la banca que no dan un palo al agua.

:arrow: :arrow:

sobretodo aquellos directivos que hunden a los bancos y se van con su "paracaídas dorado"
Imagen

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Sab Dic 03, 2011 9:38 am

crust_in_me escribió:Entiendo lo que dices, de hecho aquí en Galicia cuando largaron a Fraga en ¿2005? tambien me alegré aunque para nada comulgaba con los partidos que pasaron a gobernar, paradójicamente duraron una legislatura porque se hicieron más famosos por sus gastos suntuarios que por otros asuntos.

Yo cuando considero que es mejor que se pire el PSOE de Andalucía y el PP en Valencia o Madrid tan sólo estoy evaluando opciones. No es conformismo, yo voy a un bar y me ofrecen refresco A o refresco B pero yo sólo bebo trina de manzana, que yo descarte beber en ese establecimiento no quire decir que yo puedar tener la idea que A es mejor que B, sería conformista si me bebiera A o B pero no es el caso. :lol:

Sólo hay que pasarse por algún servicio público y ver como curran algunos funcionarios que llevan media vida en una oficina, la comodidad y la falta de alicientes terminan minando a la gente en el curro, y si trasladas esto a políticos del PP/PSOE/etc, gente que esta ahí en muchos casos por razones de partido y no por méritos propios que manejan (mucho) dinero ajeno, al final pasa lo que pasa, redes clientelarias, tráfico de influencias, nepotismo, etc.

Otro ejemplo más inmediato y al más alto nivel está en la segunda legislatura de ZP, en la primera prácticamente todos los ministros eran personas con una trayectoria profesional aparentemente ejemplar, pero en la segunda tienes: una socióloga de ministra de Sanidad, un tipo que no tiene ni primero de derecho al frente de la mayor empresa de este país (Fomento), nos imaginamos a un chaval de 18 años presidiendo ¿Repsol o Telefónica? pues eso es básicamente lo que teníamos (aun tenemos) aquí, lo mismo para Igualdad, y parecido en cierta manera para Cultura. Pues si esto es lo que pasa en 5 años a nivel nacional no me quiero imaginar lo que puede haber detrás de aquellas comunidades/diputaciones/aytos con más de 20 años gobernando el mismo partido.

Yo sigo diciendo lo mismo, ya que cuando vas al bar de las elecciones en la barra ves la lista de bebidas y hay mucho más que la opción A y la opción B. Da para mucho más que para desear que se cambie un corrupto por otro para que termine con la corrupción del primero y desarrolle la suya.

Kupak, el discurso que yo tengo no me ha sido impuesto de ninguna manera. No pienso de una manera dogmática ya que mis opiniones las he ido forjando a medida que he ido luchando contra el capitalismo desde hace hace ya más de una década. No llevo un discurso que me he aprendido en una sede de memoria, sino que me baso en mis experiencias políticas y en los conocimientos a los que he podido acceder para formar mi propia opinión.

Y esta opinión sobre el bipartidismo a la que te refieres no es la excepción. La oligarquía está interesada en perpetuar el tópico que establece que “la alternancia en el poder es la base fundamental de la democracia”; de esta forma alejan al pueblo de la política y se garantizan su permanencia en el poder donde son corruptos. Gracias a la acción de sus medios de comunicación, que presentan a sus dos partidos como enemigos irreconciliables, la población se queda tranquila cuando ve caras nuevas en el poder cada cierto tiempo y de dos diferentes partidos.

Sin embargo, la verdadera democracia reside en el control popular de la Política. En nuestro país, por ejemplo, son casi cuatro décadas de alternancia en el poder y, sin embargo, el paro, la corrupción y la pobreza no dejan de crecer. Casi cuarenta años y los empresarios y banqueros son los que se reúnen con los presidentes de los Gobiernos de turno para dictarles qué leyes tienen que implementar, las cuales son favorables para ellos, la oligarquía, que supone la minoría de la población.

Qué más dará quién sea el representante del pueblo si este lo controla. Si el mismo presidente se sigue presentando a elecciones periódicas y las gana de manera transparente una y otra vez porque el pueblo así lo quiere ¿cuál es el problema? Si a ese presidente el pueblo puede echarlo en el momento que quiera con un referéndum revocatorio, si ese presidente debe rendir cuentas públicamente cada año y las leyes las decide el pueblo mediante el parlamentarismo social de clase, si el pueblo dispone de los medios de comunicación y son la oficial organización del Estado en sus barrios, donde deciden qué se construye en base a las necesidades de los vecinos, ejerciendo una de las muchas facetas del poder popular ¿cómo la clase política podría ser corrupta si el poder lo tiene el pueblo? ¿qué déficit democrático habría?

Para el pueblo ninguno, pero para la oligarquía sería el fin porque el pueblo decidiría y lo haría en base al interés de la mayoría y no de la oligarquía, que vería que las riquezas serían de todos y no solo de ellos. Por eso las oligarquías se encuentran cómodas en el bipartidismo, porque la apariencia democrática del cambio de caras, que siempre pertenecen a uno de sus dos partidos, les garantiza llevar sus negocios en tranquilidad, ya que el pueblo no está interesado en la política.

El bipartidismo es el cuento burgués con el que se duerme al pueblo y se evita una revolución.
Imagen

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Sab Dic 03, 2011 9:47 am

Por desgracia los sectores moderados de IU sí que son iguales que el resto... Aquí vemos a Llamazares haciendo el...

Llamazares no renunciará al plan de pensiones del Congreso
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Dic 03, 2011 10:39 am

gonzalo escribió:Por desgracia los sectores moderados de IU sí que son iguales que el resto... Aquí vemos a Llamazares haciendo el...

Comienza la caza de brujas?

Y bueno, el discurso estandar del fascismo proletario:
- Reduccionismo: el "capitalismo" es el enemigo y la "revolución" la solución final (con toda la vaguedad del mundo).
- Populismo: estamos peor que hace 40 años, son todos unos corruptos, etc., etc.
- Exclusión: todo lo que no se atenga a sus premisas es no sólo erróneo sino pernicioso.
- Idealización: la supuesta clase proletaria es el pueblo elegido.
AnteriorSiguiente