¿Caza de brujas? ¿A qué viene eso? Creo que tienes unas respuestas muy agresivas hacia mi, al menos es lo que percibo y no sé muy bien porqué. Lo digo porque me insultas llamándome "fascista proletario", ¿todo lo que huele a marxismo es fascismo para tí? ¿Podrías explicarme porqué me llamas así?
También lo he flipado con lo de la caza de brujas, ¿es que no se puede criticar un acto contradictorio de alguien que dice ser de izquierdas? Lejos de todo el dogmatismo del que me acusas practicar yo considero la autocrítica algo fundamental y no me parece lo más correcto decir que se apoyan las pensiones públicas y salir a la calle a defender un sistema de pensiones públicas criticando el privado porque beneficia a los grandes bancos y luego aceptar un plan de pensiones privadas gestionadas por uno de esos bancos privados (BBVA). Sobre todo sabiendo que la gente a la que dices representar no puede acceder a ello. Soy militante de IU, pero de ahí a que me calle cada vez que veo que IU lo hace mal va un larguísimo camino que nunca voy a recorrer. Si no que critico contructivamente y llamo al debate, nunca a la caza de brujas.
Ya veo que has ido a simplificar (y además mal resumido porque impregnas de tus prejuicios las ideas que yo represento y que tu, llamas fascismo proletario) mi respuesta sin entrar al tema en cuestión. Me gustaría preguntarte si te has quedado sin argumentos para defender tu apoyo al bipartidismo y si por eso has preferido ahondar en la idea del dogmatismo ("discurso estandar") para denostar mi forma de pensar e irte por la tangente del tema en cuestión.
Sobre el reduccionismo. Muy buena esa. Ahí has estado fino sobre todo cuando yo no he dicho en este post que el capitalismo sea el enemigo de nadie. Y no lo he hecho no porque no lo crea, si no porque no era de lo que estaba hablando. Veo que te aprovechas de que no he tocado ese tema para comentar de paso que lo he dicho con toda la vaguedad del mundo. No te confundas por favor, no es que lo haya dicho con vaguedad, es que no lo he dicho.
Antes de que saltes de la silla pensando que me has pillado: sí he hablado del capitalismo en mi anterior respuesta, para decir que yo (personalmente) he luchado contra él por más de 10 años. No he dicho que sea el enemigo de nadie ni he defendido que la revolución sea la solución.
Sobre el populismo... Se nota que vas a saco y las prisas nunca son buenas. Por supuesto que no todos son corruptos. Ese es otro viejo discurso de la oligarquía para apartar a la gente que podría provocar un cambio en la correlación de fuerzas entre las clases sociales de la participación política. Ya sabes el típico "no voy a votar porque todos somos iguales". Yo he votado en todas las ocasiones. No he faltado ni una, sobre todo porque pienso que no todos son iguales. Ah ya de paso dime dónde yo he dicho que estamos peor que antes. Y también donde digo que todos son iguales, o bueno, esto último solo si no consideras que el PP y el PSOE son "todos los políticos" que es lo que estás dando a entender al acusarme de decir que todos son iguales.
Sobre lo que dices de la exclusión...¿pernicioso? xDD Me encanta como llenas el vacío ideológico que tienes con palabras que suenan muy bien pero que no pegan aquí ni con cola.
Pernicioso significa daniño, ¡que ni siquiera es sinónimo de erróneo! Bueno, señálame dónde he dicho yo que quién piense como yo está errado, o sea pernicioso. Es que no pienso eso. Me pregunto si te has metido en mi mente y has visitado la zona más oscura porque si no no sé para que te inventas cosas que ni pienso. Ya te digo que no pienso que lo que no se atenga a mi es erroneo ni pernicioso, sobre todo porque no pienso que yo tenga la verdad absoluta, simplemente creo que lo que pienso, al aplicarse jurídicamente significaría una mejoría en la calidad de vida de la mayoría de las personas. No pienso que sea la única solución, ni la única verdadera, ni que todo lo que no sea lo que yo pienso sea erróneo ni pernicioso. No soy tan prepotente.
Y sobre la idealización... En fin, lo vuelvo a repetir, dime dónde yo he dicho eso. Yo hablo de darle el poder a la gente a los ciudadanos, a todos. Es que no sé que interpetación haces de mis palabras.
Espero a ver que defensa me haces del bipartidismo y sobre todo que me expliques lo del fascismo proletario. Y relájate un poco Kupak, que te veo muy a la defensiva, muy agresivo conmigo y aquí solo estamos para debatir sin malos rollos